Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33

Publicado en Foro antes del matrimonio 247

Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el...
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

247 Respuestas

  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!!
    El curador para tu hij@ es solo para el tema de los bienes, nada más, no tiene ni un poder sobre tu hij@.
    Saludos
    • Responder
  • Macarena
    Novia Novata Mayo 2023 Valdivia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa me podrias orientar un poco del proceso del tramite tambien soy de valdivia
    • Responder
  • Jerson
    Novio Novato Abril 2023 Curicó
    Jerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pía.


    Me podrías indicar como realizaste el trámite? Tengo el papel del RCivil pero en el tribunal me indican que debe presentarse con abogado. Fui a algunos y no tienen idea.
    • Responder
  • Javi
    Colchagua
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrías orientar para realizar el trámite online? Mi mamá se casa en 18 días y no tenemos mayor información del tema😥
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katy, es primera vez que te casas y como fuiste mamá soltera no necesitas hacer el trámite.
    • Responder
  • Kathy
    Novia Novata Febrero 2023 Cordillera
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas yo me case el 27 de enero y no me pidieron nada y yo tengo 2 hijos este es mi primer matrimonio
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola fran.
    La verdad el trámite se demora muy poco unos 4 o 5 días. Y el documento lo descargas de la misma pag del poder judicial.
    Saludos
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Febrero 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No es necesario que vaya el curador, pero debes llevar sus datos, y en la página del poder judicial se demoran aprox 7 días, yo lo hice en el del Valdivia y en 3 días tenía la sentencia lista 😬
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Febrero 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy desesperada, no sé si a alguien le pasó esto, el día viernes me caso y es mi segundo matrimonio, hice todo el trámite del curador, ya tengo la sentencia todo ok, viajamos desde Valdivia a Santiago para casarnos y hoy en la manifestación la funcionaria del Registro civil me dice que la cédula del curador (mi mamá) está con el chip dañado así que no podemos casarnos hasta que tenga una nueva, estoy muy frustrada y decepcionada, alguien sabe si puedo hacer algo? La cédula está vigente está perfecta, solo tiene problema con el chip 😔
    • Responder
  • Francisca
    Novia Novata Noviembre 2022 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Tribunal de familia demora mucho el trámite? Para buscar el formulario en el Registro Civil, es necesario que vaya el curador?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Abril 2023 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricio,

    Para el solicitar el formulario en el registro civil tienes que tener el nombre del curador? el curador debe ser un abogado?

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Diego
    Novio Novato Enero 2023 Santiago
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aclaración Pía, saludos!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ir al registro civil a pedir el documento, ahí te piden el nombre y Rut del curador
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diego, esto es solo para los hijos que ella haya tenido en un primer matrimonio, si ella fue mamá soltera, este trámite no se hace.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! El curador solo es una persona encargada de los bienes del menor, no tiene ni un poder sobre tu hijo o hija.
    Y este trámite es para cuando una tuvo hijos en su primer matrimonio y son menores de edad.
    • Responder
  • Diego
    Novio Novato Enero 2023 Santiago
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!

    Yo se que varias personas respondieron esto pero sigo con la duda, mi novia tiene una hija con su expareja, nunca se comprometieron legalmente, nunca hubo matrimonio ni nada de eso, ¿a ella le correspondería hacer el trámite? En el documento que nos enviaron al momento de agendar la hora se indica esto: "Si uno o ambos contrayentes tienen hijos(as) menores de 18 años de una relación distinta a la que se formaliza, y que se encuentren bajo su patria potestad, tutela o curaduría, deberán gestionar ante el Tribunal de Familia correspondiente, el nombramiento de un curador, con un formulario que debe ser firmado previamente a la realización de la diligencia ante el tribunal, por el/la oficial civil." pero no es claro en si "relación distinta" se refiere a relación legal o no. Saludos!

    • Responder
  • G
    Novia Novata Febrero 2023 Linares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola francisca,
    Cual es tu email?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Febrero 2023 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Pía Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea. Si así tal cual, tienes un pedir en Registro Civil el documento donde te pedirán los datos de la persona será el curador del menor, y después ir al juzgado de familia con el curador y después en la pág de poder judicial puedes descargar el documento. El día del civil debes ir con el curador del menor.
    Espero te sirva de algo mi ayuda 😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Febrero 2023 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El curador puede ser familiar del niño /tuyo pero no de tu futuro marido ya que debe ser alguien que vele por los intereses economicos de tu hijo

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Febrero 2023 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ese papel? lo pido en registro civil?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Febrero 2023 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de donde saco es papel? ose voy al registo civil pido el formulario, lo lleno y después lo llevo al tribunal de familia???

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Noviembre 2023 Antofagasta
    Yvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa, Aiuda! Estoy en ese trámite. Me puede orientar plis, cuál es el primer paso que debo hacer
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!! El curador de los hijos es solo la persona que administra los vienes del menos hasta q sea mayor de edad, no tiene ni poder sobre el o ella. El trámite es obligatorio, el martes 6 fui a la manifestación y ahí me explicaron esto y me dieron un papel para llevar al juzgado de familia. Te pedirán el Rut y nombre completo de la persona, la cual no puede ser familiar de tu futura pareja, puede ser hasta un amigo tuyo de la vida. Si tienes más dudas te puedo ayudar por que estoy en ese trámite.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que si, no puede tener alguna relación con tu futuro esposo, entonces yo creo que no es necesario
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé, tengo una hija de mi primer matrimonio que es menor de edad y por eso necesito saber si el curador debe ser o no un familiar
    • Responder
  • T
    Novia Novata Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he ido al registro y me dijeron que ese trámite SOLO se hace para cuando ya tienes un divorcio previo, así que para quienes nos casamos por primera vez no es necesario
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesariamente tiene que ser familiar del menos o no ? Por fa necesito ayuda urgente
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que pedir un papel donde ponen los datos del curador y después ir al juzgado de familia en el centro
    • Responder
  • T
    Novia Novata Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Darling
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Támara
    En el registro me confirmaron que si es tu primer matrimonio (eres soltera) pero tienes un hijo No es necesario el curador. De igual manera ellos en el registro en caso de segundas nupcias deben darte una documentación para hacer el proceso.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí estoy con la misma duda, consulte con abogado y me dijeron que si era necesario, es mi primer matrimonio y tengo el cuidado total de mi hija de 9, el abogado me dijo que debía pedir el formulario en el registro civil, pero la chica del registro civil no me supo responder
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración