Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!馃

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 267

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l tr谩mite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez馃 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo ser铆a genial si me explicar谩n con manzanas jajaja qu茅 significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l tr谩mite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez馃 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo ser铆a genial si me explicar谩n con manzanas jajaja qu茅 significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es s贸lo relacionado con los bienes? O con decisi贸nes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

267 Respuestas

• Luisa
    Novia Novata Julio 2021 Santiago
    Luisa
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lo que no entiendo es si uno descarga el archivo del registro civil y este se tiene que llevar al registro civil primero o bien se sube directamente al poder judicial para que lo autorice el juez de familia.

Lo otro, para completar el formulario hay partes que no entiendo como hacerlo, que se debe llenar, me pueden ayudar?

• Responder
  • Yenifer
    Novia Principiante Agosto 2021 Cordillera
    Yenifer
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira yo fui como mencione anteriormente al registro civil

pero ellos no te entregan nada tienes que ir Juzgado ellos te pasan un documento

que se llama Nombramiento de curador.

yo tengo dos hijos de mi relacion anterior pero nunca nos casamos sin embargo

ellos al recibir pension de alimentos eso lo consideran un bien.

por seguridad hazlo.

con este tema del covid quizas es asi porque antes se hacia todo el el registro civil

• Responder
  • Erika
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Erika
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jose saludos
    • Responder
  • Jos茅
    Santiago
    Jos茅
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Generalmente se prefiere un familiar. No obstante, que, si no tienes familiares en Chile el Tribunal entender谩 la situaci贸n. Lo importante es que no sea alguien a quien el Juez de Familia te pueda cuestionar por A, B o C motivos (que no tenga antecedentes penales).

• Responder
  • Erika
    Erika
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 馃尮!!! Tengo un 煤nico problemilla soy extranjera y no tengo familia en Chile. Puede ser un No familiar ? Averiguar茅 gracias una vez m谩s 鈽猴笍
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erika si yo hice mi tr谩mite en la serena fui al registro civil , luego me rellenaron el papel ojo hay que ir con la persona que nombraras de curador (en mi caso.mi hermana) luego sacan los certificados de nacimiento, matrimonio anterior y antecedentes del curador,.luego te entregan todos los.documentos y t煤 tienes dos opciones ;
    1 ir al tribunal de.familia.y entregar la documentaci贸n y esperar que te llamen para ir a buscar la.resolucion que se demora entre 7 a 15 d铆as Aveces m谩s.
    2. Meterte a pjud.cl luego ingresar con tu clave 煤nica A ingresar demanda o escrito .Cuando ya est谩 con tu usuario te aparecer谩 en el lado derecho una serie de opciones pinchas nuevamente ingresar escrito,demanda.Y comienzas a llenar todo los datos de tus hijos y curador. Subes los documentos deben estar en PDF y luego guardar y enviar. Y listo ahora a esperar.
    • Responder
  • Erika
    Erika
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!
    Cuales son los pasos a seguir?
    Primero design贸 al curador?? (Si no tengo familiares puede ser mi mejor amiga?)Lleno el formulario y voy al registro civil? Luego al poder judicial ?? Por favorcito tu orientaci贸n gracias 鈽猴笍
    • Responder
  • Erika
    Erika
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Primero debo ir al registro civil a designar al curador y luego subir los documentos al poder judicial?? As铆 ?
    Muchas gracias 鈽猴笍
    • Responder
  • Jos茅
    Santiago
    Jos茅
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si. Solo respecto de los bienes

• Responder
  • Jos茅
    Santiago
    Jos茅
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como indic贸 patricio m谩s arriba, nuestra legilaci贸n contempla que, para contraer segundas nupcias y del matrimonio anterior hayan nacido hijos que sean menores de edad al momento de contraer matrimonio por segunda vez, se requiere del nombramiento de un curador especial (de bienes). Para este tr谩ite se requiere de un inventario con los bienes que pueda tener el hijo, e incluso, se帽alando las pensones de alimentos que pudiere percibir. En caso de que no tenga bienes el curador deber谩 testificar de ello.
    Es una gesti贸n de r谩pida tramitaci贸n ante el Juzgado de Familia que corresponda al domicilio del ni帽o, ni帽a o adolescente. Se puede solicitar a trav茅s de una plataforma electr贸nica llamada Oficina Judicial Virtual (que es la misma en la que se pide el cumplimient de los alimentos), y se requiere de la Clave 脷nica. No se requiere de patrocinio de un abogado, no obstante a que si requieren asesor铆a o patrocinio (o por alg煤n motivo el Juez de Familia lo exije), pueden solicitarlo a un abogado particular, o a falta de recursos para pagar uno, en la Corporaci贸n de Asistencia Judicial de su comuna (en pandemia se solicitan horas a trav茅s de la p谩gina web), o en cl铆nicas jur铆dicas (estas 煤ltimas pertenecen a las facultades de Derecho).
    La resoluci贸n de este tr谩mite es solicitada en el Registro Civil para contraer segundas nupcias (o terceras, o cuartas...), es decir, si est谩n divorciadas, anuladas o son viudas, tienen hijos menores de edad y quieren contraer matrimoni nuevamente, deben realizar este tr谩mite.
    Atte,
    Jos茅 Luis

• Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2021 Maipo
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No s茅 hace ..solo si estuviste casada ...lo consulte con abogado
    • Responder
  • Yenifer
    Yenifer
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola acabo de ir al registro civil
    El joven me indic贸 que si o si se hace este tr谩mite tenga o no bienes. Por ejemplo si el menor recibe pensi贸n de alimentos eso de registra como un bien por ende alguien debe quedar a cargo de ese dinero
    Me indic贸 que debo ir con el documentos que nos mandan de nombrado de curador a cualquier juzgado de Familia.
    • Responder
  • Yenifer
    Yenifer
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola

cual es la opcion la subirlo al poder judicial.

Gracias

• Responder
  • Nira
    Santiago
    Nira
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede nombrar al c贸nyuge como curador
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la p谩gina del registro civil dice que si uno de los 2 contrayentes tienen hijos menores de edad de una relaci贸n anterior necesitan curador 馃槳
    • Responder
  • Leslie
    Leslie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el registro civil ella la.jueza hace el papel y saca los documentos como certificados y luego cada persona sube por internet los documentos a poder judicial.cl y debe esperar la sentencia la que llega a tu correo electr贸nico ese papel es el que debe estar listo el d铆a de tu matrimonio.
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la p谩gina del registro civil dice que si uno o los 2 contrayentes tienen hijos menores de 18 a帽os de relaciones distintas necesitan curador...馃様
    • Responder
  • Leslie
    Leslie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seg煤n lo que me explicaron es para guardar los.intereses de los hijos ejemplo si fallecieras y tienes alg煤n bien a tu nombre como casa, auto o dinero en una cuenta el curador ser谩 el que pelee para que tus hijos.reciban su parte y no tu futuro esposo.
    El algo de leyes realmente yo lo.encuentro.innecesario pero si no haces ese papel no te casar谩n.
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias...en el registro civil me dijeron lo mismo... pero porque si estuviste casada necesita curador la ni帽a menor de edad?
    • Responder
  • Leslie
    Leslie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , solo.si te casaste antes , si tienes una hija pero no te casaste no es necesario
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ..yo tambi茅n tengo una hija de una,relaci贸n anterior..ahora quiero casarme con mi pareja actual..necesito curador para ella que es menor de edad?
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si uno tiene un hijo de otra relaci贸n y se casa por primera vez con otra persona..necesita curador?
    • Responder
  • D
    Daniela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola...yo tengo una hija de mi relaci贸n anterior y me caso con mi pareja actual ... necesito curador ???
    • Responder
  • Leslie
    Leslie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No solo si te casaste anteriormente
    • Responder
  • Milene
    Novia Novata Octubre 2022 Elqui
    Milene
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas tardes , estoy haciendo el tr谩mite , mi consulta es si lo pueden rechazar . Me tiene estresada este tema
    • Responder
  • Agustin
    Novio Novato Junio 2021 Santiago
    Agustin
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, por favor podrias compartir el formulario? *****************@*****.***

• Responder
  • Nira
    Santiago
    Nira
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te casaste no te piden que presentes Curador, hoy mismo hice el Acuerdo de Uni贸n Civil y no me pidieron ning煤n papel, la persona pregunt贸 claramente... Tienen hijos de un matrimonio anterior bajo su cuidado? Yo me puse nerviosa y le expliqu茅 que tengo 2 hijas bajo mi cuidado, pero nunca me cas茅, en expres贸 que la pregunta es clara por lo tanto dije que no, todo sali贸 bien 鈽猴笍
    • Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2021 Santiago
    Flor
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy en la misma situaci贸n, tengo 3 hijos menores de edad de mi anterior relaci贸n que viven conmigo, nunca me cas茅 y ahora me quiero casar con mi pareja actual es necesario que haga ese tr谩mite del curador ? Muchas gracias por sus comentarios

• Responder
  • P
    Novio Principiante Mayo 2021 Santiago
    Patricio
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, 茅xito!

• Responder
  • P
    Novio Principiante Mayo 2021 Santiago
    Patricio
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente, esa era la idea. Saludos!

• Responder
  • Yetzabel
    Novia Novata Diciembre 2021 Santiago
    Yetzabel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Me salvaste la vida, no entend铆 nada y con tu explicaci贸n ingres茅 todo perfect. Ahora esperando que salga la resoluci贸n!!

• Responder
  • Steicy
    Novia Novata Mayo 2021 Santiago
    Steicy
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 馃槉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Foros generales

Inspiraci贸n