Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Mayo
Novia Habitual Octubre 2019 Concepci贸n

Intercambio de argollas en Matri Civil?

Mayo, el 23 de Septiembre de 2019 a las 00:32 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19
Chicas!!! Estoy a 25 d铆as 馃槺馃槺 y me entr贸 la duda del intercambio de argollas, Nuestro matri es civil, pero al aire libre y con toda la parafernalia de uno de iglesia... Necesito saber como se puede hacer en este caso el tema de los anillos Smiley sad
Espero su ayuda, que siempre me tranquiliza Smiley smile
Gracias!!!!

19 Respuestas

脷ltima actividad por Mayo, el 25 de Septiembre de 2019 a las 23:53
  • Mayo
    Novia Habitual Octubre 2019 Concepci贸n
    Mayo
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww que lindooo!! Mi problema es que no ver茅 a la jueza hasta ese d铆a, cuando est茅 ah铆 a punto de firmar, creo que la conversaci贸n ser谩 entre mi novia y ella cuando la vaya a buscar D:
    • Responder
  • N
    Novia Novata Febrero 2021 Santiago
    Nicole
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    me cas茅 por el civil casi que con las mismas parafernalias que la iglesia, intercambiamos argollas, le contamos todo a la jueza y nos brind贸 todo el tiempo necesario, incluso el coro que lleve cant贸 el ave mar铆a.


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Santiago
    Maria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente te preguntan si intercambiar谩s argollas o no

    • Responder
  • Cami
    Valpara铆so
    Cami
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayo linda Smiley smile

    Me gusta la idea de las aminovias de una ceremonia simb贸lica, 驴qu茅 opinas?

    Aqu铆 te dejo algunas a ver si te animas:

    Tipos de ceremonias simb贸licas

    Ceremonia simb贸lica de las cartas de amor

    Ceremonias Simb贸licas "las 3 Cuerdas" y "plantar un 谩rbol"

    Nos cuentas por cu谩l te decides, 驴va?

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Mayo
    Novia Habitual Octubre 2019 Concepci贸n
    Mayo
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Eso no se igual me da mono jajjajaja y creo que estamos como muy encima para planearlo, con ponernos los anillos no m谩s est谩 bien jajajaj
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Caut铆n
    Nathalie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, est谩 permitido, de eso estoy segurisima porque lo consult茅 en la manifestaci贸n jejeje
    La ceremonia de la arena la explica ac谩 una aminovia, mira:
    Ceremonia de la arena https://comunidad.matrimonios.cl/debates/ceremonia-de-la-arena--t91863

    • Responder
  • Mayo
    Novia Habitual Octubre 2019 Concepci贸n
    Mayo
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii que lindo, me emociona solo pensarlo, ojala la oficial nos permita ese momento.. Y una duda, cual es la ceremonia de la arena???
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Caut铆n
    Nathalie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayo!

    Yo hice eso en mi matri civilSmiley love , solo le pedimos a la oficial que nos diera unos minutos para hacer el intercambio y las promesas respectivas y listo, ella accedi贸 y nos gui贸 s煤per bien, sali贸 demasiado lindo (las mam谩s estaban casi llorando jejeje), nosotros lo hicimos asi y luego cuando ella se fue tuvimos una ceremonia simb贸lica (la de la arena) que fue para sellar nuestras vidas con un solo camino jejeje

    Espero te sirva en algo mi experiencia, que les salga bonito Smiley smile

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valpara铆so
    Carla
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no aunque la verdad es amigo de mi novio y dijo que si bien no puede celebrar un matrimonio propiamente tal si puede bendecir las argollas de matrimonio y eso es lo que har谩, tal vez puedes conversar con el p谩rroco de tu ciudad o al que te conozca de peque帽a, le cuentas tu situaci贸n y si es flexible puede que acceda. Suerte!

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Abril 2023 Chacabuco
    Magdalena
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!! Yo me caso por el civil tambi茅n, por lo mismo, el parroco no te puso peros para bendecir la uni贸n? Gracias!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. El nuestro ser谩 igual. Pero despu茅s de la ceremonia civil optamos por una simb贸lica "Ceremonia de la Luz" una amiga la oficiar谩, nosotros haremos nuestros votos matrimoniales y ah铆 haremos la postura de argollas. Lo optamos as铆 porque la ceremonia civil es muy protocolar, poco emotiva y muy corta. Espero que te sirva de idea.
    • Responder
  • Mar铆a De Los 脕ngeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Mar铆a De Los 脕ngeles
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia se cas贸 por el civil y al final, tras hablar con la oficial civil, intercambiaron sus anillos diciendo algo especial para cada uno. No se ve forzado ni fuera de la ceremonia, es algo mas bonito ya que la ceronia civil en si, para mi gusto, es bastante fria
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valpara铆so
    Carla
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena pregunta Mayo !! falta mucho para nuestro matrimonio, es en febrero del pr贸ximo a帽o, sin embargo tengo el mismo dilema que t煤, nos casaremos al aire libre y con toda la parafernalia (porque es primera vez que me caso) pero no podemos casarnos por la Iglesia porque mi novio ya fue casado, entonces tenemos la celebraci贸n civil y un p谩rroco que nos har谩 una bendici贸n (tal vez puedes buscar eso! ) pero no s茅 como enlazar las 2 ceremonias....espero te sirva mi experiencia en cuanto a buscar a un p谩rroco que realice una bendici贸n. Suerte!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Monserrat
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia!
    Muchas veces los jueces preguntan si hay argollas para el intercambio... Y si encuentras muy fr铆o eso, podr铆an armar una ceremonia simb贸lica y ah铆 decir sus votos e intercambiar las argollas!
    Mucho 茅xito!
    • Responder
  • Vallery
    Novia M谩ster Agosto 2019 Elqui
    Vallery
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

    Decirse algunas palabras bonitas mientras cada uno le va poniendo el anillo al otro ?? Como los votos de amor ?
    • Responder
  • B谩rbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    B谩rbara
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un matri hace 2 semanas y los Novios posterior a que los casaran por el civil se entregaron sus votos y ah铆 se pusieron las argollas....fue algo muy lindo y cero fr铆o!....Saludos y disfruta lo que te queda!, todo va a salir incre铆ble!!!!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayo! Felicidades linda, queda poquito!! 馃グ馃槏 Que salga todo hermoso en tu GD! Opino como Macarena, es una linda opci贸n lo de algo simb贸lico, aunque quiz谩s te lleve tiempo organizarlo y est茅s en otra cosa por ahora... Lo que te recomendar铆a es decirle a la oficiante que les de un momento para realizar el intercambio! Mi hermana se cas贸 por el civil, hizo un matrimonio con todo a la parrilla, e hicieron el intercambio.. Sali贸 muy lindo todo! Mucho 茅xito 馃榿
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas 馃槏馃槏
    • Responder
  • Macarena
    S煤per Novia Noviembre 2019 Concepci贸n
    Macarena
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! No falta nada! Que emoci贸n.
    he visto civiles que preguntan si tienen argollas para intercambiar, por lo que podr铆an hablar con la oficial. Otra alternativa tambi茅n es hacer una ceremonia simb贸lica para el intercambio de argollas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n