Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayo
Novia Habitual Octubre 2019 Concepción

Intercambio de argollas en Matri Civil?

Mayo, el 23 de Septiembre de 2019 a las 00:32 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19
Chicas!!! Estoy a 25 días 😱😱 y me entró la duda del intercambio de argollas, Nuestro matri es civil, pero al aire libre y con toda la parafernalia de uno de iglesia... Necesito saber como se puede hacer en este caso el tema de los anillos Smiley sad
Espero su ayuda, que siempre me tranquiliza Smiley smile
Gracias!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Mayo, el 25 de Septiembre de 2019 a las 23:53
  • Mayo
    Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww que lindooo!! Mi problema es que no veré a la jueza hasta ese día, cuando esté ahí a punto de firmar, creo que la conversación será entre mi novia y ella cuando la vaya a buscar D:
    • Responder
  • N
    Novia Novata Febrero 2021 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

me casé por el civil casi que con las mismas parafernalias que la iglesia, intercambiamos argollas, le contamos todo a la jueza y nos brindó todo el tiempo necesario, incluso el coro que lleve cantó el ave maría.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Enero 2020 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Generalmente te preguntan si intercambiarás argollas o no

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mayo linda Smiley smile

Me gusta la idea de las aminovias de una ceremonia simbólica, ¿qué opinas?

Aquí te dejo algunas a ver si te animas:

Tipos de ceremonias simbólicas

Ceremonia simbólica de las cartas de amor

Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol"

Nos cuentas por cuál te decides, ¿va?

Un besito Smiley kiss

• Responder
  • Mayo
    Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Eso no se igual me da mono jajjajaja y creo que estamos como muy encima para planearlo, con ponernos los anillos no más está bien jajajaj
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, está permitido, de eso estoy segurisima porque lo consulté en la manifestación jejeje
    La ceremonia de la arena la explica acá una aminovia, mira:
    Ceremonia de la arena https://comunidad.matrimonios.cl/debates/ceremonia-de-la-arena--t91863

• Responder
  • Mayo
    Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii que lindo, me emociona solo pensarlo, ojala la oficial nos permita ese momento.. Y una duda, cual es la ceremonia de la arena???
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mayo!

Yo hice eso en mi matri civilSmiley love , solo le pedimos a la oficial que nos diera unos minutos para hacer el intercambio y las promesas respectivas y listo, ella accedió y nos guió súper bien, salió demasiado lindo (las mamás estaban casi llorando jejeje), nosotros lo hicimos asi y luego cuando ella se fue tuvimos una ceremonia simbólica (la de la arena) que fue para sellar nuestras vidas con un solo camino jejeje

Espero te sirva en algo mi experiencia, que les salga bonito Smiley smile

• Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, no aunque la verdad es amigo de mi novio y dijo que si bien no puede celebrar un matrimonio propiamente tal si puede bendecir las argollas de matrimonio y eso es lo que hará, tal vez puedes conversar con el párroco de tu ciudad o al que te conozca de pequeña, le cuentas tu situación y si es flexible puede que acceda. Suerte!

• Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Abril 2023 Chacabuco
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! Yo me caso por el civil también, por lo mismo, el parroco no te puso peros para bendecir la unión? Gracias!!

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. El nuestro será igual. Pero después de la ceremonia civil optamos por una simbólica "Ceremonia de la Luz" una amiga la oficiará, nosotros haremos nuestros votos matrimoniales y ahí haremos la postura de argollas. Lo optamos así porque la ceremonia civil es muy protocolar, poco emotiva y muy corta. Espero que te sirva de idea.
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia se casó por el civil y al final, tras hablar con la oficial civil, intercambiaron sus anillos diciendo algo especial para cada uno. No se ve forzado ni fuera de la ceremonia, es algo mas bonito ya que la ceronia civil en si, para mi gusto, es bastante fria
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena pregunta Mayo !! falta mucho para nuestro matrimonio, es en febrero del próximo año, sin embargo tengo el mismo dilema que tú, nos casaremos al aire libre y con toda la parafernalia (porque es primera vez que me caso) pero no podemos casarnos por la Iglesia porque mi novio ya fue casado, entonces tenemos la celebración civil y un párroco que nos hará una bendición (tal vez puedes buscar eso! ) pero no sé como enlazar las 2 ceremonias....espero te sirva mi experiencia en cuanto a buscar a un párroco que realice una bendición. Suerte!

• Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia!
    Muchas veces los jueces preguntan si hay argollas para el intercambio... Y si encuentras muy frío eso, podrían armar una ceremonia simbólica y ahí decir sus votos e intercambiar las argollas!
    Mucho éxito!
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Decirse algunas palabras bonitas mientras cada uno le va poniendo el anillo al otro ?? Como los votos de amor ?
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un matri hace 2 semanas y los Novios posterior a que los casaran por el civil se entregaron sus votos y ahí se pusieron las argollas....fue algo muy lindo y cero frío!....Saludos y disfruta lo que te queda!, todo va a salir increíble!!!!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayo! Felicidades linda, queda poquito!! 🥰😍 Que salga todo hermoso en tu GD! Opino como Macarena, es una linda opción lo de algo simbólico, aunque quizás te lleve tiempo organizarlo y estés en otra cosa por ahora... Lo que te recomendaría es decirle a la oficiante que les de un momento para realizar el intercambio! Mi hermana se casó por el civil, hizo un matrimonio con todo a la parrilla, e hicieron el intercambio.. Salió muy lindo todo! Mucho éxito 😁
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas 😍😍
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! No falta nada! Que emoción.
    he visto civiles que preguntan si tienen argollas para intercambiar, por lo que podrían hablar con la oficial. Otra alternativa también es hacer una ceremonia simbólica para el intercambio de argollas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa