Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Enero 2022 Cautín

Quisiera disfrutar la preparación...

Camila, el 16 de Noviembre de 2020 a las 00:27 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 12
Holaaaaa... soy nueva por aquí, me caso en 2 meses y recién comienzo a sentir nervios.



No he podido dedicarme 100% a la preparación de nuestro GD. Estoy entre el teletrabajo, postgrado, emprendimiento y boda... Ya tengo mi vestido, es un sueño... también tenemos el lugar, música, decoración y banqueteria...Pero aun así, me cuesta disfrutar... las leo y me encanta su emoción, siento que a mi me falta!!! En mi familia cuando me preguntan algo, digo no sé después lo veo😢 es que en serio, a veces no me da el tiempo y son tantos detalles.

Me caso el 23 de enero y aun estaré en clase de mi postgrado, espero que no sea una locuraaaaa...
¿qué consejos me dan para poder disfrutar?

12 Respuestas

Última actividad por Cami, el 17 de Noviembre de 2020 a las 13:17
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi niña, BIENVENIDA!!!!
    Que rico que te animaste abrir tu primer debate =)

    Veo que ya están compartiendo con muchas novias, sus situaciones y sentimientos Smiley winking Siiii son muchas tareas que hay que ir viendo y decidiendo, de todas maneras mi niña, puedes usar la misma App para facilitar los preparativos, mira:

    ¡Organiza con tu pareja el matri!

    7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    Cami, ¿Cómo te gustaría tu matri?

    ¡Un besito gigante!

    • Responder
  • Paulina
    Novio Habitual Enero 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ! Me caso el 9 de enero y estoy igual que tú. Millones de cosas que hacer y pensar ! Entiendo lo estresada que debes estar por que es inevitable. El único consejo que te puedo dar es organizarte, si o si ir quemando etapas y reservando lo necesario, haz listas de lo que falta y vayan uno a uno, porque si intentan tomar todo de golpe es muy agobiante.
    Mucho cariño y ánimo ! Al final todo siempre sale perfecto. ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicitaciones por tu boda!!! Smiley ring

    Lo que cuentas, a mi parecer, es puro estrés! Y evidentemente vas a sentir estrés con toooodas las responsabilidades y presiones que implican todas tus actividades! (ídola!)

    Si bien es normal sentir estrés, es una lata que no te deje disfrutar de los preparativos para tu GD, así que te voy a compartir una lista de técnicas saludables para manejar el estrés, que saqué de medline... ojalá te aporten!

    "Existen muchas maneras de manejar el estrés. Pruebe algunas para averiguar cuáles funcionan mejor para usted.

    • Reconozca las cosas que no puede cambiar. Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse. Por ejemplo, no puede cambiar el hecho de que debe conducir durante la hora pico. Pero puede buscar maneras de relajarse en el trayecto, como escuchar un podcast o un audiolibro.
    • Evite las situaciones estresantes. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Por ejemplo, si su familia discute en los días festivos, dese un descanso y salga a caminar o a dar una vuelta en el auto.
    • Haga ejercicio. Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida o su frustración. Busque algo que disfrute, ya sea caminar, montar en bicicleta, jugar softball, nadar o bailar, y hágalo por al menos 30 minutos la mayoría de los días.
    • Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos. Por ejemplo, en lugar de pensar, "¿por qué siempre todo sale mal?", cambie esa idea por, "puedo encontrar una manera de superar esto". Puede parecer difícil o tonto en un principio, pero podría descubrir que esto le ayuda a dar un giro a su perspectiva.
    • Haga algo que disfrute. Cuando el estrés lo tenga decaído, haga algo que disfrute para ayudar a ponerlo de pie de nuevo. Puede ser algo tan simple como leer un buen libro, escuchar música, ver su película favorita o salir a cenar con un amigo. O comience un nuevo pasatiempo o clase. Sin importar lo que elija, intente hacer al menos una cosa al día que sea solo para usted.
    • Aprenda nuevas maneras para relajarse. La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día. Las técnicas de relajación le ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga y taichí. Tome una clase o intente aprender de libros, videos o recursos en línea.
    • Conéctese con sus seres queridos. No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. Confiar sus problemas a un amigo también puede ayudarle a resolverlos.
    • Duerma lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.
    • Mantenga una dieta saludable. Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.
    • Aprenda a decir que no. Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite."
    Te adjunto el link de donde saqué la información:

    https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000884.htm
    Manejo del Estrés

    Mis mejores deseos! Smiley heart

    • Responder
  • Witney
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago
    Witney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa camii ❣️🥰 te entiendo tanto, no es fácil tener que dividirse en tantas cosas. Yo fui mamá por 3 vez hace 3 meses, estoy terminando mi carrera y emprendiendo 🙈, adicionalmente no tengo ayuda directa porque mi suegra no es que le alegré mucho que nos casemos porque como ya estamos viviendo juntos 😣. Pero bueno poco a poco voy buscando información y haciendo las cosas
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ley nuestros empleadores deben otorgarnos 5 días de vacaciones por contraer matrimonio: https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-103884.html#:~:text=Cuando%20el%20trabajador%20contrae%20matrimonio,o%20posteriores%20a%20la%20celebraci%C3%B3n.

    Desconosco como será con trabajadores a honorarios 😕.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Camila hola, que bueno que hiciste este debate 😊, intenta pedir ayuda, aunque a veces queremos hacerlo toda nosotras porque pensamos que nadie hará mejor las cosas o como queremos, o por no querer molestar a nadie como pensamos, pide ayuda a personas de confianza. Te veo a full por lo que dices, o sea estás muy ocupada con muchas cosas a la vez y con la fecha acercándose.

    Ojalá puedas tomarte 1 semana antes del gran día para ti, para desconectarte de todo, descansar y disfrutar o ver los últimos detalles, ponerte linda con una manicure, etc.

    Ánimo, date un respiro en lo que puedas.

    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami 💜 eres una super mujer!! 😱
    Habrá posibilidad de delegar deberes y responsabilidades a alguien? Para que te eche una manito y así no desesperarse?
    Cariños!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Mi consejo es delegar. Si puedes contratar una wedding planner para el tramo que te queda, te lo recomiendo totalmente. Nosotros tenemos wedding planner desde el principio, pero hay otros planes más económicos cuando queda poco para el matrimonio. Creo que es una buena opción para que los novios estén más tranquilos y disfruten, porque la wedding planner te acompaña el mismo día del matri y se preocupa de que todo salga bien. En caso que no puedas tener wedding planner, podrías delegar algunas tareas en tus familiares cercanos o amigos. Un abrazo ❤️
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, nosotros nos casamos en 39 días, aún no sentimos nervios y creo que principalmente se debe a qué tenemos todo listo, nos faltan unos detalles menores que resolveremos está semana. Nuestras familias nos están apoyando mucho porque yo no deje de trabajar presencial por la pandemia y el novio trabaja en salud por lo que aún estamos vueltos locos por el covid, y delegar a la familia nos ha ayudado mucho mucho.


    Todas vivimos el proceso de novia de manera diferente, a mí me emociona toda la organización, pero el maquillaje, peinado y esas cosas como que no tanto. Así que no te preocupes, si te organizas y logras dedicarle algunos minutos en tu día al matri ya verás como te irás emocionando
    • Responder
  • Nicol
    Novia Principiante Febrero 2021 Concepción
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga, también me caso el 23 de enero igual que tu! aún con mi pareja estamos en... lo veremos mañana...tambien nuestra familias no preguntas en qué vamso, que necesitamos etc, pero no tenemos muchas respuestas solo tenemos lista las invitaciones, la Banquetería y el lugar, lo demás nada nada, ambos trabajamos, somos profes (teletrabajo, clases online, etc) y eso nos ocupa mucho tiempo y también esta situación del covid nos tiene un poco a la deriva porque no sabemos sucederá en enero, si podremos o no podremos realizar el evento y por eso realizamos un plan b en caso de no poder realizar el evento.


    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wuauu, es que haces muchas cosas y eso es bueno, ponte horarios en un principio para destinar momentos a la preparación de matri y luego estés haciendo lo que sea te dedicas a ti y el gran día, ya veras como rápido pasan los días y llega el esperado que si o si debes disfrutar, suerteSmiley heart

    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuu primero que nada bienvenida cami 😉y felicitaciones por el pronto matrimonio ❣️ 🎉
    Puedes repartir tareas aveces es bueno apoyarte tanto en tu pareja como en quienes los rodean y los quieren que te parece una tarde de limpieza facial con tu pareja para ver algunos detalles juntos y ver que cosas divertidas quieren agregar a ese día 😇 pedir apoyo en ciertas cosas como el retiro de algunos elementos que necesitan para el matrimonio así no te estresas tanto ejemplo yo delegue tareas a gente de confianza como el retiro del ramo de novia o contratar al fotógrafo pero no te lleves todo el trabajo tu ya que si tienes muchas cosas en paralelo terminaras con un cuadro de estrés animo un abrazo 🤗 cualquier cosa si necesitas hablar con alguien para desahogarse o ánimos puedes hablar al interno o contarnos en debate y todas feliz te ayudarán ❣️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración