Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

ENCUESTA: ¿Separación de bienes sí o no? 🤔

Cami, el 19 de Agosto de 2020 a las 15:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 19
Guardado

¡Hola comu!Smiley love

La vida de casados se acerca, y llega la duda: ¿Separación de bienes sí o no? Smiley ring

¿Qué dicen al respecto? ¿Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo? o ¿ Lo mío es tuyo y lo tuyo mío?

¡Comenten cómo lo decidieron!

*************************************

SIGUIENTE POST>>¿Dudas sobre el tema de tu matrimonio?

23%

10 votos

75%

33 votos

19 Respuestas

Última actividad por Isa, el 15 de Noviembre de 2020 a las 20:34
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo tenemos decidido aún, pero creo que esta es la opción, no por pensar en un divorcio sino, en caso de una mala inversión, un negocio que no sale bien, en ese caso uno de los dos podría sacar adelante la familia
    • Responder
  • Quissy
    Novia Experta Febrero 2022 Santiago
    Quissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no estoy segura... lo conversaremos bien antes de decidirlo
    • Responder
  • Naty
    Novia Habitual Febrero 2022 Concepción
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustaría ya que emos luchado juntos por lo que tenemos
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo abogada de familia, que ha divorciado a muchas personas les digo que lo mejor es casarse con separación de bienes, a menos que seas mujer y no tengas planes de trabajar en una actividad separada del marido. Yo estoy muy enamorada, llevo casi 9 años con mi novio, pero de verdad sé que para cualquier eventualidad, ya que uno no conoce el futuro es casarse con separación de bienes.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casaremos en sociedad conyugal, aunque se vé que es de cierta manera machista que sea el hombre quien administre los bienes, cuando una está casada aún cuando solo sean de la mujer, se espera que eso se cambie en el congreso y puedan ser ambos cónyuges que posteriormente cuando se vote a favor los administren (cosa que tal vez ni suceda). Consideramos que los dos seremos uno, así que todo lo que tenemos será de los dos.

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, nosotros nos casamos por el civil con separación de bienes. Creo que, en estos tiempos, es la mejor opción. Más transparente y evita conflictos a largo plazo. 😁
    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es lo mejor, no tanto pensando en el fin del matrimonio sino que pensando en caso de un engaño o algo asi...

    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que nosotros nos inclinamos más por participación en los gananciales, me parece más equitativo y representativo para el tipo de relación que hemos construido ❤️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma! Sabemos lo que no queremos, pero todavía estamos decidiendo
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos ser especiales, así que elegimos participación en los gananciales 🤣 porque creemos que la sociedad conyugal termina siendo un cacho a la larga, y no sólo por un tema de término del matrimonio sino incluso estando en el mismo. Así que participación es! 😋
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo conversamos junto a mi novio y a pesar que nos casaremos para toda la vida, vamos a optar por la separación de bienes, y por que? Por que ambos hemos ido obteniendo nuestras cosas juntos desde que comenzamos a pololear y es más que nada, el reflejo de nuestros esfuerzo y constancia, no hay que confundir las cosas y creer que si es por separación de bienes ya nos estamos predisponiendo a una separación 🙄😂
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Febrero 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casaremos con separación de bienes y de viernes 🤣 los dos ya teníamos nuestras cosas desde antes, ademas el tipo de régimen patrimonial no definirá el amor o la duración de nuestra relación en el tiempo, pero de acuerdo a lo que conversamos, preferimos mantener las cosas claras, cada uno con su patrimonio.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si uno se casa no puedes estar con la predisposición a separarte. Así q nos casamos sin separación de bienes.
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si... absolutamente... lo mio es mio y lo tuyo es mio también jajaja... lo mejor es que cada uno tenga su patrimonio, asi se evitan conflictos a largo plazo. Hoy en día es cada vez mas común cuando ambos trabajan y aportan al hogar.

    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos todo junto, así que sociedad conyugal
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos más "chapados a la antigua". Por lo que no es una opción, queremos tener un régimen matrimonial en conjunto y por igualdad. Creemos en el matrimonio para toda la vida y que lo del es mío, y lo mío es de él (eso incluye las deudas y proyectos) 🥰💖
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece tan necesario este tema, conozco parejas que les da ene lata hablar sobre esto, y es NECESARIO. Por acá aún estamos viendo si optamos por separación de bienes o participación en los gananciales, sólo sabemos la que no queremos que es sociedad conyugal. Tenemos tiempo aún para pensar bien que nos conviene.
    • Responder
  • Katterine
    Novia Habitual Abril 2022 Cordillera
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A pesar de que ambos queremos casarnos y vivir por siempre juntos, la vida es impredecible. Los padres de mi novio estuvieron juntos 33 años y luego se separaron por X motivos. El despecho hizo que uno de ellos le quitara hasta el último peso al otro y creo que eso no es correcto. Optamos por separaciones de bienes ya que ambos tenemos propiedades y queremos que siempre esté todo en paz. Eso no quita lo muchísimo que nos amamos, la gente suele mucho confundir ambos conceptos.

    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Febrero 2022 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Optamos por hacer separación de bienes, creemos que no es nada terrible y es solo en caso de los negocios cuando podría tener más relevancia, así que mejor tener ambas cuentas aparte y ya. Total el día a día es en comunión y ahí compartimos todo así que nada, el papel puede decir algo pero en la práctica lo que cuenta es como lo vivimos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración