Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia VIP Agosto 2015 Santiago

Tiempo entre Matrimonio Civil y Religioso

Alejandra, el 25 de Febrero de 2014 a las 17:21

Publicado en Foro matrimonios.cl 34

Por lo que e visto en mi entorno y e leido en el foro, el Matri civil solo se hace unos dias antes del religioso (para las novias que se casaran por ambas leyes). En mi caso sera diferente ... yo en Noviembre me caso por la iglesia, y mi matrimonio civil pretendo hacerlo entre mayo y junio, por...

Por lo que e visto en mi entorno y e leido en el foro, el Matri civil solo se hace unos dias antes del religioso (para las novias que se casaran por ambas leyes).

En mi caso sera diferente Smiley sad ... yo en Noviembre me caso por la iglesia, y mi matrimonio civil pretendo hacerlo entre mayo y junio, por tramites ya que debemos gestionar el credito Hipotecario y el Banco nos pide estar casados. Al principio mire el matrimonio civil solo como un tramite, dije el importante sera el religioso. Pero con el tiempo e pensado que no debiese quitarle importancia, estare casada legalmente aunque no vivire hasta la iglesia con mi futuro esposo (no tenemos donde y no queremos arrendar porque ese dinero nos puede servir. Y Si Dios quiere para noviembre ya tendremos los tramites exos par nuestro hogar).

No les niego que no me da penita no irme a vivir con él, creo que para evadir eso es que lo miraba como un simple tramite.

A medida que pasan los días y voy leyendo ideas en el foro me e entusiasmado un poco mas, por presupuesto haremos algo intimo, sencillo, pero algo bonito. Me gustaria hacer el rito de la arena u algun otro echo simbolico..

Para la ceremonia religiosa ya tengo la iglesia, el salon, la banquetera y estoy demaciado entusiasmada y con muchicimas ideas en mi cabecita.

Asi que a hacerme de animos e ir a pedir la hora al civil, ni idea con cuanta anticipación se pide.

TODAS HAN TENIDO O TENDRAN CEREMONIAS SEGUIDITAS??, O ALGUNA CON DIFERENCIA COMO EN MI CASO??

34 Respuestas

  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respecto a tus dudas, el civil depende de la oficina, pero por lo general debes ir unos 3 meses antes... si te quieres casar entre mayo y junio debes ir ahora!!! Hay algunas oficinas que son super pesados y quisquillosos, así que mejor te aseguras ahora ya!

    Por otro lado...por que el banco les pide estar casados?

    Nosotros compramos nuestra casa complementando renta sin estar casados y la casa quedó 50% a nombre de cada uno.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda... no siempre es como tu crees, seguramente tus cercanas se han casado así, pero no es necesario.

    Yo me casé por el civil el 5 de octubre de 2013 y me casé por la iglesia el 18 de enero de este año.

    Esto fue básicamente porque siempre pensamos en casarnos en enero, pero la abuela d emi gordito enfermó y adelantamos el civil por si las moscas... no sabiamos si llegaría viva a enero, gracias a Dios actualmente está muy bien, pero no quisimos arriesgarnos.

    Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración