Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰

Cami, el 9 de Octubre de 2019 a las 20:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20

Aminovias😍


Espero que les guste y les sirva esta información Smiley laugh

El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 1

Una de las dudas que suelen asaltar a los novios durante la organización del matrimonio es: ¿Dónde nos sentamos en el auto nupcial?

Es un asunto muy sencillo, sólo hay que seguir un cierto protocolo.

Como norma general:

El auto deberá ir a recoger a la novia a su casa o al lugar de donde vaya a salir vestida. Y debe dejarla en la acera.

El asiento del copiloto del auto nupcial irá libre, el conductor es chófer profesional o actúa como tal y, por lo tanto, no lleva acompañante. Se trata de un auto nupcial, así que no es cuestión de aprovechar el espacio disponible para llevar al tío Lucho que anda mal de las piernas...

La novia ocupará el lugar preferente del auto, es decir, el asiento derecho de la parte trasera del vehículo; detrás del asiento del acompañante. Y lo hará tanto a la hora de llegar, como de irse con el novio. Ojo, que esto puede tener alguna excepción.

El chófer no es el encargado de abrir y cerrar la puerta a la novia, serán el padrino o el novio, los que llevarán a cabo este cometido. Eso sí, el chófer sí debe abrir la puerta de ambos para que puedan entrar o salir.

El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 2

Los arreglos florales que elijan ustedes deben ser elegantes y discretos, los que elijan, deben ser alegres y que no causen daños... ya saben de qué hablo: globos llenando el coche a la salida de los novios, latas colgando, autos envueltos en papel de aluminio y otras creaciones similares. Cuidado especialmente si el auto es de alquiler.

Veamos a continuación dos ejemplos de la colocación del auto de la novia:

El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 3El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 4

Excepciones: Y, como para todo hay excepciones, la novia puede tener que ceder el puesto más relevante al padrino (padre) o al novio cuando estos tienen mayor rango jerárquico. En algunas ocasiones, aunque el protocolo asigna el lugar preferente al novio, éste cede su puesto galantemente a la novia.

Otra de las excepciones se da cuando el lugar de la ceremonia tiene su acera a la izquierda, es decir cuando la calle es de una única dirección. En este caso, la novia (o su wedding planner) deberá tener en cuenta que es más acertado sentarse en el puesto de la izquierda para no tener que rodear el vehículo para llegar a la acera.

El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 5El lugar que ocupa la Novia dentro del auto nupcial👰 6

Sigue aquí>>Por qué elegir una furgoneta vintage para su matrimonio

20 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 11 de Octubre de 2019 a las 01:18
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si cosas que pasan
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje sii nada de protocolos ni presiones, que todo fluya Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos igual!!! La idea es disfrutar y olvidarse del protocolo


    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajjaajjajaa que chistoso

    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encuentro que en esos momentos tan cruciales es matarle la magia seguir tanta regla que hasta puede arruinar que uno lo pase bien, es mi humilde opinión 😁
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos y que chistosas las historias... Yo probablemente vaya de copiloto
    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Enero 2020 Concepción
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaaj Buenísima tu historia 😊
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo dato!!! Camí no tenía idea de eso tan protocolar 😅 siempre se aprende algo nuevo 😊


    Y el tío lusho whahaha Moriii whahahaha cuando leí me reía Mucho x eso 😂🤣😂
    En nuestro caso mi papi arrendó un auto 🤪 no se el color, no se marca, no sé si lleva adornos, y no sé quién lo maneja 🤪🤪🤪 no se nah! Whahaha ... incluso le dije q como se le ocurría que en su auto, me iba de copiloto y el manejando y me dijo hija como se te ocurre y fue como 🙄 buu... y que para mí eso es perdida de $... Xq sinceramente creo q si bien se ve bonito y simbólico... No es fundamental teniendo tu auto y sabiendo manejar no creo necesario tener chofer u otro auto...😅😅😅 Pero como mi papi ya lo contrato nada q hacer 🤷
    Y al termino de la fiesta nos iremos en nuestro "Jiren" y yo le digo "Jirencito", 😍😍😍 mi novio manejando y yo a su lado (en eso me interesa un pepino el protocolo) whahaha y mi novio le pidió a su hermana q lo decorará pero nahh de aqui a q eso pase me abre casado 10 veces... asiq lo haré yo 🙋 y me gusta mucho mucho pero mucho la idea de los tarros 🤭 pero termina a las 5 la fiesta y pretendemos quedarnos hasta el final como para meter tanto ruido a esa hora whahaha 😅
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato 😍
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Febrero 2020 Cachapoal
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dato 😉
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María de los Ángeles, somos 3... También soy anti protocolo jajajajaja
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami, no sabia que existía un protocolo para eso 😐 jajajaja todos los días aprendemos algo nuevo, gracias por la info 😘
    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante cami gracias 😊
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh nunca vi nada de esto, muy buena la info Cami, nosotros lo hicimos como las opción a, clásico jejeje y siii mi chofer nos dijo a mi hermano y a mi que él debia bajarse a abrir la puerta y que mi hermano me ayudaba a mi con la puerta y a bajar 😊 seco nuestro chofer jajaja nosotros ni idea... a pesar de eso igual me bajé antes de tiempo jaoajaoajao y no le di tiempo a los fotografos para que nos fotografiaran a ambos 😅
    ps: me dio mucha risa eso del "tio lutsssho" 🤣

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, son pequeños grandes detalles que desconocía y que me servirá de mucho. Cariños 👰😘🥰
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tu, tanto protocolo me deja mal (
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidó mencionar que una vez casados.... mi marido se fue manejando y yo a su lado!! y nos dimos una vuelta a la manzana tocando la bocina !

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! está genial el debate, aunque es mejor dejarse llevar !! En mi caso, nos casamos en nuestro auto, un jeep, lo decoramos con flores la parte delantera y los mismos colores y estilo de mi ramo y todas las flores que escogimos, mi primo fue de chofer, mi papá se sentó detrás del piloto y yo al lado de el, cuando me subí fue un lio jajjaja ya que el vestido era muy grande.... nos fuimos lentito y tocando la bocina hacia la iglesia....

    Después cuando llegué y me dieron todos los nervios y me emocioné, mi papá y primo se bajaron, y mi papá me iba a bajar y yo como no deja calmarme y parar de llorar, y me iba a ayudar a bajarme y le dije no no esperame deja bajarme sola jajajaj y me bajé de una y sacudí el vestido para que cayera jajaja como perro mojado (menos mal que no hay fotos de eso), y crucé cara palo la calle para ir a la iglesia... y bueno ahí me arreglaron el vestido velo y esas cosas

    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante el artículo sirve de cultura general, pero no tendré auto de novios solo nuestro auto " el titán"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración