Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 267

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

267 Respuestas

• Valentina
    Novia Novata Septiembre 2022 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muy bien, no me pidieron curador
    Fue todo muy corto, fui a averiguar a la curaduría y me dijeron que no, solo piden curador para segundas nupcias, de echo no me preguntaron nada el la boda civil, espero te sirva el comentario 🤗
    • Responder
  • Darling
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! como te fue?

• Responder
  • Darling
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias!!!! Smiley heart

• Responder
  • Darling
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio!!! Q estres! Voy a ir hasta el registro.. yo fui pero al de las Condes y me indicaron que no pero me caso en otro registro. Smiley sad

• Responder
  • Darling
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En que registro?

• Responder
  • Feliz
    Novio Novato Diciembre 2022 Santiago
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola en el registro civil de cerro navia me lo solicitaron la cual tenia fecha para el 27 de este mes la cual tendre que cancelar que fomen encuentro yo esto
    • Responder
  • Feliz
    Novio Novato Diciembre 2022 Santiago
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en lo mismo y mi fecha de boda es el 27 de octubre tendre que cancelar alguien que me oriente

Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sea un maravilloso matrimonio. Saldrá todo bello.
    • Responder
  • Darling
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Muchas Gracias Marcela! Ya me quedo mas tranquila! Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ... Yo era soltera con un hijo. Nunca me casé con su padre. Yo tengo el cuidado personal de mi hijo. Si estás en estas condiciones No necesitas curador. Yo me casé y no tuve problemas. Así es que tranquila.
    • Responder
  • Darling
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! Estoy en las mismas.. Me caso pronto y tengo una hija pero es mi primer matrimonio. En el registro me dijeron que no era necesario el curador, pero al leer esto me preocupe. Alguien mas se lo pidieron?

• Responder
  • Luz
    Novia Principiante Octubre 2022 Cautín
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soy luz tengo que hacer ese mismo trámite cuánto se demoró espero que me ayudes estoy desesperada me caso el 26 de octubre
    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Septiembre 2022 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , cordial saludo
    Soy nueva por aquí y quisiera saber sobre el curador que pide el registro civil , yo me caso el 27 de septiembre y tengo un hijo de 6 años de otra relación, pero nunca estuve casada con el papá de mi hijo, es mi primer matrimonio, debo hacer igual el trámite ? Le agradezco si me pueden ayudar
    • Responder
  • F
    Novia Novata Abril 2023 Maipo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este tramite lo debo realizar si soy madre soltera osea este seria mi primer matrimonio, pero en el juzgado de familia me indican que no lo debo realizar, pero llame al registro civil y me dicen que si lo debo realizar aunque no me haya casado antes.

• Responder
  • Pablo
    Novio Novato Febrero 2023 Santiago
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! por favor me das el correo de tu abogado!! muchas gracias!!

• Responder
  • Carolina
    Novia Novata Abril 2023 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Engel, gracias por tu post está super completo.

Pregunta, el curador no puedo ser yo misma (la mamá) tiene que ser un tercero??

entiendo que no puede ser familiar del futuro cónyugue pero puede ser familiar mio? por ejemplo abuela materna (mi mamá)?

Gracias

• Responder
  • Barbara
    Novia Novata Septiembre 2022 Colchagua
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con la misma duda
    Al final necesitaste curador?
    • Responder
  • Paz
    Novia Novata Mayo 2022 Santiago
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me pasa lo mismo sabes cual es la respuesta?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Octubre 2022 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola podrías darme el contacto del abogado.
    Gracias.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Novata Abril 2022 Concepción
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me enteré de este trámite poco antes de mi matrimonio, contacté con un abogado Carlos Baeza , quien hizo todo por Internet, en casi 2 semanas estaba lista la sentencia de curaduría!! Cobra 100mil
    Que tengan un muy lindo matrimonio.🤩
    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Novata Abril 2022 Concepción
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final supiste en qué parte dr la pagina se subía?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 San Antonio
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS POR LA INFORMACION TAN IMPORTANTE!! JUSTO ESTABA BUSCANDO ESTO

• Responder
  • S
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marlene, según entiendo a estas alturas ya te encuentras casada, si así es, te felicito!

Te escribo, porque actualmente me encuentro en una situación similar a la que estuviste tú. Conseguí el nombramiento de un curador por intermedio de mi abogada, no he ido al registro civil posterior a la emisión de le sentencia.... lo que me gustaría saber a través tuyo, si es que lo sabes, a qué se refiere el término "a firme y ejecutoriada" con el fin de saber si la sentencia que tengo en mi poder, cuenta con esa facultad. Te agradezco la ayuda. Saludos.

• Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2022 El Loa
    MACARENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estimado, buenas tardes. quiza me pueda ayudar con esto,, el nombramiento de curador lo hice en 2018, pero por motivos personales no concretamos el matrimonio, si quiero casarme ahora, el documento tiene algun tipo de vigencia?

Saludos

• Responder
  • Viviana
    Cautín
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estimada, tranquila. La Certificación que se le ha pedido es otorgada por el o la Secretaria del Tribunal que dictó la sentencia, dando fe de que al no haberse interpuesto recursos o estar éstos fallado en el mismo sentido que la sentencia de primera instancia, la sentencia "ha quedado a firme."

Una vez que su abogado presente la solicitud de que se certifique, usted contará con ella al día siguiente, de ser necesario.

Saludos y muy buena suerte!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    MARLENE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, llegué a este post como muchas, en la desesperación de estar contra el tiempo por recién enterarme que este "tramite" era necesario y llena de dudas respecto a cómo realizarlo. Lo hice en la plataforma de conecta, pero solicité la tramitación a un abogado para que no me fuera a salir rechazado porque faltara un documento o algo estuviera impreciso. La "sentencia" salió en 7 días y me despreocupé, pues en el registro civil me habían dicho que no era necesario llevarlo antes de la ceremonia. No obstante ello, el abogado me recomendó llevarlo igualmente en caso de "cualquier cosa". Lo presenté e inicialmente no me lo iban a recibir porque me insistieron en que se llevaba el mismo día. Finalmente me lo recibieron y al revisarlo increíblemente me lo rechazaron !! Si, por insólito que parezca, la propia sentencia del tribunal no le sirvió porque no tiene la glosa "a firme y ejecutoriada" por lo que me mandaron a solicitarla de nuevo. Para esto el abogado debe presentar un nuevo escrito solicitando que el tribunal ratifique que la propia sentencia que ya emitió sí está a firme. Realmente inconcebible que el propio tribunal dicte una sentencia que en rigor (o a criterio del oficial civil) no sirve para nada. Ahora tengo que esperar y ver si logro llegar con la nueva sentencia a la fecha de la ceremonia o tendré que cancelar todo. Chicas, se los comento porque veo que a la mayoría nos han recomendado no llevar la sentencia antes. Si yo hubiese hecho caso a eso, habría llegado el día y la hora y simplemente no me habría podido casar. Ahora arriesgo igualmente no llegar a la fecha, pero al menos tengo la posibilidad de cancelar y reprogramar todo en vez de haberme quedado literal, con los crespos hechos.

• Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más seguro es ir al juzgado de familia más cercano y llegando mencionar que vas a dejar una solicitud de curador, lo hice así y fue rápido, que te vaya súper!
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Novata Diciembre 2021 Valdivia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que me a costado tanto por video llamada no contestan nunca por chat me derivan a los celulares y cuando llame la chica dijo que eranueva y que preguntaria y me decolveria la llamada y sabes que nada de nada. Gracias amiga
    • Responder
  • Engel
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te conectas a conecta.Pdg.cl puedes hablar por video llamada o chat con un asistente y aparece una opción para adjuntar los documentos y ellos lo suben al sistema.
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Novata Diciembre 2021 Valdivia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo super claro el tramite! Pero al meterte en linea al pjub.cl donde subes la información?
    • Responder
  • Engel
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les cuento yo hice el trámite recién, lo primero es:
    1. Ir al registro civil :
    -con tu carnet-la fotocopia de carnet del curador-certificado de nacimiento de los niños-certificado de matrimonio (en qué sale la sentencia de divorcio del matri anterior)Todos estos se pueden sacar por internet , son los que dicen para asignación familiar.Luego ahí en el registro se llena el Acta de nombramiento del curador, que deben presentar en el juzgado con los datos de la solicitud ( lo llena el oficial del registro) y otro que llenan en el juzgado ( este documento el que se presenta en la ceremonia)2.-Luego hay dos opciones ir presencia o a través de una plataforma en donde te puedes atender por chat o video llamada conecta.pjud.cl
    Debes presentar la siguiente documentación 1.- Certificados de nacimiento 2.-Fotocopia de carnet de curador3.-Certificado de residencia4.-Acta de nombramiento de curador 5.-El certificado del matri anterior Ahora bien, igual ahí info que no es clara en el Juzgado por qué la primera vez que pregunté me mandaron esto: Mejor lleven todo, que sobre y no falte. En mi caso no hubo necesidad que el curador fuera conmigo y si lo hacen por la plataforma de internet no es necesario.Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 1
    En el juzgado te hacen llenar este documentoNombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 2Además de presentar los ya mencionados, me dijeron que se demoran 3 semanas, y que puedo consultar en la página de conecta.Pjud.clEn la plataforma me dijeron que estará listo en 5 días hábiles 😬 otsea qué hay distinta información y yo con los nervios de punta ya que mi matri es pronto3.- Se puede revisar el estado de la solicitud en Pjud.cl
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 3
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 4Importante* Sin el curador no hay matrimonio y debe estar presente en la ceremonia, desde ahora el curador pasa a tener derecho de autorizar la venta de bienes futuros del matrimonio ya que debe velar por intereses de los niños, ejemplo: si vendes tu auto el curador también debe participar de la compra venta.Así que piensen bien a quien dejarán🤔 y otro punto importante: No puede ser familiar de tu novi@.
    Espero les sirva la info, háganlo con ⏱ tiempo, para evitar retrasos en su matri, un abrazo grande a tod@s!!

• Responder
  • Engel
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii haré presión!! Jijijij ya que tengo todo preparado! Entonces sería triste cambiar la fecha ☹️ Pero tengo fe que saldrá todo bien! 🌺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración