Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro A.
Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue

Ánimo a tod@s l@s aminovi@s de la comunidad 👍

Caro A., el 11 de Noviembre de 2021 a las 15:06 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 34

Hola a tod@s ☺

Imagino que a varios les ha pasado que solo quieren tirar la esponja en medio de los preparativos y a los que no wow vaya que genial.

Estoy cansada realmente cansada, agradezco que mi novio se pusiera las pilas y se comprometiera con la organización.

Hay varios post en que han preguntado por si aconsejan o no contratar una wedding planner, a estas alturas nosotros lo pensamos, pero quedamos plop!! cuando nos dijeron lo que cobran 😨 de 1 millón a 1 millón y medio aproximadamente desde los comienzos y a nosotros que ya llevamos bastante adelantado y estamos a casi 3 meses de la boda 😯 nos cobran más de la mitad del monto que mencioné 😣, seguimos cotizando para ver si algo se ajusta a nuestro presupuesto que igual ya ha ido en aumento. No desmeresco la labor de una wedding planner para nada, si nosotras novias hemos vivido en carne propia lo que conlleva preparar un matrimonio, generalmente estamos a full con todos los preparativos, agregando que varias trabajamos, que son mamás, sumado a las tareas del hogar.

Si tienen las lucas contraten a una wedding, pero si cuentan con apoyo de su familia y amigos creo que la carga es mucho más ligera y tal vez no haya necesidad.

En mi caso mi familia es toda de otra región, así que estoy sola acá con la familia de mi novio que no es numerosa y tampoco se involucran, ni se ofrecen para apoyar.

Creo que en mi orgullo deberé pedir ayuda, aunque no me gusta molestar a nadie más que a mi novio claro 😁

Gracias por leerme es mi minuto de desahogo momentáneo.

Detesto que los proveedores no respondan, ojo no todos, porque hay algunos que son rapidísimos y atentos, lamento que proveedores ya no se dediquen a su rubro, el auto de mis sueños no está operativo por ello 😭 y la otra opción ya no aparece en la app, estoy que literalmente lloro, me estoy estresando.

Tendré que enfocarme en lo realmente importante, un abrazo a todos y a tomar aire para despejarse y volver a recobrar energías.

Un abrazo a tod@s 🤗

34 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 17 de Noviembre de 2021 a las 00:07
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Grisel hola siempre han sido así contigo?. Mi suegra tampoco nos ha ayudado con los preparativos, pero al menos ya se compró su traje, cosa que mi mamá aún no ha hecho, porque prefiere ver con calma lo que le gusta y que yo esté con ella cuando se pruebe vestidos o trajes.

    Probablemente son celos, pero no pienses en eso, lo principal es tu novio ☺ y que ustedes se apoyen.

    Un abrazo 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pilar que genial que la familia apoye, tus padres y hermana principalmente 😊, se que si mi mamá viviera acá también estaría viendo qué hacer ☺

    Buh tu suegra, acá la mia pregunta a veces por los gastos, que tan caro tal cosa, no me gusta que me haga esas preguntas, así que le digo cualquier cosa o cambio de tema 😅 ella es viuda, no conocí al papá de mi novio. Sus hermanas preguntan como tienen que ir vestidas, o en qué lugar será el matrimonio, por el traje del novio, ese tipo de cosas.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Mayita ya era mucho estar viendo todo sola 😣

    Sin duda como dices: juntos todo es más ligero.

    Linda Mayita, yo también ya espero el día para disfrutar y luego descansar 😁

    Cariños 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Abrazos Jenny leí que te quedan algunos días para tu matrimonio 😊🎉



    • Responder
  • Grisel
    Novia Habitual Marzo 2022 Concepción
    Grisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo tanto 🥺😩 mi caso es similar al tuyo, la diferencia es que absolutamente nadie de la familia de mi novio está ni ahí con el matrimonio. No entiendo cómo pueden ser así en un momento tan especial para alguien que se "supone" aman incondicionalmente... Creo que son celos o no sé
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Enero 2022 Quillota
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo bella!!! Sin duda organizar todo ya es haaarto estres 🙄😬...
    En mi caso, me quedan 2 meses y medio para nuestro gran día y créeme que siento que me faltan tantas cosas aún!! Y eso que el centro de eventos incluye todo, tenemos argollas, traje de novio, vestido de novia, nuestros zapatos, ramo, cotillón, fotógrafo, y varios extra listos; sin mencionar que tenemos 3 hijas que de ellas sólo nos falta que la modista empiece con sus vestidos 🤭...
    Aún así estoy estresada 😅... con mi novio y nuestras hijas hemos visto todo solitos, eso que mi novio trabaja ppr turnos y está 14 dias trabajando y 14 días en casa, y ese es el único tiempo que tenemos para avanzar a full 😬😅, no hemos recibido ayuda de nadie!! Ni quisiera familia. Pero no me preocupa... en su momento me dio lata, pero mejor así 😎Así que Ánimo bella!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Enero 2022 Coihaique
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, aca con mi pareja, mis padres y hermana hemos hecho de todo, me da lata que la madre de mi pareja pareciera no estar ni hay con nada, no nos ha ofrecido ayuda, ni preguntado como va todo, su padre por otro lado, nos a ayudado y se ve con mas interes, ya veremos como saldra el gran dia, espero tener todo lo que hemos pensado ejejje.

    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Carito es bueno desahogarse lo mejor de tu estress es que tú novia se haya puesto las pilas comparto mucho contigo desde un principio la poca ayuda de las familias, pero ánimo que todo saldrá hermoso porque juntos lo habrán hecho todo con mucho amor.
    Ya estoy esperando su anhelado día para ver las fotos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abrazos Caro y ánimo!!
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Abril 2022 Maipo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bella
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bárbara muchas gracias, que les vaya super tambiéna ustedes 💖
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carolaine hola ☺ wow cuídate, sin duda el estrés uf.

    Sí la rutina de sueño me está afectando, me acuesto tarde viendo cosas para el matrimonio, así que me ordenaré con eso, y no exigirme tanto.

    Muchas gracias por tus consejos, un abrazo 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cynthia ☺, es que ya va faltando poco entonces no tener todo listo o casi listo estresa, más cuando es una que se lleva la mayor carga en los preparativos y mientras más proveedores sean.

    Sí lo mismo estamos conversando con mi novio, queda poco y no es tanto lo que nos falta y con lo que cobran las WP, a estas alturas solo tenemos que organizarnos bien entre nosotros y apoyarnos para que salga todo como queremos.

    Lo de Facebook si lo he hecho, parezco casi de la PDI buscando a los proveedores 😁 no me quedo tanquila hasta que me responden.

    Cariños y muchas gracias 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buh nosotros pensabamos en una Wedding, aunque la idea fue de mi novio para que nos preocupemos de otras cosas y ella organizara lo que nos falta y estar más relajados desde ahora hasta el día del matrimonio, pero calculando el presupuesto igual con lo que cobran estamos ahí en la duda 😣 y con sus experiencias. Sí acá una me explico su función claro ellas se encargan de buscar proveedores, pero el trato lo cerramos nosotros, la otra WP con la que coordinamos una reunión no sé como será.

    Como dices lo mejor es hablar y pedir apoyo para organizar lo que falta.

    Espero que todo les salga super con su matrimonio y la Wedding haga bien su pega, abrazos Jenny 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami 😊

    Sí menos mal que el novio se puso las pilas 😅

    Un gran abrazo, sí ya estoy pidiendo datos a quienes conozco para que nos puedan ayudar, aunque sea de esa forma es un gran aporte 🤗

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Abril 2022 Maipo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que te ira super así que sigue adelante
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Evelyn ☺ sí sin duda tod@s podemos, a llenarse de ánimo para continuar, que cada vez queda menos.

    Sii hay que pedir ayuda sin dudarlo.

    Abrazos 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ro muchas gracias ☺

    Uh que fome 😕, que proveedores les falta o ya contrataron todo?

    Claro se supone que la Wedding debe estar ahí para ustedes, disponible según lo que acordaron y que les facilite el proceso.

    Acá también el hotel tiene a su coordinadora de eventos, a ella le hemos preguntado por proveedores y sin dudar nos compartió una lista de los que ellos conocen.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh en nuestro caso tenemos que ver proveedores, mi novio quiere animador, así que le dije búscalo, si quieres un animador hazte cargo 😁, se le ocurrió que tomemos clases de baile y busco solo a la profe, aunque me pidió ayuda, pero él la encontro.

    Tenemos al fotógrafo que contrate el año pasado 😅 nos íbamos a casar este año por eso.

    Encontré espejo mágico después de mucho buscar, le pregunté a mi fotógrafo y me dio el dato 😊

    La decoración también ya la contrate aunque no incluí todo, porque era muy caro, así que algo agregare por mi misma.

    Tenemos el salón y banquetería, imcluye al dj, audio e iluminación.

    Nos falta el animador, la torta, el auto, la wedding aún no nos decidimos nos falta evaluar la última opción.

    Ver el smokin del novio y sus complementos, mi ramo y el de las solteras, ni siquiera hemos visto los recuerdos y nos falta hacer las invitaciones.

    Tengo que dejar de dormir tan tarde viendo cosas del matri 😓

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carito hola sin duda todo el esfuerzo valdrá la pena, claro quizá ahora no estemos disfrutando como nos gustaría, pero conversa con tus hermanas son tus más cercanas, en mi caso no tengo hermanas y mi prima aunque dice que me ayudará la conozco y más encima estamos lejos 😅 por eso no le he delegado tareas.

    La idea es no llegar al punto del colapso, habla con tu novio nuevamente dile como te sientes, al mio le costo, pero ya reacciono.

    Un abrazo 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra ☺ estamos a 3 meses de nuestra boda y mientras más cerca de la fecha menos disponibilidad. Hasta hace unos pocos meses atrás estaba viendo todo sola, el novio super relajado, aunque le decía como me sentía, él seguia igual de pasivo.

    La complicación es que si no tienes plata algunos proveedores no te pescan 😁 uno no me dijo si tenían disponibilidad para nuestra fecha, solo me confirmo lo que yo pensaba, que le estaban dando prioridad a quienes contrataban más de 1 servicio, ese es un ejemplo, acá no hay tantas opciones hay que ser bien busquilla, el tema es que solo hace unos años vivo en esta ciudad, en Santiago o en otro lugares la oferta de proveedores es enorme, pero es lo que hay, así que no queda de otra que del dato en dato y como dices pedir ayuda.

    Saludos!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dinorah eso es lo mejor, pero de todos los lugares que cotice ninguno incluye todo 😓 y acá si que son caros incluso sin todos los servicios 😣

    El lugar que contratamos incluye el salón pero hay que pagar un monto de base que la primera vez que cotizamos el año pasado no se pagaba, pero aún no nos decidiamos y después de cotizar otros nos decidimos, tiene banquetería, dj, iluminación (bola disco, máquina de humo, audio, no tiene decoración (solo mantel y fundas blancas), así que imagina 😓, los otros no incluían dj, ni audio, tampoco iluminación y no eran tan convenientes en acceso al lugar ni precio.

    Sí en tu caso sin duda que incluya todo o casi todo es una preocupación menos.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Bárbara muchas gracias ☺, fue mi momento de desahogo, ya estoy mejor 😊

    Sigo buscando autos, viendo varias opciones, el tema es que no todos responden o tienen autos de otros años 😔, pero seguimos buscando.

    • Responder
  • Carolaine
    Novia Experta Enero 2022 Maipo
    Carolaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Caro linda, la verdad te entiendo creo que todas hemos pasado por momentos de estrés, con decirte que hace un tiempo atrás, me asuste mucho porque fue tanto mi nivel de colpaso que se me durmió todo el lado izquierdo de mi cara, despues de recibir retos de todos lados, dije ok haré una pausa con el matri, no vi nada relacionado a ello, dormí mucho y me desconecte de todo, y pucha que me ayudó el break. Ánimo linda y quizás el desconectarte un poco de todo te ayude a relajarte.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito....
    Pucha, están casi todas estresadas .....
    Solo les dejo mucho ánimo y fuerza, que ya queda poquito y seguro que no necesitas una WP, tú y tu novio pueden con esto y más!!! Tu dale no más!!!! Siempre siempre puedes encontrar lo que quieras y si no esta acá, métete a Facebook, y seguro que allí si esta! Te dejo muchos cariños, abrazos y besos!Animo!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro querida...te aseguro que la WP no es la solución ...yo tengo el mismo tema de andarla persiguiendo que cuenta Rocío (hasta le pido disculpas antes de mandarle un mensaje para no "molestarla"...imagínate!!!) y la contraté de la mitad de la organización ( me costo re cara) para que en esta época me desentendiera de todo ... y la verdad lo que pensé ellas hacían...no lo hacen...a lo más te hacen los contactos con los proveedores y tu luego sigues con el tema... pero no es cerrar los ojos y que hagan todo ellas ...ni los invitados me los confirman, ni la tabla que debo mandar al centro de eventos con los detalles del matri la llenan.....y esto lo he contrastado con la misma Rocío y con otro amigo novio que tiene una WP distinta. Asi que ánimo...desahogate acá ( yo lo hago como sabes) ...pide ayuda a alguien...yo ya lo hice con mis amigas...y espero que la WP me responda teniendo todo perfecto el dia del matri pues lo que es antes con suerte le pongo un 4.5 hasta ahora....si ese día la cosa anda como reloj le subo la nota. Besos y ánimo!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡CARITO!

    Tu tranquila, te puedes desahogar las veces que quieras, desde acá te mando un fuerte abrazo!!

    MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!!! Que rico que tu amorcito también está colaborando con tuti!!

    giphy.gif?cid=ecf05e474a7qgglazk2cb1n0mk12ekqn7gu511sx06dkxg66&rid=giphy.gif&ct=g

    Es que es verdad todo lo que nos dices, eh... es mejor delegar y aceptar ayudita cuando se puede, claro!

    ¡MUCHO ÁNIMO! y verás que todo saldrá bien e irá fluyendo =)

    Mantente positiva mi niña, siempre

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Curiosa Febrero 2022 Valparaíso
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aguante linda novia, tu puedes!!! A seguir con fe y ánimo para preparar tu día soñado, si hay que pedir ayuda, dale no más!!
    Un gran abrazo
    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro linda mucho ánimo! Creo que el estrés es inevitable. Personalmente me tienen cansada los proveedores, se excusan que se les acumularon eventos ahora que se "reactivó" todo. Pero yo creo que es un problema de los mismos proveedores que no se organizan bien y aceptan más eventos de los que deberían. Me pasa esto incluso con la wedding planner! Antes de agosto todo perfecto, ella nos hablaba para contratar proveedores, fijar reuniones, etc. Ahora hay que perseguirla! Es realmente el colmo, teniendo en cuenta lo que uno paga 🤷🏼‍♀️
    El único proveedor que siempre responde y está atento a todo es el centro de eventos 🙌🏼
    • Responder
  • Carito
    Novia Adicta Enero 2022 Cordillera
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cabe señalar que el centro de eventos que contratamos es todo incluido hasta la torta, son los pequeños detalles que a veces uno quiere que resulten perfectos y ahí nos estresamos pero aprendí a darme días de permiso jajaja no hablar nada del matri y realmente sirve. date un par de días cero matri jajaja y veras que resulta Smiley laugh

    • Responder
  • Carito
    Novia Adicta Enero 2022 Cordillera
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro podría tomar muchas de las frases que anotaste en el post y hacerlas mías, yo me siento igual y mi caso es muy parecido al tuyo, tengo 2 hermanas una mayor y una mas chica y 2 cuñadas una mayor y una mas chica y de las 4 no hago una Smiley atonished entiendo que también tengan sus preocupaciones pero pensé que este proceso seria diferente que me ayudarían que estarían pendientes por si necesito algo, yo lo haría por cualquiera de ellas pero he organizando todo yo sola porque aunque lo amo mi novio es cero aporte Smiley ups a veces logro que se concentre y opina algunas cosas pero es casi nunca, el otro día le dije con estas palabras " ya quiero que sea enero para terminar con toda la organización! estoy chataaaa !!! " jajajajaja lo único que espero es que mi GD sea como lo soñe porque de lo contrario tanto estres no valdrían la pena Smiley surprise

    tranquila ya veras que lo podremos lograr, un ultimo esfuerzo dale !!! cariños


    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Talagante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Caro, pucha y porqué tanta complicación?? La verdad nosotros también optamos por un lugar que nos incluía todo y alivia bastante, solo agregamos algunas cosas y la ceremonia ya que nos casamos antes por el civil. Relájate y de repente habla con alguna amiga que te pueda ayudar, suelta un poco a veces nos pasa que pensamos que debemos hacerlo todo para que salga bien y colapsamos. Tómate un día, conversa con tu novio y simplificate las cosas. Un abrazo y que todo te salga lindo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración