Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ali💜
Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso

Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol"

Ali💜, el 21 de Junio de 2019 a las 16:50 Publicado en Foro ceremonia nupcial 4 17

Hola querida comunidad

Esperando se encuentren super bien, he leído a varias novias preguntar por alternativas de ceremonias! y claro existen muchas Smiley smile y con distintos significados hermosos para inmortalizarlos en nuestro gran día, si fuera por mi yo las haría todas Smiley love

La ceremonia de cuerda y unidad se basa en una cita bíblica, Eclesiastés 4:12 y dice algo así: “Uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir pero la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. De esta manera se quiere simbolizar la unión de la pareja con Dios y que así no habrá nada que los separe.

El ritual a seguir de esta ceremonia es el siguiente: se trata de tres cuerdas unidas por un anillo. Una cuerda es morada, que simboliza al novio, la del centro es dorada que simboliza a Dios y la otra es blanca que simboliza a la novia.

En el momento de iniciar el ritual el novio sujeta el anillo y la novia es la que trenza las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola como símbolo de la unión de la pareja con Dios.

Si te gustaría hacer esta ceremonia de la cuerda y unidad puedes encontrar el material necesario en Internet, app. como pinterest y nuestro gran amigo el tío Google que todo lo sabe y encuentra =P

Obvio que muchas preferimos hacer todo con nuestras manitos y creo que eso genera mucho mas valor a nuestro GD.

Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol" 1

Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol" 2

Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol" 3Ceremonia de Plantar un árbol:

Esta vez hablaremos de un rito muy significativo y emotivo, que es la ceremonia simbólica del árbol. Trata de sembrar un árbol en la ceremonia de matrimonio como símbolo de las raíces de la relación y el continuo crecimiento y fortalecimiento del amor.

Esta es una de las ceremonias más especiales que se pueden realizar en un matrimonio, ya que su realización no se limita al momento de la unión, sino que transciende en el tiempo. Y conforme pasen los años de casados, irán viendo crecer ese árbol, árbol que nació el día de vuestro matrimonio.

¿Cómo hacer la ceremonia?

El primer paso es escoger el tipo de árbol que más os guste y que garantice que crecerá fuerte en el entorno donde lo vayáis a sembrar. El árbol escogido tiene que estar en su estado más joven, no necesariamente como semilla, puede tener algunas ramas ya constituidas.

También necesitaremos una mesa junto al altar con el árbol escogido y una maceta más grande vacía. A ambos lados, colocar dos cubos de tierra, dos paletas de jardinería y una pequeña regadera.

Luego, existen dos opciones para llevar a cabo esta bonita ceremonia:

La primera y la que más se utiliza, sobre todo cuando el lugar de la ceremonia no es tu hogar o el hogar de algún familiar. En este caso, el árbol se siembra en una pequeña maceta durante la ceremonia. Luego cuando ya han pensado en un lugar especial donde ponerlo definitivamente, se tendrá que sembrar de nuevo para poder comenzar su crecimiento.

La segunda opción se utiliza, sobre todo, cuando la ceremonia se realiza en un lugar donde existan unas condiciones favorables para sembrar el árbol y que lo podrán visitar sin problema. Cómo el patio de tu casa o la casa de algún familiar o amigo cercano. Ahí se siembra el árbol directamente y se deja crecer en ese entorno para siempre.

El ritual indica que el amor, la unión y la fortaleza entre ambos irá madurando a medida que lo haga también el árbol.

Lo más especial de esta ceremonia es que en cada aniversario van a poder visitar su árbol para ver cómo crece, o incluso, cuando cumplan bodas de plata u oro, podrán renovar votos bajo la sombra del árbol que hace unos años atrás sembraron llenos de esperanza e ilusión, símbolo perfecto de la fortaleza de vuestro amor.


Texto para la ceremonia simbólica del árbol

Oficiante: (nombre del novio) y (nombre de la novia) ahora van a participar en una ceremonia de plantación de árboles para simbolizar las raíces de su relación, y el continuo crecimiento de su amor, ya que hoy se convierten en una familia.
El amor es la esencia de la experiencia humana y la emoción. Es la raíz de todo y todo lo que nosotros, como seres humanos, hacemos. El amor enriquece nuestra experiencia, y llena nuestra vida de significado. Esto nos da una base firme desde la que crecer, aprender y cambiar.
(Nombre del novio) y (nombre de la novia), pueden sembrar el que a partir de hoy será el árbol de su amor.
(Los novios proceden a la siembra)
Que su relación y su amor por los demás sean como este árbol que se planta hoy. Dejen que crezca alto y fuerte. Dejen reposar alto durante los vientos y las lluvias y las tormentas severas y volver indemne. Como un árbol, su matrimonio debe ser resistente. Debe superar los desafíos de la vida diaria y el paso del tiempo. Y al igual que el árbol que están plantando, el matrimonio requiere cuidado y alimento constante. (Nombre del novio) y (nombre de la novia), ¿Pueden regar el árbol?
(El novio coge la regadera y vierte una pequeña cantidad de agua en la maceta y luego pasa la regadera a la novia, que también vierte una pequeña cantidad de agua.)
Recuerden nutrirse entre sí, con palabras de ánimo, confianza y amor, porque eso es necesario a diario para que cada uno pueda crecer y alcanzar su máximo potencial, al igual que este árbol que hoy están plantando.


Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol" 4

Ojala les guste el debate y se animen a probar nuevas ceremonias *.*

Y queridas aminovias, que ceremonia simbólica te gustaría para el GD????



17 Respuestas

Última actividad por Ali💜, el 10 de Noviembre de 2019 a las 19:14
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvide mencionar que es cuarzo molido! Asiq lo q quede sirve para decoracion para las plantitas
    • Responder
  • Rafaela
    Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal
    Rafaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Te pasaste! 😊😊😊
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aminovia las compré en Santiago una tienda online de Instagram te envío los datos x si te sirve ellos hacen envío y son super responsables 😊
    Ceremonias Simbólicas "las 3 Cuerdas" y "plantar un árbol" 5se llama planta Luna en insta

    https://instagram.com/plantaluna?igshid=1uskg60uqx0d8

    • Responder
  • Rafaela
    Novia Habitual Febrero 2020 Cachapoal
    Rafaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde compraron las arenas????
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Me alegro muchísimo 🤩🤩🤩
    Y qué ceremonia será??
    Y sii la idea es q sea todo personalizado y dedicado para ustedes 😊
    Y es mucho mejor con tiempo organizar todo respecto al Matri ya que no imaginas lo rápido que pasan los meses a nosotros nos quedan 4 meses 😳😳😳

    Y sin dudarlo saldrá hermoso Aminovia con toda la fe y buenas energías 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda que rico que tengas todo listo, la verdad es que contratamos a beltane handfasting y ella dirigirá nuestra ceremonia simbolica, ya nos reunimos y conocimos para ir haciendo en el camino todo maa personalizado y con sentido, estoy muy feliz por haberla encontrado, si bien aun falta bastante para mi GD siento que saldrá todo muy hermoso 😊😍
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha Aminovia que pena que no hayan podido conseguir el día que ustedes deseaban, pero no te desanimes y encuentren algo bello juntos que puedan realizar ♥️
    Te cuento que con mi novio nos Casaremos el 20 x el civil la verdd será un "tramite" ya que nos enfocaremos a realizar todo el "matrimonio Simbolico-Religioso" en el centro de eventos el día 22 🤗
    Porq Simbolico-Religioso ya que somos de distintas religiones, por lo que no queríamos que hayan problemas (familiares o de incomodidad) por lo que si buscaremos a un pastor que nos realice el matrimonio y la postura de anillos, (xq un pastor te preguntarás) xq yo al ser católica he vivido desde cerca los Matrimonios y todo eso pero par mi personalmente el cura no tiene la facultad o la experiencia de casarnos 😕 el jamás ha formado familia como nos pide ser fiel, formar familia, y todo eso ... En cambio un pastor evangélico (que es la religión de mi novio) el si forma familia, el sí sabe lo que pasa en un Matrimonio, sabe las dificultades que se enfrentan y todo....

    Y luego de eso el centro de eventos nos regalará la ceremonia de las arenas 😊😊😊 que será para nosotros el tener un recuerdo físico y emocional para siempre 🤗 que será la botellita con nuestras arenas 🤩...

    Hay muchos debates en la comu y muchas más ceremonias que puedes ir leyendo para tener más ideas y de verdd son muy bellas ya que es algo fuera de lo común en el que los sentimientos están a flor de piel y quedan representados en algo físico ♥️

    Un enorme abrazo y nos cuentas qué ceremonia eligieron 🤗💜

    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir todo esto, yo no conocía el tema de las ceremonias simbólicas y al no tener hora para el día que quería me lo plantearon del centro de eventos, he estado viendo harto y creo que es muy lindo todo, quizás quienes no se han interiorizado lo vean extraño al escucharlo, pero yo creo que formando parte de algo así todos quedaran maravillados, un abrazo
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Dani concuerdo contigo, es súper importante que se realice algo simbólico ya que eso queda para siempre 😍 las arenas en un frasquito, el árbol, las cuerdas de cuadro, etc etc 🤗🤗
    Cariños Dani que tengas un bello miércoles también 💜
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alicia querida, amé tu debate.. en serio, con todo mi Smiley heart Es tan importante hacer una ceremonia emotiva y este tipo de celebraciones nos dicen que no todo tiene que ser religioso, sino que nacer de una linda iniciativa que entregue mucho Smiley shame Y los invitados también pueden aportar con su granito de arena, diciendo unas palabras, por ejemplo.

    Gracias por la profunda investigación Smiley kiss

    ¡Feliz miércoles, hermosa!

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww que lindo Ali, yo también hice la de la arena, pero con un marco de foto que hizo mi Marcelo 😋 y el recuerdo para tus knvitados esta lindo yo estuve a pubto de comprarlas pero eramos muy pocos asi que no me salia a cuenta 🤪
    Ya va quedando menos!!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii muy bellas y existen tantas💜
    De nada querida 🤗 que genial que les gustará el debate es con mucho cariño para ayudar a las Aminovias que aún están indecisas para hacer algo importante en su GD 💜🤗 cariños
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si querida Aminovia la idea es que en su hogar quede reflejado el simbolismo de ese gran día!! Nosotros haremos la ceremonia de las arenas 😍 en un frasquito de corazón que quedara con nuestras arenas de adorno en la casa 💜
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querida!!
    Sii las encontré super lindas la del árbol creo q es maravillosa pero me daria un poco de miedo en realidad hacerla 🙊 aquí donde vivo el clima es extremo 🤣 x lo q las plantitas duras poco vivas y si se me muere el árbol yo que soy súper supersticiosa voy a creer en lo peor 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 next!... La de las cuerdas la encontré linda... Mi novio es evangélico y yo católica (pero a mí manera) soy más tirada en creer que ser devota de la iglesia(jamás me han gustado los curas🤦 no xq lo sean sino xq no tienen criterio alguno para decirme q cuide a mi esposo q sea fiel que firmemos familia si el no puede hacerlo) espero que algún día tengan el mismo derecho nuestro a formar familia y ser 100% felices al lado de quién sea (mujer u hombre)... Pero tampoco haremos esa de la cuerda 😅 nuestro matrimonio será religioso-simbolico como así?... Será religioso xq queremos realizar la postura de anillos en ese momento y no en el civil, pero recibir una bendición sobre ellos y nosotros obvio 😅 y (aún andamos en busca de quién pueda hacer eso)... Quizás será un pastor, quizas será alguien facultado en dar una bendición, perooooo siempre he dicho tiene q ser alguien que tenga la misma capacidad y derecho de formar una familia al igual que nosotros (por lo q algún curita queda fuera)... Que no hable tanto de religión y q se enfoque en el amor, Matri y respeto!! .

    Y haremos la ceremonia de las arenas xq quedará ese frasquito de corazón con las arenas de los colores q nos gustan (morado y gris) como adorno para nuestro hogar 😍😍😍
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindas ceremonias Ali, gracias por darnos a conocer otras tradiciones!!
    • Responder
  • Katherina
    Súper Novia Enero 2020 Cautín
    Katherina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas las ceremonias.... me gusto mucho la de la cuerda o cintas... lo simbólico siempre es algo que le da otro toque al matrimonio 👰
    gracias por tu debate...
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo debate Aly Smiley heart , la de las 3 cuerdas la he visto mucho en la bodas evangélicas y la de plantar el árbol la encuentro chora, me gustó el texto que dice:

    "Recuerden nutrirse entre sí, con palabras de ánimo, confianza y amor, porque eso es necesario a diario para que cada uno pueda crecer y alcanzar su máximo potencial..."

    Eso aplica para cualquier tipo de unión que elijamos, ya que mi juicio el compromiso y el apoyo van de la mano y son pilar de cualquier relación de pareja.

    Cuál harás tú?

    Yo solo hice el ritual de la arena, pero para la renovación de votos espero hacer otra Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración