Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Parto vertical

Paula, el 25 de Febrero de 2014 a las 14:12

Publicado en Foro futuras mamás 59

ya falta muy poquito para que llegue mi bebe...en un post anterior les conte lo que es una doula... encontre una mujer maravillosa que ha sido un gran apoyo para nosotros en esta espera...nos da su apoyo emocional y consejos no medicos para que se voltee mi bebe...para aliviar el dolor de espalda y...
Ya falta muy poquito para que llegue mi bebe...en un post anterior les conte lo que es una doula...
encontre una mujer maravillosa que ha sido un gran apoyo para nosotros en esta espera...nos da su apoyo emocional y consejos no medicos para que se voltee mi bebe...para aliviar el dolor de espalda y muchas cosas mas...todo natural y efectivo....
es tanta la confianza que nos ha dado y nos hemos empoderado tanto de nuestro parto que decidimos tener un parto vertical en casa...en silencio, sin intervenciones medicas inmediatas, a oscuras, sin corte de cordon y amamantamiento inmediato...
ha sido bastante trabajo la preparacion pero se que valdra la pena...me encantaria poder subir una foto para que se hagan la idea de como es parir abrazada a tu marido...y que sea el quien te de la fuerza para pujar...ademas de la fuerza de gravedadque al estar en cuclillas o a gatas hace un mejor trabajo que acostada...
que opinan??? aceptarian el desfio de un parto ancestral???

59 Respuestas

  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Síii a mi me da pena cuando me cuentan que no tuvieron leche y dieron relleno altiro, quizá ni siquiera agotaron todos los medios para que saliera Smiley sad pero como una ve desde afuera no se puede meter ni opinar en la forma en que otras personas crian a sus hijos, cuando me toque a mi trataré de ser lo más natural posible.

    Nos vas a tener que contar más adelante cómo resulta todo Paula!!!! porque no es fácil encontrar gente que se atreva, de mis amigas que tienen bebe, casi todas fueron por cesárea

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo personal noooooooo!!!

    No me aventuraría a experimentar algo nuevo...este es mi primer bebe y quiero irme a la segura...Aunque se que en un hospital es de lo más frio que hay...un tramite más

    Pero lo encuentro maravilloso de tu parte y muy valiente...debe ser muy especial estar conectada así con ese momento y con lo natural!! me fascino la idea y espero que todo resulte magico y perfecto como deseas...Dios estará contigo en ese momento!!!

    Suerte mi niña!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aca en tocopillla...en antofagasta mas precisamente
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde tendrás a tu bebé? En Tocopilla o Santiago?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo conozco a tres pero fue xq llegaron al hospital y no les pusieron una dice que no duele nada de nada ( sospecha que se desmayo)...otra que duele como martillarse un dedo...y la otra dice que fue horrible ...
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff Paulita que valiente!! Nunca he conocido a alguien que haya tenido a su bebé así!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy rico meditar con el tiempo te hace mas feliz Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon ...lo mismo con la lactancia y regaloneo a los hijos cada vez es mas comun que mujeres ni siquiera intenten amamantar y den relleno...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que terrible Paula, se ha desnaturalizado tanto parir, que ahora lo más conveniente para los doctores y las clínicas son las cesáreas y hacer todo bien rapidito. Mal, por eso mismo el gobierno lanzó la campaña innecesareas http://www.13.cl/t13/sociedad/innecesareas-la-campana-que-busca-humanizar-el-parto ojalá volviéramos a hacer del parto una experiencia más íntima y natural

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno estes preparadita y mentalizada... Nunca e meditado pero dicen que sirve muchicimo, ahi podras mentalizarte mucho mas a lo que viene Smiley laugh

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien lo creo ha sido harto trabajo per me ha ayudado ha estar mas conciente del proceso...ahora empezare con mantras y meditaciones
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creeme que en mi parto anterior ni me dolian las contracciones pero entre el tacto que es horrible de doloroso y humillante y la epidural que me dejo por años con dolor de espalda prefiero mil veces parir natural...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que eres valiente Paula!!! yo no sé si podría. Me gustaría un parto normal, cesárea por ningún motivo. El día que me toque me informaré para hacer todo lo más natural posible

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si estas mentalizada el dolor casi ni se sentira... y aunque duela cuando tengas al bebe en tus brazos no sentiras mas que feliciidad

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que asi sea...se que dolera...pero el dolor pasa...y mi primer parto con anestesia no fue doloroso en lo fisico pero si me hizo sentir pesimo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waaaaawwww Que Valiente!!!... Yo no se si me atreveria.. Definitivamente sera un momento magico, unico e inolvidablee

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede usar anestesia si encuentras un doctor que lo practique...son poquitos pero hay...y son tan solicitadis que me imagina cada vez habra mas
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajjajaja que risa. Bueno ya se lo ganará!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no sé, soy super hiper meda miedosa y poco tolerante al dolor, tendría que aprender más del tema como para evaluarlo Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé la verdad...pero yo creo que como la primera vez que fui me encontro cara de pena lo hizo salir para preguntarme que me pasaba...y como lo que me pasaba era que me sentia traicionada por como Jorge habia manejado un conflicto con su familia ...despues lo mira feo...eso si lo he visto lo mira con cara de "como le hiciste eso a esta hermosa mujer" jajajaja pero conmigo ha sido un 7
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué no?

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy a un ginecologo que tb es pro parto vertical...en caso de que me acobarde nos iremos a la clinica y el esta ahi solo para darle la instruccion al anestesista cortar el cordon y cobrar jajajaha...deja que la doula y los padres hagan su trabajo...
    a mi me encantaxel gine...pero mi marido lo odia jajajajaja y no lo quiere cerca de su hija
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sipo es lo peor!! por eso yo no quiero clínica!

    oye y los controles del bebé t elos haces con un ginecólogo eso si? que lo monitorea

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital de talagante y el de limache es donde mas respetan tu parto...en clinica igual se puede pero tienes que esperar hasta el ultimo momento sino terminas en cesarea...para ellos mientras mas rapido mejor necesitan que desocupes pronto el pabellon...
    cuando estes esperando tu bebe busca una linda doula que te ayudara en todo
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio? pensé que no habían acá en chile!! Smiley laugh voy a averiguar en santiago donde se hacen y que lindo lo de la doula!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien tenia ese miedo pero finalmente vas despejando dudas y dandote cuenta que los "problemas" los provocan las intervenciones medica...
    por enemplo mi hijo nacio y no podia respirar...si no le hubiesen cortado el cordon tenia al menos 5 minutos mas de oxigeno de la placenta...no era una emergencia...o que un parto se inicia 12 horas despues de romper fuentes y tarda 1 hora por cms...si corres a la clinica terminaras en cesarea xq seamos honesta ningun doctor o matrona tiene 20 horas para esperarte parir...
    te hacen tacto a cada rato y despues opinan que no estas dilatada...obvio que no lo estas si acostada...incomoda...y anestesiada se detiene el parto...que naturalmente te dilatas 1 cm por hora...acostada e incomoda menos que eso aun...y en ulyimo caso hay un par de hospitales que te permiten un parto vertical sin intervenciones medicas...solo tu marido..tu doula y una matrona que no interviene a menos que la doula la llame
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer eso! o en el agua! lo único que me da miedo es que si hay un problema con el bebé o conmigo no habrán utis ni nada Smiley sad es lo único que me da miedo. Pero quiero todo el rato!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración