Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia Habitual Enero 2020 Quillota

y no falta la amiga que te pone mal

Clau, el 27 de Septiembre de 2019 a las 17:27

Publicado en Foro antes del matrimonio 58

Hola aminovias espero que todo este marchando super. Hace ratito que no escribia pero es que con mi bebe que ya cumplira 1 año mas estar organizando matrimonio a la distancia no me queda tiempo. Pero ya tengo casi todo listo solo me faltan detallitos. Siguiendo el titulo ayer le envie un msje de voz...
Hola aminovias espero que todo este marchando super. Hace ratito que no escribia pero es que con mi bebe que ya cumplira 1 año mas estar organizando matrimonio a la distancia no me queda tiempo. Pero ya tengo casi todo listo solo me faltan detallitos.
Siguiendo el titulo ayer le envie un msje de voz a mis mejores amigaa de Chile las que seran mos damas de honor preguntando que pensaban si poner en la invitacion media hora antes del comienzo de la ceremonia y asi las personas llegan a la hora pq pensaba que lata ir entrando a la iglesia y que llegue alguien atrasado en fin la cosa que una de ellas me dijo de una forma como bien desagradable que alla estan en chile y que no podia hacer que la gente llegara antes porque a mi se me ocurria que en Chile la gente se sentira mal con tanto protocolo. Llevo aqui viviendo en Escocia 16 años no tengo idea como son los matrimonios alla pq al unico que he ido es hace 10 años atras y fue el de mi amiga. Le dije que no era solo yo es pq mi novio britanico tampoco le gusta q la gente llegue tarde especialemte para un matrimonio. En fin la verdad qie me dejo mal su opinion de la forma que me lo dijo. Opte por poner la verdadera hora y yo llegar un poco tarde 🤣🤣 Ustedes pondran la hora de comienzo como tal? Gracias por leer 💖

58 Respuestas

  • D
    Novia Adicta Octubre 2019 Cautín
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! Nosotros optamos por colocarla media hora antes jjaja porque si es verdad la gente casi siempre llega tarde .. así que preferí colocarla así, si llegan de casualidad a la hora y les toca esperar que lo hagan .. se supone que es Un día en el que quieren acompañarte y muy especial para ti ☺️Saluditos !
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huasco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo senti un poco de envidia de parte de tu amiga, y suele pasar. Pero es tu boda y las reglas las pones tu Smiley smile me encantaría saber como son los matrimonios escoceses jiji saludos!!
    • Responder
  • Paulina
    Novio Habitual Enero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que desagradable tu amiga, perdon que te lo diga pero una lata el comentario ! Corresponde poner media hora antes por que no falta el que llega tarde y te generara un momento incomodo, y es tu matrimonio con tu novio, hagan lo que quieran y la amiga pa afuera 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Adicta Diciembre 2021 Concepción
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que poner media hora antes, porque acá somos súper impubtualrs sobre todo en matrimonios o cualquier evento, siempre se dice "nunca empieza a la hora" además la novia siempre llega tarde 😝😝
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros citamos 30 minutos antes, eso nos recomendó nuestra WP, ya que igual la gente llega tarde....Saludos!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 19.00 y en mi invitación tengo a las 18.00. Además, me lo recomendó la dueña del centro de eventos.
    Debes recordar bella, que es tu matrimonio!! Tu decides♥️ si a alguien no le gusta ... mal por ellos. En chile lamentablemente muchos llegan tarde y hay que citarlos más temprano para que lleguen a la hora, así es la cultura aquí. No dejes que te afecte la respuesta de tu amiga y organiza tu matrimonio a tu pinta. Recuerda es tu día y de tu novio♥️
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia perdón pero bien desagradable tu amiga 😒😒😒 a ella le gustará llegar tarde a todos lados xq Ami que soy Chilena me carga eso! Incluso Nuestro Matri parte a las 20:30 y citamos a todos a las 20:00 para que lleguen a la hora y no mandarse el show de arruinar un momento bonito x su impuntualidad!
    Asiq creo que tú estás en lo correcto de citarlos antes, la mayoría es irresponsable e impuntual, y creo que sería una falta de respeto que lo hagan! Asiq es mejor prevenir que lamentar, aparte es tu GD!!! Y tú junto al novio son los q eligen horario y todo lo demás.

    Un abrazo aminovia!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda soy partidaria de poner una media hora antes. Igual llegarán todos tardes o se pierden
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau! Que fome lo que pasó, pero bueno, es parte del proceso, que no te desenfoque del objetivo principal, que no te quite energía ni felicidad.
    Yo tenía la misma duda que tú y preferimos optar por poner un horario "inflado" para que la gente llegue a tiempo... Porque que lata la gente que llega tarde a eventos tan importantes como un matrimonio.
    Espero que todo salga perfecto 💖
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nuestra cultura lamentablemente está acostumbrada a estar siempre justa con el tiempo o simplemente llegar tarde, siempre es bueno mejor prevenir y es buena idea poner la hora antes 👏 yo lo hago a diario, soy profe y siempre debo pedirles a los alumnos y apoderados las cosas para el día antes para que lleguen en la fecha que se cumplen los plazos, y lo otro a veces es mejor no pedir tanta opinión, uno porque las personas tienen muy diversas creencias y no se le puede dar en el gusto a todos y dos, en vez de sumar restan. Mucho éxito, cariños 🥰😍
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo mismo que te han respondido todas, yo el parte lo pondré con media hora antes.

    Los chilenos somos casi todos impuntuales, va en nuestro ADN

    Ya mi imagino a tu pobre novio británico, se muere con tanta impuntuialidad

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La verdad es que lo mejor es poner casi una hora antes del horario oficial. Lamentablemente la gente es Chile es demasiado impuntual, yo lo digo por experiencia propia. Aveces me dedico a tomar fotografías en matrimonios y créeme que la gente es súper impuntual. Por lo mismo lo mejor es asegurarse! (Ademas que la mentalidad chilena es si o si decir ahhh si no va empezar a la hora) así que te aseguro que todos llegarán incluso media hora después del horario que pondrás en el parte jajajaja
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora un poco antes también por lo mismo, tu "amiga" tiene re mala disposición a ayudarte si te dijo eso, en Chile siempre siempre todos llegan tarde y hay que tener eso contemplado al poner la hora de la ceremonia, mejor prevenir que lamentar 😉
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio cometi el mismo error involucre a muchas amigas en todo que el vestido , los adornos y blabla y despues me di cuenta que no es de tanta ayuda porque mas te confunden o derrepente hasta senti un poco de "envidia" , asi que ahora recurro a ustedes ya que estamos en la misma sintonia jajaja a mi mamá nadie mas !
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien pesadita la amiga, el matrimonio es tuyo y si para ti esa era la mejor opción, elala no debió decir eso, pero en fin, ya está hecho y bien, llega tarde jejeejee, yo puse medoa hora antes, par tener unos 40minutos para mí jajajaja, naaaa, media hora para llegar. Y si en algún momento quiere tomar decisiones tu amiga, analiza bien primero, y piensa en que es tu matrimonio, no el de otra persona. Un anrazp de oso y de mucho ánimo y que tu GD sea maravilloso. 😍
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Enero 2020 Quillota
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh Camila eso es cierto no habia pensando en lo demas que si llego tarde se retrasa todo 😬 Si muy mala onda me arrepiento mucho de no haber escrito antes a ustedes de ahora en adelante no les pregunto mas a las “amigas” jeje. Decidido pondre media hora antes es mi boda y ya! jeje Gracias por tu buena onda😊👍
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Enero 2020 Quillota
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muy pesada y el tono fue feo. Si es mejor no amargarse.
    Pero si eso dicen que la novia se tiene que hacer esperar jeje Suerte en tus preparativos Stef😊
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Enero 2020 Quillota
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muy poco tino. Si ya me quedo mas tranquila lo hice por mejor en preguntar que opinaban y me salio peor debi haber preguntado antes aqui ya que todas estamos en las mismas. Me tranquiliza saber que se cita media hora antes gracias por tu mensaje Andrea y suerte en tus preparativos 😊🙌
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien mala onda tu amiga .. Yo pondre la media hora antes si o si porque de por si la gente es impuntual y yo pretendo partir la ceremonia a la hora que corresponde para tener tiempo despues tranquila en la post boda y que no nos atrasemos con la llegada a la parcela . Deberias haber hecho lo que tu creias correcto y no los demas porque es tu boda amiga !

    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Enero 2020 Quillota
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me dijo mi novio me dijo Es el
    dia de la novia tu haces lo que quieres. 😊
    Me tranquiloza saber que no soy la unica en pensar asi Gracias 🙌
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Enero 2020 Quillota
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj una amiga que escucho el msje dijo lo mismo. Me tranquiliza saber que tu tambien hiciste lo mismo gracias por tu mensaje😊
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau, bien pesada la forma en que te lo dijo tu amiga, creo q al igual como dice Karem, no tiene por que afectarte lo que te digan, es tu día, puedes recibir sugerencias, pero finalmente tu decides lo que harás es tu día y debes ser lo mejor para ti y tu FM.
    Yo tengo la suerte de que el 90%de mis invitados son puntuales, yo, aveces jajajaja pero como la novia siempre se hace esperar, los haré esperar jajajaja...

    Un abrazo
    • Responder
  • Andrea
    Novio Adicto Enero 2020 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad tu amiga tuvo poco tino, pero lo común aquí es citar a los invitados media hora antes siempre, para evitar precisamente situaciones incómodas por su retraso. En Chile es cierto que somos impuntuales por lo que siempre es probable que aún citando media hora antes, algunos lleguen tarde, pero aún así eso es lo más recomendable según me han dicho varias personas que se dedican a la organización de eventos. Te deseo lo mejor y lo importante es que ese día tu novio y tú se olviden de lo que haga el resto y sólo disfruten. Saludos
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pesada tu amiga...no pesques...piensa que es tu matri, y tu decides lo que harás...total igual deberán esperarte Smiley winking

    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja yo haré lo mismo...todos citados a las 18:00, pero empezara a las 18:30

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh que pesá tu amiga, me cayó mal altiro Claudia Smiley xd nah mentira jejeje pero encuentro que tienes toda la razón el chileno tiene el gen para llegar tarde, hay excepciones pero la mayoría es asi... por lo mismo yo hice eso que dices, le puse a la invitación que el matri era a las 14:30 pero en realidad todo estaba planeado para las 15:00, hora a la que yo llegué puntual jejejej pero todos pensaron que me habia demorado muajaja que habia cumplido con la tradición de que la novia llega tarde Smiley tongue yo me reia solita con mi marido, y nos miraban con cara de odio y risa cuando les confesabamos la verdad, solo nuestra familia directa sabía la hora real jejeje... y bueno funcionó porque creo que nadie llegó después de mi Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración