Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vallery
Novia Máster Agosto 2019 Elqui

Actualizo checklist organización matrimonio nuevas aminovias

Vallery, el 16 de Enero de 2020 a las 18:37 Publicado en Foro organizar un matrimonio 13 22

Hola a todas las aminovias y amiesposas,

Les cuento a las que no me conocen, que era una aminovia habitual, sin embargo pasé por varios cambios en mi vida.. que estuve un poco desaparecida de la comu! a parte pucha que escriben ajjajaja cuesta seguirles el ritmo! Conozco ya a varias de por acá, pero se han casado casi todas! Y bueno al grano!

Me casé el agosto del 2019, y siempre he sido tan planificada en todo! me encanta tener todo bajo control, ordenado, y organizar hasta lo más mínimo! Y obvio que no lo iba a hacer así para mi matri! Asi que, armé un check list en el celular con tooooodo lo que tenía que hacer, cuando digo todo es toodo jajaja! Asi que dije pucha, porque no compartirlo con cada una de ustedes?? Ya las que llevamos vario tiempo en la comu habían visto esa pequeña lista! Y como se nos han unido varias por acá, se los vuelvo a compartir, porque he leído ultimamente varios debates de muchas que no saben por donde empezar!

Asi que manos a la obra!

* Elegir temporada en la cual quieren casarse (¿les gusta el calor, el frío, sufren de alergias en la primavera...)

* Fecha: Evaluar bien la fecha en que quieren casarse (esta depende obvio de la estación que escogieron. Aquellas que tengan que pasar por el proceso de visitas con los hijos, planifiquen en base a eso....ojo no se les vaya a olvidar ver vacaciones y esas cosas.....y otro punto a considerar la fecha, por lo menos yo lo hice, fue buscar un día en que no tuviera mi periodo, así de cuadrada jajaj, no me gustaría andar preocupada de manchar el vestido)

También considerar, si tienen familias de lejos, lo más recomendable sería hacer un matrimonio en algún fin de semana largo...

Pd extra: En temporada baja (invierno) los precios son mas económicos, a nosotros por ej: nos regalaron la barra libre.

* ¿Matrimonio grande o pequeño?: De esto dependerá todo....daré los tips más o menos para un matrimonio con casi todo...

* Ciudad donde se quieren casar

* Matrimonio por el Civil: Pedir la tan famosa hora (todos los registros se manejan solos jajaj hay unos que dan 6 meses antes, otros 4, 3, 2, 1... es muy variable), ya una vez con la hora lista del matri también dan altiro la hora para la manifestación. pd: revisar caducidad cédulas de identidad.

* Matrimonio por la Iglesia: Pedir la hora en la iglesia que deseen casarse (si esta iglesia es una que no esta en el lugar donde viven, deben hacer traslado)....pedir en su iglesia certificados de bautismo y llevarlos a la iglesia donde harán las charlas, entrevista con el cura, entrevista de los testigos con el cura (no pueden ser familia y deben ser 2), charlas (son como 5 app), esperar el traslado este listo (ojo hay que pagar por ese traslado, en nuestro caso nos costo 35 mil) y llevar todos esos papeles a la iglesia donde se casarán (se paga acá también que recepcionen el traslado), y entregar además copias de cédulas de los novios y padrinos (puede ser una pareja para ambos o 2 parejas).

Cuando quede como 2 meses, hablar con el cura que los casará y agendar un ensayo, preguntar si hay alfombra, horarios de decoración de la iglesia, qué se puede lanzar en la iglesia, tanto adentro como afuera, si tienen o no amplificación, qué música permiten, minutos máximos llegada novia, si será misa o liturgia, si hay que confesarse o no, donde va la novia, donde van los padrinos sentados, cómo se entregan los anillos, si tiene o no estacionamiento la iglesia y ojo el cura que nos casó nos dijo que ahora la iglesia puede excusar a los novios a no comulgar, si estos son celiacos por ejemplo)

* Centro de Eventos: Buscar ojalá algo que incluya todo.... así uno se desliga de varias cosas. (abajo pondré por lo menos lo que incluía el nuestro, si el de ustedes no lo incluye tendrán que ver la opción de otros proveedores.

- Comida: Generalmente viene cóctel, entrada, plata fondo y postres. (preguntar por menú especiales, ya que algunos invitados pueden tener alguna alergia, ojo preguntar también a los invitados)

- Buffet de postres

- Vinos y bebestibles (algunos lo incluyen y otros son a concesión)

- Bar Abierto (De la mayoría que cotizamos, era bar internacional y nacional, y la misma modalidad algunos daban la opción a concesión.

- Servicio trasnoche (el famoso bajón)

- Mesas, Sillas, Mantelería, Cuchillería, Vajilla.

- Animador

- Estacionamiento (guardia estacionamiento, en nuestro caso había, ya que había la opción de dejar el auto... y que te fueran a buscar en Uber)

- Mozos

- Dj + amplificación

- Revisar baños y fumigaciones al día (así nadie termina intoxicado)

- Coordinador de matrimonio

- Decoración lugar (arreglos mesas, arreglo mesa novios, arreglo baños, lugares especiales (postres, torta...)

- Anfitriones (ellos ayudan a los invitados en ubicación de baños, y mesas)

- Cotillón

- Cabina Fotográfica o diversión extra para los invitados

* Vestido de Novia (este es para un debate aparte)

* Zapatos Novia (este también es para un debate a parte)

* Gomitas para zapatos (sobretodo para apoyar el metatarso)

* Velo, alitas o capa

* Tocado

* Aros, anillos, pulsera, tobillera, collar

* Las tradiciones: algo azul, algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo prestado.

* Liga

* Ropa Interior

* Zapatos Novia para bailar

* Abrigo, chaqueta, peludito o algo para abrigarse

* Outfit novia y novio matrimonio por el civil

* Traje de Novio

* Zapatos Novio

* Colleras Novio

* Ropa interior novio

* Calcetines novio

* Cinturón Novio o suspensores

* Pajes Niñas: Vestido, panties, calcetines, zapatos, peinado, tocado, aros y accesorios

* Pajes Niños: Traje, zapatos, calcetines y accesorios

* Peinado Novia (ojalá que venga con prueba, ya que puedes jugar y probar, preguntar si vienen incluidas las pestañas)

* Uñas Novia

* Peinado Novia (igual que el maquillaje, que hagan una prueba, así puedes ver como puede quedar, si incluirás algún accesorio, tocado, velo, etc. Preguntar también si te puedes lavar el pelo el mismo día)

* Depilación y limpieza facial novia (en el caso de la depilación lo mas cerca de la fecha... y la limpieza en mi caso recomiendo el mismo día, la piel se ve radiante, y a mi siempre me pasa que después me salen granitos.... y si la hacia antes no quería andar llena de granitos)

* Peluquería Novio

* Barbería Novio (si es que se casa con barba)

* Auto novios

* Fotógrafo (estos hay que agendarlos con tiempo, y enviar fotos de la familia para que reconozca quien es cada cual, y fotos tipos que les gustarían que les tomaran)

* Video del matrimonio

* Video emotivo (a veces en los centros de eventos piden algún video para mostrar a los invitados y generar algo mas emotivo)

* Colores del matrimonio (todo es en base a estos, ramos, torta, accesorios, arreglos mesas, mantelería...)

* Florería: Ramo de novia, soltera, bancas iglesia o bancas ceremonia, adornos pedestales, arco de flores, arreglo auto, botonier, pétalos (ojo elegir tipos de flores y colores 1 mes antes, ya que depende de la época en la que uno se case)

* Torta: Elegir sabores, formas, texturas, cubierta, novios, colores, flores, tipos de flores, etc.

* Invitaciones

* Lista de Novios o regalos

* Música Iglesia, cóctel, cena, entrada novios, vals novios (ensayar algo previamente), vals papa novia, vals mama novio, sacar liga, tirar ramo.

* ¿Cómo incorporar en la ceremonia a aquellos que ya no están?

* Recuerditos

* Argollas

* Confeti para lanzar salida novios

* Juegos

* Compartir dirección de iglesia o ligar ceremonia, centro de eventos.

* Compartir código wedshoots con los invitados

* Libro de Firmas

* Juegos para niños

* Copas Novios

* Cuchillo y espátula para partir la torta (incluir cajitas para que los invitados se lleven la torta si lo desean)

* Cómo lanzar el ramo, si es con cintas llevar las cintas previamente

* Cómo lanzar la liga, con algún regalo o algo

* Recordar el día antes, arreglar todo para el otro día, colgar el vestido 1 semana antes para que se estire, dejar listo productos de cuidado personal, si viven juntos con tu novio es casi seguro que tengas que armar una maleta con sus cosas jajajaja o por lo menos yo lo hice, ya que se fue el con una de las pajecitas y deje la maleta lista el día anterior

* Recordar antes de salir.... perfume, lavarse los dientes, desodorante, ramos de novia, pañuelos, remedios por si alguien necesita, aguja e hilo blanco y negro. Si tienen mascotas, darle agua y comida y dejar bien cerrado todo.

Espero poder ayudarlas.... y seguiré respondiendo debates !

22 Respuestas

Última actividad por Isa, el 13 de Noviembre de 2020 a las 23:45
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley heart buenísimo y muy completo, lo acabo copiar y guardar en mi pc para ir marcando jejej

• Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2023 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente muchas gracias. Son tantas cosas 😱. Al verlas mejor agarramos el dinero y nos vamos de viaje jajaj. Pero no, mejor vivir el día soñado y que todo salga perfecto jeje. Muchas gracias y si será mi guía 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres sequísima, no sabes cuánto me ha ayudado tu post...Muchas Gracias 💜
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Febrero 2021 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pasaste!!! Gran ayuda, muchas gracias
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amé tu debate Val! Smiley heart Muchas gracias

Creo que imprimiré tu debate y lo pegaré en mi wedding planner que llevo en papel jajajaa

• Responder
  • Pricila
    Novia Habitual Junio 2021 Santiago
    Pricila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias está buenísimo y es de gran ayuda
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2023 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genial el tiempo que te diste para detallar todo tan bien!

Si bien he averiguado harto, siempre van saliendo cosas que uno no tenía planificadas, por lo que se agradece mucho la ayuda.

Un abrazo! Smiley flower

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ñuble
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genial poder encontrar este post justo cuando estoy comenzando con todo!!

Smiley heart Mil Gracias!!

• Responder
  • Vallery
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea ayudar a todas las novias! Lo hice cuando me iba a casar...lo tenía anotado en el celular y iba repasando que todos estuviese bien igual me faltaron algunos detalles ! Y encontré que sería mejor compartirlo con todas para que no se mareen mucho con la organización del matrimonio, ya que igual implica muchas cosas
    • Responder
  • Nismey
    Novia Experta Enero 2020 Cachapoal
    Nismey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda me encanto tu lista ojalá lo hubiera visto antes pero a pesar que estoy a punto de casarme me sirvió el final jaja saludos
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2020 Concepción
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooow me encantó tu checklist me sirvió muchísimo ❤️💓
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pasaste ooeeee jajajajajja La saga completa del chek en un solo debate jajajajaj
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2021 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu lista, para alguien que esta recién comenzado a planificar sirve mucho ☺️
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias me sirvió para ir corroborando que me falta aún ❤🥰👰
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oo muy buena tu check list muchas gracias por compartir tu lista todo muy detallado
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valeee me acuerdo de esa lista!! Muy buena 🤩saludos y espero esté todo bien linda
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UUUff te pasaste Vallery se me acalambraron los ojos de solo leerte pero super bien la biblia para las novias novatas esta genial!!!

Felicidades y estoy a 15... tranquila porque todo esta saliendo sobre ruedas

• Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vallery hermosa Smiley heart

¡Está muy muy completo tu debate! Podría decir que ya eres una Wedding Planner profesional jaja bravooo👏 Gracias por compartirlo, les servirá a todas las parejitas que estén llegando a la comu y las que estén organizando sus matrimonios. ¿Lo hiciste en un momento de inspiración? Smiley love

¡Qué tengas un lindo viernes!

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Febrero 2020 Valdivia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial , gracias!!!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame tu listado¡ gracias
    • Responder
  • Vallery
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, es que mi marido se fue a trabajar a otro lado... yo con muuucho trabajo, y pasaron ciertas cosas que ayer decidí renunciar! Asi que estoy ahora a full con el emprendimiento! y tendré un poco más de tiempo!

Y que rico que lo compartas jajajaj estaba pensando hasta compartir el excel de presupuesto! ppruqe no me gustó el de acá jajaj

y tu que cuentas??

• Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mandyyyy!!

Muy desaparecida tú pero que rico verte denuevo acá.

Sobre tu debate yo siempre comparto ese debate que hiciste, y digo que fuiste la más matea con tu checklist propio jejeje, creo que a muchas les ha servido, probablemente si ves las visualizaciones que tiene te darás cuenta Smiley laugh

Nos leemos por ahi boni!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración