Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Curiosa Noviembre 2019 Santiago

Estoy muriendo...todos confirmaron :) carita feliz y :( carita trizte...

Valeria, el 16 de Octubre de 2019 a las 13:28 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 21

Les cuento, invitamos +100 personas considerando que nunca confirman todos para asistir al matrimonio,en general se espera un 80% de asistencia.

No sé si ha sido el entusiasmo que estamos transmitiendo o que habrá pasado, (www.valeriayclaudio.com) se alinearon los planetas, todos nos aman en fin. JAMAS pensamos que la convocatoria sería tan positiva, hoy a 44 días del matrimonio estamos con 100 invitados confirmados, PLOP! Esto nos alegra pero también nos complica por el presupuesto...

Estoy pensando en hacer así como hicimos nuestra invitación , confeccionar una participación, que indique algo así como en los archivos que estoy dejando: uno para los ya confirmados y otro para los que no confirmaron a tiempo.

Aminovi@s que opinan de esta situación? Me siento con culpabilidad por haber invitado de mas, pena en el fondo por ser poaaaabre y no tener mas dinero para esperarlos a todos...y como dijo Alis, quedo atenta a sus comentarios.

Los 100Estoy muriendo...todos confirmaron :) carita feliz y :( carita trizte... 1

PLOP! 1Estoy muriendo...todos confirmaron :) carita feliz y :( carita trizte... 2PLOP! 2Estoy muriendo...todos confirmaron :) carita feliz y :( carita trizte... 3



21 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:11
  • Nancy
    Súper Novia Enero 2020 Arauco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya no se puede echar el tiempo atrás y las invitaciones están entregadas y todas las personas asistirán, solo sugiero prescindir de alguno de los servicios (foto-cabina, fluor, etc) y con eso poder cubrir los platos del resto de los invitados.

    Ojalá lo puedas solucionar, saludos

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vale!

    Cuéntanos que hicieron al final? Pucha es complicado invitar y después "desinvitar"

    Fuerza y ánimo😘

    • Responder
  • Nicol
    Novia Adicta Enero 2020 Chacabuco
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga no los desinvites por q aunque confirmen muchos no van por q es lejos por q se enferman por q se pelean Etc. Y además es feo eso q quieres hacer yo me enojaría igual muchos llegan después de la cena si. Q se lo digas jajja
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2019 Santiago
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar jamás podría hacer eso, de desvincular o de pedir que vayan solo a la fiesta, deberán asumir la cantidad de personas que invitaron.
    • Responder
  • Dahomey
    Súper Novia Febrero 2020 Maipo
    Dahomey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aminovia...lei todo tu post y todos los comentarios, creo que no puedo decir mas ya que es evidente que la idea de desinvitar (aunque sea sutil y con un plop!) es super feo. Yo he escuchado harto lo de invitados que confirman y no asisten, de esos 20 que no te confirman mas de alguno llegará igual! porque ya los invitaste...quizá seria bueno llamarlos uno por uno a esos 20 para saber realmente si acudiran o no puesto que debes avisar a la banquetera, si te dicen q si todos lamentablemente tendras q pagar por los 120 invitados.

    animo...se que como novias queremos q todo sea perfecto, que nadie falte y no preocuparnos de nada ese dia, la gente en general asume que un matrimonio es caro y la mayoria sabe que se paga por plato....sin embargo andar diciendolo a cada rato y en la para de "no vengas antes de la cena porque no podemos pagar tu plato" es pa no ir.

    animo!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Quillota
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda, nunca habia visto una situacion asi, lo que si, yo a las personas que en realidad no les entregue parte o invitacion, les dire que pueden acompañarnos en la ceremonia, pero tu ya les entregaste invitacion, nada que hacer, planifica un plan B, para que todos puedan asistir,


    Saludos

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que difícil, pero encuentro súper feo desinvitar...cuando uno hace la lista corre el riesgo que que vayan todos, si querías llegar a un Máximo debiste invitar a esa cantidad de personas y si se bajaba alguien agregar a otra..
    Como invitado si me llegara un mensaje así, me sentiría pésimo y lo encontraría del mal gusto.

    Saludos !
    • Responder
  • Génesis
    Novia Adicta Enero 2020 Concepción
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia, sin ofender pero lo encuentro de pésimo gusto y por lo demás se ve de pésima educación hacer eso de los mensajes para que no asistan, porque prácticamente eso les quieres transmitir. Sí, todas sabemos que por lo general hay personas que se bajan, pero este no fue el caso y ustedes deberían tener previsto eso. Sino tenían el presupuesto no deberían haberse excedido. Porque si se hubieran bajado podrían haber invitado al resto... Siempre hay que tener plan B, C, D... Pero eso de ahora querer "desinvitarlos" mmm yo no lo haría nica! Una pq me pelarian hasta por los codos de que me las di de grandeza y no tenía lucas! 😂
    Espero puedan evaluar la situación, que tomen una buena decisión para que nadie se vea perjudicado y tampoco pasen malos ratos
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Febrero 2020 Melipilla
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación!!! Honestamente, yo aperraria con todos los que asistan, entiendo la parte económica, pero creo que limitar la invitación es casi decirles que eran un comodin y yo me sentiría mal y desde luego no asistiría. Tal vez puedan hablar con la productora y bajar el costo de algo, eliminar la foto cabina o no se algo no tan necesario, pero eliminar invitados no me parece tan bien. Y en caso de tener que hacerlo, definitivamente les hablaría en persona la situación y dar la explicación, pero la tarjeta es impersonal y creerían que les dio lo mismo tachar lo. Dale una vuelta y nos cuentas que deciden.
    • Responder
  • Lesly
    Novia Curiosa Enero 2020 Talca
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debieses quedar así sin trasparentar nada y esperar. Siempre surgen Contratiempos de último minuto. Tranquila y ánimo !
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente, es de muy mala educación desinvitar, ahora tienen que asumir las consecuencias no más. Igual son más regalos tb, piensen en eso
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Emmm es decisión de ustedes y si invitaron a esa cantidad de personas deben asumir y correr el riesgo y te terminarán pelando 🤦‍♀️
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh!!! nooo que feo...me muero si me dicen eso...creo que deberás asumir nomas...corriste un riesgo al invitarlos a todos... y como dicen las ami novias lo mas probable es que se bajen algunos en unos días mas

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups! la verdad es decisión es netamente de ustedes, pero personalmente no me tinca mucho tu idea de transparentar taaaaanto el que solo puedes pagar la comida de 100 y no de los otros 20... va a quedar la sensación de "me invitaron y ahora me dicen que quedé bajo la mesa?" o puede que tengas suerte y algunas personas solo quieran ir a la fiesta (cosa que pasa mucho eh? sobretodo en los más jóvenes) pero tendrías que entrar a preguntar y eso igual es como feo (se que no hay pensar tanto en lo que piensa la gente pero es inevitable en estos casos...)

    Yo esperaría un poco porque aunque sea pesimista de mi parte mucha gente te dice "Siiii, yo voy, te confirmo", pero luego cuando queda menos tiempo algo pasa y se bajan (me pasó y le ha pasado a harta gente conocida), asi que no te apures tanto... creo que la invitación de ese 20% extra debiste hacerla solo cuando tuvieras certeza que tu lista bajaria, te arriesgaste mucho, pero ya a lo hecho pecho no mas...

    Espero que la decisión que tomen sea lo mejor para todos, la verdad no me gustaría estar en tus zapatos, demasiado compleja la situación, asi que la mejor vibra para que esto se solucione pronto.

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente me sentiria mal si me invitan y despues me ponen limitaciones para asistir , concuerdo con las demas novias que hay que aperrar nomas si ya los convocaron o esperar un poco haber si se baja mas gente ...

    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que se vería muy feo que luego de invitar a todos tengan algunos limitaciones yo pensaba igual que faltarían varios pero me cancelaron solo 4 personas así que asumimos no más y nos sale carísimo por persona pero son los riesgos que uno corre al invitar .
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhhhh
    Plop de verdad
    Siempre pensar a quien no puedes dejar de invitar por su importancia para ti primero que nada.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Dejaras de lado a personas más importantes que otras solo por contestar primero?
    Se que no lo esperabas... Pero eso significa que todos se interesan por ese gran día ❤
    Ellos QUIEREN estar contigo ese día. Considera eso muy valioso en estos tiempos
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente lo mismo, osea si es por presupuesto del principio debiste invitar a menos gente :/

    igual en todo caso a 44 días de esos 100 se te pueden bajar igual

    en la ultima semana se me bajaron 4 personas, asik ojo ahí tmbn, en mi caso jamas haría eso, invitar y luego quedarme solo con los que confirmen.. nfin cosa de cada uno Smiley laugh


    saludos!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo lo mismo que tú... Por eso se hace lo de invitar a los principales, dar una fecha estimada de confirmación y después de eso invitar al resto...
    Si quieren ir todos, hay que aperrar no más. Creo que fue un error invitarlos a todos de una..
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, disculpa pero yo lo encuentro nada que ver! Jaja si tu invitaste na que hacer! Después corre la lista creo yo! O na que ver? Me parece como chocante invitar y luego limitar la participación aunque sea solo la cena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración