He intentado averiguar su origen pero es un poco complicado. Algunos dicen que proviene de las bodas evangélicas, otros comentan que proviene de las bodas hawaianas que se celebran en las playas pero la versión que a mí más me ha gustado es esta: su origen viene de los tiempo ancestrales cuando los novios al casarse tomaban arena del lugar donde cada uno de ellos había nacido y la mezclaban en un recipiente para simbolizar su unión.
Sea cual sea su origen, la ceremonia de la arena es un ritual que no está vinculado a ninguna religión y simboliza la unión y unidad de dos personas en un proyecto en común.
Ceremonia Arena
Este ritual simbólico, que solo se puede celebrar en bodas civiles, forma parte de la ceremonia civil justo después del momento del intercambio de los anillos y los votos. Tanto el novio como la novia aportan un recipiente con arena. Esta arena puede provenir del origen de cada uno o en caso de ser del mismo lugar se puede optar por hacer la ceremonia con arena de colores.
Mientras el oficiante lee un texto, los novios cogen cada uno su recipiente y poco a poco van vertiendo la arena en un recipiente de cristal más grande donde la arena se va uniendo.
Idea 1 para la ceremonia de la arena
Idea 2
Idea 3
Idea 4