Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Enero 2020 Santiago

Ceremonia civil ayuda!!!

Laura, el 2 de Octubre de 2019 a las 12:08 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24
Hola a tod@s!

Estoy a 101 días y no lo puedo creer, estoy con ataque de nervios heavy, y solo quiero que pase rápido todo para ya estar en paz 🤣🤣🤣. mi matri es solo civil con toda la parafernalia de iglesia y temática campestre. Mi idea es que durante la ceremonia civil todos estén de pie, no poner sillas ni nada, sino que en un seno círculo todos nos rodeen (siento que será bonito y menos lío) no diremos votos en ese momento, solo intercambio de argollas y sería!, mi duda es: la ceremonia es un tiempo razonable para estar de pie? O todos estarán sufriendo o quejándose por que es mucho rato. Ayudaaaaaa!!! Quiero que salga lo mejor posible sin hacer sufrir a nadie 😅, las leo!

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Octubre de 2019 a las 19:07
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Es una parcela así que es puro pasto!, el témanla es que queremos que sea super relajado todo entonces estamos desdén ya informando a los invitados que la vestimenta sea lo más light posible y sin tacos para la comodidad en las invitadas 🤗, igual no faltarán la que llegue con tacón! 😅😅😅 y ya llegue a las dos cifras estoy que muero de emoción! 😭😭😭😭
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios y que emoción !!! Que llegue luego el día pero disfruta a mil todo lo que están viviendo, es algo único y aprovecha cada segundo que pasa!!
    Respecto al matri que genial la idea de estar todos de pie, no creo que sea mucho rato de pie, puede que algunos se quejen de que les duelen los pies, has visto más o menos el terreno como es como para que las mujeres sobre todo que siempre van con tacos no sufran con sus pies ??
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cami!! Los revisaré! 🤗
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura! Me alegra mucho verte participado aquí😉 Por lo que veo las aminovias te están ayudando, pienso que si hay abuelitos sería bueno tenerles una sillita, si es sólo gente joven no pasa nada, jijiji yo te dejo por aquí unos debates de inspiración para tu matri:

>> Matrimonios de día: ¿Cuáles son las ventajas?

>>Ideas de decoración para Matrimonio rústico

Besitos y nos cuentas como te va

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!!! Voy a meditar sobre el tema, pero llegó a la conclusión que por lo menos una fila de sillas es importante 🙏🏻, que tengan buen día! 🤗🤗
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

De formas podrías tener algunas sillas para aquellos que lo necesiten. Así te evitas problemas.

Que te salga todo hermoso!! 😘
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos de pie también, pero pondremos unos asientos para nuestros abuelos....y Lounge de pallet para que se sienten en el coctail....ese día solo habrá eso, ya que nos casamos el 20 días dp por la iglesia.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Octubre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de casar el viernes por el civil y 3l sábado es mi ceremonia por la iglesia, lo hice en el patio de mi casa al aire libre, invite a cierta gente más cercana a mi (el matri de la iglesia es con todos) pusimos un toldo, una mesa con mantel blanco, florero con flores frescas, y una prima fue a buscar a la oficial al registro civil, llegó, 20 minutos máximo fue la ceremonia, y después ella se fue. Mis invitados eran como 20, puse alrededor de 15 sillas de igual manera porque después hice un pequeño coctel para celebrar y nada más. Hicimos la ceremonia de la arena y eso fue todo, fue cortisimo ya que esa noche reserve en el hotel w mi noche de bodas porque el día de la iglesia dura hasta las 5 la fiesta. Te puedo decir que de todas maneras aunque sea corta la ceremonia nunca falta la gente que desea ver la ceremonia sentados. Eso jaja
    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno igual no es mala la idea y sería muy lindo pero debes ver si hay personas que deben de sentarse pero la ceremonia civil no dura tanto aún no es la mía pero si he ido a matrimonios y es corta no se demora tanto
    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, que emoción mi contador va en el mismo numero que el tuyo! y cuando ya lo vea de dos digitos mi mente dice que comenzará a colapsar jajajajaja. Yo creo que es buena tu idea de tener a las personas de pie, pero también considera que no sea a pleno sol para que no se sofoquen, aunque como te comentan las demás aminovias la ceremonia no es tan larga o dependerá de quien la realice.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Enero 2020 Valparaíso
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que debes preocuparte de identificar si hay alguien que por motivos de salud no pueda estar mucho rato de pie y desde ahí evaluar el tiempo. Si es gente joven y sana no creo que se compliquen.
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cermeonia en si es súper corta encuentro yo, dura entre 40 y 30 minutos. Igual podrian decir sus votos o algo, es mas bonito 😊
    • Responder
  • Dahomey
    Súper Novia Febrero 2020 Maipo
    Dahomey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda la ceremonia si es solo civil no debiera ser mas de 30 minutos, a pesar de que es poco tiempo yo igual agregaria una hilera de sillas, ademas te sirve para mantener el orden, eso del circulo es bello pero lo primero q pense es cuando se tira la piñata en un cumpleaños jajajaj nunca hay circulo y todos se ponen encima del cumpleañero Smiley xd quizas para evitar eso y tambien por las buenas fotos algo de distancia y orden te quedaria super con sillas Smiley shame

• Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, depende demasiado de quien te case. Una vez yo fui a una ceremonia eterna. Igual considera que es verano y con el calor y de pie más de alguien se puede sentir mal, incluso la gente joven. Yo podría sillas. La mía fue corta pero como era en mi casa de siempre teníamos sillas para la abuelita y para mi mamá.
    Yo consideraría sillas, cariños
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y aunque esté en el dresscode nunca falta la despistada o la que se siente muy chica sin tacos Smiley tongue asi que es mejor prevenir en esos casosSmiley smile

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi no hay adultos mayores en la lista (por no decir que realmente no hay) pero definitivamente es buena idea poner algunas sillas como alternativa!, gracias!! 🤗
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será súper light todo, de hecho estamos pidiendo que no vayan con tacos por lo mismo, pero seguro aparecerá una que otra porfiada! 😅, gracias por la idea de los protectores de tacón, no lo había pensado! 🤗
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi no habrá adultos mayores (de hecho creo que no hay nadie que no pueda estar de pie) pero de todas maneras nunca falta la tía quejona y sería bueno tener algunas sillas! Gracias! 🤗🙏🏻
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la ceremonia actualmente va a lo concreto, es decir no tiene mucha duración, ya que en la manifestación se hablan todos los otros términos. No creo que sea obstáculo que estén de pie. Cariños 👌🥰
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

La duración es de máximo 20 minutos incluido el intercambio de argollas que igual lleva unas palabras como en la iglesia del tipo "te acepto como esposo y prometo serte fiel y todo eso..." , eso no incomoda a nadie salvo a adultos mayores como dice Karen, por ellos si deberías considerar algunas sillas o bancas, lo otro es que si tu ceremonia será en el pasto, consideres que las invitadas estarán con tacos probablemente y ahí si es incómodo porque te entierras muy fácil, si puedes hazlo en una superficie sólida o bien tenle protectores de tacón a tus invitadas.

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! No, es cortita la ceremonia civil! He estado en una así como tu dices, y es súper, por que estamos ahí, con los novios, viviendo su amor con ellos. Tu dale, pasará volando y nadie quedará cansado. Eso si, considera la idea de Karen, tener sillas para los más viejitos es una linda idea ♥️
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, uy ya bajando a 2 dígitos no te darás ni cuenta como pasan de rápido los días, te lo digo yo que estoy a 3 días de mi GD 🤗
    Si bien la ceremonia civil no son tan extensas, coincido con Karem que deberías considerar algunas sillas para personas mayores 😁
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la duración, el año pasado fui a un matri estuve de pie en la ceremonia, no me acuerdo de la duración, pero no me cansé. Eso sí, Habían unas poquitas sillas para la gente adulto mayor.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa