Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlet Nicol
Súper Novia Febrero 2020 Concepción

Tips para sobrevivir a la ansiedad y el estrés pre matrimonio

Scarlet Nicol, el 23 de Septiembre de 2019 a las 22:28 Publicado en Foro antes del matrimonio 9 35

Hola aminovias 😊

Quiero compartir algunos datitos con ustedes... Les cuento que sufro de ansiedad, pero siempre he evitado tomar ansiolíticos, más bien siempre mi tratamiento ha sido en base a medicina herbal.

Con esto del matrimonio a veces me estreso un poco y por lo mismo, tengo mis cartitas bajo la manga para evitar pasar malos ratos y hasta ahora, me ha servido un montón. Tal vez muchas estén pasando por lo mismo, asi que aquí abajito les dejo mis tips ⬇️⬇️⬇️⬇️

1️⃣Es super importante tener un grupo de apoyo en quien confiar y poder delegar tareas, ya sea hermanos, amigos o familiares cercanos y confiables. Esto nos ayudará muchísimo y nos permitirá vivir el proceso con mayor tranquilidad.

2️⃣Planificar y llevar una lista de todo lo pendiente del matrimonio, con plazos reales y alcanzables.

3️⃣Tener una buena comunicación con nuestros futuros maridos y que ellos sean parte activa de la organización es clave. No está bien llevar toda la carga de la organización del matrimonio.

4️⃣Es importante saber nuestros límites. Cuando sientas que ya no puedes más, lo mejor es parar, respirar, descansar, despejar la mente y luego continuar. Si no alcanzamos a hacer algo un día "X" NO PASA NADA.

5️⃣Buscar un pasatiempo: Andar en bicicleta, yoga, ver series, hacer manualidades, música... Cualquier cosa que te permita relajarte y tener un momento para tí. Tener un día de spa de vez en cuando o darte un gustito como un masaje de relajación, es algo excelente y necesario en este proceso. Por mi parte, el yoga y las manualidades son mis mejores aliados 💖

6️⃣Hierbas medicinales para aliviar la ansiedad y el estrés. Ya sea melisa, pasiflora, hierba de San Juan o muchas otras que tienen un efecto relajante (pero ojo con las contraindicaciones para personas con hipertensión u otras enfermedades crónicas). Eviten los químicos! Una ducha caliente y una taza de agua de melisa antes de dormir es el mejor relajante 😍

Pero por sobre todo chicas, disfruten muchísimo del proceso!


En otro debate les contaré de medicamentos naturales que nos pueden ayudar.



Cariños a todas!!

35 Respuestas

Última actividad por Milca, el 25 de Marzo de 2024 a las 19:14
  • Milca
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Concepción
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información yo y mi novio somos ansiosos pero ya se lo que hay que hacer en caso de entrar en esa ansiedad
    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Octubre 2024 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de tener un ataque de ansiedad ya que el fin de semana tuve la primera reunión online con mi familia y la de mi novio.... No fue como lo esperaba, mi novio es el primero de su familia que se casa y mi futura suegra es muy apegado a él. Me desanimó mucho cuando me empezó a mencionar gastos, gastos y mas gastos y está de más decir que me genero mucha ansiedad y desconfianza de mis capacidades.
    Se que quieren que todo salga bien pero tanto de mi familia como la de el me presionan por los costos de todo, recién cumplimos una semana de nuestro compromiso y yo me volvi mono buscando lugares.

    Me tiene muy estresada todo esto y más aún sabiendo que la familia de mi novio tiene estandares muy altos favoreciendo lugares caros.

    Ya me paso que luego de esa reunion me encerre en nuestro cuarto y me puse a llorar de la tensión, mi novio me apoyo cubriendonos con una manta y abrazandome. No se si a ustedes les pasa que les pesa las expectativas de todos con respecto a como estas organizando todo como novia pero a mi me esta comenzando a pesar mucho.

    • Responder
  • Sylvana
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Sylvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post !! También sufro de ansiedad 🫣
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post, me servirá cuando esté una semana antes del GD 🫠
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Enero 2023 Talagante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes idea cuanto necesitaba esto. De hecho hace 20 minutos publiqué un post pidiendo tips para controlar la ansiedad.

    Sufro de ansiedad y tampoco tomo ansiolíticos, así que con esto del matrimonio me estoy comiendo la vida! No dejo de comer porque así es como estalló mi ansiedad jajaja Probaré con las hiervas para relajarme un poco, porque la verdad he intentado todo Smiley ups

    • Responder
  • Alison
    Novia Habitual Octubre 2022 Valparaíso
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy empezando a estresarme, y estosntips me vienen de perilla!!! Gracias
    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cachapoal
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo yo hay días y días 🥺😅😅
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips 😊 creo que me falta solo uno y apoyo en un tercero, tener alguien que más que criticar o querer tomar desiciones. Me pregunté cómo voy, que me falta o simplemente escucharme.
    Me ando mucho mejor que un principio , ya que tenemos la parte base de todo esto y eso me tranquilizó.
    También sufro de ansiedad y eso me colapsa s veces.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame tu post....Yo estoy empezando a estresarme un poco, xq yo cotizo y busco todo y cuando tengo 2 opciones, se las comparto a mi marido y ahí decidimos en conjunto, pero agota consultar y consultar y buscar lo que uno quiere....


    Así que ahora todas las noches me estoy tomando una agüita de hierva de manzanilla para poder dormir mejor y tb estoy intentando hacer cosas poco habituales en mi jornada diaria, como salir a caminar muchoooo, ir a parques, bailar o escuchar música .... y así baja mi ansiedad de querer todo controlado. 🤣😁😉
    Gracias Scarlet por tu post. Cariños.

    • Responder
  • Ninoska
    Novia Habitual Noviembre 2024 Magallanes
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus tips 👌🥰
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Octubre 2021 Elqui
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Scarlet!! amé tu post, compartimos muchas cosas en común así que me viene de maravilla. Yo hice un grupo de wsp con mis amigas y ellas me están apoyando con el tema decoración, detalles, etc. y la verda ha sido maravilloso!

    El apoyo del prometido es bacán igual, cuando alguno de los 2 se siente estresado el otro lo saca a flote, y buscamos distraernos.

    Algo que me sirvió mucho a mi, fue ordenar TODO desde el día uno, "estresarme al principio" pero para esta etapa ya sentir que solo queda lo mínimo de lo mínimo.

    Besitos a todas, y animooooo!! Vivamos nuestro momento.


    • Responder
  • Valentina
    Novia Novata Enero 2022 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias!, hay momentos donde estoy súper calmada y otros donde de verdad me pongo súper ansiosa...Smiley atonished

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravillosa información la necesitaba 😅😁
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tus típs estoy haciendo yoga para controlar la ansiedad
    • Responder
  • Catalina
    Novio Adicto Enero 2023 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Scarlet
    Seguiré los tips 😉🤗✨
    • Responder
  • Giannina
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips, los necesitabaaa!!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias aminovia por tus consejos, la verdad yo necesito tomarlos porque soy una persona de apariencia calmada, pero la verdad me quedan 40 y tantos días y ya comenzó mi estrés, lo peor es que yo sufro de herpes y cuando me bajan las defensas me atacan! te imaginas?? que atroz con mi boca toda reventada con estas horribles ampollitas Smiley surprise por lo que tomaré tus consejos y me haré el tiempo para relajarme. Cariños!

    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol!
    Nada mejor que tener nuestra propia huerta cierto? 😍😍😍 Es maravilloso!!
    Te cuento que la infusión de pasiflora la hago con las hojas y es que la flor es demasiado bella!! Me da mucha pena cortarla. Con las hojitas me ha funcionado super bien, incluso con mi mamá hemos dejado secar hojas para hacer té y queda muy rico!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liliana 😊
    Que bueno que te sean útiles estos tips jijiji y ojalá el novio ahora te apoye al 100%
    Un abrazo 🌻
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien el pauteo.. me encanto!! ahora yo tomo de vez en cuanto melisa que corto de la huerta y tengo una pasiflora maravillosa que esta dando sus primera flores... como haces la infusión de pasiflora??? las hojas o la flor???

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Marzo 2020 Santiago
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tipos, vamos a tratar de implementarlos sobretodo en la parte que el novio se haga partícipe, creo que la más emocionada soy yo, el lo dice 😆
    Gracias por compartir
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias querida 🤗💜 mucho éxito para ti también, que salgo todo bien 🤗
    Cariños!!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda Cami muchas gracias💖
    Se me cortó el post eso sí jajaja pero escribiré otro con los tips que me faltaron mencionar 😊
    Cariños!!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nathalie!
    Siiii se me cortó el post 😭 jajajajaja traté de editarlo y no pude... Pero en fin, escribiré otro post con lo que me faltó.
    Gracias por tus palabras, las comparto totalmente y agradezco desde el alma toda la buena onda💖
    Un abrazo!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii entre menos queda, más nervios... Así que no está de más respirar profundo y decir oooohmmm de vez en cuando jijiji
    Saludos!!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Jovy 😊
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Alicia!
    Estoy en las mismas, a un poquito más de un mes para defender mi tesis. Pero se puede! Somos fuertes 💪💪💪
    Cariños!
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Vallery! Me faltaron algunas cosas porque se cortó el post! Escribiré uno nuevo y lo agregaré jijiji.
    Te mando un abrazo gigante! Mis deseos son que jamás pierdas tu enfoque y tranquilidad 💖
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Scarlet! linda te pasaste!!! muchísimas gracias por tus tips, están buenos buenos para todas las aminovias que pasan por estos momentos, quieran o no siempre llega ese momento de ansiedad, nervios... 🌟

    Me encanta lo de andar en Bici, yo también recomiendo bailar!! eso relaja muchísimo te despejas y te liberas de cuerpo y mente jijiji

    giphy.gif?cid=790b76119486778e51cc2d8934

    Muchos besitos para ti y gracias bonita😘

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Scarlet, te apaño al 1000% con tus tips, son un buen inicio y demás a las y los novios le sirven, hay un punto 7 suelto... se te cortó el post o se corrió la imagen?

    Creo que para no dejarse llevar por la ansiedad es clave el mantener el enfoque en el objetivo real de matrimonio que es celebrar la unión y el amor, y no buscar la perfección eso es desgastante y la verdad no vinimos a la vida a estresarnos por cumplir con estándares ajenos o autoimpuestos, soy fiel a creer que hay que dejar que las cosas fluyan y seguir la corriente, tarde o temprano la misma vida te lleva a donde debes estar y a como debes estar.

    Te mando un abraso y mil energias para que sigas en armonía Smiley smile

    Namasté! Smiley heart


    • Responder
  • Sasha
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Gracias por tus tips Smiley smile
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Scarlet! Oye, super buenos tips!! Tomaré en cuenta muchos de ellos... Ya que cada vez nos queda menos 😬. Te lo agradezco 🥰😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración