Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Parto vertical

Paula, el 25 de Febrero de 2014 a las 14:12 Publicado en Foro futuras mamás 0 59
Ya falta muy poquito para que llegue mi bebe...en un post anterior les conte lo que es una doula...
encontre una mujer maravillosa que ha sido un gran apoyo para nosotros en esta espera...nos da su apoyo emocional y consejos no medicos para que se voltee mi bebe...para aliviar el dolor de espalda y muchas cosas mas...todo natural y efectivo....
es tanta la confianza que nos ha dado y nos hemos empoderado tanto de nuestro parto que decidimos tener un parto vertical en casa...en silencio, sin intervenciones medicas inmediatas, a oscuras, sin corte de cordon y amamantamiento inmediato...
ha sido bastante trabajo la preparacion pero se que valdra la pena...me encantaria poder subir una foto para que se hagan la idea de como es parir abrazada a tu marido...y que sea el quien te de la fuerza para pujar...ademas de la fuerza de gravedadque al estar en cuclillas o a gatas hace un mejor trabajo que acostada...
que opinan??? aceptarian el desfio de un parto ancestral???

59 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 29 de Septiembre de 2014 a las 12:29
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lindaaa
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Donde vives??? Puedes ubicar una doula en el grupo de face nacer en libertad, agregame Paula Miranda Olivos, y te incluyo al grupo...ahi hay mucha infomacion y opciones de parto en casa.
    Finalmente mi nena tuvo q nacer en la clinica xq se me rompio la bolsa Smiley sad
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de ciudado, pero con el seguimiento adecuado todo saldra bien
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella!!! Mi nena ya tiene 4 meses y medio ...fue un bello parto pero en clinicaya q se rompio la bolsa antes del inicio del trabajo de parto, asi q fue necesario ponerme antibioticos, fue un parto natural muy emocionante
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Octubre 2015 Chacabuco
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula ah pesar de la coincidencia de nombre .... Te lo recomiendo a ojos cerrados yo tuve así a mi hijo sin anestecia sin intervención medica era solo el y nosotros es la experiencia mas maravillosa están mágico el momento que al menos en mi caso no sentí dolor alguno esa sensación que te llena de emoción el ver salir a tu bebe es hermosa ...... Bendiciones y que tengas un parto
    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow que valiente... la verdad no sé si sería capaz..
    Pero me imagino que debe ser una experiencia hermosa...
    espero que todo salga muy bien y que tu bebé nazca sin ningún problema.. bendiciones. .
    Haaaa le pregunte a mi hermana que era una doula y me dijo que ella era una... chaan! Yo jo tenía ni idea Smiley xd
    saludos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm en mi caso no será recomendable...porque padezco de EM (esclerosis múltiple) hace casi 2 años entonces debe ser planificado y con neurologo y ginecólogo en contacto e inyectarme más que la BASICA anestesia. Pero para las demas mucho exito Smiley winking
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Julio 2014 Elqui
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, me cuentas más acerca de tu doula? hay que realizar talleres previos, cuales son los valores, proceso de acompañamiento etc; es que mi hij@ quisiera que naciera en casa... entonces quisiera saber más a fondo el tema.

    de antemano gracias

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tuve las dos experiencias y sin anestesia es mil veces mejor, obviamente en un parto respetado, a las pocas horas ya estas bien, en cambio con anestesia, episiostomía y todo lo demás pasas semanas adolorida, y la leche no baja y te da mastitis y es atroz jajajajajaj...

    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Noviembre 2015 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tener un partí sin anestesia , me aterra...
    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2013 Antofagasta
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antofagasta.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De q ciudad eres??
    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2013 Antofagasta
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cual es el contacto de tu Doula?

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, espero que te sirva

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias justo andaba buscando algo asi
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, pueden revisar esta guía para parto vertical, es un poco técnica porque está dirigida a los profesionales de la salud, pero de todas formas es un buen material de consulta

    http://www.unfpa.org.pe/publicaciones/publicacionesperu/Norma%20Tecnica%20para%20Atencion%20del%20Parto%20Vertical.pdf

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero que sea lo mas tranquilo posible
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bueno saberlo... lo tendré en consideración cuando decidamos tener nuestros bebés!
    Paulita mucho éxito con el nacimiento de tu beba, ojalá se cumpla tal cual lo has planificado! Un abrazo gigante!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii...la beba sera antofagastina....no se si hay limite de edad...yo ya no soy un lirio y no me han dicho nada...igual es bueno tener el apoyo de un doc con experiencia en el tema...acá el más pro parto natural es Manterola que atiende en megasalud y hay un par de doulas...
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi Antofita!! Tu nena será antofagastina como yo jeje
    No tenia idea que en Antofagasta hacían esos tipos de partos... Igual me gustaria cuando decida tener bebés, tenerlos lo más naturalmente posible
    Hay límite de edad para tener los bebés de esa manera?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio???? yo sabia todo lo contrario en la creencia popular cuando uno quiere un hijo se pone a tejer ropa de guagua...afemas tejer desbloquea el segundo chakra que ayuda a la fertilidad
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy cierto lo que dices...puede que igualmente nrcesite ir a la clinica y que me hagan una cesarea ya sea por problemas o porque me acobarde o por que como nos contabas el parto tarde demasiado y el bebe empiece a sufrir...es mi ultima opcion ir a la clinica porque como vivo en la segunda region y las opciones son clinica antofagasta , donde hace poco encpntraron un raton gigante...clinica la portada, donde hay una infeccion intrahospitalaria terrible...por ser zona minera cualquiera de las dos opciones es muuuucho mas cara que la Las Condes o Alemana...pero ese precio con ratones??? ni ca!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon si te ofendi con mi comentario pero como bien dices hiciste todo lo posible y no se pudo...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo chicas que hay circunstancias que no están en la decisión de uno, yo tuve que tener un parto programado, en la clínica donde estuve no lo hacen xq dan todas las posibilidades antes al parto natural....estuve 27 horas en las que no tuve ninguna contracción y debieron sacar a mi hija, luego de eso tenía poquita leche pero agote las opciones asistiendo a una clínica de lactancia en donde profesionales te enseñan las mejores técnicas para amamantar...aún así mi Matilde tuvo que tomar relleno y decidí que aún que debiera darle mamadera lo haría con el mayor apego y amor y así fue....hasta hoy cuando toma su leche es un momento único en el que nos miramos y nos conectamos !
    La crió con el mayor respeto y apego, la trato como el ser humano indefenso que es y le doy lo mejor de mi día a día....adopte la opción de postergar por entregarle a ella, no sigo la corriente de "primero el trabajo y luego los hijos" y así es como ha crecido, tiene ocho meses y no se despega de mi ni un segundo....tener una cesárea y darle relleno no me ha hecho una mala mamá y no significa que no sea un ser de luz amado y respetado, a veces hay que dar pie a no juzgar antes de tiempo Smiley winking la forma de un parto no cambia el amor
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En forma muy personal no haría un parto así, creo que es riesgoso (no la forma vertical) que no sea en un lugar controlado por profesionales...en mi caso de todas las clínicas santiaguinas al menos busque la más naturalista (en todo el proceso, no sólo parto) y así llegue a la clínica de la U catolica...realmente son secos, nunca tomaron una decisión antojadiza conmigo, todo era en post del bebe y mi salud, siempre privilegiaron el apego y LME y en las clases de maternidad que nos dieron por muchos meses antes aprendimos desde primeros auxilios, yoga y shantala para el bebe...aquí me explicaron que el parto debe ser respetado y por ende ninguna desicion de tipo anestesia o posición en la que quiera tener a mi bebe se toma sin consultarme, siempre que no hubiera riesgos y también aprendí a controlar la frustración respecto al momento del parto...muchas como tu y yo nos proponemos un parto natural, son anestesias ni mayores intervenciones, pero cuando llega el momento cualquier cosa puede cambiar el panorama y eso necesita de una adaptación sin frustraciones, me paso !!! Termine con una cesárea y antes de lo esperado por que mi hija era grande... No estoy en contra de tu idea, creo que cada uno sabe que es mejor, pero respecto a mi esa fue la experiencia que tuve, fue buenísima...busque el lugar donde más me respetaran a mi y a mi hija pero sin riesgos y eso obtuve...ya que hay muchos lugares en donde sacan a los bebes cuando la mamá quiere xq esta "chata" de los últimos días de embarazo, cosa muy poco ética. Creo que en tu lugar simplemente llevaría a esa persona que me ha ayudado tanto en el proceso a una buena clínica y exigiría que respetaran mis opciones Smiley smile suerte en todo lo que viene y que lo que decidas sea lo mejor
    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi siempre me gusto tejer desde niña!!! Una vez una tia muy viejita me vio tejiendo ropa de bebe para la hermanita de una amiga que iba a nacer..y me dijo que me iba a quedar infertil "Seca para siempre" ...ajajjajaa Esperare los 7 meses que me faltan para ver si era cierto o no ajajjajaja

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Steffi estamos trabajando en eso
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seeeeee yo nunca habia escuchado eso!!!
    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno...te apuesto que te dijeron que si tejias se le enredaría el cordon umbilical al bebe??? ajajajjja

    • Responder
  • Stefi
    Destacad@ Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau, qué lindo que ya llegue el nuevo integrante de la familia! La verdad es que considero que tienes mucho coraje de tener un parto así, si tienen confianza seguro todo saldrá bien! Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!!! de todas formas busca una doula...sera de gran ayuda en esas dudas que tenemos a diario para las q los doc no tienen ni tiempo ni paciencia para ayudarnos...y las mamis y suegras nos llenan de creencias erroneas...con decirte que aca las tias de Jorge me hinchan xq tejo...si se metian en la organizacion del matri con guagua de por medio es peeooooooooor!!! ....a mi me enseño ejercicios para aliviar el dolor de la cola...para que el bebe se acomode...para evitar la gastritis etc etc etc...ha sido un hada madrina
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad uno no se puede meter en como crian los demas...
    las mantendre al tanto espero que pueda ser como lo deseamos...en otros debates les contare mil cosas "nuevas/antiguas" y ancestrales para criar a los bebes de una manera mas cariñosa y respetuosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración