Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Agosto 2015 Santiago

Puente de los candados!!.. Romantico, feo, que opinan???

Alejandra, el 12 de Febrero de 2014 a las 10:56 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 26

“La llave y el candado desempeñan un papel importante en muchos cuentos de hadas en los que a menudo son símbolos de la magia y el poder, ya sea para proteger un cofre del tesoro lleno de oro, o la pureza de un corazón”… Se dice que si una pareja plasma sus nombres en un candado, luego lo sella en el puente y tira las llaves al rio su amor durara para siempre… Para mí eso es solo una linda historia de amor… yo creo en Dios, él es mi camino a seguir, en su nombre se bendijo el anillo que llevo en mi mano, ese símbolo que si me une al hombre que amo. No creo en las supersticiones, pero me encanta el romanticismo, me considero una mujer muy romántica, amo las cosas que quedaran guardadas en los corazones, en el baúl de los recuerdos… Vivo día a día mi propio cuento de hadas, con sus altos y bajos, con sus defectos y virtudes, vivo cada momento lleno de magia. Tengo mi propia historia de amor, mi propia historia llena de detalles, de cosas bellas, y poner ese candadito en aquel puente fue otro de los mágicos momentos que Diosito me regala, fue un acto simbólico, un momento bello… No necesito un candado, ni un anillo para saber o para demostrar lo que siento. Pero Son solo símbolos lleno de amor, llenos de magia y hermosos recuerdos que quedan guardados en el corazón..

La idea del candado nació de la novela Tengo ganas de ti, del escritor italiano Federico Moccia, publicada en 2006. Los candados del amor se han extendido a todas partes del mundo. Por ejemplo en China se dejan candados para atar las almas de los enamorados en las alturas de las Montañas Amarillas y en Moscú, Rusia se ha montado un árbol de metal para colocarlos. Chile no queda atrás en la tendencia. El puente Condell de Providencia ha sido elegido por cientos de parejas quienes han sellado su amor arrojando las llaves al río Mapocho. He leído comentarios en internet y hay personas que lo encuentran horrible, dicen que afean la ciudad, que es de tontos y bla, bla.. Yo lo encuentro muy romántico, como les dije sin creer en supersticiones ni nada de eso lo hice y fue un momento hermoso junto al hombre que amo.

Que opinan??, lo encuentran feo??, lo harian??..

Saludos, que tengan un hermoso Día Smiley laugh

Puente de Los Candados

Puente de Los Candados 2

26 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 30 de Agosto de 2014 a las 10:32
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JJaja soy tan distinta a la mayoría de las mujeres xD
    • Responder
  • Toty
    Novia Adicta Diciembre 2014 Santiago
    Toty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro muy bonito y romántico :Smiley heart
    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd yo lo encuentro lindo pero para mi sería muy romántico si se hiciera en París...
    No es x ser pesada...
    pero tan solo mirar el mapocho... Smiley xd
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos eso pasó en la película!!! Jajaja
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Octubre 2014 Maipo
    Danielilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me hiciste reir!!!? jajajajajajaj...
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta Smiley sad
    No lo encuentro bonito.
    Tan supersticiosa no soy, pero igual hago cosas jajaha. También creo en Dios pero no me gusta na lo del candado. En eso no soy pa na romántica, tampoco creo en cuentos de hadas y nunca me creí princesa jajs. Muchas veces pensé que era un niño jajSga.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindo... Es un detalle tierno para nada feo pienso yo!!!
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad lo hacen en las pasarelas Smiley xd

    Puente de los candados!!.. Romantico, feo, que opinan??? - 1
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Mayo 2015 Arica
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! Yo lo haría Smiley heart
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no sabíamos que se tiraba la llave al río Jajja
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindo me acorde de la película de Mario Casas ellos ponen un candado en un puente y arrojan la llave para que nunca se abra!!! A mi u a mi novio nos encanta!!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hacer si a nosotras nos gusta y el novio cree que es muy freak. Insistir y pedirle k lo haga x k es importante para mi o dejarlo así????
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Diciembre 2014 Concepción
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que romantico!!! Yo si lo haría Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos nuestro candado en nuestra luna de miel en el Pont des Arts (puente de las artes o de los enamorados) en París!

    Puente de los candados!!.. Romantico, feo, que opinan??? - 1

    Puente de los candados!!.. Romantico, feo, que opinan??? - 2

    Puente de los candados!!.. Romantico, feo, que opinan??? - 3
    • Responder
  • Analia
    Novia Principiante Marzo 2015 Santiago
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos antes de que apareciera en soltera otra vez, en una visita a París poco después que me pidiera matrimonio... Y fue idea de el! A mi no se me había ocurrido y me pareció de lo más romántico!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta ese puente en santiago, siempre me ha gustado....digamos que el ritual de los candados no es lo mismo acá que en París y sería más bonito si no escribirán los candados con corrector o plumón jajajaja yo no lo haría
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personlamente no me gusta y tampoco lo encuentro muy romantico :-/ así que no lo haria.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no me tincaba mucho hasta hoy que le propuse a mi marido hacer un vivdeo nuestro de novios por la ciudad, y creo que quedaría bien una visita a ese puente, sería algo entrete...

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la idea me encanta! me parece muy romántico cuando viajo y camino por ciudades y veo los candados ahí. Siempre pieso, Cuánto amor hay en este lugar Smiley laugh

    Abrazos

    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un conocido que llevo a su polola a París para proponerle matrimonio e hicieron este ritual del candado! Lo encontré bello!!
    • Responder
  • Doris
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo encuentro bonito, pero encuentro que el puente todo rayado lo afea tanto! !! Yo había visto lo de los candados en el pte de Brooklyn mi novio ni me pescó para hacerlo pues lo encontró muy mamón y para peor después que salió en un "capítulo de soltera otra vez"... menos! !! Ahí me dijo" viste y tu querias hacer lo mismo que esa .." así que me quedo con lo simbólico no más!
    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy romántico. .. lastima que el de chile esta rayado y se ve ordinario.... es como esa noticia que salio de la torre eiffel que el unico rayado que tiene es chileno :-(
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un gesto muy romántico, en Florencia está lleno de candados, pero la gente es super respetuosa, no hay rayados ni mugre... lástima que yo fui cuando todavía estaba soltera jajajajaja

    Candados en el puente

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo enuentro romántico también! más allá de la superstición.

    Lo que si encuentro que está todo rallado y eso hace que se vea feo Smiley sad

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...creo que es bonito, pero no lo haría, no soy mucho de seguir las modas, acá claramente se empezó a masificar por soltera otra vez, cuando lo hizo Cristina y Alvaro, como sea es algo lindo Smiley smile

    • Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaaaaa... lo encuentro muy romántico =)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración