Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bárbara
Novia Principiante Mayo 2023 Santiago

Regalos Matrimonio

Bárbara, el 10 de Mayo de 2023 a las 01:58 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 32
Hola!! Quisiera pedirles sus variadas opiniones respecto a un tema… bueno, partir porque para mi matrimonio invité poca gente (60 aprox), se supone que gente cercana y de confianza… pero no se, que opinan uds del monto del regalo que se espera de gente cercana en un matrimonio intimo? Es que pucha, estoy triste porque con mi novio y familia hemos puesto un gran esfuerzo en hacer algo bonito para nosotros pero tambien para nuestros invitados… y la verdad esq con lo caro que está todo hoy en día encuentro triste recibir regalos de menos de 20 lucas por persona 😕 cuando no alcanza para casi nada hoy en día… es un regalo que simboliza el apoyar a la pareja para comenzar su vida, se da una vez en la vida… no es cumpleaños 😕 estoy triste

32 Respuestas

Última actividad por Melissa, el 10 de Julio de 2023 a las 19:27
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2023 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el momento llevamos muy poquitos partes entregados y mencionamos que las transferencias fueran después de la confirmación.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, no había pensado en eso , yo no estoy invitando a la parejas que no conozco , igual me da lata que bailen solos , pero ni modo , a lo mejor me arrepiento , creo que me quedaré con la lista de novios , así al menos si me llega un regalo lo vendo
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exito, ella se relaja y llega impecable al matrimonio 🤗
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exelente idea !!! Además creo que revisare la lista de novios 😆
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón !! Por eso solo tengo 70 invitados 😋
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos cómo te va con esa idea !! Me parece que vale la pena intentarlo
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Marzo 2024 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oiga dónde conseguiste un plato por 60 mil? Yo no he visto un plato de ese valor 🙄
    • Responder
  • Yuliany
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Yuliany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo usé whatsapp business para enviar las invitaciones digitales, en el perfil te permite subir catálogos, yo subí este articulo: https://www.matrimonios.cl/articulos/calculadora-de-regalos-para-matrimonio--c8487 calculadora de regalos, es muy útil y espero que mis invitados la usen como guía.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Principiante Mayo 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo nunca he pretendido recuperar la plata del matrimonio en los regalos. Solo que es penca sentir que consideras invitar con esfuerzo gente CERCANA (muy) y no te regalen nada, obviamente se como es su situación económica entonces es penca.
    • Responder
  • Yuliany
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Yuliany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!
    Creo que hacer la boda pensando en los regalos.. por ahí no va la cosa. En las bodas se gasta un dineral, jamás vas a recuperar el dinero con los regalos, olvídate de eso. Haz todo según tu presupuesto, y con las personas que realmente te importan. Hay invitados que ya hacen un esfuerzo comprando un traje para asistir, no todos pueden dar buenas sumas de dinero, y si lo dan bienvenido sea, sino, no importa. Es mi parecer.

    • Responder
  • Karim
    Novia Novata Octubre 2023 Petorca
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en pedir no hay engaños... asi como cuesta planificar nuestro matrimonio uno espera que este sea retribuido... en el caso de nosotros mas menos nos estamos basando en el monto de la banquetera por persona y lo redondeamos en 50.000 ya que es un monto promedio en todos los matrimonios simples

    pero lo que no se que hacer si contratar una casa comercial o estas plataformas donde juntas sueños

    Eso... espero que les vaya bien en su busqueda

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OH!!!! QUE DIFICIL, YO PENSABA EN LA LISTA DE NOCIO SOLO PARA PEDIR UN MINIMO, AUNQUE TENGO ENSADO QUE AMI FAMILA MAS SERCANA DECIRLES QUE DEPOITEN A LA CUENTA YA QUE POR EJEMPLO MI AMMA Y SU PAREJA QUIEREN REGALARE 1 MILLON Y ME DICE QUE EL EN LA LISTA NO VA YA QUE ME DESCUENTAN ALTIRO 100 MIL,

    PERO PARA LOS QUE NO SON MUY DE CONFIANZA COMO PRIMOS Y TIOS MANDARLE EL LINK, PERO COMO SE SABE QUE HOY EN DIA LAS COSAS NO ESTAN REGALADAS PENSABA PONER MINIMO 60. MIL YA QUE ME SALE 45 MIL CADA PLATO Y SI SON PAREJAS PODRIA AMORTIGUAR EL GASTO EN ALGO, ESO SIN CONTAR LOS DETALLES, ESTABA CALCULANDO ENTRE BAR, CENA Y FIESTA POR PERSONA ES DE 60 MIL.

    A SI QUE ES SUPER FICIL QUE HACER.

    • Responder
  • Astrid
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Santiago
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Que buen tema, tengo el mismo miedo jaja. Sin embargo, estoy tratando de basarme en que también la situación está apretada para la gran mayoría, y hemos hablado de este tema con mi pareja pensando en agradecer lo recibido y sin tanta expectativa, quizás de esa forma nos sorprendemos del resultado. Ánimo, al final del día, todo el gasto de la boda es en base al presupuesto y decisión de la pareja, no podemos esperar que se nos devuelva la mitad o más de lo gastado.

    Saludos.

    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2023 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo y en la invitación puse que su presencia es lo más importante pero que seríamos felices si nos ayudan en nuestra Luna de miel y pusimos un montón sobre los $50.000 ahora vamos a entregas las invitaciones así que ahí veremos cómo nos fue.


    Pero creo que es buena idea el dinero que un regalo en particular.
    • Responder
  • Catherine
    Novia Habitual Noviembre 2023 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco varios casos de decepciones y por eso es importante invitar a quienes quieres que estén sin esperar que ellos retribuyan lo que pagaste por el matri porque eso difícilmente va a pasar. La gente es apretada y probablemente más ahora con esta economía. Hay que planear el matri con los recursos que ustedes tengan, evitar endeudarse y considerar esa plata gastada no más. Si llega algo de vuelta, se agradece. Sino, nada que hacer 😌
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Curioso Junio 2023 Iquique
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo totalmente, nosotros colocamos regalos en línea (a través de milistadenovios.cl) y establecimos montos. Cómo todo ha sido virtual, la plataforma nos avisa quien transfiere y el monto. Nos ha servido bastante para ordenarnos. Pero tambien ha pasado lo mismo, tenemos 110 invitados en lista. Hasta ahora hemos recibido 23 presentes (deberían ser 80 descontando las parejas) y algunos han usado los montos más bajos que eran pensados para los más jóvenes y solteros. Y que cubren apenas el 50% del servicio.
    Nuestro matrimonio es en 20 días y haremos bromas al respecto en nuestro agradecimiento. Obviamente no daremos nombres, pero tiraremos el poncho 😌, pues así como comentaron algunas personas en el foro, uno invierte y dedica bastante tiempo como para tener tan poco aprecio.
    PS, mi hermana llamará a los invitados pendientes 10 días antes para "recordarles" que su presente no está registrado. 😇Mucho éxito a todos

    • Responder
  • Flanky
    Novio Novato Noviembre 2023 Valparaíso
    Flanky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi nombre es Flanky...Yo quiero salir de la modalidad de que las novias siempre son las que organizan el matrimonio, yo tome la iniciativa de hacerlo todo yo, y mi novia solo se encargara de su vestido de bodas...Nosotros elegimos entregar un sobre junto con la invitación, y en ella los invitados pondrán la cantidad que ellos estimen conveniente como regalo, pero las expectativas son normales (no tan altas) así podemos evitar quedar defraudados, estoy tan emocionado que solo puedo pensar en organizar todo super bien y que mi futura esposa quede muy fascinada con todo y hacerla feliz como se lo merece...Me encanta ver su carita de felicidad...Un abrazo

    • Responder
  • Eddymar
    Novia Principiante Abril 2024 Santiago
    Eddymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es muy complejo ir con una expectativa alta al respecto. Hay una opción muy buena que es poner una lista de deseos en una página de regalos y allí escoges ítems que realmente necesiten. Mucho éxito en ese día tan especial, de cualquier forma la pasarás de maravilla!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Habitual Enero 2023 Iquique
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado el tema de los regalos, nosotros escogimos que nos hicieran transferencia, creo fue la peor decisión, ni el 30% de los invitados transfirió, algunos porque no asistieron y otros llegaron a la celebración sin regalo, cueck, pero bueno, igual la celebración estuvo bonita y creo que eso es lo importante.
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exito Tamara 👌
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha si, aveces un poquito de sentido común hace falta... Entendible totalmente!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Principiante Mayo 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Siii la verdad es que nunca esperé a que fuera proporcional, lo que me duele es que invité gente con parejas (que ni conozco) por consideración a ellas -cm para q no tuvieran un problema con ellos- y ellas no consideraron eso y creen q sus parejas salen gratis… se que hay gente q no tiene tanto y de ellos no espero, pero cuando uno conoce a la gente y se es cuenta que solo es desconsideración, es triste por decir lo menos 😕
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto creo que es lo ideal, haré lo mismo. De un mínimo en adelante! 👏
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran tema, como dicen algunas de las chicas creo que es mejor no tener mucha expectativa y que lo que llegue sea lo que tenga que llegar...
    Creo que lo peor sería pensar que el monto en regalos será proporcional al gasto, eso te genera expectativas qué son muy difíciles de cumplir.
    He sabido de algunos matris en que hay invitados qué van y no dan regalo siquiera, hay de todo en esta vida! JajajaCariños.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2024 Maipo
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí se piensa en aquello y en todo ese gasto que genera la fiesta del matrimonio (porque casarse es relativamente sin costo si lo que aunó le gusta es la celebración), puedes cobrar el menú, y te ahorras el dinero del menú y con ello comprar cosas para la vivienda o luna de miel.
    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Junio 2023 Santiago
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara nosotros ocupamos la temática de la transferencia pero la verdad no esperamos nada ya que no podemos colocar un monto, será lo que llegue y que sea lo que Dios quiera
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella! creo que el tema de los regalos es asi, es mejor no esperar tanto, uno asume como invitado hacer un regalo un poco acorde a lo que gastaron en el menu pero no siempre piensan como uno. creo que lo mejor es pensar en tu gran dia y dejar de lado los regalos

    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii también eso es un probelma, la gente no piensa en lo costoso que es un matrimonio
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Principiante Mayo 2023 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lata es cuando uno pone un monto mínimo pensando en que ese regalo lo hará una pareja y la gente se aprovecha y los hace grupal 😓
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema super dificil para mi gusto, uno no sabe la situación economica que estan pasando, pero lo que yo hice en la página de regalos, fue solo escoger regalos de 40 mil en adelante, cosa de asegurar ese monto como mínimo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara, en mi experiencia invitamos a familiares y amigos más cercanos porque queríamos compartir nuestro gran día con ellos, siempre dijimos que los regalos no nos interesaban… ahora qué recibimos versus el gasto… recibimos aproximadamente un 10% del monto que nosotros gastamos en el matri… fueron como dos millones de pesos en total en regalos, teníamos 80 invitados aprox.
    Creo que debes decidir si invitaras a alguien que estás segura hará un buen regalo versus alguien que te importe… yo dejé afuera a esa personas que sin duda podían hacer un mejor regalo pero no son tan cercanas.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Barbi bella!

    Linda, pues si te entiendo a mi también me pasó para mi matri... es triste y lamentablemente no puedes hacer nada, ¿Cómo fue que pidieron los regalos? ¿Cómo te diste cuenta?

    Es dificil, porque ya los invitaste es como lógico que tu esperarías que te den más. Ahora bien, hay casos excepcionales quizas familias que no están pasando por un buen momento económico. Por ejemplo en nuestro caso hubo una familia que nos dio regalo fisico, tambien sabemos su situación, pero también otros casos que nos dieron grandes grandes regalos en dinero, se compensó bastante y otros que fue como tu caso... Paciencia

    Nos cuentas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración