Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlet Nicol
Súper Novia Febrero 2020 Concepción

Tips para sobrevivir a la ansiedad y el estrés pre matrimonio

Scarlet Nicol, el 23 de Septiembre de 2019 a las 22:28

Publicado en Foro antes del matrimonio 35

Hola aminovias 😊 Quiero compartir algunos datitos con ustedes... Les cuento que sufro de ansiedad, pero siempre he evitado tomar ansiolíticos, más bien siempre mi tratamiento ha sido en base a medicina herbal. Con esto del matrimonio a veces me estreso un poco y por lo mismo, tengo mis cartitas...

Hola aminovias 😊

Quiero compartir algunos datitos con ustedes... Les cuento que sufro de ansiedad, pero siempre he evitado tomar ansiolíticos, más bien siempre mi tratamiento ha sido en base a medicina herbal.

Con esto del matrimonio a veces me estreso un poco y por lo mismo, tengo mis cartitas bajo la manga para evitar pasar malos ratos y hasta ahora, me ha servido un montón. Tal vez muchas estén pasando por lo mismo, asi que aquí abajito les dejo mis tips ⬇️⬇️⬇️⬇️

1️⃣Es super importante tener un grupo de apoyo en quien confiar y poder delegar tareas, ya sea hermanos, amigos o familiares cercanos y confiables. Esto nos ayudará muchísimo y nos permitirá vivir el proceso con mayor tranquilidad.

2️⃣Planificar y llevar una lista de todo lo pendiente del matrimonio, con plazos reales y alcanzables.

3️⃣Tener una buena comunicación con nuestros futuros maridos y que ellos sean parte activa de la organización es clave. No está bien llevar toda la carga de la organización del matrimonio.

4️⃣Es importante saber nuestros límites. Cuando sientas que ya no puedes más, lo mejor es parar, respirar, descansar, despejar la mente y luego continuar. Si no alcanzamos a hacer algo un día "X" NO PASA NADA.

5️⃣Buscar un pasatiempo: Andar en bicicleta, yoga, ver series, hacer manualidades, música... Cualquier cosa que te permita relajarte y tener un momento para tí. Tener un día de spa de vez en cuando o darte un gustito como un masaje de relajación, es algo excelente y necesario en este proceso. Por mi parte, el yoga y las manualidades son mis mejores aliados 💖

6️⃣Hierbas medicinales para aliviar la ansiedad y el estrés. Ya sea melisa, pasiflora, hierba de San Juan o muchas otras que tienen un efecto relajante (pero ojo con las contraindicaciones para personas con hipertensión u otras enfermedades crónicas). Eviten los químicos! Una ducha caliente y una taza de agua de melisa antes de dormir es el mejor relajante 😍

Pero por sobre todo chicas, disfruten muchísimo del proceso!


En otro debate les contaré de medicamentos naturales que nos pueden ayudar.



Cariños a todas!!

35 Respuestas

  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Scarlet!
    Nos servirán mucho tus consejos
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que geniales tips 🤗🤗🤗
    Millones de gracias aminovia, creo q haré todo ya q Estoy full u tesis práctica, Matrimonio, dramas con la familia de mi novio 🤦🤦🤦 Asiq si o si lo haré 😊

    Un abrazo enorme 🤗🤗
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que geniales tus datos!! Sigo los mismos, ya que antes del matri estuve con crisis de ansiedad y pánico, no era por el matrimonio, si no que por problemas con la familia de mi marido y en mi trabajo...y obvio no quería estar con eso el día de matri e hice de todo para que no me volvieran a dar y no me dieron en varios meses jajaja Justo el día anterior al matri por el civil pero fue como un recordatorio no más de soltar todo lo malo!!
    Y a tu lista agregaría dos cosas!! Terapia de aceites esenciales y disfrutar todo a concho!! Cuando uno cambia el enfoque de todo y se deja de preocupar de tonteras, todo pasa, antes vivía estresado y ansiosa, y desde que dije no más fue suficiente, es mi vida y tengo todo para ser feliz me cambio la vida 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración