Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karolina
Novia Principiante Octubre 2022 Santiago

Aún triste

Karolina, el 30 de Noviembre de 2022 a las 18:48 Publicado en Foro recién casad@s 1 33
Hola aminovias, nose si alguna se acordará de mi, pero hace un mes que fue mi boda y yo era la que comentaba que no le agrado del todo el vestido de novia. Les cuento que aunque ha pasado tiempo desde nuestro gran día, aún no he podido olvidar el tema del vestido de novia, aún me cuestiono sobre este, si yo fui la culpable de que no haya estado bien el vestido, o si en verdad fueron otros factores. Muchas a lo mejor piensan que es un detalle mínimo, pero siento que yo ansiaba tanto ese gran día y además con lo que más soñaba era con un vestido hermoso que no lo he podido dejar ir. Siento que el vestido arruinó el día que yo más ansiaba vivir. Estos días mi familia a sido mi apoyo pero aún así me siento sola, siento que estas cosas solo me pasan a mi, veo a todas las novias tan felices con sus matris y sus vestidos que me da pena y angustia no sentirme así después de un mes. Mi mamá dice que me enfoque en lo positivo pero eso siempre me a costado a lo largo de mi vida..
Se que muchas pensaran que es una estupides o que hay cosas mucho peores pero no puedo evitar sentirme así, algún consejo ?
Pd, yo disfruté mi Matri, ese día trate de olvidarme de como me veía y de lo que pensará la gente, aunque de cierta forma igual estaba preocupada de no moverme tanto por si algo se salía de su lugar.

33 Respuestas

Última actividad por Maria, el 11 de Abril de 2023 a las 12:33
  • M
    Novia Curiosa Enero 2024 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!! Yo soy de ideas más locas y extremistas 🤭 y si te vuelves a casar cuando tengas Plata 🙄. Quizás no con la cantidad de gente que tuviste ahora, pero la más cercana y te compra tu vestido del sueño ???
    Por lo menos eso yo haría eso, aunque me demore el tiempo que sea, sería un objetivo bien lindo por el cual podrían luchar juntos, si tu marido entiende tu angustia te apañará ❤️
    Ojalá te resulte mi idea, cariños
    • Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus sentimientos no son tonterías, tal como comentan en los otros post, puedes hacer una sesión post boda, donde puedes usar el vestido arreglado, o usar otro vestido, que te haga sentir como tú querías.
    También lo otro que puedes hacer, es esperar hasta los 25 años y volverte a casar por la iglesia, mis viejos así lo hicieron.
    Aunque por los años es mejor la opción de post boda.Todo es que tú te sientas cómoda y linda
    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente idea!! opino lo mismo que Victoria

    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida, leí que una novia te recomendó un sesión post boda, sería fantástico!!! puedes darle un toque diferente a tu vestido y a tu look. Por ej a mi me encantó mi vestido, pero en las fotografías uno siempre se encuentra detalles, y me di cuenta que la parte de atrás no me quedaban tan bien como yo pensaba. Así que empatizo contigo. Además las novias somos super exigentes, porque planeamos ese día con tiempo y es único en la vida. Pero arriba el ánimo, porque hay cosas más hermosas de los matris, que van más allá de nuestros looks.

    Un abrazote

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Llanquihue
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De tonteras nada, la sociedad nos a llenado la cabeza de cosas y prejuicios sobre como debemos vernos, lo que para muchas mujeres causa mucha autocritica y muchas veces seamos muy injustas con nosotras mismas, no creo que haya como borrar al 100% como tu te sentiste al respecto de tu vestido, pero de mi parte puedo decirte que nunca olvides que somos infinito más de como lucimos, somos nuestra personalidad, nuestra fuerza, nuestra mente y mucho más, el look es solo parte de.
    A mi me ha pasado que aún ahora meses después de casada, me siguen llegando vestidos hermosos a mis paginas de redes sociales, y me cuestiono si pude elegir otro, pero no, si algo me ha enseñado la vida es que todooooo pasa por algo, algo tienes que sacar es esto. Y te apuesto a que tu marido te ama infinito más por como eres que por como luces, como le dije a mi marido en mis votos ojalá poder verme como el me ve todos los días, piensa en eso y te darás cuenta que el vestido es uno de los factores pero no el único, aprende que pudiste hacer mejor para que no te vuelva a suceder y nunca más dejes que un pedazo de tela te quite las risas, te angustie y te haga sentir que no eres hermosa. Un abrazo enorme y les deseo lo mejor hoy en esta nueva etapa.

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2022 Llanquihue
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo y buena idea

    • Responder
  • Michel
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busque tus fotos del vestido y me encanto como se te veia! Entiendo que capaz no era lo que habias soñado , pero no se veía nada mal.. al contrario quisiera estar asi de delgada para cuando me toque a mi 😅


    Disfruta tu matrimonio y siéntete afortunada de ser una futura esposa maravillosa 🫶🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no creas que estas sola al parecer somos varias las que creemos que el vestido es el toque de todo, es lo k todos kieren ver yo a un me falta y siento que nada me queda bien y tengo 0 pero 0 fuerza de voluntad para lo que es dieta.


    No te sientas mal y en verdad puedes después celebrar el primer año de casado y ponerte y bello vestido.Y aun que no kieras leer DISFRUTA DE TODO LO QUE HICISTE EN TU DIA JUNTO A LOS INVITADOS.
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Febrero 2023 Santiago
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí cada una de tus palabras y sabes, yo me compré un vestido maravilloso, pero como 2 tallas menos, jamás dimensione cuánto había subido de peso, me queda 2 meses para mi matrimonio y me sentía tan frustrada, hasta que me lo volví a probar, y dije ya está, y lo único que quiero es que llegue pronto el día y disfrutar no más, y lo mas importante es que es el día mas importante de nuestras vidas y el vestido si es un gran detalle, pero lo mas importante será lo que comiencen a construir de ahora en adelante con tu esposo, muchas bendiciones para ti y tú matrimonio..
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Noviembre 2023 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que tu ves son fotos, no sabes que otras cosas y quizás peores pasaron esos novios pero las fotos reflejan como si fuese todo perfecto. Te aconsejo que lo mejor sea asumir y tratar de pensar de forma positiva, y disfrutar ahora todo lo bonito que fue y no sólo centrarte en lo negativo que fue algo para ti, y piensa que quizás en unos años más celebres bodas de plata y puedas volver a celebrar y elegir algo hermoso.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Noviembre 2023 Ñuble
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Te recomiendo escribir una lista de las cosas que no te gustaban de tu vestido y, al ladito, una lista de lo que amaste de tu matrimonio. Te darás cuenta, a medida que vas llenando las listas con el pasar de los días, que el sentimiento de gratitud superará el de disgusto.
    Te recomiendo hacer también otra lista de las cosas que te gustan de ti y de tu vida, añade una cada día, en la mañana o en la noche, como prefieras; porque esto te permitirá cambiar poco a poco la programación de tu enfoque. Te envío un abrazo apretado y mucho amorcito 💚
    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Octubre 2023 Cordillera
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo haría. Es que le pediría a tu fotógrafo una sesión post boda y me tomaría con el vestido pero menos estresada y más relajada. Por ejemplo mojándolo en el mar o en un río. Dándole un giro a lo negativo.
    • Responder
  • Marjorie
    Novia Curiosa Octubre 2023 Ñuble
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te envío un abrazo en estos momentos de tristeza, y lo más importante es que seas muy feliz en tu matrimonio 💚
    • Responder
  • Karolina
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, muchas gracias a las que me han comentado y me han mandado ánimos, gracias también a las que me han comentado sus experiencias y también hacerme saber que no soy la única, les juro que sus palabras me han servido de mucho y cada vez que me acuerdo del tema y me da pena, leo sus comentarios y puedo volver a pensar en lo positivo, eso me ha servido de mucho 🥰 muchas gracias


    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cachapoal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, leí tu post y es una pena que te hayas sentido y aún sientas así por tu vestido. No puedo decir que te entiendo ya que mi matrimonio fue por el Civil con un vestido sencillo

    Creo yo que cuando elegiste tu vestido tal vez te gustaba, más no encantaba, tal vez estabas presionada o apurada o realmente en el momento te gustaba, pero verlo después días antes de tu boda o el mismo día es distinto y ya no te gusta. No creó que seas la primera ni ultima novia que le pase eso y a de ser feo ya que en tu día quieres verte hermosa y sentirte especial con tu vestido de ensueño.

    Lamentablemente no puedes volver el tiempo atrás pero piensa en que a veces no todo es perfecto y aunque lo intentemos siempre puede haber algo que no nos guste, ahora tienes que intentar dejar ir ese momento de a poco, tal vez escribir y pensar bien que no te gusto de tu vestido pero si piensa el lo feliz que te hizo casarte aún así con tú persona especial.

    A lo mejor si en unos años quieren renovar votos o celebrar años de casados puedas juntar dinero y comprar el vestido de tus sueños o algo que te fascine y no te vaya a desencantar en algún momento Smiley ring

    Espero haya podido ayudarte un poquitín e intenta relajarte y no pensar tanto en eso, recuerda que las personas que te rodean en tu día a día quieren verte feliz y no tan deprimida por lo sucedido Smiley shame

    • Responder
  • Belabarca
    Novia Principiante Noviembre 2022 Quillota
    Belabarca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga que pena que no te hayas sentido cómoda con tu vestido, pero con todo mi cariño te digo, recuerda que la idea de casarse no es la boda en si, sino formar un matrimonio con tu esposo, eso es lo más importante. Fiestas van y vienen y vestidos tendrás muchos (sean o no de novia) y tendrás la oportunidad de sentirte hermosa nuevamente, pero lo que formaste ese día es tu matrimonio con el hombre que elegiste y eso es lo más importante.
    Te mando un abrazo gigante y a enfocarse en tener un matrimonio hermoso y sólido desde ya 💜
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cachapoal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero que sepas que no estás sola, me paso algo muy similar con mi vestido… yo baje mucho de peso después que lo compré y trataron de dejarlo lo más ajustado y la verdad me incomodó en todo momento, todas amaron mi vestido, pero para mi fue de lo más incómodo y no me sentía bien con el… al final opté por ponerme el vestido que usé en civil y traté de disfrutar todo lo que pude, pero aún así me entristece que el vestido que soñaba no me quedó bien… te envío mucho ánimo y disfruta tu vida de casada que es realmente hermoso ❤️
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Febrero 2024 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga! Si bien entiendo tu punto de vista creo que debes soltarlo y pensar en lo realmente importante...te casaste con el amor de tu vida, compartiste ese momento con las personitas mas importantes para ti. Si bien no fue el vestido que querias o no te hizo sentir cómoda, no tengo ninguna duda que a pesar de todo te veias preciosa. No te detengas a pensar en lo q pudo ser, cambia tu foco y disfruta esta etapa de recien casada. Un abrazo virtual.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Novata Febrero 2023 Maipo
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, las expectativas pueden hacer mucho daño, soy novia, y psicóloga clínica, si quieres hablar conmigo porque esto te ha pasado antes te ofrezco apoyo y toda la empatia del mundo. Te mando un abrazo escríbeme al WhatsApp ****
    • Responder
  • Karolina
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😌 pensé en lo que me dices y tienes razón, mi esposo me a apoyado harto en este tema, siempre me recuerda que me veía hermosa fuese como fuese el vestido, y me da ánimos en que algún día usaré el vestido de mis sueños y podremos vivir ese momento denuevo, espero poder soltar lo malo pensando en que ese día todo salió perfecto.
    • Responder
  • Karolina
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y si me acuerdo de lo que me comentó en el post anterior, también seguí su consejo y busque ayuda profesional ya que siento que me cuesta soltar lo que no puedo cambiar, espero poder olvidarlo y guardar los recuerdos felices, también por mi familia ya que ellos todo el rato me dicen que todo salió bien y solo soy yo la que se fija en el tema del vestido.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Enero 2023 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karo, justo estoy en una encrucijada para elegir vestido y me hace sentido lo que me dices, onda la gente te dice te ves bien y quizás tú no lo sientes. Obvio que hay mucha presión en el lado de elegir "el vestido de ensueño" pero igual lo más importante es que te hayas casado con alguien de tus sueños porque vas a seguir con el. Obvio que las fotos quedan pero lo mejor es quedarse con el cariño y los buenos momentos. Mucho ánimo y que se vengan muchas ocasiones para usar linda ropita.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no eres la única!! Mi vestido a mí me encanta, pero con los nervios a todas las pruebas que iba estaba hinchada y el día de la boda que increíblemente estaba deshinchada, lo sentía medio suelto! Tenía tanta rabia. Más encima mi novio (ahora esposo) quiso ir a ayudar a decorar y montar todo y estuvo en el local desde temprano en la mañana y no alcanzó a almorzar ni comer nada antes de la ceremonia (que fue a las 6 de la tarde), el pobre entre los nervios y el hambre tenía una cara ajajaj. Yo cuando llegué no vi al novio llorando al ver a la novia llegar, sino que el estaba al borde de desmayo por no comer en todo el día. 🥺
    Pero son cosas que ahora recordamos con humor ya que el resto de la ceremonia salió perfecto y todos lo pasamos muy bien! ☺️👌

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karolina hola en mi boda las cosas no resultaron al 100% y me imagino que a varias nos ha pasado, no podemos controlar todo, y esta pandemia nos vino a enseñar esto. Hay cosas que no podemos cambiar, el pasado hay que dejarlo atrás sobre todo si no hay cosas que no han sido como queremos.
    No te puedes quedar pegada en algo o fijada, tienes que avanzar, seguir hacia adelante y soltar lo que no depende de ti o te causa angustia, si dices que es algo que te sucede hace años o a lo largo de tu vida quizás debas pedir ayuda profesional, y te lo digo sinceramente y no por crueldad si sonara así, no te puedes estancar, sé feliz. Esto también puede estar afectando a tu familia y esposo 😕
    Si te da más calma puedes realizar una sesión de fotos post boda como te lo comenté en tu otro post y como leo también la idea de celebrar renovación de votos. Que esto no afecte a tu vida y no te sientas culpable de lo que ya pasó, las situaciones nos enseñan, solo avanzando puedes crecer.Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea!!! Una sesión post boda con un vestido que te haga feliz 🙂 apoyoooo
    • Responder
  • Kattya
    Novia Habitual Noviembre 2022 Curicó
    Kattya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa yo me acuerdo de tu historia y te aseguro que a la mayoría nos pasó algo ese día que quisiéramos borrar o haberlo echo mejor, yo por ejemplo hice una coreografía de vals con mi pareja y nunca la practiqué con el vestido por que era sorpresa, para el gran momento solo lo pisaba y estaba por caerme fue muy lamentable 😥 y los zapatos !!! Me puse los anti deslizantes al revés y anduve sin los zapatos todo el día después me di cuenta y eran unos zapatos hermosos, así que entiendo tu frustración. Personalmente planeo hacer la
    Coreografía de nuevo y que alguien nos grabe y con mis zapatos de novia.
    Creo que en el caso de tu vestido invierte no más en el y cómprate uno nuevo en el que te sientas cómoda y vas a una sesión de fotos profesionales cualquier cosita si tuviéramos las mismas medidas te prestaría mi vestido aun que no se cual será el de tu sueño. besitos y harto ánimo.
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karolina

    En lo personal considero que es super importante vivir y aceptar nuestras emociones, no evadirlas o dejarlas pasar. Ya que lo que para algunos no tiene importancia para otros sí. Por lo que si aún sientes pena, es bueno que vivas esa pena y que en el proceso vayas buscando cómo ir sanando eso. Como te comentaron sería bonito que hicieran una post boda con el vestido que soñaste (quizás para algún aniversario), sería un buen rito para sanar esa penita.

    Cariños!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Karo!

    Linda, si es cierto que son tantas pero tantas cosas las que hay que pensar en un matrimonio, que es muy común que ciertas cosas no salgan como esperábamos. En mi matri también pasaron muchas cosas que no pudimos controlar, ya que solo mis papás y mi marido y yo fuimos los que nos llevamos todo todo el peso de la organización y a ultima hora, se entiende? O sea pasamos por momentos de mucho estrés que digo si esto lo hubiéramos hecho de otra manera nos lo evitamos. Por ejemplo nosotros quisimos hacer lo de la lluvia de sobres, hubo gente que ni siquiera nos dio sobre ni regalo, mis papás querían recibir a todos los invitados, tampoco pudieron hacerlo, y muchas cosas más, algunas nuestros mejores amigos nos ayudaron. Luego estuvimos un poco abrumados por ciertas cosas, pero en general te juro que todo salió perfect y nos lo pasamos MORTAL ajajajaj pero bueno uno como novi@ se queda con ciertos detalles que no salieron como esperábamos y te entiendo todo el rato... pero creo que es mejor dar vuelta la página y quedarte con los mejores recuerdos y listo. Luego renuevan votos y ahí te desquitas!!

    UN FUERTE ABRAZO, GRACIAS POR ABRIR TU CORAZÓN!

    • Responder
  • Karolina
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo y creeme q si pudiera lo haría jajaj el problema es que igual se nos fue mucho dinero en la boda, entonces tendré que aplazarlo un tiempo 😔 atratare de dar vuelta la página y espero poder olvidame del mal rato que pase y guardar los buenos momentos.
    • Responder
  • Karolina
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu historia conmigo. Mi mamá me había dicho que cuando cumpliera 10 años de casada renovaramos votos y ahí podría tener todo perfecto como quería de un principio, también sé que debo agradecer que solo fue lo del vestido. Me cuesta un poco calmarme pensando esas cosas, soy muy perfeccionista y mi mente también me juega en contra, y nuevamente gracias por compartir tu historia, me sirve mucho hablar y escuchar otros puntos de vista. Espero que tú también puedas volver a vivir ese momento.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerdo tu historia! Creo que es momento de dejar atrás ese episodio y como dice la vale podrían hacer una sesión post boda con otro vestido que si te sientas bella y cómoda. Seria una manera de dar vuelta la página y tener unas fotos con el vestido que tanto soñaste
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mismo peinado *****
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración