Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Santiago

¿que opinan de vivir con los suegros?

Monse, el 29 de Agosto de 2013 a las 12:36 Publicado en Foro Vida en pareja 0 66

Alguno o alguna de ustedes vive esta experiencia? Qué tal les parece?

Smiley smile

66 Respuestas

Última actividad por Yensy, el 8 de Mayo de 2023 a las 09:26
  • Yensy
    Novia Novata Octubre 1995 Valle del Cauca
    Yensy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reviso que hace meses escribiste tu historia, a mi me pasó lo mismo, mi pareja era único hijo y el responde económicamente por su madre y está al cuidado de él, ella sufre de ataques de epilepsia, teníamos planeado vivir juntos sin embargo el quería que viviéramos con su mamá en la misma casa en diferente piso, no estuve de acuerdo, pienso al igual que tu una pareja NO debe vivir con los padres o suegros, a mi novio le di alternativas como ella vivir en un apartamento en el mismo barrio pero no es la mima casa o como ella al parecer no puede vivir sola le propuse que vivía en un lugar para personas adultas, lamentablemente el no entendió y bueno tuve que terminar la relación, con esto solamente te quiero decir que me parece un gesto bonito que pienses en lo que le genera a tu pareja vivir con tu madre y créeme que lo entiendo totalmente, espero busque una buena opción y si tu pareja es buen hombre no heces a perder tu relación por terceros es difícil porque son nuestros padres pero nosotros tenemos todo el derecho de realizarnos, saludos
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Teresa, ¿Cómo estás?

Te mandé un mensaje privado =)

¡Saludos!

• Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2024 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es buena idea, por falta de economía estoy viviendo con mi suegra, se meten en todo lo que hago y digo, tiene en su cabeza que las mujeres son las que limpian y lo hacen todo. yo tengo tres trabajos y voy super agobiada para poder ahorrar y poder comprar una casa e irnos de su casaes por ello que trabajo tan duro , a mi suegra le da igual, si estoy cansada y no hago alguna cosa, dice que soy una mala mujer por no estar fregando todo el día, compré un conga para que aspirará y dejará de decir eso, pero aun así dice que tendría que ser yo la que barriera la casa y que ese aparato no vale. Es buena mujer pero convivir con una suegra no es buena idea y más si trata a su hijo como si fuera todavía un bebe. Desde que vivo con mi pareja y mi suegra le he enseñado a mi pareja a hacer quehaceres de casa. Y si ve a su hijo haciendo alguna faena dice que él lo que tiene que hacer es descansar y que lo hace ella. Buff, es super difícil nunca he tenido discusiones con mi pareja pero por culpa de mi suegra últimamente estoy teniendo y más porque sabe que nos queda poco para comprarnos una casa y parece que no quiera que su hijo no se vaya en cuando tiene ya 30 años. A veces me dan ganas de dejar a mi pareja por culpa de está situación pero aún así estoy aguantando porque lo amo, se que en un año ya tendremos nuestra casita, pero dios está siendo muy duro vivir con la madre mi novio. Si podéis evitar pasar por está situación mejor.

• Responder
  • Sofi
    Novia Novata Septiembre 2022 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una total pesadilla! Jamás, pero jamás vivan con algún ajeno en su hogar.
    Ella muestra ante los demás que es una buena persona, pero no lo es, hasta el punto de sacarle fotos a la cantidad de papel higiénico qué uso, como dejo el baño, cuanto o que como, cuantas horas paso en mi habitación, si es con las ventanas abiertas o cerradas, absolutamente está pendiente de todo para yo después convertime en el motín de burlas de sus amigas.
    Me revisa los teléfonos, me revisa las conversaciones, mirá que me regala su hijo o que compro de ropa, cuando estamos conversando o en la intimidad se pone del lado de la puerta o entra al baño qué está pegado a nuestra habitación. Cuando salgo del baño inmediatamente entra a él para revisar y sacar fotos, me filma con su celular cada vez que la enfrento. Una de sus amigas me contó muchas cosas y me dijo que yo estaba viviendo con el mismo diablo y que la sacaramos. Esa vez la enfrentamos y se encerró en su habitación, dijo que se iría y hasta el día de hoy ya van como 6 meses que no se va. Su hijo no tiene autoridad, le dije que me estoy enfermando y que estoy cansada, pero no me hace caso. Ella lo trata como a un niño aún y absolutamente su presencia esta destruyendo todo. Estoy considerando irme, pedirle el divorcio, porque no es vida lo que vivo, no tenemos hijos, y yo creo que podría considerar rehacer mi vida en otro lado y sola. Ella es extranjera, vino porque pensamos que llegando a este país tendría una mejor calidad de vida, porque su país en ese entonces estaba lleno de delincuencia, se quedó en nuestro departamento y nunca más se fue.
    Por más lastima que sientan, NUNCA dejen que alguien por más favor que les pidan, no dejen que nadie se quede en su casa, ella entró como una blanca palomita y hoy ya no se quiere mover, ella nunca trabajó, tiene plata que le da mi esposo, vive en una buena zona, no hace nada, no trabaja, vive colgada del teléfono hablando con tofo el mundo. Hoy por mi poco carácter no la he podido sacar de mi casa, porque él se pone mal y dice que ella no tiene a donde ir.. Alquilarle un departamento implica mucho gasto y no contamos con ese dinero porque ella no trabaja. Los que vivimos en Buenos Aires sabemos lo difícil que es alquilar aquí, lo caro y todos los requisitos. Saludos y espero les sirva mi experiencia.

• Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo con mis suegros no sé si podríamos vivir juntos, no porque nos llevemos mal pero en una casa hay solo una dueña y dls mujeres casadas quieren imponer sus propias reglas y para tener problemas de convivencia prefiero que no. Un tiempo hemos vivido con mis padres y no ha sido nada de terrible mientras nos entregan nuestro Depa, mi novio se lleva súper con mis papás y hay una buena armonía en la casa.
    • Responder
  • Liliana
    Valparaíso
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa lo mismo tengo a mi mamá porque está sola aunque tengo dos hermnos más amo a mi mamá pero realmente no quiero vivir con ella , quiero mi hogar libre sólo mi esposo mi hija y yo mi pareja tampoco quiere vivir con mi mamá estoy entre la espada y la pared es complicado.

• Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo ....No me gustaría.... Ni con mos padres tampoco
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOoooooo NEXT!!! para nosotros nunca ha sido una opción.... las distancias mantienen las relaciones a su que mejor así Smiley laugh

• Responder
  • Paulina
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo

• Responder
  • Jesu
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Jesu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pero estás bien ? Segura?
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo no me lo imagino debería ser por alguna situación en especial, el casado casa quiere!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, jajaj tendrían que ser unas circunstancias demasiados especiales para llegar a eso, porque con un fds es más que suficiente jajaj

• Responder
  • Romii
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Romii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaá..jajaj...lo más adecuado es tener un espacio propio y privacidad. Que sólo la pareja resuelva sus temas y comiencen juntos esta etapa..
    • Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noooooooooooo, seria horrible, jajajaaja quien se casa , casa quiere es el dicho , menos mal que tenemos nuestra casita, no soportaria vivir con ellos.

cariños

• Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2017 Ñuble
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería difícil en ambos casos.. Yo lo evitaría al máximo..
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Octubre 2015 Antofagasta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, como dice el Dicho " casado casa quiere" en un hogar no pueden haber dos Dueñas de casa, aunque uno se lleve muy bien siempre habrá algo que moleste del Otro, así que yo siempre me propuse primero mi casita y así todos felices!
    • Responder
  • Amada
    Súper Novia Febrero 2016 Ñuble
    Amada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Emmm.....aunque mi suegra es un amor, creo que no podría vivir con ella, ni con mis padres.

• Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como alguien dijopor ahi si no hay otra opción, habria que hacerlo no mas.

Personalmente creo que seria super dificil, aunque mi suegra es lo mas buena onda que hay una pareja necesita su espacio.

saludos a todas!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuu difícil yo viví un tiempo con ellos y no es que allá mala onda pero es fome jajaj besitos
    • Responder
  • Jesu
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Jesu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CERO POSIBILIDADES!!! jajaj Con mi futura suegra nos llevamos super bien, en verdad! PERO pensamos de forma distinta en casi todo! y me volveria loca viviendo con ella o cerca de ella!! jajaj por que aun que nos gusta copuchar de la vida cada vez que nos vemos.. se que no se podria y cris tbm se volveria loco !! Ella es como el estilo de mujeres que descompensan a cualquier hombre ajaja es de aquella que todo el rato preguntan ¿estas bien?, ¿por que tienes esa cara? ¿estas enojado? ¡No te enojes! en verdad soy de las que piensan que si estas enojado lo peor que puedes hacer son esas preguntas ajajja por que cuando empieza hasta a mi me hace enojar!! es como cuando los hombres tienen la mania de preguntarnos ¿estas bien? jajja y lohace como 20 veces al dia, no cachan que tenemos una cara que es para pensar que puede ser muy extraña! jajaja En fin CERO POSIBILIDADES DE VIVIR CON MI FUTURA SUEGRA

• Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pase por la experiencia de vivir con mi suegra y con mi madre y no lo repetiria por nada del mundo ya ke aunke las suegras sean muy buenas onda siempre se van a meter ya sea en la vida domestica o en las peleas,no hay nada peor ke tu suegra te diga "a mi hijo le gusta esto asi"

• Responder
  • Daniela
    Novia Experta Enero 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si alguien vive con su suegros es porque no tiene quizás otra opción... Entonces, decir si me parece o no me parece sería mala onda jejeje.
    A mi no me gustaría, ellos son amorosisimos, pero "el casado casa quiere "...dicen!!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia VIP Enero 2015 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo.... amo mucho a mis padres y suegros, pero no hay nada mejor que vivir solitos nuestro orden, nuestro desorden, nuestros horarios etc etc
    • Responder
  • Vickii
    Novia Experta Febrero 2016 Concepción
    Vickii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hayyy me quedan días para vivir con los suegros…. Pero durara solo hasta que nos casemos, los tíos son un amor, no se meten en nuestras cosas así que no creo tener problemas jaja bueno si aparece alguno se los contare.. Pero cuando nos casemos viviremos solitos

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con mi novio estamos de acuerdo que "el casado casa quiere".

• Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre decía "jamás con los suegros", pero hoy mi suegro no está bien y hemos pensado en comprarnos una parcela y hacerles una casa independiente. Juntos pero no revueltos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un dicho; casado casa quiere. Creo q es fundamental sobre todo cuando parte la relación vivir solitos para aprender de este proceso sin tanto consejo de suegros.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo!
    Yo vivo solita con mí mamí y se me parte el alma pensar en dejarla Solá, asi que mí condición fue que vivieramos con ella.
    Hay una casa totalmente independiente detrás de la casa dónde vamos a vivir,
    Pero a pesar de todo, el no quiere estar mucho tiempo, por que quiere una casa.

Es complicado
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Melipilla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encuentro que es una muy mala idea!!!
    Cuando uno empieza a vivir en pareja es dificil y se te pone mas cuesta arriba si tienes a tus suegros viviendo en la misma casa...
    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jojojo yo no me voy con mi suegra aunque me paguen!!
    Nosotros vamos a arrendar una casa y bien lejos de todos...
    mi mamá nos ha dicho harto que nos vamos a vivir con ella, pero la cosas se complica mas porque ahi tendriamos que cambiarnos de universidad...... asi que nooo...
    por ahora aprovechar de vivir solitos... y si en algún momento se requiere de que mis papás o mis suegros vivan con nosotros habría que ver la forma de arreglarnos. ..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyyyy mis viejitos viven conmigo, mi novio lo acepta, asi que sera de esa manera, ellos son ya son muy mayores y jamas por nada del mundo los dejaria solos, a no ser que sea la casa pareada a la mia, en todo caso mi madre jamas a sido metete en las relaciones y es un encanto de mujer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración