Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yanii
Novia Novata Enero 2018 El Loa

Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔

Yanii, el 18 de Enero de 2018 a las 14:33 Publicado en Foro antes del matrimonio 4 262
Hola chicas!!! Miren estoy haciendo l trámite de nombramiento de curador porque me casare por segunda vez🤗 quisiera que aquellas que ya lo han hecho me orienten y sobretodo sería genial si me explicarán con manzanas jajaja qué significa ser curador del menor??? Osea que derechos va a tener el curador ante mi hijo??? Es sólo relacionado con los bienes? O con decisiónes antes el menor?
Porfa chicas ayuda...

262 Respuestas

Última actividad por Vivi, el 15 de Julio de 2024 a las 21:00
  • Vivi
    Novia Habitual Marzo 2025 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya pedimos la
    Hora para el civil y solo pidieron el curador y papel del registro civil al novio. Gracias x aclarar
    • Responder
  • Patricia
    Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí los hijos son menores de edad.
    • Responder
  • Patricia
    Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viví independiente que hayas estado casada o no... pasa que al tener hijos menores de edad deben resguardar su patrimonio(el de los hij@s), si por cualquier razón quien tiene el cuidado personal del menor y patria protestad llegase a fallecer, es el curador designado quien asumiría el rol de cuidar su patrimonio.
    Por esa razón el tribunal lo pide y solicitada quede en registro del acta.
    • Responder
  • Patricia
    Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 1
    Hola viví
    es un tramite que hay que realizar busca cuidar el patrimonio de los menores.
    Sin el trámite no te podrás casar.

    • Responder
  • Patricia
    Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 2
    Hola te puedo ayudar.
    • Responder
  • Patricia
    Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!🤔 3
    Hola te dejo mi tarjeta.
    • Responder
  • W
    Novia Novata Agosto 2024 Valparaíso
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola iris si yo me divorcie en vzla mi hija no es chilena ni yo tampoco , debo de hacer el papel??ayudaaaa

    • Responder
  • I
    Novia Novata Enero 2025 Santiago
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en mi caso mi hija no es chilena, el matrimonio y divorcio fueron en el extranjero y nunca fueron registrados acá en Chile. Es necesario realizar igualmente el tramite?

    • Responder
  • I
    Novia Novata Enero 2025 Santiago
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, si el hijo no es chileno y de un matrimonio en el extranjero igual debe realizarse este tramite?

    • Responder
  • Vivi
    Novia Habitual Marzo 2025 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estuve casada antes, pero mis hijos no son hijos de mi futuro marido. Que lata que no este toda la información clara y uno pierda tanto tiempo en averiguar. Muchas gracias por tu ayuda

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2024 Santiago
    Yohanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero estuvo casada antes su estuvo casada ahí si o si se lo piden le recomiendo llamar al registro donde va hacer el tramite por que yo fui personalmente y perdí toda la mañana por que no sabían nada pero por teléfono si me dieron toda la información fue mi caso pero tendría que asegurarse espero le salga todo bien 🤗
    • Responder
  • Vivi
    Novia Habitual Marzo 2025 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, voy a averiguar bien sobre este tema. Yo si soy Chilena y 2 hijos también Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2024 Santiago
    Yohanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me case el 24 de mayo y no me pidieron nada pero este requisito de curador si aplica para niños chilenos ( mi hija no es chilena ni yo tampoco) pero es básicamente eso resguardar los derechos del niño dentro del nuevo matrimonio
    Cuando llame me dijeron que lo necesitaría de ser chilena mi hija y también de yo haber estado casada antes en mi caso no aplico ninguna de las dos así que solo fuimos los testigos y nos novios
    • Responder
  • Vivi
    Novia Habitual Marzo 2025 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en la misma situación y no tenia idea de esto. Toda la info se agradece mucho Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2024 Santiago
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, que documentos debiste llevar al tribunales de familia?

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2024 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero saber lo mismo 😱 estoy en la misma situación


    • Responder
  • Y
    Novia Novata Mayo 2024 Santiago
    Yohanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches consulta se pudo casar sin ese documento yo pase medio día en el registro civil preguntando eso y nadie me supo explicar a todas estas quede en 0 igual .
    Mi hija tiene 6 años no es de mi pareja actual pero nunca he estado legalmente casa ni en unión ni nada necesito ayuda con eso por favor
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Julio 2024 Arica
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Al final te pidieron algún documento del curador al casarte por primera vez??


    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Santiago
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, tengo una duda y agradecería me puedas orienta.

    cuando el tribunal de familia dicta la sentencia y autoriza el curador, debo llevar esto al registro civil para que lo inscriba o realice algo en particular, o lo debo llevarlo el día del matrimonio?

    lo consulto, porque cuando me divorcie yo tuve que llevar la sentencia para el registro civil lo inscribiera y apareciera mi divorcio en el sistema.

    quedo atenta

    • Responder
  • Constanza
    Novia Novata Noviembre 2024 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katherine, muchas gracias por tu comentario. Te puedo consultar respecto de si le pidieron algo más al padre para demostrar que el pequeño es carga del papá? Mi pareja tiene un hijo y desconocemos si debe hacer algo o llevar algún documento ese día
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Noviembre 2025 Maipo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley shame Hola amiga, no es necesario, yo me caso ahora en abril , fuí al registro civil y pregunté lo mismo que tú, mi hija tiene 13 años, me preguntó la jueza si mi estado civil antes de casarme es soltera, le dije que si, me dijo entonces no debes hacer ningún trámite, el curador es para cuando te casas por segunda vez

    • Responder
  • Vivian
    Novio Novato Enero 2025 Santiago
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tenia la misma duda!!! Muchas gracias por la aclaración!

    • Responder
  • Sharon
    Novia Novata Febrero 2024 Santiago
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una consulta Lo que pasa es que me voy a casar pero yo tengo un hijo de mi anterior relación pero nunca me casé ni tampoco hice un acuerdo civil ni nada solo pololeo ,en mi caso es necesario ese formulario de curador ?
    • Responder
  • Pau
    Novia Principiante Abril 2024 Santiago
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!!
    • Responder
  • Marylene
    Novia Novata Noviembre 2023 Cordillera
    Marylene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te cuento como lo tuve que hacer yo. Imprimí el documento que se te envía al correo cuando haces la reserva de hora online para tu matrimonio civil que se llama acta de nombramiento de curador emitido por el registro civil y aparte lleve todos los documentos impresos que se te piden los cuales son :
    Certificado de matrimonio anterior y/o defunción.- Certificado de antecedentes del curador.- Certificado de nacimiento actualizado del niño(a).- Fotocopia del carnet de identidad del solicitante y del curador.* El curador propuesto debe ser mayor de 21 años y debe asistir también para firmar documentación.


    Después debes ir al juzgado familiar donde tu vives junto a tus hijos no donde vas a casarte. Por ejemplo yo me case en el registro de pudahuel y vivo en puente alto. Así que tuve que ir al de pudahuel. Al llegar allá al de puente alto es con toma de hora, si , así como lo lees debes pedir hora para que te atienden. Como estaban colapsado tuve que ir al otro día con sobrepuso, me pidieron Certificado de residencia y todos los demás que ya teníamos del registro civil. Ojo, ellos se demoraron 3 semanas en dármelo así que hazlo con tiempo si vives en puente alto.
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui presencial al registro primero a retirar el documento que hay que completar y luego presencial también a tribunales de familia que me correspondía, no se demoraron casi nada.

    • Responder
  • Pau
    Novia Principiante Abril 2024 Santiago
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste presencial al tribunal? O se puede hacer on line?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Enero 2024 El Loa
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuentas tu experiencia completa por favor.
    Yo tengo 2 formularios, el del registro civil que no sé si lo lleno yo, y otro que me dio el tribunal, ahí decían los certificados a llevar.
    ¿Qué hago?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Enero 2024 El Loa
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Tengo un enredo tremendo.
    Ya tomé hora en la web del registro civil, me llegó el documento para solicitar curador al correo electrónico. ¿Ese papel lo lleno yo y lo llevo al tribunal?
    Paralelo a eso y por las dudas fui al tribunal y me diero otro papel para llenar, me dijeron que junto a ese papel (no dijeron nada del papel que da el registro civil) lleve lo que describe claudia en su mensaje. Pero no me dijeron si voy con mi mamá (que es mi propuesta de curadora) o es on line, etc
    Helppppppp
    • Responder
  • S
    Santiago
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea que se puede subir el formulario del curador On Line?
    • Responder
  • Claudia
    Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que debiese ser la persona que está a cargo del niño(a) y que se casará nuevamente.
    • Responder
  • Marylene
    Novia Novata Noviembre 2023 Cordillera
    Marylene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos dias Claudia, consulta quien debe rellenar la solicitud ?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración