Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nathalie
Top de las Novias Enero 2019 Cautín

Ceremonia simbólica de las cartas de amor

Nathalie, el 28 de Junio de 2019 a las 17:50 Publicado en Foro ceremonia nupcial 4 26
Dentro de los rituales espirituales o ceremonias simbólicas más bonitas que hay (según yo), está la ceremonia de las cartas de amor.
Para esta ceremonia se necesita una caja de madera u otro material que los novios quieran, especialmente decorada para la ocasión, una botella de vino, 2 copas y las 2 cartas.
Esta ceremonia consiste en que los novios deben redactar una carta a su pareja, contando por ejemplo por qué decidieron casarse, qué fue lo que los enamoró, lo que planean construir a futuro y asi un sin fin de cosas que pueden incluir en esa carta. Luego cada carta debe ser guardada en un sobre, idealmente de colores diferentes o con decoración especial, ahi está el toque que cada pareja le quiera dar.

Caja de ejemplo Smiley heart Ceremonia simbólica de las cartas de amor 1

Una vez en la ceremonia se le puede pedir a los padrinos o a las damas de honor o a quien uno quiera que tenga la carta de cada novio y hagan entrega al oficiante de la ceremonia. El oficiante le pedirá a los novios que dejen en la caja el vino con las copas y cada uno su carta, para luego sellar la caja con llave o incluso si es de madera con clavos.Lo que el vino representa es que al igual que el amor con el paso del tiempo se vuelve más valioso y se fortalece y mejora.

Ceremonia simbólica de las cartas de amor 2

Ceremonia simbólica de las cartas de amor 3

Pasados 5 años de casados podrán abrir la caja y leer las cartas compartiendo el vino que guardaron. También es algo que se puede hacer en un momento de debilidad de la pareja o cuando las cosas no resulten tan fáciles. Porque como bien se sabe el matrimonio como cualquier relación no es perfecto, juntos se enfrentarán a muchas situaciones y recordar juntos lo que sintieron y cómo vibraron en un día tan importante será un momento precioso.

Ceremonia simbólica de las cartas de amor 4

26 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 5 de Julio de 2019 a las 14:06
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2019 Quillota
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajaja la verdad es que yo igual lo veo como algo lindo solo espero que mi hermana haga magia con el maquillaje 🤣🤣
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaawww no importa, llora no mas Smiley catface

Yo no me considero tan llorona, pero en mi ceremonia lloré Smiley tongue y lo vi como algo lindo y especial, aparte me dijeron y leí acá que era buen augurio porque significaba que la novia ya habia llorado todo lo que necesitaba como esposa, y asi en su vida como matrimonio no habrian lagrimas jjijiji

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo creo que entraré llorando de emoción. 😢 Soy muy llorona!!! Jajajajja
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi será!! los vas a tener a todos mega emocionados Smiley cry asi que tenles "lagrimas de felicidad" por si las moscas jejeje

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajaja siii la idea es esa, volver a leerlos en 5 o 10 años 🙈!!! Gracias 💕💕💕 y sii ojalá que salga todo como está planeado o aun mejor jajajajajajaja
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley love Smiley love Smiley love que bakán Tamy!! Me encantaaaa!!! aaawwwww muero de amor de solo imaginarlo, me hizo recordar la peli donde estan los morgan, cuando se recitan sus votos y el amor vuelve a surgir jijiji

Por fiiiii muestranos después cómo fue todo, siiiiii??? es que muero por ver una ceremonia así acá en la comu jiji

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que elegí para la ceremonia simbólica 🙈! Solo que en vez de carta, vamos a guardar los votos 💖
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii yo lo veo como mandarle una carta a tu esposo del futuro, para que sepa cuáles son tus sentimientos por él en este instante, y siento que debe ser hermoso leer esas cartas cuando ya han pasado los años Smiley shame

• Responder
  • Paz.
    Novia VIP Abril 2019 Valdivia
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial la ceremonia, no la había escuchado, pero muy linda y romántica. Sobre todo con lindas palabras que recuerden en el tiempo o cuando se esté pasando por un mal momento, lo lindo de haber contraído este bello vínculo 🥰
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii muchisimo jejeje es para los novios que tienen corazoncitos en los ojos
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Nathalie que romántico todo!!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lindos ustedes que recién se casaron y están pensando en su renovación de votos... ¡son un amor! Smiley love Smiley heart

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley love aaawww Dani, que linda! desbordas amor guapa! Smiley catface

Ojalá la hagan, yo la encuentro bellisima también, con Marcelo queremos hacer renovaciones cada cierta cantidad de años y usar estas ceremonias tan lindas para conmemorar nuestro dia Smiley heart

Un abrazo Dani!!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh, Nathi. sabes que me emocioné mucho con tu debate... con que me vi haciendo el ritual con my love... ¡qué hermosa ceremonia! Smiley heart Me encantó, de verdad... creo que la haré jejejeje. Y creo que eso de sellarla y luego de 5 años abrirla, me parece súper bonito Smiley love

Me dejaste suspirando... además que estoy escuchando esta canción... (en serio casi lloro)

Afortunada
    Ceremonia simbólica de las cartas de amor

Gracias linda por el debate!! 💜💜💜💜💜

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaawwww Smiley love Smiley love Smiley love que liiiindo!!!

Ahi nos cuentas y muestras los detalles porfiiiii!!!

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaawww que lindo Pauly! Smiley love espero la vivan intensamente y que emocionen a sus invitados también (siempre es lindo ver que nuestros amigos/familia se emociona por nosotros).

Nos cuentas despues como resultó todo?? por fiiiiii!!

• Responder
  • Huguette
    Novia Principiante Febrero 2021 Santiago
    Huguette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que vamos a hacer esa 😊
    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que linda ceremonia! no tenia idea, jamás la había escuchado, estoy con mi novio, la leyó y le encantó así que ya esta anota para realizarla! Gracias Nathalie por el dato!

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii según lo que lei, es una ceremonia que puedes incorporar en cualquier tipo de celebración que desees, a mi me tincó mucho, creo que es una opción re valida para una renovación de votos también (asi que la tengo anotada para el futuro jiji)
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué linda ceremonia Nati, no la conocía. Creo que peefectamente se puede hacer también como un rito de los novios antes de la ceremonia como dice Vallery
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Huguette y que genial que te gustó la ceremonia, es creo muy romántica 😊
    Ustedes tienen pensado hacer alguna??
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaawww que lindo, siiii buscala me tinca full romántica 😍
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello 😍😍😍 recordé una historia que leí con algo parecido a esta ceremonia, intentare buscarla para mostrarselas 🤗
    • Responder
  • Huguette
    Novia Principiante Febrero 2021 Santiago
    Huguette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó esta idea 😍 muchas gracias por compartir 😊
    • Responder
  • Sacha
    Novia VIP Noviembre 2019 Valparaíso
    Sacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosostros haremos eso ♥️
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo !! Lo acabo de conversar con mi novio y lo haremos, pero días previos a casarnos en un momento más íntimo. Buscaremos un vino de guarda para dejarlo en la cajita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa