Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 247

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

247 Respuestas

  • Yazmin
    Novia Novata Abril 2022 Concepción
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final supiste en qué parte dr la pagina se subía?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 San Antonio
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS POR LA INFORMACION TAN IMPORTANTE!! JUSTO ESTABA BUSCANDO ESTO

    • Responder
  • S
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marlene, según entiendo a estas alturas ya te encuentras casada, si así es, te felicito!

    Te escribo, porque actualmente me encuentro en una situación similar a la que estuviste tú. Conseguí el nombramiento de un curador por intermedio de mi abogada, no he ido al registro civil posterior a la emisión de le sentencia.... lo que me gustaría saber a través tuyo, si es que lo sabes, a qué se refiere el término "a firme y ejecutoriada" con el fin de saber si la sentencia que tengo en mi poder, cuenta con esa facultad. Te agradezco la ayuda. Saludos.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2022 El Loa
    MACARENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estimado, buenas tardes. quiza me pueda ayudar con esto,, el nombramiento de curador lo hice en 2018, pero por motivos personales no concretamos el matrimonio, si quiero casarme ahora, el documento tiene algun tipo de vigencia?

    Saludos

    • Responder
  • Viviana
    Cautín
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estimada, tranquila. La Certificación que se le ha pedido es otorgada por el o la Secretaria del Tribunal que dictó la sentencia, dando fe de que al no haberse interpuesto recursos o estar éstos fallado en el mismo sentido que la sentencia de primera instancia, la sentencia "ha quedado a firme."

    Una vez que su abogado presente la solicitud de que se certifique, usted contará con ella al día siguiente, de ser necesario.

    Saludos y muy buena suerte!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    MARLENE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, llegué a este post como muchas, en la desesperación de estar contra el tiempo por recién enterarme que este "tramite" era necesario y llena de dudas respecto a cómo realizarlo. Lo hice en la plataforma de conecta, pero solicité la tramitación a un abogado para que no me fuera a salir rechazado porque faltara un documento o algo estuviera impreciso. La "sentencia" salió en 7 días y me despreocupé, pues en el registro civil me habían dicho que no era necesario llevarlo antes de la ceremonia. No obstante ello, el abogado me recomendó llevarlo igualmente en caso de "cualquier cosa". Lo presenté e inicialmente no me lo iban a recibir porque me insistieron en que se llevaba el mismo día. Finalmente me lo recibieron y al revisarlo increíblemente me lo rechazaron !! Si, por insólito que parezca, la propia sentencia del tribunal no le sirvió porque no tiene la glosa "a firme y ejecutoriada" por lo que me mandaron a solicitarla de nuevo. Para esto el abogado debe presentar un nuevo escrito solicitando que el tribunal ratifique que la propia sentencia que ya emitió sí está a firme. Realmente inconcebible que el propio tribunal dicte una sentencia que en rigor (o a criterio del oficial civil) no sirve para nada. Ahora tengo que esperar y ver si logro llegar con la nueva sentencia a la fecha de la ceremonia o tendré que cancelar todo. Chicas, se los comento porque veo que a la mayoría nos han recomendado no llevar la sentencia antes. Si yo hubiese hecho caso a eso, habría llegado el día y la hora y simplemente no me habría podido casar. Ahora arriesgo igualmente no llegar a la fecha, pero al menos tengo la posibilidad de cancelar y reprogramar todo en vez de haberme quedado literal, con los crespos hechos.

    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más seguro es ir al juzgado de familia más cercano y llegando mencionar que vas a dejar una solicitud de curador, lo hice así y fue rápido, que te vaya súper!
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Novata Diciembre 2021 Valdivia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que me a costado tanto por video llamada no contestan nunca por chat me derivan a los celulares y cuando llame la chica dijo que eranueva y que preguntaria y me decolveria la llamada y sabes que nada de nada. Gracias amiga
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te conectas a conecta.Pdg.cl puedes hablar por video llamada o chat con un asistente y aparece una opción para adjuntar los documentos y ellos lo suben al sistema.
    • Responder
  • Yenifer
    Novia Novata Diciembre 2021 Valdivia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo super claro el tramite! Pero al meterte en linea al pjub.cl donde subes la información?
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les cuento yo hice el trámite recién, lo primero es:
    1. Ir al registro civil :
    -con tu carnet-la fotocopia de carnet del curador-certificado de nacimiento de los niños-certificado de matrimonio (en qué sale la sentencia de divorcio del matri anterior)Todos estos se pueden sacar por internet , son los que dicen para asignación familiar.Luego ahí en el registro se llena el Acta de nombramiento del curador, que deben presentar en el juzgado con los datos de la solicitud ( lo llena el oficial del registro) y otro que llenan en el juzgado ( este documento el que se presenta en la ceremonia)2.-Luego hay dos opciones ir presencia o a través de una plataforma en donde te puedes atender por chat o video llamada conecta.pjud.cl
    Debes presentar la siguiente documentación 1.- Certificados de nacimiento 2.-Fotocopia de carnet de curador3.-Certificado de residencia4.-Acta de nombramiento de curador 5.-El certificado del matri anterior Ahora bien, igual ahí info que no es clara en el Juzgado por qué la primera vez que pregunté me mandaron esto: Mejor lleven todo, que sobre y no falte. En mi caso no hubo necesidad que el curador fuera conmigo y si lo hacen por la plataforma de internet no es necesario.Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 1
    En el juzgado te hacen llenar este documentoNombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 2Además de presentar los ya mencionados, me dijeron que se demoran 3 semanas, y que puedo consultar en la página de conecta.Pjud.clEn la plataforma me dijeron que estará listo en 5 días hábiles 😬 otsea qué hay distinta información y yo con los nervios de punta ya que mi matri es pronto3.- Se puede revisar el estado de la solicitud en Pjud.cl
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 3
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 4Importante* Sin el curador no hay matrimonio y debe estar presente en la ceremonia, desde ahora el curador pasa a tener derecho de autorizar la venta de bienes futuros del matrimonio ya que debe velar por intereses de los niños, ejemplo: si vendes tu auto el curador también debe participar de la compra venta.Así que piensen bien a quien dejarán🤔 y otro punto importante: No puede ser familiar de tu novi@.
    Espero les sirva la info, háganlo con ⏱ tiempo, para evitar retrasos en su matri, un abrazo grande a tod@s!!





    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii haré presión!! Jijijij ya que tengo todo preparado! Entonces sería triste cambiar la fecha ☹️ Pero tengo fe que saldrá todo bien! 🌺
    • Responder
  • Milene
    Novia Novata Octubre 2022 Elqui
    Milene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , yo creo que te irá bien , en mi caso falto subir un documento , me cargo ese trámite y te aconsejo si no vas al juzgado directamente no más o llama por teléfono para hacer presión ., que te valla súper y muchas felicidades 😉
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Millie, estoy en contra del tiempo ya que mi matrimonio es en 3 semanas, pero me dijeron que aprox. Son 3 semanas entonces estoy cruzando los dedos para que salga sino a cambiar la fecha del matri 😢 gracias linda por toda la info
    • Responder
  • Milene
    Novia Novata Octubre 2022 Elqui
    Milene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El trámite en mi caso se demoró como dos meses en ser aceptado , es siempre mejor hacerlo unos meses de anticipación por cualquier cosa . Cómo se hace y lo
    Más fácil ; ir al registro civil ahí le explicas y ahí mismo te entregan el documento el cuál debes subir al juzgado , necesitarás el documento del registro civil, un poder notarial donde el curador acepte serlo , certificado de divorcio , certificado nacimiento del hijo o hija en común , y todos estos documentos los debes subir al juzgado , en mi caso un familiar ( abogada) me ayudo porque igual lo preferí , pero mejor hacer todo con anticipación . El curador puede ser un familiar un abuelo o abuela etc ,cualquier persona mayor de 28 años
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo hice, que tramite más fomeeeee
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Erika 😊 este tema del curador me tiene nerviosa me caso en 29 días😅
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Funciona el link y se demora 5 días hábiles
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola linda una consulta, te funciono? por este link, y sí es así cuanto se demoraron?

    Gracias!Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Patricio por compartir tu experiencia... y es tan cierto.. siempre dependemos del "descriterio" del juez, del magistrado, del juez civil, etc... mejor hacerlo con tiempo y llevar todo para que no te pongan dificultad. Mil gracias

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que me dijeron a mí lo debes presentar el día del manifiesto. De todas formas averiguaré y te escribo.

    Saludos, Marce

    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricio que buena explicación muchísimas gracias; queda claro que NO hay que llevar la sentencia dias anteriores sino el mismo día de la ceremonia. Gracias totales
    • Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias es muy completa esta información 😃. Después que esté listo el nombramiento por el juzgado tengo que llevarlo al registro civil antes del matrimonio o se presenta el mismo día de la ceremonia??
    • Responder
  • Pao
    Novia Principiante Febrero 2024 Talagante
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El curador solo es necesario en caso de que haya existido matrimonio con el papá del menor...?? después de tanto post, aun no me queda claro...Me casaré y tengo una hija de 15 años bajo mi cuidado.

    Que pasa si no se hace el tramite?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Chacabuco
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Esto me mandaron a mi la semana pasada del poder judicial. Yo tampoco me he casado y tengo un niño de 14 años pero debo hacer de igual forma el trámite.. Espero que te sirva esto. Sino me escribes de nuevo. Exito. MarcelaNombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 5

    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2022 Santiago
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas? Me podrías ayudar... Por mas que leo la ley no la entiendo, yo nunca me he casado ni nada, pero tengo una hija de 17 años, al momento de pedir la hora el civil igual me mando el formulario para curador... Entonces no entiendo si es que tengo o no que hacer el trámite
    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cordillera
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer todo es voluntad de la persona del registro, por tema de pandemia no pude donde quería, pedi en otra comuna, fui al registro de mi comuna y me dijeron que no podían llenarlo (fui cerca de la hora de cierre) pero si iba otro día tal vez si, y del curardor me pidieron copia de la cédula si no podía ir.
    Respecto del llenado en el pjud.cl nada de fácil, estoy esperando que lo revise un abogado porque tengo la impresión de que lo hice mal... Compleja la cosa.
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en las mismas !!!!
    • Responder
  • Yanii
    Novia Novata Enero 2018 El Loa
    Yanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en ese momento me pidieron que el curador fuese y además que firmara unos documentos en el mismo registro civil. Se demoró el papeleo como 1 mes y ahí recién pude casarme... Pero sí o sí tuvo q ir el curador


    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Cordillera
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Lo hare como han dicho por Internet... Espero salga rápido!!
    • Responder
  • P
    Novio Principiante Mayo 2021 Santiago
    Patricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Como ya nos casamos, e intenté aportar con el post sobre el tema, les comento:
    1. Después de leerlos, queda claro que, como muchas cosas en este país, este tema/trámite funciona según el criterio del funcionario, del magistrado, y de quien te atienda en la oficina del R Civil que asistas. Pero hay que hacerlo, si o si, si te vas a casar nuevamente, y con anticipación, ya que "depende"...como hemos aprendido de todas sus experiencias.
    2. En lo personal, el trámite lo hice yo, como relaté; nunca fui con el curador, sólo su cédula; la sentencia demoró 2 días, todo vía web pjud.cl y expedito. Yo lo hice en "etapa 1 /cuarentena" y en el R Civil de Peñalolén, lo que puede haber facilitado las cosas. (casi todo virtual)

    3. El día del matrimonio me dijeron que debía ir el curador; pero al momento de la manifestación ni lo pescaron, ya que "bastaba con la sentencia" cuya copia lleve ese día.

    4. Se tramita hace años una ley para modificar este tema, pero sigue durmiendo en el Congreso.

    5. Realmente fue útil esta web y este post para aprender sobre este tema, y espero que a todos quienes nos casamos y/o se casaran pronto y han debido enfrentar este tema, les hayan servido todos los comentarios y aportes hechos.
    A los nuevos y a quienes deben hacerlo:
    No se desanimen, es relativamente simple, pero háganlo con tiempo.

    Un saludo a todos, y felicidades.
    Patricio


    • Responder
  • P
    Novio Principiante Mayo 2021 Santiago
    Patricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Angélica. No, no es necesario. Basta que lleves su copia de su cédula para que te llenen el formulario. Saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración