Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariela
Novia Curiosa Noviembre 2015 Talca

Y porque no invitas a... ?

Mariela, el 8 de Octubre de 2015 a las 01:53 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 26
Pucha aminovias estoy agotada pasan los días me faltan 50 días para el gran día estoy tan cansada que a veces no quisiera casarmeSmiley cry y cansada de los horribles comentarios de que por lado mi suegra quiere invitar gente que ni conozco y mi mama por otro lado en la misma atroz todas se creen novia y yo dejando gente que quiero afuera porque el presupuesto hay que cuidarlo help! A alguien mas le a pasado

26 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 11 de Octubre de 2015 a las 01:18
  • Margarita
    Novia VIP Enero 2016 Antofagasta
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uxa la verdad es q a mi sólo me paso con la hermana de mi novio q le pidio q invitara a sus suegros, personas q casi no le hablamos, pero al final terminamos diciendole q si, x lo general mis padres y los padres de mi novio han sido super ubicados con el tema y no nos han estado pidiendo q invitemos a tal o tal persona, igual el costo de la fiesta lo estamos asumiendo solamente nosotros y quizas x eso no se han involucrado con los invitados, uxa en tu caso tendras q decirle q en verdad te gustaría un matrimonio con lo más cercanos y personas q realmente han compartido con ustedes, en mi caso igual he dejado a varios amigos afuera x plata como para tener q estar poniendo a personas q ni les hablo, uxa ojalas tu mama y suegra se den cuenta q el matri no es de ellas si no q tuyo, de hecho la otra vez mi novio tuvo una discusión con una de sus tías x q ella imponía q los invitados los tenía q escoger los padres y no los novios, en fin conversa con ellas y darle a entender q la decisión de los invitados la tomaran sólo entre tu novio y tu (q sera otro show asjasj) x lo menos a nosotros nos costo harto decidirnos a quien si invitariamos y quien no x q mi novio quería invitar a todos asjajs, saludos

• Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Junio 2016 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmm.....por lo mismo y para evitar que muchas personas se sientas con atribuciones...es mejor uno poner su pltita para todo....creo es lo mejor pensando en estos detalles.....y bueno, es cierto que éste proceso muchas veces te ha ce estar más irritante y menos tolerante.....pero, debemos cuidar nuestras emociones....respirar profundo y dcir sutilmente: "es nuestro matrimonio y nosotros veremos a quien invitamos.....si se puede, consideraremos su petición....pero queremos priorizar nuestros amigos y familia cercana....."

Suerte y tranquilidad.....todas de alguna manera nos topamos con alguna cosilla de pesta índole ..jee

• Responder
  • Nathaly
    Novia Curiosa Enero 2016 Concepción
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué identificada me.siento contigo! Exactamente lo mismo y pucha que la he sufrido que mi suegra que mi mamá hasta mi hermano se metió... Lo más justo que hagan una lista de invitados máximo... Y deja que tu mamá Page a los que quiera invitar por ejemplo esa tía que vees una vez al año xd ponele un máximo de invitados que quiere ella...Y ella paga los platos y todos felices saludos!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda recuerda es tu matrinonio ! Tu decides , y si es por el presupuesto ! Que inviten a quien quieran pero que ella cancelen el valor correspondiente ....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única opción cuando dicen eso. Es decirle: bueno, pero paganos el costo de tu invitado.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda te entiendo perfecto y nos paso todo el rato, pero el gordo se puso firme y na po' en este baile mandamos nosotros, nadie tiene pitos que tocar, yo hoy soy un corcho...jajaja solo floto jajaja un abrazo.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicada la situación... me pongo en el lugar de las mamás que tambien se sienten orgullosas de que se va a casar su hij@ y quieren compartir su alegría con su amigos. Lo que se les olvida que aca el alma de la fiesta son los novios, la fiesta es para celebrarlos a ellos y deben estar rodeados con los que quieren.

En mi primer matrimonio, como mis papás pagaron una parte tuve que ceder un poco y les permitimos un par de sus amigos, pero en mi segundo donde nosotros con mi novio pagamos, mis papás son unos invitados más, así que calladitos.

Importante es que hablen con sus papis y les digas con el corazón y no con la rabia que esta situación es incómoda y que te está complicando (seguro que las mamás entenderán,,, amor de madre). Mucho animo y suerte!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Octubre 2015 Antofagasta
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q ponerte firme y decirle con respeto y cariño, "Nosotros decidiremos a quien invitar" por eso no quise pedir ayuda monetaria porque se sienten con atribuciones para invitar personas que a veces uno no conoce! Suerte y recuerda que tú eres la novia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mariela! querida te hago la siguiente recomendación que fe exactamente lo que yo hice: 1- La regla general es que yo hago mi lista de invitados y esos son, 2- en el caso de que mama-papa-suegra o suegro deseen invitar a x persona, deben pagar por ellos, y 3- no se invita a nadie que no nos caiga bien.

Es complicado, pero comprende que no es que ni tu mama ni tu suegra se creean novias, sino que quieren lucirse y mostrar una alegría familiar a sus amigos y compañeros, por eso es que quieren invitar e invitar gente, como le dices a tu papa por ejemplo que no puede invitar a su jefe, o su nuevo socio de negocios? lo que si el tema de las lucas es importante, entonces no puedes correr con gastos que no tienes considerados o sacar a tu mejor amiga del colegio por que tu suegra quiere invitar a la tia de la amiga de la prima de x!

Relajate y gozalo, es una fiesta para celebrar tu vida y la de tu novio, ocupa estos principios, que creeme, cuando alguien tiene que sacar 30-40 o 50 lucas por invitar a alguien lo piensa 2 y 3 veces.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2015 Ñuble
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me ha pasado por que en ese sentido he sido super estricta pero me imagino que si tu no los quieres en tu boda no tienen por que ir, y si insiste diles que los invitas siempre que ellas amplien el presupuesto, te apuesto a que se les pasan las ganas de invitar mas gente. Suerte

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Mariela!! Tranquila debes hablar con ellas y decirles que no !! Que por presupuesto no se puede !! Ella deben entenderlo , espero todo se calme besitos y suerte en todo!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariela comprendo el tema de nuestros presupuesto es súper delicado y sabes me he dado cuenta que las personas son muy egoístas y egocéntricas, porque si no fuesen así entenderían que no se puede y no se quiere invitar al tal persona... Ánimo nomas y suerte en los preparativos! Smiley smile
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Talca
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas me ha dado tanto ánimo saber que no soy la única que pasa por la situación de invitar a gente que "ojalá no vaya" ja ja ja ja suena divertido pero es verdad gracias a todas por el apoyo
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mariela!

Te entiendo! Pero hay que ser firme y pensar que si agregas a alguien mínimo que sea de los que tú sientes que estás dejando fuera. Siempre ocurren estas cosas, pero trata de no pescar. Uds saben cuál es su presupuesto y punto, no vayan a comenzar el matri con deudas que no son necesarias.

Cariños y ánimo! que ya queda poquito Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mari, mientras ambos estén firmes y remando juntos esas situaciones deben quedar sólo como "malos ratos", ojalá nadie nos hiciera pasar por esas situaciones, porque es fome, cuesta decir que no, sobretodo a nuestros Padres, pero tal como dices, existe un presupuesto y ese es el que manda.... Y a veces también es simplemente porque no queremos gente X, nos queremos rodear de quienes nos conocen y vobraran con nosotros ese día.

Paciencia y tranquilidad, besos

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2016 Antofagasta
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo con todo Mariela!!!! Disfruta del proceso. Creo que tienes que conversar este tema con tu novio y definir entre ambos sus limites y gustos. De ahi ponerse firme con sus desiciones. Creo que si dejas gente que quieres fuera lo vas a sentir y vas dejar tambien un sentimiento triste en el otro. Si dejas fuera gente ke no cachai mucho.... o sea no pasa nada. Siempre hay gente complicada que se "van a sentir" . Pero en la practica ni siquiera te llaman cuando estas de cumpleaños. Besitos y buena suerte
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos paso exactamente lo mismo, pero con mi suegra. Ella queria invitar a unos amigos e incluso hasta se puso a llorar, pero Cristián le dijo que no. Fue una situación muy complicada.

• Responder
  • Militza
    Súper Novia Diciembre 2015 Santiago
    Militza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha linda que lata que pasen esas cosas, lo importante de organizar tu matri es que disfrutes el proceso, no que te canses y te estreses, el matrimonio es de ustedes y deben dejar clara esas cosas, nosotros fuimos claros desde el pirncipio y nuestras mamas no se han involucrado en los invitados, animoo y aguante, es tu dia, debe ser como siempre lo soñaste, un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso lo mismo, pero deje en claro que es mi matrimonio y por ende mis invitados.

Siempre quedara gente fuera, que se podra calzar con las personas que no puedan aisstir, yo estoy a 70 dias de mi matrimonio y espero llegar a consenso pronto ! Smiley smile

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola....Ami al principio me paso, pero les deje clato a ambos que el matrimonio era nuestro, costeado por nosotros y que solo iran personas que nos han acompañado siempreSmiley smile .Mucho animo y a ponerse pesada, que es tu dia.Cariños.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me pasa mucho porque los puntos ya quedaron clarísimos, mi novio maneja a su familia y yo a la mía... Y nuestros no son no Smiley tongue Lo importante es apoyarse fuerte en esas decisiones, juntos como pareja. Cariños!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Enero 2016 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber aminovias a mi me paso exactamente lo mismo pero yocpuse un punto final por rqe es NUESTRO día y debemos nosotros de estar feliz y cómodos... Así qe les dije qe yo sabía quien iba y quien NO.. Ahora solo me apoyan porqe se dieron cuenta que la que se casa soy yo y no ellos..
    • Responder
  • Morin
    Novia VIP Febrero 2016 Maipo
    Morin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no eres la única!!! La verdad mi suegra es un 7, ella no se mete en nada de nada, solo nos apoya en todas las decisiones con el matrimonio... es un amor. Pero mi mama, quiere invitar a todo el mundo!!!! Que sobrinos de ella que yo no comparto absolutamente nada, que su hermano dijo que si no iba su hija el.no iba y que la tenía que invitar y blablabla. Solo accedí a un par de primos que ojala no vayan!!! Jajajaja pero bueno... me debo armar de paciencia, y si en el caso que alguien que quiero queda afuera los primeros en irse eliminados serán ellos. Paciencia y te entiendo!
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariela ponte firme, no dejes que se metan en esas cosas ( en realidad no deberían meterse en nada) el matrimonio es de ustedes no de ellas, y son uds los que deben decidir con quien quiere estar ese dia. Un abrazo y no te estreses por sus comentarios no presiones, esta etapa es tan linda q no vale la pena amargarse por cosas asi.
    • Responder
  • Loreto
    Súper Novia Noviembre 2015 San Antonio
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tu eres la novia y siiii pasa pero tu debes conversar y decirles que es su presupuesto y que deben cuidarlo, que invitaran sólo a los más importantes para ustedes un abrazote grande y animo
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata, no eres la única, siempre pasa que todo el mundo quiere opinar. solo decirte que trates de relajarte y seclara con tu suegra y tu mamá que este e tu mamatrimonio y tu sabes a quien invitar.el matrimonio es para disfrutar, no estresarse tantoMucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa