Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Agosto 2015 Santiago

Tiempo entre Matrimonio Civil y Religioso

Alejandra, el 25 de Febrero de 2014 a las 17:21 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 34

Por lo que e visto en mi entorno y e leido en el foro, el Matri civil solo se hace unos dias antes del religioso (para las novias que se casaran por ambas leyes).

En mi caso sera diferente Smiley sad ... yo en Noviembre me caso por la iglesia, y mi matrimonio civil pretendo hacerlo entre mayo y junio, por tramites ya que debemos gestionar el credito Hipotecario y el Banco nos pide estar casados. Al principio mire el matrimonio civil solo como un tramite, dije el importante sera el religioso. Pero con el tiempo e pensado que no debiese quitarle importancia, estare casada legalmente aunque no vivire hasta la iglesia con mi futuro esposo (no tenemos donde y no queremos arrendar porque ese dinero nos puede servir. Y Si Dios quiere para noviembre ya tendremos los tramites exos par nuestro hogar).

No les niego que no me da penita no irme a vivir con él, creo que para evadir eso es que lo miraba como un simple tramite.

A medida que pasan los días y voy leyendo ideas en el foro me e entusiasmado un poco mas, por presupuesto haremos algo intimo, sencillo, pero algo bonito. Me gustaria hacer el rito de la arena u algun otro echo simbolico..

Para la ceremonia religiosa ya tengo la iglesia, el salon, la banquetera y estoy demaciado entusiasmada y con muchicimas ideas en mi cabecita.

Asi que a hacerme de animos e ir a pedir la hora al civil, ni idea con cuanta anticipación se pide.

TODAS HAN TENIDO O TENDRAN CEREMONIAS SEGUIDITAS??, O ALGUNA CON DIFERENCIA COMO EN MI CASO??

34 Respuestas

Última actividad por Carol, el 3 de Marzo de 2014 a las 11:54
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii ella es todo para nosotros...por eso queremos que disfrute cada paso que den sus papás

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindoooooo!!!!... La proxima semana sin falta ire al registro civil, que bello que decidan que su beba este mas grande porque asi podra disfrutar junto a ustedes

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias mi niña Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se en que ira... Son tantos tramites y todos te dicen algo diferente... Me alegro que todo les salieran bien, mas vale tarde que nunca... FELICIDADES Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia Experta Marzo 2014 Santiago
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se pide de dos a tres meses de anticipación, te recomiendo preguntar en el registro civil que quieren. Cada quien vive y siente los momentos de distinta forma, si ustedes se sienten bien y cómodos, dale no más. En mi caso es buen seguido, vierner 14 por el civil y sábado 15 por la iglesia, todo eb marzo. Entre nos, para nosotros como pareja, es muy imporimportante epel civil y lala iglesia es por la tradición y lq familia, yo soy creyente pero quería sólo una bendición. Al final será un matri religioso completo y ambos estamos muy contentos. Por eso te digo q uno vive y siente de distintas formas. Saludos, luz y éxito!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale, la hora se pide con 3 meses de anticipación en el registro civil de la comuna donde te casarás....te cuento que mis ceremonias serán ambas muy lejanas, nos casamos en noviembre por el civil pero con fiesta y todos los ritos de un matri y pensamos casarnos por la iglesia en unos 2 años cuando yo ya este trabajando en mi profesión y mi hija esté más grande
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2014 Huasco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo haremos con pocos dias de diferencia: 2 de abril por el civil y 5 de abril por la iglesia.

    Influye tb que nosotros nos casamos en stgo y vivimos en el norte.

    Pero creo que la dos ceremonias seran bellas e importantes, cada una dejara distintos recuerdos.

    Saludos

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2014 Los Andes
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio iba a comprar el dpto 3 meses antes del matrimonio se suponía que nos lo entregaban, pero nada. No se sí es la inmobiliaria o realmente el trámite es muy largo. En fin nos casamos la semana pasada por el civil y ese mismo día jonathan tuvo que firmar los papeles. Y este sábado nos casamos por la iglesia. Una semana de diferencia
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades por tu nuevo Hogar!!!!... Muchas gracias por tus palabras Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda Lessli!!!!... Gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No te enrolles con eso...en mi caso el civil será una semana antes del eclesiástico. Cuando estuvimos viendo los tramites para nuestra casa teniamos claro que si mi renta no alcanzaba para sacar el hipotecario y nos exigian complementar nos casabamos altiro por el civil...pero finalmente no fue necesario y llevamos como 3 semanas viviendo en nuestra nueva casa Smiley laugh En mi opinión el civil tambien es un tramite aunque no deja de ser importante... no te dejes llevar por las experiencias de otros... Concentrate en el gran día que sin duda será el de la ceremonía en grande y la fiestoca :p Una compañera de trabajo se casa ahora en Junio el civil y la iglesia en octubre...hay de todo y para estas cosas no hay nada establecido ni reglas o normas que cumplir asi que tranquila

    Felicidades y que todo te salga lindo!

    • Responder
  • Lessli
    Novia Habitual Diciembre 2014 San Antonio
    Lessli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida... Te cuento que nosotros llevamos 6 años de pololeando... dos y medio viviendo juntitos... decidimos casarnos el 29 de noviembre por el civil y el 13 de diciembre por la Iglesia.. Debo confesar que estoy muy ansiosa... jijiji

    En cuanto ti... No te preocupes todo saldrá muy lindo aunque estén separadas las fechas!!! solo disfruta cada una de ellas!!!
    Cariños
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que Linda Lilia Gracias por tus palabras... tienes razon son dos ceremonias importantes y aunque sea pequeña o solo un tramite quedara en el corazón.

    Cuando tenga la hora les contare, y luego los detalles...

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña...que entrete que se casen y no vivan juntos....Nosotros con mi pololo vivimos muchos años bajo el mismo techo, pero en piezas separadas en la casa de su mamá (que me acogio cuando me fuia estudiar) y era muy entretenido para nuestra relación.... Le dará un toque distinto!!

    Yo me case el vienres por el civil y el sabdo por la iglesia.... Obviamente la fiesta grande fue despues de la ceremonia religiosa, pero pensandolo bien...me habría gustado más que se separaran en tiempo porque ambas son ceremonias importantes y cada una debe tener su celebración. No teine que ser algo complejo y caro...un almuerzo y eleguir un lugar bonito...decorarlo especial...incluso el patio de la casa de amigos o familiares puede servir....

    Despues me cuentas cómo va todo ya?

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajjaja si mi niña, mi matrimonio religioso será católico... Tb me piden esas cosas, Las puedo llevae hasta un día antes de la boda, pero al parecer laa tendré muchoo antes...
    Saluditos Smiley heart
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás depende de la renta, no lo sé... Y para mi el momento importante es el de la iglesia... Gracias mi Niña Smiley heart
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que belloooi!!!!... Lo de nosotros sera solo unos meses despues... Y sipis ojala nos entreguen antes Smiley smile Gracias Paula Smiley heart
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alejandra, me queda sólo 1 duda, tu matrimonio religioso será católico? Porque a nosotros nos exigieron estar casados por el civil o haber hecho la manifestación con anterioridad al matrimonio religioso, si no presentábamos el acta no nos casaban... así que corrimos a coimear al oficial civil para que nos manifestara flash jajajaja

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo el civil lo vi como un mero tramite incluso no deje que me tomaran fotos ya que mi magico y especial momento seria ante Dios.
    Es raro lo que te pide el banco, a nosotros nos aprobaron el credito en todos los bancos que postulamos y no estabamos casados ni era un monto pequeno son 3600 uf
    NO TE SIENTAS MAL , ya llegará el dia en que Dios te vera entrar radiante a la iglesia como tu lo habias soñado y tendrás tu magico momento como tu lo habias querido.
    Cariños y ánimo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga al igual qie tu se caso por el civil para comprar un depa...que por suerte era entrega inmediata...hizo un desayuno exquisito tipo buffet con los mas cercanos...y 5 años despues se caso por la iglesia...
    sera bello irse a vivir juntos despues de la iglesia aunque tal vez les entreguen antes...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHICIMAS GRACIAS... ERES SECA Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sipis rarito.. de exo si te metes a requisitos en las paginas de los bancos dice:

    Se puede complementar renta con :
    * Cónyuge del titular
    * Padres del titular
    * Pareja con hijos en común debidamente acreditados con Libreta de familia o certificado de nacimiento de los hijos.

    Pero en fin... MIL GRACIAS Smiley laugh

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias mi niña, acá estamos para ayudarles en lo que más se pueda Smiley smile

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro, pero bueno, lo bakan es que ya lo tenian planeado Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo gestooo el de ir tan lejos para hacerla participe de ese hermoso momento... Estan hermosas las fotitos, te veias muy bella.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es super enredado el tema de los bancos con respecto al Hipitecario, creo que depende del ejecutivo o de cuanto ganes, no lo se....

    Asi siempre lo habia escuchado, un día por el civil y al otro por la iglesia.. o una semana antes... ire estos Dias al civil a realizar las averiguaciones...

    Muchas Gracias mi niña Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda Mari... Gracias por tus consejos, y me arrancare al civil lo antes posible. Con respecto al otro debe ser por lo que dices, de cualquier forma le pedimos a un compañero de la universidas que trabaja en el banco de Chile que nos realizara una preaprobacion y el tambien nos menciono que al momento de la Aprobacion debiamos estar ya casados. En una inmobiliaria cotizando tambien nos preguntaron y la niña nos dijo parece que los vamos a tener que casar... Quizas depende del ejecutivo que te atienda o de cuanto ganes... Ni idea :/

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No fue a la religiosa Smiley sad porque está muuuuy viejita y no camina y vive en Concepción y el religioso fue acá en Stgo, peeeero el civil lo hicimos en Conce, en la casa de ella...para hacerla partícipe, mira te dejo el link de mi matri civil Smiley smile

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/nuestro-hermoso-matrimonio-civil--t40335

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaah...yo saqué el mío por el Santander y nunca me explicaron eso...tal ves fue porque gracias a Dios ambos ganamos bien y quizás nos alcanzó altiro, quien sabe, porque de verdad nunca escuché eso.

    En fin....si es mejor para ustedes, háganlo, en cuando al civil...si, debes correr, mi cuñado se casará por el civil y me contó que cuando fue a pedir hora en el registro de Puente Alto le dijeron que en febrero darían pero recien para junio...como te digo, todo depende de la oficina y de la persona que te atienda (hay señoras muy mala voluntad) pero no pierdes nada con ir a preguntar a la oficina que te corresponde.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alejandra, no había escuchado eso de estar casados para comprar casa, al igual que mari, unos amigos compraron su casa siendo pololos (aún lo son) y no hubo problemas.

    En cuanto a tu consulta, el tiempo depende de cada pareja, nosotros nos casamos un día por el civil y al siguiente por la iglesia. Si quieres en junio, debes pedir la hora pronto, con eso puedes preparar todos los detalles que quieras mucho más fácil

    Suerte!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Linda Mariiii, veo que no sere la unica jijijiji... Que bueno que la Abuelita de tu esposo esta mucho mejor y pudo ver su ceremonia religiosa... Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijijij correre al Civiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil!!!!!.... Con respecto a lo otro, El banco no necesariamente nos pide estar casados (ahi algunos que si y otros que no), pero si no estamos casados toma 70% de una renta y el 30% del complemento. Con mi novio ganamos practicamente lo mismo asi que complemantando de ese modo no nos alcanza para nada en cuanto a UF Smiley sad ... En cambio si estamos casados somos menos riesgosos para el banco, y como se supone compartiremos todos por estar casados el banco toma el 100% de ambas rentas...

    Es super enredado el tema del hipotecario, hemos averiguado y en la mayoria de los bancos nos piden estar casados, Daniel averiguo en el santander (él es funcionario) y la ejecutiva amiga le explico eso de los porcentajes, le dijo que de ese modo eramos menos riesgosos para el banco. Y nos ayudaria muchicimo a que el banco nos diera la cantidad de Uf que necesitabamos, que ella de todos monos nos recomendaba estar casados al momento de los tramites definitivos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración