Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Curiosa Octubre 2022 Santiago

Manifestación civil

Cynthia, el 26 de Septiembre de 2022 a las 13:53

Publicado en Foro matrimonios.cl 41

Hola Novias!! La próxima semana me caso y tengo muchas dudas con respecto al civil: 1. ¿Cuánto dura la manifestación civil? 2. ¿Es obligatoria que asistían ambos novios a la manifestación? (Por temas de trabajo se me complica mucho asistir😞)
Hola Novias!!
La próxima semana me caso y tengo muchas dudas con respecto al civil:
1. ¿Cuánto dura la manifestación civil? 2. ¿Es obligatoria que asistían ambos novios a la manifestación? (Por temas de trabajo se me complica mucho asistir😞)

41 Respuestas

  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2022 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la manifestación deben asistir los novios y sus dos testigos. Más que nada les preguntan si son solteros, si se casan voluntariamente y a los testigos les preguntan si existe alguna razón que impida ese matrimonio. También preguntan que régimen matrimonial desean seguir, ya sea con separación de bienes o no, y hay un tercer regimen que no recuerdo bien. En mi caso la manifestación la firmé en Julio y me caso ahora en octubre
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede tomar las horas el mismo día, yo no pude, por la fecha en que escogimos.
    Pero fui presencial al registro a cambiar la hora y me dijeron que si hacía eso, se anulaba la del matrimonio y no habían horas hasta 5 meses después.
    Ánimo y ojalá que te den permiso laboral para la manifestación.
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la Info, no sabía que no se podía cambiar fecha, nos hubiese gustado hacer todo el mismo día pero al parecer no se puede :/
    • Responder
  • Dalila
    Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pasaron chicas, gracias por las respuestas, yo no entendía la diferencia entre la manifestación y la ceremonia civil, no encontré fecha para realizar ambas juntas , supongo que no hay opción de cambiar según leí mas arriba :/
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La manifestación como ya respondieron tienen que ir si o si ambos novios y testigos.


    En mi caso que será en domicilio el civil tendré que ir el día antes a la manifestación.
    Recuerda que todos tienen que estar con su carnet de identidad sin daños y al día
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que los citaron a la manifestación el mismo día de la boda civil?
    Si es así, tienes que tener en cuenta que ese día te lo tienen que dar libre, así es legalmente
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida , te comentaré la información que nos dieron en el registro civil de mi ciudad. No sé si será en todos lados igual, lo desconozco.
    En nuestro caso la manifestación dura no más de 30 minutos, es solo para concretar datos y pago en si.
    Y debemos estar si o si , porque nos harán la manifestación antes del matrimonio civil.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, deben ir si o si ambos novios y testigos.
    Yo también tuve un problema por eso mismo y no hay opción de cambiar la fecha, entonces estoy viendo que podemos hacer.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!!! La manifestación dura poquito unos 20 minutos es para saber que régimen tendrán, cuales son los testigos y toda la información personal. Y si es necesario que vayas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración