Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montserrat
Novia Habitual Enero 2022 Santiago

Matri civil. Vestido largo o corto? 🤔

Montserrat, el 13 de Octubre de 2021 a las 14:37 Publicado en Foro moda nupcial 0 24
Guardado
Hola chicas maravillosas ♡ !!
Quedan 2 meses y medio más o menos para casarme por el civil y, después de pensarlo mucho, con mi pololo decidimos que este sería nuestra única "celebración", nada de matrimonio por la iglesia, simbólico, nada. El plan es ir al registro civil a firmar y después a un almuerzo con nuestras familias en algun lugar bonito. Mi tema es... como será nuestra única celebración, me voy con todo y uso vestido largo? O para el civil es "ideal" ir con vestido corto/menos formal? 🤔 .
Las leo, besitos a todas ♡

Vestido largo

37%

29 votos

Vestido corto

62%

49 votos

24 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 21 de Octubre de 2021 a las 17:50
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma idea que tu y mi novio me dijo que le daba verguenza que fuera con vestido largo, y le dije y que me importa si no los conozco Smiley xd asi que ire con vestido largo y mani con lo que piense el resto, ademas pienso casarme por unica vez en la vida

    • Responder
  • Tabita
    Novia Habitual Septiembre 2022 Santiago
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende en todo caso, si se va a casar por la iglesia es mejor que sea corto pero si no van a tener otra ceremonia puede. Hacerlo como ustedes gusten
    • Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola creo que depende de el tipo de celebración que realices, si será algo mas informal, mas intimo quizás un vestido que llegue a la rodilla o un poco mas abajo. Se ve elegante y no tan informal para el momento. Yo he visto bastantes vestidos así a mitad de piernas o rodilla y se ve elegante formal pero no tanto.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2023 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Largo, veraniego, tú eres la novia y puedes vestirte como te sientas mejor en tu día, yo iria con todo!
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todaaaas ♡ !! Muchas gracias por sus respuestas! Acabo de leerlas todas y, bueno, el miércoles tuve una cita para probarme vestidos y me probé tanto largos como cortos 🤔 . Debo decir que me gustaron cómo se ven ambos así que rescaté lo que más me gustó de algunos que me probé (como el corte, mangas, etc) y voy a diseñar uno largo en conjunto con la diseñadora y de tela gasa (mi hermana diseñadora me dijo que la gasa le quitaba formalidad al vestido largo, lo me recordó a lo que dijo Pía ♡ , sobre largo pero informal), así cuando me lo pruebe, voy a poder verlo tanto largo como corto y ahí decidir qué usaré 🌝.
    De verdad muchas gracias a todas por sus comentarios y por votar en la encuesta jiji! besitos a todas 💖 !
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, solo quería agregar que un vestido corto no necesariamente es menos formal que uno largo, de hecho en una ocasión formal de día suele usarse vestido corto. Lo importante es que te sientas cómoda, bonita y que cumplas con la formalidad que pide el registro civil para esas ocasiones.
    Y también los enteritos se están usando mucho! Se ven muy lindos Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2022 Valparaíso
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍 creo y pienso muy similar a ti
    • Responder
  • Pia Hanssens
    Novia Experta Enero 2022 Concepción
    Pia Hanssens ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas, si eres friolenta o no no , si te gustan los vestidos largos o cortos , depende de ti totalmente , lo que es yo , mis piernas son muyyy delgadas por lo que no me gusta mucho mostrarlas , así que opté por algo largo , informal y fresco ya que me caso en verano 💕
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo use vestido blanco corto en el civil porque el largo lo usaré en la iglesia, como no van a hacer eso, si yo fuera tu usaría el vestido largo el civil y con todas las cosas que quieras. Que todo salga muy bonito 😻
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! oye, pero podría ser tipo "midi", para que sea cómodo y elegante Smiley smile

    • Responder
  • Carine
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Carine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión final es tuya y como te sientas más cómoda, yo quiero usar un traje de 2 piezas color crema que aún no compro 😂 porque quiero ir a Patronato por si encuentro un vestido de seda color crema...
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes elegir lo que te guste más y te sientas más cómoda. Nosotros también por ahora será sólo civil, luego un cóctel y almuerzo en otro lugar. Usaré un vestido blanco liso y largo, me pareció una opción más elegante … saludos !! ❤️❤️
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2022 Linares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, en mi caso el registro civil me puso código de vestimenta y me dijeron que debía ser formal, y formal es traje, puede ser en blanco u otro color pero en formal no entran los vestidos de fiesta que se estilan para la ceremonia religiosa. En mi caso estoy viendo algún vestido blanco listo hasta la rodilla ojalá, para mantener la formalidad.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2022 Valparaíso
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin querer aprete vestido largo.... bueno en fin. Creo que lo mejor es vestido corto en civil y vestido largo para la ceremonia religiosa y celebracion ...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de ti...yo me casaré de pantalones en el Civil, pero es porque los vestidos dos piezas o los vestidos cortos son mi ropa del diario vivir en la oficina, entonces fue una opción personal para usar algo distinto....tu vistete todo lo novia que quieras sentirte Smiley heart cariños!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa Montse!

    ¿Cómo estás?

    Veo que ya están compartiendo con las chicas, pues a mi me gustaría saber si tienes fotitos de algunos vestidos para ti?????

    Nos los muestras las opciones que tienes?

    Un besote

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías usar uno más corto adelante y más largo atrás, personalmente no me gustan tan cortos,
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de día y en oficina usaría uno corto, bello y formal.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Montserrat felicidades ☺

    Es tu decisión, según lo que más te guste, hay unos vestidos estilo boho largos muy lindos, igual creo que es importante el presupuesto y tal vez considerar el horario de la ceremonia.

    Voto por vestido corto, porque usaré uno midi, pero tienes un sin fin de opciones, como traje de dos piezas, pantalón con un top y blazer, un enterito, etc.

    Saludos!!

    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola monse yo usaré corto, pero a la rodilla
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usa lo que quieras usar. Con lo que te sientas bella y cómoda
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende totalmente de tu estilo bella...Para mí lo mejor es algo medio 🤭 ni tan corto, ni extremadamente largo. Mi vestido estaba un poquito más abajo de la rodilla y lo amé☺ Debo decir que Shein me salvó totalmente
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ocuparía un vestido corto solo si es de dia.

    • Responder
  • Aylin
    Súper Novia Enero 2022 Santiago
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo Montse! Para el civil y en verano, yo opté por un vestido corto; pero hay mucha variedad de largos también! mientras encuentres uno en el que te sientas hermosa, será perfecto Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración