Hola bell@s de esta hermosa comunidad!!
Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer tal como lo dijo la Cami en su debate
Ahora, por qué se utiliza el color morado? Qué simboliza?
El lazo morado tiene su origen a principios del siglo XX, ya que fue el color elegido por las sufragistas inglesas junto al blanco y al verde en 1908 para reivindicar sus acciones. El color estaba inspirado en la nobleza inglesa.
Existe otra teoría, pero entra dentro de la categoría de leyenda. En 1908, un incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York produjo la muerte de 129 mujeres trabajadoras que se habían declarado en huelga y murieron atrapadas. La leyenda sostiene que el color del humo que salía del incendio era morado ya que las telas con las que estaban trabajando en la fábrica eran moradas, por lo que se habría adoptado ese color en el lazo en homenaje a las mujeres fallecidas.
Sea como sea el morado simboliza la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y considero que es un color muy poderoso para realizar un statement en nuestro GD, no lo creen?
Yo no me quiero quedar atrás, y como me encanta vitrinear, les comparto ideas de hermoooosos vestidos morados para sus damas de honor, o si son invitadas, o por qué no?, si la novia se quiere vestir de morado SE PUEDE VESTIR DE MORADO!
Esa ha sido mi selección de vestidos morados para damas de honor y/o invitadas!
Y, tal como les dije, si la novia quiere... PUEDE!
Así que les comparto un bonus para las novias:
Lo genial de este color es que es femenino, pero no deja de tener gran fuerza! Y viene en una gran cantidad de matices: desde el suave lila, pasando por el malva, hasta el morado power!, logrando que se acomode a distintos tonos de piel c:
Qué opinan? Les dirían a sus damas de honor que usaran morado?
Ustedes tendrán algún toque morado en sus vestidos o accesorios?
L@s leo!