Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia VIP Marzo 2018 San Antonio

La pareja de la suegra en la mesa de honor???

Pia, el 25 de Septiembre de 2017 a las 11:22 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 32

Hola a todos los participantes... la gran disyuntiva que tengo es que los papas de mi novio están separados hace muchos años, mi suegro falleció el año pasado y mi suegra tiene una pareja con la que no tenemos mucha relación... que aconsejan seguir el protocolo y sentarlo en la mesa de los novios donde si estarn mis papás o bien respetar la decision de mi novio de sentarlo en una mesa con la familia pero no de los novios.

32 Respuestas

Última actividad por Pia, el 17 de Noviembre de 2017 a las 09:49
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Jenn, la pareja no va en la mesa de honor, en su lugar estará la tía y madrina más cercana del novio.

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pía, ya decidieron que harán finalmente?

• Responder
  • R
    Súper Novia Enero 2018 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado, pero yo soy de la idea de que los novios deben sentarse solitos, así se evitan cualquier tipo de situación incómoda. Ahora, si tú quieres tener a tus papis al lado y tu novio solo quiere a su mamá, creo que debes respetar su decisión y sentar al caballero en otra parte. Igual es una lata por su mamá, pero es preferible que esté ella incómoda a que tu novio lo esté.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que difícil, yo creo que tienes que decidir entre sentarse ustedes dos solitos, o acompañados de ellos como pareja, pero no puedes pensar en sentarlos en mesas separadas, por respeto a tu suegra principalmente. En mi caso, yo optaría por hacer una mesa solo para los novios.

• Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si el novio no desea que esta persona se siente en la mesa es por algo, es su día especial y hay que respetarlo, lo mejor es que hablen con tu suegra y le preguten si le incomoda que su pareja vaya en otra mesa, de ser así que ella elija si se sienta con ustedes o en otra mesa.

saludos

• Responder
  • Andre (Peli)
    Súper Novia Noviembre 2017 Chacabuco
    Andre (Peli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Podrían optar a hacer una mesa sin los papás, para no generar problemas, ya que tu novio tampoco lo quiere en la mesa principal...

• Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2017 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa principal
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respetaria lo que dice él, finalmfinalno es su papá
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si estaran tus papas y tu suegra deberia estar el, me parece incorrecto sentarlo en otro lado solo, lo que podrian hacer si no lo quieren en la mesa es sentarse uds 2 solitos
    • Responder
  • Nathi
    Novia VIP Enero 2018 Cautín
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tnbn nos sentaremos solos pq los papas de mi novio igual estan separados... eso por decision d emi novio, para mi es mas importante que el se sienta bien en la boda.

• Responder
  • Mirsia
    Novia Habitual Enero 2018 Ranco
    Mirsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso los novios nos sentaremos solos, ya que los padres de mi novio ambos tienen otra pareja y no hay drama entre ellos. En tu caso chuta, mi opinión es que sería feo igual hacer como un desprecio a tu suegra si ella tomó la decisión de estar con otra persona. Mal que mal es la mama de tu novio. Pero debes ponerte de acuerdo con tu novio, y hasta puede que sea mejor idea sentarse los dos solitos 😊 Saludos
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta, depende. Porque sentarlo en otra mesa es como desconocer que HOY es el acompañante de tu suegra. Yo creo que o se sientan ambos en la mesa o se van ambos a otra mesa. Pero... depende también de que tanto tiempo lleven juntos con tu suegra y que tanto le pueda afectar a ella que Uds lo sienten en otro lado. Si todos pueden ceder un poco creo que la solución que elijan es la que genere menos roces y deje a la mayoría lo más feliz o al menos conforme posible.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso creo que es más complicado jajaja los padres de mi novio ambos son separados y tienen parejas 😬 pero nosotros decidimos que ellos no se sentarán en la mesa con nosotros 😅 pasarán mis padres y nuestros padrinos pero ellos no, ya que no le daremos en el gusto ni a uno ni a otro así que mejor no subirá ninguno y aparte se vería super feo que pasarán ellos y sus parejas afuera solos jajajaja saldría peor 😂😂 bueno Ojalá ese día salga todo perfecto y puedas decidir lo mejor para ustedes muchas bendiciones.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2017 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cuando hay ese tipo de diferencia, lo mejor es cortar por lo sano y sentarse solos los novios.
    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Diciembre 2017 Ñuble
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es el "padrastro del" yo creo que debes respetar su decisión, aunque yo optaría por sentarlo en la mesa donde van los padres de los novios. Pero ahí tienen que ver el tipo de relación que lleva el caballero con el novio.

No te estreses con eso, que él decida en este casoSmiley smile

• Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2017 Santiago
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sabio, totalmente de acuerdo, aveces hay que ponerse en el lugar de los demas, sobre todo cuando son personas tan imprtantes para uno 😊
    • Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa de honor se supone que van los novios y padres. Si quieres puedes agregar hermanos y sus parejas, pero sería gigante. Yo creo que si quieren a sus padres en su mesa, como va a excluir a sus parejas? Quizas ellos no se lo tomen muy bien. Yo en tu caso, aunque no me llevara bien con la pareja de mi madre no me llevara bien, solo por el hecho de considerarla a ella en la mesa podría a su pareja (al lado de ella, lejos de mí). Además si no lo pons en la mesa de honor, donde????. Ahora, si en verdad es que se llevan pésimo y no quieren ponerlo en su mesa, pon a tus hermanos(as) y parejas y a sus padres y parejas en mesas de familiares.Hay una nota de eso en la pagina, te dejo el link. Suerte! www.matrimonios.cl/articulos/a-quien-sentar-en-la-mesa-de-los-novios--c5837-amp.html
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si no hay relación con él, no corresponde que se siente en la mesa de los novios, aun que se vería disparejo, porque serían 5 personas, quedaría un lado medio cojo. Y no hay nadie más a quien quieran incorporar? Smiley star

• Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso la pareja de mi suegra estara en otra mesa. La mesa principal solo nuestro hijo y padres. Ahora si no tienen mucha relación con el no se si vale la pena que este en una mesa tan principal para ustedes....

• Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija de papas separados y no tengo mucha relación con la señora de mi papá, pero sentaré a mis padres y sus parejas en nuestra mesa, porque creo que es lo que el esperaría de mi. Que fome que la pareja quede en otro lado, si igual se quieren y por algo están juntos. Ahora sí no quieres que salga en las fotos, ahí puedes jugar con la situación sacar una foto sin el y con el. Me imagino que ellos quieren lo mejor para ustedes, así que convérsenlo 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Abril 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de ustedes, y mas bien del novio, si el no quiere entonces no.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deben conversalorlo con tu pareja. El papa de mi novio son separados pero no hace tanto unos 8 años. La situación es algo incomoda por la parte materna, así decidimos no sentarnos con los padres, losNovios solos y acomodar a los padres en distintas mesas y lugares estratégicos para quenno se vean mucho jajaj
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Pia. Podrías debatirlo con tu pareja... si el quiere que este con Uds. En la mesa principal, pues hay que apoyarlo. Yo tengo una situación similar... Mi padre (biológico) nunca mas apareció después de un tiempo y mi madre tiene su pareja pero, en su reemplazo se sentara mi abuela en la mesa principal.

• Responder
  • Valentinna
    Novia Habitual Abril 2018 Santiago
    Valentinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si él no se siente cómodo respetalo a él es su día osea de ambos quizá él protocolo en esa instancia debería de quedar un poquito de lado
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu novio quiere sentarlo en otra mesa, creo que deberías respetar su decisión... el es el "afectado" directo y quizá para el sea mejor asi Smiley smile

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Diciembre 2017 Santiago
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"respetar la decisión de mi novio de sentarlo en una mesa con la familia pero no de los novios"

Tu misma has escrito la respuesta.

Suerte!

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es decisión de uds, en mi caso rn la mesa irá el abuelo de mi pareja y el va con su pareja, que no tiene mucho trato con nadie, pero para mí sería una falta de respeto enviarla sola, así que le pedí a mi novio que la incluyeramos con nosotros por cortesía.
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que difícil situación, obviamente si tu novio no quiere debes respetar su decisión , pero antes si o si deben conversarlo con tu suegra y que ella hable con su pareja, para que ese día no hayan malas caras en su matrimonio

• Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ese mismo problema pero es con mi suegro, los papás de mi novio estaban separados hace varios años y mi suegra falleció hace dos años , y mi suegro se volvió a casar esos si, yo no me llevo bien con él no tenemos comunicación, mi novio ve a él solo en el trabajo ya que trabajan en lo mismo , asi que yo por eso no haré mesa de sentarlos con nosotros, nos sentaremos como marido y mujer y nuestras dos hijas.
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hablar con tu suegra y ella debería sentarse sola con ustedes en la mesa de los novios .Total es su día , una buena madre lo haría ...Yo me caso con un hombre con hijos ...y esto lo tengo clarito , no complicarle el matrimonio a sus hijos.
    Saludos.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2018 Talagante
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer creo que el no tiene porque sentarse en la mesa de ustedes, el tema complejo es planteárselo a tu suegra, pero debiera entender que el señor no tiene nada que ver con ustedes. Ánimo amiga y fuerza para encontrar las palabras correctas
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2018 Llanquihue
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo menos lo sentaría aparte jaja pero esa decisión es de ustedes dos, si tu novio no quiere que se siente con ustedes deberías aceptar eso Smiley smile conversenlo y despues con tu suegra para que no hayan problemas Smiley smile Suerte querida espero te sirva Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa