Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Antonella
Novia Adicta Marzo 2017 Valparaíso

Se debe incluir cena para el fotógrafo?????

Antonella, el 25 de Agosto de 2016 a las 14:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 41

Holaaaa chicas, leí por ahí una respuesta de una aminovia en donde consultaba que debiamos preguntar al fotografo, en donde señala que debe preguntar por si él llevará snack para comer algo ese día.

Entonces casi me caí de la silla pensando que a parte del servicio que cobra debemos incluirlo en la cena....

Mi consulta es ¿se debe incluir cena para el fotografo? o no hay que hacerse problemas por eso, ya que estamos contratando un servicio????

Las leo chicas. gracias.

41 Respuestas

Última actividad por Amumar, el 4 de Octubre de 2016 a las 10:19
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no la exigia, nosotros habiamos contemplado un menú un poco menos costoso. Al final les sentamos a la mesa, dos invitados faltaron, y justo fue en la mesa de los padrinos. Asi que fueron uno mas! se portaron un 7.0 asi que valía la pena

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii pero no es.la.misma cena de los invitados, es una colación, em mi salón tiene el mismo costo que el menú de niños, y es una hamburguesa con papas fritas
    • Responder
  • Branah
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Branah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que veo un cuestionamiento a esto! Siempre supe que se incluia el fotografo y su equipo, ahora si son muchos (3 o mas) generalmente la comida la ponen ellos Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Maipo
    Mané ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el fotógrafo ( con hartas buenas críticas en este portal ) dice en el contrato que hay que contemplarlo a él y la persona del vídeo en los alimentos ( pero nos dijo que se adaptaba en la cocina o algo así) ... Fue bastante simpático
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Octubre 2016 Santiago
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos con nuestra banquetera y ellos nos dijeron que de la misma comida se saca un poco de cada cosa para armar platos para ellos. No nos cobrarán más pero algunas banqueteras si lo hacen.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2016 Talca
    Damy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal lo incluiré debido a que mi fotógrafo es amigo mío, la verdad que si fuera alguien desconocido lo vería según sus exigencias porque es un trabajo no tendría porqué aparte de lo que cobra pagarle un plato ! Uno cuando va a trabajar no le dan comida adicional, mi caso es algo particular y fue determinación propia pero solo porque es amistad
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría...porque lo que cobra el fotógrafo no es menor....el vera si lleva su colación o no...
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Antonella, tienes que preguntar a tu coordinador del matrimonio (hotel, centro de eventos, banquetero, etc). Hay hoteles que te incluyen (sin que uno se los pida) si o si la colación de cada proveedor, pero otros como el Hotel donde nos casaremos, nos consultaron si ibamos a incluir la alimentación para todos o parte de los proveedores. La colación consiste en un sanwich con papas fritas y bebidas ilimitadas, todo por $15.000.- + IVA.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo incluiría en la cena porque él está trabajando y debe tener contemplada la comida (por parte de él). Yo trabajo 8 horas diarias y mi jefe no se preocupa si llevé almuerzo o no así que ojo ahí. Si él me pide incluirlo le pagaré el catering que me ofrece el banquetero, es distinto al menú y sale 13.000.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Stefanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso.. tienen un menú especial para ellos. .. Que se cancela aparte.. Pero en caso de que falte gente los incluiremos en los menús
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii tienes que incluirlo seran muchas horas las que estaran, pero debes preguntar a la persona del banquete cuanto te cobrara por los proveedores, siempre es mas barato

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2017 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende....en.mi caso el contrato de los tipos decia wue tenian que tener una mesa....si nocera así ellos salian a comer y no sabian a que hora volvian.....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo incluiré ya que no lo conozco, es hermano de mi amiga ( una de mis damas de honor) asi q estará en su mesa

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anto, veo que te han respondido ya. Es verdad que cada fotógrafo tiene sus propias exigencias. En general si lo hablas con tu banquetero encontrarán la forma de adaptarlo. A veces le dan el mismo plato principal o a veces lo que preparan para su propio equipo y suele tener un precio distinto.

Estaría bien agregar este ítem en el debate de las preguntas al fotógrafo:

https://m.matrimonios.cl/debates/que-debes-preguntar-al-contratar-un-fotografo--t66036

• Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Noviembre 2016 San Antonio
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nisiquiera lo había pensado!!!!! Y ahora q las leo les encuentro toda la razón!!! OMG!
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Febrero 2017 Concepción
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Hay que incluirlos a mi modo de ver,, al menos a nosotros nos dijeron ellos mismos, obviamente que dijeron que no necesariamente era lo mismo que el resto, pero si comida y bebidas
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso son 4 personas el fotografo y el del video y cada uno con asistente, y por ende 4 bocas por alimentar ese dia... mi novio dice que no es necesario incluirlos jijiji porque el obviamente quiere inivitar a mas personas; pero razonablemente se debe considerar son humanos tambien, no maquinas; entonces yo creo que estaria en ti la decision..

Saludos

• Responder
  • Paulina
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el fotógrafo estipula en el contrato que se le debe otorgar cena, y deja en claro que no debe der ni sándwich ni snack como papas fritas y cosas así. Es decir exige un plato de la cena que haya en el matri. Igual lo encuentro razonable, considero que debe comer lo mismo que nosotros, trabajar todas esas horas y de pie, si que debe ser cansador. asi que la banquetera ya lo incluyóm tengo todo eso ok!
    • Responder
  • Chyntu
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Chyntu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo había pensado hasta que vi que en el contrato salía que debia darle algo de comer o pagarle cierta cantidad de dinero por ello.

Cuando consulte con la banquetera, ellos primero me sugirieron un sandwich, pero la verdad me parece poco, y yo quiero tener contento a quien va a sacar las fotos de mi matrimonio. Si bien esta trabajando, pero son tantas horas, que lo minimo es que coma algo.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que habria que incluirlo ...despues de todo pasará gran parte del dia y la noche en el matri...y aunque esté prestando un servicio es persona y obvio debe comer algo ...Como dicen las novias ...deberias considerar un plato y bebestibles sin alcohol
    • Responder
  • Cadmiel
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Cadmiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo considerado en el banquete estará casi todo el día con nosotros y también merece comer jajja
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Diciembre 2016 Cordillera
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro Fotografo estará incluido en la cena, pasara gran párate del día y de la noche con nosotros.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2016 Elqui
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se debe incluir pregunta a tu banquetero a nosotros nos cobraron el 50% del menú de adultos Hay fotógrafos que en su contrato tienen como exigencia la comida revísalo bien
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu bannquetero por el menu staff en mi caso es el plato de fondo de la cena y bebestibles sin alcohol
    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valparaíso
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso el fotografo nos dijo que el necesitaba comida jaja lo que me parece muy lógico, y la banquetera lo tiene considerado dentro de la comida del "staff", habla con tu banquetera porque ellos hacen una comida aparte para todos los que se encargan de la producción, el Dj, mozos, etc.

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se compra una.colación, en el salón que contratamos tiene el mismo valor que el.menú de niños, pero para los fotógrafos consisite en un sándwich con papas
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu relación con el fotógrafo pero lo único que sé, que estará antes de la boda trabajando son 7, 8 hora o más es humano y tendrá hambre!!! jejeje algo hay que darle
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pague el plato y de hecho faltaron dos invitados y lo deje que se sentará en la mesa donde faltó alguien y compartiera con mis invitados, nose si se debe mezclar siempre eso pero el es buena onda y no quisimos mandarlo a comer al comedor del personal
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonella! Efectivamente hay algunos proveedores que estarán con nosotros durante la mayor prte del matrimonio, como fotógrafo, videistas, músicos, dj, animador. Cuando uno hace contrato con ellos generalmente te dan tres posibilidades: 1) te cobran un extra para ellos llevar comida o colación, 2) que les des una colación como dos sanguches y bebestibles; o bien 3) y acá cobra importancia tu banquetería, que les des una cena, hay banquetería que te podrán cobrar la comida completa, pero la mayoría tiene un precio especial para proveedores, que incluye solo el plato principal y bebestibles ilimitado, eso lo tienes que conversar con tu proveedor de comida.
    • Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, el centro de eventos me ofrecio un menu especial para los fotografos, considerando no consumen alcohol y no participan en el coctel, ya que estaran haciendo el post boda....

• Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi productor me da a 12 mil pesos el plato para los proveedores. Creo que por las horas que estará con nosotros, si hay que considerarlo.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2017 Cautín
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si lo incluimos porque estara con nostros mucho tiempo al igual que el dj y otras personas mas, lo que si es un menu distinto...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa