Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 247

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

247 Respuestas

  • Denise
    Santiago
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una consulta, el curador tiene que ser necesariamente un pariente mio ya que yo tengo la patria potestad, o puedo designar a otra persona que no sea un familiar?

    • Responder
  • Aileen
    Novia Novata Agosto 2020 Santiago
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hice el tramite por clave unica, me estan solicitando la firma electronica del curador, me indican que debe expresar que esta de acuerdo. alguien sabe como se redacta ese documento Smiley sad

    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2020 Concepción
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si pudieran orientarme con el tema del curador, en el registro civil me dijeron que si o si tenía que hacer el trámite con un abogado 😭


    Necesito ayuda !!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2020 Concepción
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, necesito saber si este trámite tengo que hacerlo si o si con abogado??
    • Responder
  • V
    Novia Novata Diciembre 2019 Curicó
    Valentina123 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tendrán un escrito para compartir por favor...

    • Responder
  • Valeria
    Novia Novata Enero 2019 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romina muchas gracias Smiley smile consulta cuando mi novio fue a pedir hora No le dieron ningún certificado de nombramiento para completar solo le dieron el comprobante de reserva de la manifestación Smiley sad

    • Responder
  • Valeria
    Novia Novata Enero 2019 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Romina muchas gracias de verdad mil gracias Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeria, no es complicado tranquila.

    Tienes que ir con el curador a los tribunales de familia que están en calle General Mackenna, el curador puede ser alguien de tu familia pero no de la de él

    - debes llevar el certificado de nombramiento de curador que te entregó el Registro Civil cuándo pidieron la hora para el matri,

    - Tu certificado de matrimonio (donde aparece que estas divorciada) y certificado de defunción de tu ex en caso de ser así,

    - Certificado de nacimiento de los 3 (curador, hijo y tuyo) para acreditar el parentesco,

    - El curador debe llevar también un certificado de antecedentes

    - y fotocopia de tu cédula y la del curador.

    Ahí en la foto aparecen más detalles de la dirección y horario. Ese día firman algo y 3 o 4 días después tienes que ir tu sola a buscar un documento y eso es todo, ese es el que debes llevar el día de la manifestación.


    Suerte 😊
    • Responder
  • Valeria
    Novia Novata Enero 2019 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de santiago, en qué lugar físico se realiza este trámite ??
    Y cuanto demora entre en colapso 😞😞😱😱
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Octubre 2018 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevas la copia de la resolución y aparte te piden el inventario de bienes? entiendo que se realiza el inventario solo si existen bienes.

    te lo pidieron?


    Gracias!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Octubre 2018 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas consulta, ya tengo la resolución del juzgado, donde autorizan el tema del curador. lo imprimi por internet. Ahora Ustedes llevaron listado de bienes? se los pidieron en el registro civil?

    entiendo que si no existen bienes, no es necesario llevarlo.

    consulto para salir de dudas.

    muchas gracias!!!


    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien me puede enviar un formato de la solicitud por favor Smiley smile

    • Responder
  • K
    Novia Novata Noviembre 2018 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy hice ese tramite y sí es necesario
    • Responder
  • Clau
    Novia Novata Mayo 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria, es necesario que valla el curador al juzgado de familia?

    • Responder
  • Karin
    Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda, yo estoy en las mismas... mira, encontré esta información. A mi me aclaro bastante el tema.

    Un abrazo

    ¿Qué significa ser "curador" y en que consiste este rol?


    La curaduría es un cargo que se impone a ciertas personas en favor de aquellos que no pueden dirigirse a si mismos o administrar competentemente sus bienes. Las personas que ejercen estos cargos se llaman curadores.


    Según el artículo N° 124. Quién tenga hijos de un matrimonio anterior, y que estén bajo su patria potestad, o bajo su tutela o curaduría, y quiera volver a casarse, deberá proceder al solicitar al Tribunal de Familia competente, el nombramiento de un curador a favor de esos hijos; por su parte, el artículo 126 del mismo código, dispone que el Oficial del Registro Civil no permitirá el matrimonio sin que se le presente certificado auténtico, (en la práctica es la resolución del Tribunal que resuelve sobre quién será el curador) del nombramiento de curador especial de que se trata.


    El nombramiento debe efectuarse por un tribunal de familia en una gestión voluntaria. En las oficinas tienen modelos de escrito para realizar la petición ante el Tribunal competente. En la solicitud se puede señalar el nombre de una persona o personas a quien propone para ejercer el cargo de curador especial, la cual debe reunir los requisitos de solvencia establecidos por la ley. Sin embargo, existen Tribunales de Familia que no aceptan el formulario, y por ende la solicitud de nombramiento de curador debe ser solicitada por el (la) interesado (a) debidamente representado por profesional abogado.


    Una copia de la resolución judicial de nombramiento de curador debe ser presentada al Oficial Civil al momento de la manifestación para contraer matrimonio.

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Yanni Smiley smile En la comunidad encontrarás muchas ideas y tips para tu segundo matrimonio Smiley winking Te dejo bella estos debates que hablan del tema del curador, para ver si se te aclara el panorama:

    Quien sabe que es un Curador ??

    Curador para los hijos de padres divorciados

    Alguien ha tenido que hacer recientemente el trámite de nombrar un curador?

    Tramite curador!

    Curador debe estar presente?

    Además encontré este artículo que te puede ayudar también: Consejos para un segundo matrimonio

    ¡Espero linda que te sirvan los links!

    Besitos para ti y feliz viernes Smiley heart

    • Responder
  • Yanii
    Novia Novata Enero 2018 El Loa
    Yanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo datos míos y del curador nada más
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el formulario en alguna parte señalas los bienes de tu hijo?? Si ya lo presentaste espera la resolución, es un tramite sencillo en la mayoria de las veces que no necesita abogado.


    • Responder
  • Yanii
    Novia Novata Enero 2018 El Loa
    Yanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me pidieron ningún inventario... Solo llevar los papeles y llenar una hoja, y esperar la resolución y ese certificado... Ahí cuando lo tenga en mano lo llevo al registro civil para confirmar la hora...

    Me puedes explicar eso de los vienes? En caso de que se hace efectivo??
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que se me olvidó decirte es que debes llevar una copia de la resolución judicial de nombramiento de curador para presentarla al Oficial Civil al momento de la manifestación para contraer matrimonio.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yanii efectivamente el hecho que se te pida nombrar un curador es solo para proteger los bienes de tu hijo, por ello te piden el inventario.

    • Responder
  • Yanii
    Novia Novata Enero 2018 El Loa
    Yanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui directamente al tribunal de familia, ahí me pidieron los papeles y hoy los lleve, mi pregunta es porque me casare en una ciudad que no es la mía y no tenga acá a un familiar directo entonces lo estoy haciendo con mi cuñado el hermano de mi futuro marido... Pero ya entregué los papeles estoy esperando que esté listo... Solo necesito saber que derechos tendrá mi cuñado en cuanto a mi hijo... Es sólo sobre los bienes??? Gracias
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yanii y con quien esta haciendo el trámite, algun abogado?? Cuentame en que está para poder orientarte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración