Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

7 TIPS/PREGUNTAS actuales✔️para que tu matri civil sea perfecto✨

Cami, el 3 de Febrero de 2021 a las 08:30 Publicado en Foro matrimonios.cl 28 73

¡Hola parejitas de la comu!


Les traigo los BEST TIPS FOREVA!, totalmente actualizados según los tiempos que estamos viviendo, pues siempre es importante recordar que cada Registro Civil funciona a su forma, es por eso que tienen que ir preguntando específicamente en el que ustedes se vayan a casar, así salen de TODAS las dudas y de los protocolos a seguir.

7 TIPS/PREGUNTAS actuales✔️para que tu matri civil sea perfecto✨ 1

¡Empezamos!

1. Cantidad de testigos/personas: Les recomiendo que en los días previos a su matrimonio, pasen a preguntar si han modificado el número de personas en el interior del salón o se mantiene la misma cantidad de persona por protocolo inicial.

2. Fotógrafo: ¿Puede entrar el fotógrafo nupcial al salón? Se considera dentro del número de personas en el interior del recinto o no. Luego, pueden coordinar con su fotógrafo sin problemas Smiley winking Y decidir si hacen una sesión de fotos en el interior y/ o exterior, siguiendo los protocolos del R.C.

3. Uso de mascarillas para fotos (SOLO NOVIOS) en el interior: Por temas de protección, lógicamente hay que respetar y continuar con el uso permanente de la mascarilla. TODAS las personas en el interior del recinto, pero si sueñan con la fotito del beso o de ustedes solitos con la libreta de matrimonio, les recomiendo preguntar en su R.C. Si existe la posibilidad de ,¿Poder quedarnos solo nosotros (NOVIOS) y el fotógrafo para una fotito de pareja, sin mascarillas o no está permitido?


4. Manifestación el mismo día del matrimonio civil. Nunca está demás recordar, que por temas de horarios y reducir visitas, hay veces que en el R.C. te dan la opción de hacer la manifestación y el matrimonio el mismo día, es por eso que recomiendo que vayan preparados también para llevar su platita y pagar la libreta de matrimonio, etc.

Importante: En la mayoría de R.C del país, piden el dinero en efectivo para pagar la libreta de matrimonio.💵

5. No olviden sus cédulas de identidad y recordar a sus testigos que lleven las suyas, por supuesto que todas tienen que estar vigentes✔️

6. Preguntar si pueden transmitir su ceremonia civil por Zoom u otros medios digitales. Si les dicen que si, pues vayan preparados y lleven su buen bastón selfie, para apoyar cómodamente el celu y que todos sus seres queridos puedan mirar y disfrutar de este bello momento.🙌📲🤩¡Probar todo el día anterior!

7. Intercambio de votos y argollas de matrimonio: ¿Lo podemos hacer tranquilamente?

***

Espero que les sirvan mucho estos súper Tips/preguntas!

L@s leo !!

***

Y si aún no haces parte de la Comunidad de Matrimonios.cl... ¡Conocerás parejas con las que compartir consejos y resolver tus dudas nupciales! ❤️
️️No esperes más, regístrate y abre aquí tu primer post 👇

crea-un-post.png


73 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 11 de Noviembre de 2022 a las 23:32
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habían puntos que no habían considerado y ahora me iluminaste Cami con tus tips, muchas gracias 😊
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2023 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info !! te pasaste Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Cachapoal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cami!!! yo tengo la misma duda que algunas chicas... ¿hay que llevar las argollas al civil? y los votos son más menos la misma idea los que se dirán en la ceremonia??? Gracias chicas!!! Me caso el 23 de noviembre por el civil y no sé estos detalles ajaja...

    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Febrero 2024 Santiago
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, cada dia con los post aprendo mucho!!

    • Responder
  • Jorge
    Novio Adicto Noviembre 2022 Concepción
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias ,aclaramos de a poco las dudas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valparaíso
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.
    Yo opté por no realizar este paso, por la pandemia y comodidad. Me casaré por la iglesia y después validaré el trámite del registro civil. 💪
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Cachapoal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo duda. Los anillos del civil son los mismos para el matrimonio religioso?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Abril 2022 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea de transmitir la ceremonia en vivo !! no se me habia ocurrido , optare por la video llamada en el grupo familiar !

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La manifestacion se realiza con 2 testigos que puedes ser o no los mismos del matrimonio, es para deinir el regimen matrimonial y aclarar dudas que puedan surgir antes del matri.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Febrero 2022 Chacabuco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola es necesario los anillos en la ceremonia civil ??

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Principiante Noviembre 2022 Concepción
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda, en el civil citan unos días antes para la manifestación. Ese día tienen que ir los testigos? O solo los novios? Gracias 😘
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Novata Diciembre 2021 Santiago
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas en el caso de extranjeros piden algún documento aparte del rut? Y si quiero que el jefe civil vaya a mi casa se puede igual tengo fecha programada es para marzo del 2022, cobran adicional de lo que mencionan de las libretas?
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2022 Valdivia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso tiene que ver, cuando uno solicita un representante de manera legar, creo que es en el caso de cuando uno se casa siendo menor de edad necesita el consentimiento de un mayo de edad que sea responsable de contrato al momento de contraer matrimonio, eso es lo que yo entendí por lo que leí en internet.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Enero 2022 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya encontré fecha gracias a dios, en el cajón del maipo.



    Alguien sabe para que es específicamente el documento que te hace llegar el registro con el nombre de "SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO DE CURADOR" 🤔🤔🤔????
    No entiendo ha que hace referencia este documento...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2022 Valdivia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mínimo 5 meses antes yo busqué en Santiago y está todo copado, solo habían algunas disponibles para este año pero en Paine, melipilla, talagante y peñaflor el resto todo copado hasta enero del próximo año
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2022 Valdivia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información 🤗!!! recomiendo buscar hora con muuucha anticipación busqué en todo los RC de Santiago y estaban todas las horas tomadas hasta enero del próximo año, solo las comunas lejanas tenían lagunas horas disponibles, al final encontré una para septiembre en Paine !! Así que allá me casaré!! Fui hoy a verlo y la verdad es muy lindo ❤️
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Enero 2022 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias cami, tengo unas dudas con el punto 4 y 7 a que hace referencia eso ???? 🤭🤔🤔🤔 si me guían 🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimos tips como siempre Cami 🎉
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grniaaaal los datos más oportunos para estos momentos, preguntaré por lo del zoom, es muy buena la idea!! Gracias por estos Tips 😍❤️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada Carla 👍

    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2022 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, veremos de reservar ahora!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carla ☺ con 6 meses al menos antes de la fecha que quieren reservar.

    Pueden reservar la hora por la página web del registro civil (está habilitado solo para la región metropolitana).

    Saludos y felicidades!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2022 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos datos. Tengo una duda, con cuanto tiempo se puede pedir la hora del civil? Si algún me ayuda con ese dato please 🙏💜🍀
    • Responder
  • Engel
    Novia Adicta Octubre 2021 Santiago
    Engel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están muy buenos los tips, sería genial poder trasmitir por zoom 😅 tendré ojo con llevar dinerillo en efectivo, y que las cédulas estén todas vigentes !
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay son geniales, yo recién comenzando este proceso y me alegra saber estos tips, gracias 🤩
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2022 Concepción
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué buenos tips! ¡Gracias!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Febrero 2023 Osorno
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial 👍🏻 gracias por toda la información 💕
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Noviembre 2023 Cachapoal
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la info cami Smiley heart

    • Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia pensado en el intercambio de votos, lo encuentro super romantico y espero poder realizarlo Smiley heart

    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Octubre 2021 Valparaíso
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente que te hayan dejado, nosootros igual queríamos la ceremonia civil en casa, pero no está permitido.

    • Responder
  • Marjorie
    Novia Curiosa Marzo 2021 Santiago
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún registro civil dejan sacar las mascarillas , es en contra de las medidas sanitarias
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ahora está difícil pero a nosotros nos dijeron que si en nuestra comuna cuando sacamos la hora esperemos que para esa fecha las cosas mejoren☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración