Hola! Chicas ....
Ha pasado mucho tiempo desde que les escribi si mal no lo recuerdo para darles una mala noticia pero hoy he vuelto! si, estoy muy feliz de iniciar otra vez despues de pasar por un momento dificil y con mi esposo hemos decidido BUSCAR UN BEBITO!!!!
Les cuento del principio, fui a realizarme los examenes que te pide el ginecologo y lo pase atroz! ya que me pidio una curva de insulina y sali mal de ese examen, a la consulta de la revision me encontraron todos buenos a excepcion de la curva ... estaba pesima y se detecto NUEVAMENTE resistencia a la insulina por lo cual iva a costar encontrar un embarazo pronto si no me cuidaba , a todo esto yo en el 2011 ya me lo habian detectado pero me hacia tan mal la metformina que la deje y ahora me arrepiento
Me deribaron a un endocrinologo o diabetologo URGENTE! el cual me receto metformina de 500 mg durante un mes y luego de 750 mg en forma permanente , dieta y ejercicios de 30 min todos los dias y a los 4 meses de iniciado todo una analitica para saber si esto resulto bien,
Antes pesaba 60 y hoy peso 70 ... Porque les cuento esto?
Bueno les agrego informacion que encontre en internet ya que el incremento de peso y la resistencia a la insulina aparte de ovarios poliquisticos seran nuestros enemigos a la hora de intentar concebir , Chicas Aqui me despido espero que pasen una hermosa semana y que empiezen a realizarse la analitica de la Glucosa ya sea para concebir o por prevencion aqui abajito les dejo el enlace de la informacion ..
Que es y para que sirve la metformina?
"La metformina, es un fármacoantidiabético de aplicación oral del tipo biguanida Se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, antes conocida como diabetes no insulinodependiente, particularmente en pacientes con sobrepeso, así como en niños y personas que presentan una función renal normal. Se indica por sí sola como adyuvante del ejercicio físico y la dieta en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada sólo con modificaciones en la dieta.
La metformina es tan efectiva reduciendo los niveles elevados de glucosa en sangre como lassulfonilureas, las tiazolidinedionas y la insulina."
Resistencia a la Insulina (Entrevista)
"Entre las causas más comunes de infertilidad femenina se encuentra la resistencia a la insulina, que afecta a más del 40%, condición que se asocia al sobrepeso y a la obesidad, especialmente la de tipo abdominal. Es absolutamente prevenible y fácil de tratar, pero esta combinación es bastante desconocida y ajena para quienes no la padecen o aún no intentan quedar embarazadas, y tienen sobrepeso."
Sintomas de la RI