Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 247

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

247 Respuestas

  • Eduardo
    Novio Novato Diciembre 2021 Cordillera
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual haré Unión Civil tengo que hacer el trámite igual, nunca me case y el hijo no vive conmigo!!!
    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cordillera
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricio es obligatorio que al civil vaya el curador o puede presentarse copia de la cédula por ejemplo?... Agradezco tu respuesta
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias... me han orientado mucho.

    Se pasaron

    Marcela

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katalina ☺ por lo que entiendo es tal cual lo que dices, solo en el caso que la madre se case debe nombrar curador la madre, a tu pareja no le corresponde.

    Saludos!!

    • Responder
  • Katalina
    Novia Novata Enero 2022 Quillota
    Katalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa consulta. Mi pareja tiene un hijo pero la tutela la tiene la mamá. En ese caso segun yo no se hace. Porque dice: bajo tu cuidado.
    Estoy bien??
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Febrero 2022 Melipilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, le hago una consulta, yo me caso en Febrero y mi pareja es divorciado y tiene un hijo del matrimonio anterior. Él tambien debe hacer el trámite de curador? O solo lo deben hacer las mamás que quedan con el cuidado de los hijos? Agradeceria su ayuda
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Octubre 2021 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 7 días hábiles??, que suerte, yo hice el trámite en el juzgado de familia y me dijeron que podía demorar hasta 2 meses... Me quería morir, porque tengo la hora de matri en 1 mes mas y mi hijo en 2 meses cumple 18🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2021 Talagante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en mi caso particular consulte con abogados este tramite ya que tampoco entendia el como, cuando y donde, pedí que me lo explicara con peras y manzanas y funciono, particularmente todo lo realize presencialmente, fui a registro civil con el documento descargado de la pagina de este mismo, hable con la oficial civil para que me llenara el documento ya que me casaré por segunda vez y del matrimonio anterior tuve 2 hijos (menores aun), cosa rara pero la oficial civil imprimió el documento (no me solicito el que yo llevaba) me pidio mis datos los de mis hijos (rut) y el rut del novio, ojo!! debe asistir la persona que va ser el curador con su cedula de identidad, tambien llevé los certificados de nacimiento de los menores, certificado de matrimonio con la sentencia de divorcio y papel de antecedentes del curador (todos estos documentos me los solicitaron en el juzgado de familia (el juzgado corresponde segun donde se encuentre su domicilio), pasado (en mi caso) 7 dias habiles recibi la sentencia, ahora tengo que llevarlo al registro civil, donde ellos terminan de llenar el documento, este tramite se realiza en el orden siguiente... R. Civil - J. de la familia - R. Civil,,, espero que te sirva la información 😊🥰👌
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Julio 2021 Concepción
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola daniela estas segura que no se realiza este tramite si no he estado casada y tengo un hijo menor de edad?
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Julio 2021 Santiago
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Te pasaste
    • Responder
  • P
    Novio Principiante Mayo 2021 Santiago
    Patricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    El documento lo entrega el registro civil, y lo llena el oficial civil de la oficina, debe ser firmado y timbrado por él. Generalmente está ocupado, y debes esperarlo. Pide atención en el módulo "matrimonio", anda tipo 12, y paciencia. En cuarentena debe haber menos gente, pero si o si te lo debe firmar y entregar el oficial del registro civil. Hago incapié en esto porque es 1 por oficina, no todos los que atienden módulos son "oficiales civiles", de ahí la espera.
    El resto de la tramitación e instrucciones están en otro post que hice hace un mes aprox.Éxito.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Julio 2021 Santiago
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, necesito saber como hiciste el tramite del registro civil para el nombramiento del curador, porque este archivo se descarga de la pagaina web del resgitro civil, pero esto lo llenan ellos?

    Porque uno va y no te quieren atender. Entonces te pregunto como lo hiciste?

    Descargaste el formulario y quien lo completo? Tu o en el registro civil?

    Hay que llevar algo para que te lo llenen en el resgitro civil, algun certificado?

    De verdad agradeceré tu ayuda, porque nadie ayuda y el registro civil nadie contesta nada.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Julio 2021 Santiago
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lo que no entiendo es si uno descarga el archivo del registro civil y este se tiene que llevar al registro civil primero o bien se sube directamente al poder judicial para que lo autorice el juez de familia.

    Lo otro, para completar el formulario hay partes que no entiendo como hacerlo, que se debe llenar, me pueden ayudar?

    • Responder
  • Yenifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Cordillera
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira yo fui como mencione anteriormente al registro civil

    pero ellos no te entregan nada tienes que ir Juzgado ellos te pasan un documento

    que se llama Nombramiento de curador.

    yo tengo dos hijos de mi relacion anterior pero nunca nos casamos sin embargo

    ellos al recibir pension de alimentos eso lo consideran un bien.

    por seguridad hazlo.

    con este tema del covid quizas es asi porque antes se hacia todo el el registro civil

    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jose saludos
    • Responder
  • José
    Santiago
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Generalmente se prefiere un familiar. No obstante, que, si no tienes familiares en Chile el Tribunal entenderá la situación. Lo importante es que no sea alguien a quien el Juez de Familia te pueda cuestionar por A, B o C motivos (que no tenga antecedentes penales).

    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🌹!!! Tengo un único problemilla soy extranjera y no tengo familia en Chile. Puede ser un No familiar ? Averiguaré gracias una vez más ☺️
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erika si yo hice mi trámite en la serena fui al registro civil , luego me rellenaron el papel ojo hay que ir con la persona que nombraras de curador (en mi caso.mi hermana) luego sacan los certificados de nacimiento, matrimonio anterior y antecedentes del curador,.luego te entregan todos los.documentos y tú tienes dos opciones ;
    1 ir al tribunal de.familia.y entregar la documentación y esperar que te llamen para ir a buscar la.resolucion que se demora entre 7 a 15 días Aveces más.
    2. Meterte a pjud.cl luego ingresar con tu clave única A ingresar demanda o escrito .Cuando ya está con tu usuario te aparecerá en el lado derecho una serie de opciones pinchas nuevamente ingresar escrito,demanda.Y comienzas a llenar todo los datos de tus hijos y curador. Subes los documentos deben estar en PDF y luego guardar y enviar. Y listo ahora a esperar.
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!
    Cuales son los pasos a seguir?
    Primero designó al curador?? (Si no tengo familiares puede ser mi mejor amiga?)Lleno el formulario y voy al registro civil? Luego al poder judicial ?? Por favorcito tu orientación gracias ☺️
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Primero debo ir al registro civil a designar al curador y luego subir los documentos al poder judicial?? Así ?
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • José
    Santiago
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si. Solo respecto de los bienes

    • Responder
  • José
    Santiago
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal como indicó patricio más arriba, nuestra legilación contempla que, para contraer segundas nupcias y del matrimonio anterior hayan nacido hijos que sean menores de edad al momento de contraer matrimonio por segunda vez, se requiere del nombramiento de un curador especial (de bienes). Para este tráite se requiere de un inventario con los bienes que pueda tener el hijo, e incluso, señalando las pensones de alimentos que pudiere percibir. En caso de que no tenga bienes el curador deberá testificar de ello.
    Es una gestión de rápida tramitación ante el Juzgado de Familia que corresponda al domicilio del niño, niña o adolescente. Se puede solicitar a través de una plataforma electrónica llamada Oficina Judicial Virtual (que es la misma en la que se pide el cumplimient de los alimentos), y se requiere de la Clave Única. No se requiere de patrocinio de un abogado, no obstante a que si requieren asesoría o patrocinio (o por algún motivo el Juez de Familia lo exije), pueden solicitarlo a un abogado particular, o a falta de recursos para pagar uno, en la Corporación de Asistencia Judicial de su comuna (en pandemia se solicitan horas a través de la página web), o en clínicas jurídicas (estas últimas pertenecen a las facultades de Derecho).
    La resolución de este trámite es solicitada en el Registro Civil para contraer segundas nupcias (o terceras, o cuartas...), es decir, si están divorciadas, anuladas o son viudas, tienen hijos menores de edad y quieren contraer matrimoni nuevamente, deben realizar este trámite.
    Atte,
    José Luis

    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé hace ..solo si estuviste casada ...lo consulte con abogado
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Cordillera
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola acabo de ir al registro civil
    El joven me indicó que si o si se hace este trámite tenga o no bienes. Por ejemplo si el menor recibe pensión de alimentos eso de registra como un bien por ende alguien debe quedar a cargo de ese dinero
    Me indicó que debo ir con el documentos que nos mandan de nombrado de curador a cualquier juzgado de Familia.
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Cordillera
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    cual es la opcion la subirlo al poder judicial.

    Gracias

    • Responder
  • Nira
    Santiago
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede nombrar al cónyuge como curador
    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la página del registro civil dice que si uno de los 2 contrayentes tienen hijos menores de edad de una relación anterior necesitan curador 😪
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el registro civil ella la.jueza hace el papel y saca los documentos como certificados y luego cada persona sube por internet los documentos a poder judicial.cl y debe esperar la sentencia la que llega a tu correo electrónico ese papel es el que debe estar listo el día de tu matrimonio.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la página del registro civil dice que si uno o los 2 contrayentes tienen hijos menores de 18 años de relaciones distintas necesitan curador...😔
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo que me explicaron es para guardar los.intereses de los hijos ejemplo si fallecieras y tienes algún bien a tu nombre como casa, auto o dinero en una cuenta el curador será el que pelee para que tus hijos.reciban su parte y no tu futuro esposo.
    El algo de leyes realmente yo lo.encuentro.innecesario pero si no haces ese papel no te casarán.
    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias...en el registro civil me dijeron lo mismo... pero porque si estuviste casada necesita curador la niña menor de edad?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , solo.si te casaste antes , si tienes una hija pero no te casaste no es necesario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración