Hola Aminovias! ya van 19 días de estar feliz y totalmente casada!
En nuestro caso era muy importante estar casados ante la ley ya que no queremos ceremonia religiosa. Comenzamos con la idea de casarnos en Octubre del 2019... pero... fue el estallido social!! así que decidimos aplazar a Marzo 2020 después de las vacaciones de verano (Qué malo podría pasar? jajaja) Pero llego la terrible pandemia y nuestro sueño de casarnos se hacia cada vez mas imposible... Fue así como a principios del 2021 empezamos a buscar horas online en el registro civil y logramos tomar una!
De principios no teníamos planeado hacer nada de nada ya que por las medidas sanitarias no se podía, solo pensamos en contratar fotógrafo para la ceremonia civil. Empezamos a organizar todo en fase 1 y poco a poco todo comenzó a avanzar así que debimos recurrir a un plan B. Mi papá se consiguió en tiempo récord una parcela con centro de eventos por parte de un familiar, la parcela aun no tenia la recepción como centro de eventos así que debíamos respetar el aforo al igual como si fuese una Reunión en casa particular, lo cual no fue problema ya que de esa manera sería mas intimo y solo estarían nuestros seres queridos. (Nos sirvió mucho casarnos en pandemia, ya que el tema del aforo sirvió para excusarnos de invitar a gente que realmente uno termina invitando por obligación jiijij)
Nos casamos en oficinas del registro civil y solo podían entrar los novios, testigos y el fotógrafo que contratamos, así que posterior a la ceremonia hicimos un almuerzo en el centro de eventos. Pese a que nuestra ceremonia fue solo por el civil de igual forma nos vestimos de novios, usé ramo para ese día e hicimos postura de argollas en la ceremonia civil. (La oficial que nos toco fue un 7).
En nuestro almuerzo tuvimos banquetera, decoración, torta, música en vivo y lo más importante es que logramos estar acompañados de nuestros seres queridos, algo que por la pandemia veíamos imposible y días antes al matrimonio Santiago avanzo a fase 4. Todo esto fue posible gracias a mi papá que en tiempo récord contrato y organizo absolutamente todo, fue el mejor regalo de matrimonio.
Como recuerdos entregamos botellitas de alcohol gel, amonio cuaternario y jabones artesanales de @jabones_burbujas_naturales. También a cada invitado le entregamos mascarillas con nuestros nombres en cada costado.
Pese a que nuestro matrimonio fue solo por el civil no quisimos que fuera menos impórtate que uno religioso/simbólico y resulto salir mucho mejor a como lo habíamos imaginado.
El ramo que utilice eran 3 rosas blancas y me lo regalo una amiga, sin embargo lo modifique totalmente, lo corté, encinté, agregue follaje y una cala del jardín.
El fotógrafo (@clickproduccioneschile) que nos acompaño estuvo 1hr con nosotros durante el civil (pre, durante y post ceremonia civil) y nos entrego 160-180 fotos aprox todas editadas.
Quiero dar las gracias a esta hermosa comunidad que respondía a mis dudas e inquietudes y orientó con ideas a mi matrimonio civil, nunca pensé en casarme de blanco ya que creía que eso era solo de iglesia pero gracias a la comunidad y sus ideas/experiencias logre hacer una linda, sencilla e intima celebración. Estoy segura que cuando no existan tantas restricciones sanitarias en un futuro ó en una renovación de votos volveremos a hacer una celebración y ceremonia de matrimonio pero en esa ocasión será a lo grande y sin mascarillas jajaja