Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!馃

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33 Publicado en Foro antes del matrimonio 4 242
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l tr谩mite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez馃 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo ser铆a genial si me explicar谩n con manzanas jajaja qu茅 significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es s贸lo relacionado con los bienes? O con decisi贸nes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

242 Respuestas

脷ltima actividad por Claudia, el 12 de Febrero de 2024 a las 17:20
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Maipo
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley shame Hola amiga, no es necesario, yo me caso ahora en abril , fu铆 al registro civil y pregunt茅 lo mismo que t煤, mi hija tiene 13 a帽os, me pregunt贸 la jueza si mi estado civil antes de casarme es soltera, le dije que si, me dijo entonces no debes hacer ning煤n tr谩mite, el curador es para cuando te casas por segunda vez

• Responder
  • Vivian
    Novio Novato Enero 2025 Santiago
    Vivian
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tenia la misma duda!!! Muchas gracias por la aclaraci贸n!

• Responder
  • Sharon
    Novia Novata Febrero 2024 Santiago
    Sharon
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una consulta Lo que pasa es que me voy a casar pero yo tengo un hijo de mi anterior relaci贸n pero nunca me cas茅 ni tampoco hice un acuerdo civil ni nada solo pololeo ,en mi caso es necesario ese formulario de curador ?
    • Responder
  • Pau
    Novia Principiante Abril 2024 Santiago
    Pau
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!!
    • Responder
  • Marylene
    Novia Novata Noviembre 2023 Cordillera
    Marylene
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te cuento como lo tuve que hacer yo. Imprim铆 el documento que se te env铆a al correo cuando haces la reserva de hora online para tu matrimonio civil que se llama acta de nombramiento de curador emitido por el registro civil y aparte lleve todos los documentos impresos que se te piden los cuales son :
    Certificado de matrimonio anterior y/o defunci贸n.- Certificado de antecedentes del curador.- Certificado de nacimiento actualizado del ni帽o(a).- Fotocopia del carnet de identidad del solicitante y del curador.* El curador propuesto debe ser mayor de 21 a帽os y debe asistir tambi茅n para firmar documentaci贸n.

Despu茅s debes ir al juzgado familiar donde tu vives junto a tus hijos no donde vas a casarte. Por ejemplo yo me case en el registro de pudahuel y vivo en puente alto. As铆 que tuve que ir al de pudahuel. Al llegar all谩 al de puente alto es con toma de hora, si , as铆 como lo lees debes pedir hora para que te atienden. Como estaban colapsado tuve que ir al otro d铆a con sobrepuso, me pidieron Certificado de residencia y todos los dem谩s que ya ten铆amos del registro civil. Ojo, ellos se demoraron 3 semanas en d谩rmelo as铆 que hazlo con tiempo si vives en puente alto.
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo fui presencial al registro primero a retirar el documento que hay que completar y luego presencial tambi茅n a tribunales de familia que me correspond铆a, no se demoraron casi nada.

• Responder
  • Pau
    Novia Principiante Abril 2024 Santiago
    Pau
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste presencial al tribunal? O se puede hacer on line?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Enero 2024 El Loa
    Karim
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuentas tu experiencia completa por favor.
    Yo tengo 2 formularios, el del registro civil que no s茅 si lo lleno yo, y otro que me dio el tribunal, ah铆 dec铆an los certificados a llevar.
    驴Qu茅 hago?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Enero 2024 El Loa
    Karim
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Tengo un enredo tremendo.
    Ya tom茅 hora en la web del registro civil, me lleg贸 el documento para solicitar curador al correo electr贸nico. 驴Ese papel lo lleno yo y lo llevo al tribunal?
    Paralelo a eso y por las dudas fui al tribunal y me diero otro papel para llenar, me dijeron que junto a ese papel (no dijeron nada del papel que da el registro civil) lleve lo que describe claudia en su mensaje. Pero no me dijeron si voy con mi mam谩 (que es mi propuesta de curadora) o es on line, etc
    Helppppppp
    • Responder
  • S
    Santiago
    Susan
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    脫sea que se puede subir el formulario del curador On Line?
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que debiese ser la persona que est谩 a cargo del ni帽o(a) y que se casar谩 nuevamente.
    • Responder
  • Marylene
    Novia Novata Noviembre 2023 Cordillera
    Marylene
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos dias Claudia, consulta quien debe rellenar la solicitud ?

• Responder
  • Diego
    Novio Novato Enero 2023 Santiago
    Diego
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso no aplica el documento de curador, como tu dices, solo aplica para padre y madre que se casaron.
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Enero 2024 Cachapoal
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Consulta tengo un hijo de mi relaci贸n anterior pero solo convivimos , ahora con mi pareja actual nos casaremos en enero y al pedir la hora por internet me lleg贸 el documento del curador (no recuerdo exactamente el nombre) ,ese documento lo tengo que gestionar? O solo es para las personas que se casaron anteriormente.
    Saludos cordiales
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 B铆o-B铆o
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ellos lo revisan proque yo lo deje el papel all谩 pero reviso el nombramiento y los otros papeles , no mi ni帽a me casar茅 en el registro civil por eso le pregunta a si cuando va con los testigos , revisa eso o cuando uno se casa?? Saludos
    • Responder
  • Jacky
    Novia Novata Septiembre 2023 Santiago
    Jacky
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda en el registro civil la sentencia de nombramiento de curador. Ya no hay ning煤n tr谩mite m谩s. Solo esperar el d铆a de tu casamiento y disfrutarlo Smiley smile Si pediste que el oficial fueraba tu domicilio a casarte debes pagarle el taxi de ida y regreso a tu casa ( ten efectivo a mano). 脡xitos!!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como la de tribunal no entiendo eso en el registro civil fui en la ma帽ana y me dijieron tiene que venir a la charla con los dos testigos
    Y sus carnet solamente
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pidieron como requisito que el d铆a de la manifestaci贸n, cuando presentas los testigos y firman, debe ir el curador tambi茅n a firmar presencial.
    Yo ya termin茅 el tramite y sali贸 todo ok, sin problemas, recuerda que est谩 la instancia de tribunales y la otra es la manifestaci贸n en el registro civil.
    Saludos
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleve todo lo dejaron all谩 los papeles , me dijieron que estaba bien pero esos papeles los revisaran y algo cuando uno se va a casar ???
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola claudia , fui a dejar la aceptaci贸n que me faltaba me diji que no era necesario 帽a firma del curador ya que estaba listo osea , estaba firmada electr贸nica por el tribunal
    • Responder
  • Diego
    Novio Novato Enero 2023 Santiago
    Diego
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No, no era necesario, el documento s贸lo aplica cuando el hijo o hija haya nacido dentro de una relaci贸n legal, como un matrimonio. Si el hijo o hija nacio de una relaci贸n como un noviazgo/pololeo, no aplica el documento.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Noviembre 2021 Cordillera
    Lorena
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diego
    C贸mo les fue al final? Era o no era necesario el papel. Gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabe que fui y me falto la aceptaci贸n del curador 馃槳馃槶 pero es papel mi mam谩 lo subi贸 a la plataforma del pjud. Smiley sad as铆 que jo se que m谩s hacer o como obtenerlo
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tribunales te dejan todas las copias solicitadas, luego te entregan la resoluci贸n del documento que debes llevar al registro civil, en el registro civil no te vuelven a pedir m谩s documentos que la resoluci贸n de tribunales , los carnet de los novios, padrinos y curador, quien adem谩s debe presentarse en el momento de la manifestaci贸n, donde le solicitan firmar.
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    S铆 el curador debe entrar al registro civil a firmar, cuando llegas te solicitan el carnet de identidad de los novios, testigos y curador.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me da miedo a que este mal por que mk mam谩 se cambio de domicilio solo eso Smiley sad
    • Responder
  • Jacky
    Jacky
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya est谩 dictada la sentencia y al revisarla ves que los datos de tu curador y tuyos est谩n correctos, no hay necesidad. Yo hice la manifestaci贸n en el registro civil, llev茅 la sentencia impresa y dos d铆as despu茅s me cas茅 en mi casa y 0 problema. Que todo salga bien! Animo!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno la puede llevar antes para que la revisen es que me da tanto miedo que se hallan equivocado u algo y si nos casa en la casa la jueza??
    • Responder
  • Jacky
    Jacky
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina. Si, en el registro civil te piden solo la sentencia, yo la llev茅 impresa el d铆a de la manifestaci贸n de matrimonio y no tuve problema.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia esos papeles quedan all谩????
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola claudia una consulta en el registro civil le pidieron solo la sentencia ????? Solamente?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el registro civil entonces que piden solo la sentencia ?? No importa que una la imprima por pdf y no sea la original???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n