Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Curiosa Octubre 2022 Santiago

Manifestación civil

Cynthia, el 26 de Septiembre de 2022 a las 13:53 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 41
Hola Novias!!
La próxima semana me caso y tengo muchas dudas con respecto al civil:
1. ¿Cuánto dura la manifestación civil? 2. ¿Es obligatoria que asistían ambos novios a la manifestación? (Por temas de trabajo se me complica mucho asistir😞)

41 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 14 de Agosto de 2023 a las 22:40
  • Vanessa
    Novia Novata Septiembre 2023 Cautín
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaas ❤️ eres un sol
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo no hay ningún requisito para eso
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Septiembre 2023 Cautín
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la duda de si en la manifestación debemos ir formal o no :c ayudaaaa

    • Responder
  • N
    Novia Novata Enero 2023 Santiago
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Actualizaron la página del registro civil y ya no aparece para tomar la hora de la manifestación Smiley surprise Alguien sabe si es que ya no es necesario? Gracias!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2022 Quillota
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deben ir ambos, y si el matrimonio es a domicilio deben ir los testigos. Es algo muy rápido! Éxito
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Febrero 2023 Limarí
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos novios y no olvides los testigos, todos con su cédula de identidad.
    • Responder
  • Isidora
    Novia Principiante Octubre 2022 Quillota
    Isidora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UPDATE!!!
    Fuimos ayer a nuestra manifestación con dos testigos que no son los mismos que llevaremos al matri civil y no tuvimos ningún problema!
    Eso si debemos estar media hora antes del matri civil en la oficina con los nuevos testigos para hacer el acta con los nombres y rut correspondientes 🥹 Se llevarán mis felicitaciones los el reg civil de la calera 🫰🏻✨
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2023 Copiapó
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la manifestación solo deben ir los novios. Y la ceremonia civil van los testigos. Saludos 🙌
    • Responder
  • Isidora
    Novia Principiante Octubre 2022 Quillota
    Isidora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una consulta... los testigos de la manifestación tienen que ser NECESARIAMENTE los mismos que serán del civil?

    Una amiga me dijo que no...

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2022 Elqui
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso duro 20 minutos
    • Responder
  • Danitza
    Novia Habitual Octubre 2022 Cordillera
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dura 10 a 15 minutos
    • Responder
  • Danitza
    Novia Habitual Octubre 2022 Cordillera
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es necesario, eso me salvó ya que con los nervios y tooodo lo que hay que preparar, olvide mi carnet el día del matri civil, como 2 dias antes fui a la manifestación y el juez validó con mi firma. Asi que te recomiendo que pidas permiso en el trabajo
    • Responder
  • Vivian
    Novia Novata Noviembre 2022 Valparaíso
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación es completar actas con info de los novios y los testigos, y lo ideal es que sean los mismos testigos y es obligatorio ir
    • Responder
  • Génesis
    Novia Principiante Diciembre 2022 Santiago
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si duro como 20min pero podrías poner todo el mismo día. Yo tomé 10:00 una cita y 10:30
    • Responder
  • Valentina
    Novia Habitual Octubre 2022 Quillota
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ayer fuimos a la manifestación en el registro civil de Villa Alemana y uno de los testigos no llegó por problemas en su trabajo. Nosotros ya estabamos en el registro civil y cuando consultamos por la ausencia de un testigo, nos dijeron que no se podía hacer el tramite ya que debían estar los novios y los dos testigos. Al final conseguí a otro testigo y el tramite se demoro no más de 20 minutos.
    • Responder
  • Aracely
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo, muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé el Viernes pasado por el civil, en el registro civil de la Reina. Fue muy rápido, la manifestación no duró más de 15 minutos. Teníamos la manifestación a las 10:00 am y el matrimonio civil a las 11:00 am. Era necesario que estuvieramos los dos, ahí presentas tu cédula, pagas y acuerdas si te casas con separación de bienes o no. Entre la manifestación y matrimonio civil nos demoramos 1 hora. A las 11:15 ya estábamos casados. Suerte!
    • Responder
  • PAULA
    Novia Curiosa Mayo 2023 Valparaíso
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    los contrayentes comunican al oficial civil, en forma escrita, oral o por lenguaje de señas, su intención de contraer matrimonio. Este tramite se realiza antes de la ceremonia civil y deben asistir los novios y los testigos.

    • Responder
  • Giovanna
    Novia Novata Octubre 2022 Bío-Bío
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la manifestación es obligatoria para ambos, tienes 5 duas libres por ley para casarte, y los puedes ocupar inmediamante antes o después de matrimonio, buscala y solictalo con tu empleador para poder hacer uso de tu derecho
    • Responder
  • Yasna
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cachapoal
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación en sí, es súper rápida. Pero depende del lugar. Ya que ellos en el mismo registro se atrasan y atrasan el proceso 😞
    Es obligatorio, porque debes firmar… tu y el novio, además de ambos testigos que declaran según protocolo… quizás podrías ver la opción que la manifestación sea el mismo del día del matrimonio civil. Quizás si te comunicas y expones tu caso puedan hacer alguna excepción.
    Saludos y felicidades!
    • Responder
  • F
    Novia Novata Septiembre 2023 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comparto mi experiencia, yo no podía asistir a la manifestación por tema de estudios y mi pareja de trabajo, me dijeron que ese día tenía que llegar 30 minutos antes para hacer el tema de la manifestación nos salió todo bien 👍🏼
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día, es necesario que vayan los novios más los testigos cuando yo fui a hacer la mía me explicaron que igual que igual se puede hacer el mismo día de la ceremonia y es un trámite muy cortito pero igual hay que ver el tiempo de espera qué hay en el RC suerte!!!! 😊😊
    • Responder
  • Felipe
    Novio Novato Octubre 2022 Quillota
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo por ejemplo me caso este 18 de Octubre, y mi manifestación es a las 12:30 y la ceremonia será a las 13:00 hrs del mismo día.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2022 Concepción
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es indicar la intención de casarse por voluntad propia. Además deben indicar qué tipo de régimen patrimonial tendrán… De todas maneras, cito textual lo que indica google. Espero te sea útil. Cariños.
    “los contrayentes comunican al oficial civil, en forma escrita, oral o por lenguaje de señas, su intención de contraer matrimonio”.


    • Responder
  • Aracely
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que es la manifestación???
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Febrero 2023 Santiago
    Nayareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. yo pude cambiar la fecha de manifestación de matrimonio y la hora para que nos casarán igual.. por registro civil en línea.. intenta hacerlo es súper fácil..
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2022 Concepción
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!, mi manifestación duró app 15 minutos. Es importante que vayan los dos, ya que deben firmar unos documentos. Espero que les vaya muy bien. Cariños ✨
    • Responder
  • Míriam
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cachapoal
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si es obligación que asistan los 2 y los testigos a la manifestación, yo me caso el 25 de octubre y mi manifestación es a las 11 de la mañana y la ceremonia es a las 12 del mismo dia
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información. Pensé que era tedioso el proceso, me sentía muy perdida pero ya estoy viendo algo de luz Jajajaj

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es engorroso en sí. Solo lo que te decía, si ya tienes una hora pedida para casarte en oficina tienes que si o si anular esa hora antes de ir al registro civil, esperar las 48 horas y ahi acercarte y decirle que lo quieres en domicilio. Para eso tienes que tener claro el lugar y la fecha (la agenda se abre 6 meses antes, esto quiere decir en octubre por ejemplo recién se abrirá la agenda de abril)


    Una vez ya tengas eso listo es facil, te preguntan tus datos, del novio y los testigos y la manifestación la vas a hacer el dia anterior a la oficina para que el dia del matrimonio el/ la juez solo los vaya a casar
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Habitual Septiembre 2024 Santiago
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Beatriz, ¿el proceso para poder realizar el civil en el domicilio es engorroso? Agradecería mucho si pudieras decirme cómo lo hicieron, ya que me gustaría hacerlo de la misma manera.

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Octubre 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.
    Si, deben estar ambos novios y ambos testigos, nadie más ni nadie menos… todos con sus carnet.
    Ahí les preguntan todo, confirman la fecha y hora de la celebración, confirman nombres de testigos, sus direcciones, y al menos en los novios incluso Rut y nombres completos de los padres, también preguntan bajo qué régimen se casan y si van a querer a domicilio o en oficina.Todo eso va firmado por los cuatro (ambos novios y ambos testigos).La duración es como de 20-30 minutos.Depende en qué civil te cases puedes ir unos días antes a cambiar fecha u hora, pero eso dependerá sólo de que tanto flujo haya el día en que te casas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración