Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro A.
Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue

¿Qué tradiciones seguirán? 👰💐🍷

Caro A., el 1 de Julio de 2021 a las 15:52

Publicado en Foro ceremonia nupcial 78

Hola a toda la comunidad, buen jueves, semana más cortita 😊 Continuando con la pregunta principal o el tema de la encuesta, aunque muchas tradiciones para la boda se han dejado de ralizar, por todo lo nuevo que pueden incorporar los novios, como nuevas tendencias e ideas, etc. ¿Cuáles tradiciones...

Hola a toda la comunidad, buen jueves, semana más cortita 😊

Continuando con la pregunta principal o el tema de la encuesta, aunque muchas tradiciones para la boda se han dejado de ralizar, por todo lo nuevo que pueden incorporar los novios, como nuevas tendencias e ideas, etc.

¿Cuáles tradiciones ustedes seguirán en su boda?, ¿Consideran que es importante continuar con ellas?, ¿Qué tipo de ceremonia tendrán?.

Les comparto algunas de las principales tradiciones, si quieren pueden comentar cuál(es) otras harán que no estén en las opciones que menciono.

Saludos!!

78 Respuestas

  • Tamara
    Novia Experta Abril 2022 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque vivimos juntos, nos separaremos el día anterior y nos iremos a casa de nuestros padres, seremos una completa sorpresa para ese día, para los dos. Hemos planeado todo juntos y elegido los detalles, pero nuestros trajes y preparación personal la hemos mantenido en secreto.

    • Responder
  • Carito
    Novia Adicta Enero 2022 Cordillera
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bellas, nosotros trataremos de cumplir todas las tradiciones, aunque con algunos cambios para modernizar la cosa 😅 eso si que la liga queda fuera, no me gusta el tener que exponerme eso queda para la luna de miel 🤪 saludos a todas !
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el ramo a lanzaaaarrrr 😂🥰

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fran sí recuerdo que tu papá fue el que se emocionó ☺

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kenia que alegría cuando apareces 😊

    ¿Verás a tu novio una vez vestida de novia, antes de la ceremonia?

    Aún creo que no nos muestras tu vestido 🤔



    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra ☺, sí estoy bien con un poquito de sueño, pero bien gracias a Dios, y tú cómo estás?, que bueno que te gusten los debates o post, a mi me encantan sobre todo las encuestas y tips de la comunidad y los de Cami 😊

    Jaja acá no hay errores, las opciones son válidas, iba a poner una de "más de una opción" y "ninguna de las anteriores" 😅, pero no se pueden muchas.

    Concuerdo con lo de no ver al novio o novia antes 💖 y lo que nos cuentas de tu padre que se pudieron reconciliar, pese a veces, a todas las situaciones que vivimos y que son difíciles, felicidades por ello y que él te pueda acompañar al altar.

    Claro lo de los detalles que mencionas, realizar algo significativo para el otro, uh no sé si en público 😅, pero creo que le escribiré una carta para que la lea cuando nos estemos preparando antes de la ceremonia ❤

    ¿Tienes pensado hacer algo público para tu novio?

    Abrazos 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uh nosotros ni siquiera hemos preguntado en la iglesia si el confetti se puede o no 😓 buen punto.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cami hola 😊, gracias por lo del post ayer se me ocurrió de la nada 😅 y tuve que hacerlo altiro.

    Que bello lo de entrar con el papá y el novio con la mamá, pero en ciertas circunstancias no se puede.

    No he revisado todas tus fotos del matri, por ahí las veré 💖

    Seguiremos las que tengan un significado especial para nosotros, pero no por las supersticiones, lejos la 1, la 2 me hubiese encantado, pero mi papá siempre está presente en mi vida, aunque no esté físicamente, porque está en mi alma ❤, mi hermano será quien me lleve al altar.

    También usaré vestido blanco, a menos que otro me fleche cuando me lo pruebe💘

    La liga no sé, lo más probable que no la use, porque no la lanzaremos.

    Me gustaría usar un velo catedral o uno doble, esos que son como cortos en una capa y la que va abajo más larga, ahí veré como queda con el vestido.

    Me gusta como se ven las novias con el ramo, quiero un ramo para mi de flores naturales y otro artificial que tendré con cintas para las solteras y espero lanzarlo al final cuando queden pocas solteras.

    Y tú lanzaste el ramo, llevaste la liga, que les arrojaron?

    Abrazos Cami!!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liiinda Carito 💗
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros no somos muy emocionales pero cuando nos vimos por primera vez sentí que lo estaba conociendo totalmente y el igual a mi
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es muy divertido! El confeti también se ve muy lindo, pero a nosotros en la iglesia sólo nos permiten pétalos
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Elena hola también me da pudor lo de la liga, si mi novio me hubiese insistido le hubiese puesto una liga a él 😅, menos mal que piensa igual.

    Igual hay que tener perso y ser un tanto ser desinhibida para atreverse con lo de la liga y genial que algun@s aminovi@s lo incorporen.

    Entonces lanzarás el ramo💐?

    Gracias 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ro me encanta lo de las cintas, la expectación que causa y el tiempo que conlleva, todas disfrutando 😊 y bailando y lo de los pétalos también lo estoy considerando o sino confetti papelitos en forma de corazón.


    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Naty también quiero vestirme en otra casa u habitación de hotel para el matrimonio religioso💖, totalmente de acuerdo con lo de la emoción y sorpresa.

    Recuerdo lo de tus papás, aún queda tiempo, solo Dios sabe si él cambiará de decisión, independiente de lo que opinen los demás.

    Sí lo del arroz que te golpee en la cara, se introduzca en partes indeseadas, en los ojos noooo, boca 😅

    Lejos la mejor explicación o sentido del corte de la torta fue la que compartiste 🤗

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fran 😊 considero que esas tradiciones son las más emotivas, principalmente la 1 y 2 💖

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nicole es un lindo momento, nosotros también cortaremos la torta💖

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cata igual buenísimo que quieran hacer cosas según sus gustos y a su manera, modificando un tanto lo tradicional ☺

    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carito bella, que rico verte con este debate ..... yo elegí vestido de novia blanco porque me representa mas ... te mando un besito y un abrasoteeeee




    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cardenal Caro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro espero que estés muy bien.
    Mi niña que entrete se agradece cada debate. O foros de conversación.
    Aunque no soy mucho de tradiciones jeje pero hay cosas que vale la pena conservar de curiosa que soy. 1.- Como lo de no ver al novio en la ceremonia religiosa. Este iba apretar, que menza y me equivoqué apretando el número dos de la encuesta jaja2.- Sería ideal que la persona más importante para tod@s pueda acompañarnos. En este caso con mi padre quien pudimos reconciliarnos debido a muchas luchas entre ambos por nuestra historia de vida. Que esté ese día para entegrarme a mi futuro esposo es un gran ciclo cerrado. 3.- Usar vestido blanco... Si la seguiré. Antes de conocer a mi pareja pues tenía la curiosidad que fuera otro color. Pero buscando y viendo tanto modelo hermoso me enamoró el blanco. 4.- Algo viejo nuevo.... Este no, ya que encuentro que uno se adapta y se moldea de acuerdo a cada circunstancia. Claramente siempre en consenso con tu pareja. 5.- Usaré liga pero lo dejaremos para nuestra intimidad. Encuentro que hay muchas cosas que es mejor dejarlas alfinal en la luna de miel. 6.-Velo no. No me gusta para mi, pero me gusta verlo jaja y las flores si... Me encantan le da vida a la ceremonia. 7.-Lanzar el ramo, me parece genial o hacer distintas actividades para eso. 8.-Que nos lancen arroz jeje no prefiero pétalos de flores. Ahora agregando no sé si una tradición, dependerá de cada pareja. Pero sería entretenido que cada novio o novia hiciera algo para su pareja. Algún baile, canción, carta pública... Para las más creativas pueden salir muchas cosas. Un abrazo miniña!!!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hoooola mi Carito hermosa!

    Awwwww, que bello tu post, me encantó!!!!

    Imagínate que yo seguí el de mi vestido blanco y entrar con mi papito a la ceremonia Smiley smile

    Y me faltó algo azul creo ajjaajajajaja

    ¿Cuál seguirás tu si o si?

    UN besoteeeee, preciosa!

    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro bella yo no haré la liga no me gusta me da pudor, tampoco lanzar arroz y tampoco haré la de lo nuevo, viejo y lo azul.🤣 el resto todasss 🥰🥰🥰🥰🥰 me encanto la encuesta
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, las cintas! Y pétalos en lugar de arroz ❤
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Que entrete tu Post 😊



    Seguiremos varias de las tradiciones, el día de la ceremonia, me iré temprano al hotel donde me prepararé y nos veremos en el altar, no es por superstición, es sólo por la emoción que nos genera ☺️
    Al altar no me llevará mi papá, pero sí uno de mis tíos más queridos. Lamentablemente mi papá no asistirá 💔
    Usaré vestido blanco, pero no blanco inmaculado jejeje, color ivory.
    Algo viejo, sí, los zapatos (los compré para un disfraz de la oficina y volverán a ver la luz ese día). Algo nuevo, sí, el vestido ropa interior, tocado. Algo prestado, ahí no sé, lo dudo. Algo azul, quiero que mi ramo tenga algunos toques de azul entremedio.
    El juego de sacar la liga, jamás, demasiado machista, sexista.
    Lo del velo, me gusta, pero esperaré a decidirme, por que no sé si le queda a mi vestido.
    Creo que lazaré el ramo, a petición de las invitadas jejeje.
    El arroz, por el peligro que representa el que entre alguno en los ojos, lo reemplazaremos por pétalos de flores, confeti de papel seda o burbujitas.
    También partiremos el pastel, por el significado lindo que tiene esta tradición, que es compartir la el dulce sabor del amor de los novios con sus invitados.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hice la 1, 2, 3, 6 y 7.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, si lo cortaremos, queremos vivir esa tradición ❤️
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda Caro... tu papa va a estar acompañándote en ese momento, va a estar junto a ti ❤
    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si caro pero veré cuando me llegue si me viene con mis rulos
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que tienes un hermosa tiara 😍

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paulina y te gusta alguna princesa en particular?, la temática de tu boda será disney o qué harás?

    Por la app hay varios post de inspiraciones de disney como por ejemplo para decoración.

    Saludos!!

    • Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo reemplazare con nada, estoy entre lanzar el ramo y hacer lo de las llaves
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mayi ☺ y reemplazarás lo del velo por otra cosa como alitas, capa, etc?

    Lanzarás el ramo o harás lo de las llaves y candados?

    Saludos!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haré lo de las cintas y cuando queden como 4 o 3 solteras lanzaré el ramo 💐

    De las tradiciones la principal es no ver al novio, pero no por ser supersticiosa, nos veremos para el civil, pero no para el matrimonio religioso.

    Usaré un vestido blanco, porque me gusta más como resalta el color con todos los accesorios.

    Lo de algo viejo, algo nuevo, etc., me pondré lo que tenga y combine, aunque sea todo nuevo 😅

    Lo de la liga no lo haremos, así que no sé si usaré.

    Quiero usar velo, pero si no le viene al vestido, no lo usaría y preferimos confetti o pétalos al arroz.

    Así que 1, 3, 6 y parte de la 7, también queremos cortar la torta 🍰

    Lamentablemente la 2 no podré cumplirla, pero sin duda pensaré en mi padre en ese momento 💖

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración