Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Diciembre 2022 Curicó

Recomiendan tener ambas modalidades de regalos: lista de novios y depósito en cuenta bancaria??

Miriam, el 3 de Febrero de 2022 a las 17:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 25
Guardado
Hola comunidad, como están? Aún estamos pensando que es mejor, si lista de novios o depósito en una cuenta o ambas??? Que recomiendan, yo estaba viendo que podían ser ambas, ya que si algunos invitados no puede ir a la tienda y comprar con el código de novios, lo pueden hacer depósito a una cuenta bancaria, así serían más opciones para el invitado. Qué opinan? Algunos habrán elegido esa modalidad???

Lista de novios Retail

24%

12 votos

Depósito en una cuenta

49%

24 votos

Lista de novio y depósito

24%

12 votos

25 Respuestas

Última actividad por Lizz, el 15 de Febrero de 2022 a las 18:15
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, puedes legeir lista de novios o depositos, pero ambos no es aconsejable, ya que es las listas de grandes tiendas, entre mas grande el monto de los regalos mas beneficios puedes tener, y luego elegir si quieres los regalos o la plata, ellos siempre se llevan comision.

y si no quieres esa opcion, pones la cuenta

• Responder
  • Mishell
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que es mejor deposito en la cuenta.... asi se compran las cosas a nuestro gusto. Muchas veces se les dificulta salir y todo eso

• Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2022 Cachapoal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero lista de novios.. Nos da un poco de pudor pedir dinero.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Curiosa Octubre 2022 Ñuble
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pensado en la opción de transferencia a una cuenta y modalidad de sobres que vaya en las invitaciones. Eso porque hay personas que no se manejan bien con el tema de las transferencias, así se les hace más fácil y también para quien no quiera que sepa su depósito lo hace de forma anónima por sobre. He leído que se usa bastante. A la entrada del lugar de celebración se deja una cajita, buzón o algo parecido que indique que es para sus 'regalos' (sobre) y los van dejando.
    Algunos ponen en el sobre que es para la luna de miel o alguna frase.

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes tus cosas la mejor opción es el depósito, pero si tienen que equipar su nuevo hogar, pueden ser ambas opciones
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, en mi caso tengo ambas opciones, novios falabella y transferencia, hasta el momento he recibido puras transferencias y con un monto superior al monto mínimo que elegí en la lista de novios. Pero yo creo que es relativo, depende mucho de los invitados creo yo. Algunos me preguntan que prefiero, y es mucho mejor la transferencia, así destinas el dinero a lo que necesites. Saludos!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambas es un poco complicado pero si te acomoda una de las dos pues es mucho mejor, ya que si ya tiene casi todo listo ( casa, auto, etc) pues mejor una cuenta bancaria y si no pues sería mejor una lista de regalos de novios y listo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2022 Iquique
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al inicio pensábamos en que nos depositaran o un sobre, pero nos aconsejaron novio de retail, ya compran algo y se transforma en dinero y así todo tiene acceso y es anónimo.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso del sobre no lo había escuchado, también es buena idea!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia, tenemos pensado una lista predeterminada por falabella, ellos te dan una CMR con el dinero y puedes hacer compras en cualquier cosa y también en el extranjero, ósea usaríamos la plata de esos regalos.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam bella Smiley heart

Me parece una buena idea que les des las dos opciones a los invitados. Te lo van a agradecer mucho Smiley smile ¿Y cómo qué cositas vas a poner en la lista de regalos?

• Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos así que no necesitamos nada , pusimos transferencia y sobre
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de París , debes tener la tarjeta scotiabank, para optar por esa opción.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa 😊 este es mi parecer y en esto soy más tradicional, nosotros escogimos lista de novios retail en París, los invitados compraran regalos, pero estos se transformarán en dinero, por lo cual se podrá comprar en todas las tiendas Cencosud. 😀 La otra opción me parece muy directa.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de los viajes no lo he visto, igual me gustaría averiguar…
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la transferencia siempre es muy útil! Sobre todo para compensar los gastos del matri!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inicialmente quería solo la opción del depósito o sobre de dinero pero un familiar me dijo ; “la tía XXX no te hará depósito ni dinero en sobre porque no le gustará y te comprará igual un regalo de tienda” así que para no recibir regalos que no tengo donde dejar preferí dejar las dos opciones 😅 y tb utilizar las opciones de agencias de viajes que ofrece el retail (aún no me decido si falabella o Paris)
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miriam, en realidad el monto de los regalos depende de muchas cosas, sobre todo la cercanía, su situación económica y sobre todo si de han casado antes ajajaa

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam voto por depósito en una cuenta, al final ustedes deciden que hacer con el dinero y comprar donde quieran o ver para que destinar lo 😊
    Si tienen más de 50 invitados, pueden tener la lista de novios y depósito o ver lo de la lluvia de sobres en el dia de su matrimonio para el que no pudo transferir o hacerles un regalo.
    Saludos!!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena recomendación como dices, sobre todo que nuestra lista tiene varias personas mayores igual. Gracias
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, eso mismo pensaba que puede ser un contra la lista de novios, pero transferencia todos pueden!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo estamos evaluando, yo creo que será mejor elegir ambas modalidades, pero pensé que al tener la opción de transferencia sería al revés de lo que mencionas, es decir, que depositarían mejor monto a comprar un regalo por lista. Al realizado la comparación de los montos? Son mejores los regalos en valor o la transferencia? Así como para tener una idea de cómo se comportan las personas jajajaj
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo pro y contras en cada opción, según mi experiencia: en la lista de novios, no todos los invitados saben comprar por internet y se complican, entonces al final se les hace más facil una transferencia, lo bueno es que pueden pagar en cuotas y asociar el dinero a un objeto como que hace más facil decidir un regalo. La transferencia es mi favorita ajajja pero ahí puede darse que los invitados te hagan regalos por un valor bastante inferior al de la lista, y no puedan pagar el regalo en cuotas. Si tienen ambos sistemas (yo lo hice así, con lista de deseos en milistadenovios.cl + transferencia), pero la lista de novios es de retail, puede que se divida el monto de los regalos entre ambas modalidades y no alcances un monto mínimo que a veces piden para obtener ciertos beneficios en las tiendas.
    En el fondo evalua cada opción, en mi caso, la lista de deseos con opción de trasnferencia fue super buena alternativa, nos ha ido bien aunque faltan muchos invitados aún que envien regalo jaja

• Responder
  • Valeskaparada23@Gmail.com
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Linares
    Valeskaparada23@Gmail.com ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sii ambas opciones, ya que quien no pueda acercarse a la tienda elegida a comprar el regalo; les será mucho más fácil depositar el dinero en tu cuenta y no es necesario elegir la tienda de retail, por lo menos yo hice una lista con regalos que necesitaba, esa fue una opción y la otra era la transferencia, no quise elegir tienda específica ya que donde yo vivo no hay esa opción y hacer que los invitados fueran a otra ciudad solo para comprar el regalo era muy tedioso .
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas!! Sobre todo para los invitados más viejitos que no saben como hacerlo a traves de una lista de regalos 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa