Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Habitual Febrero 2021 Santiago

Pregunta/desahogo

Francisca, el 28 de Agosto de 2020 a las 21:31 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 17

Hola! Les quería preguntar, sinceramente, creen que se puedan celebrar matrimonios con +50 invitados en verano 2021?
En teoría mi matri es en febrero, bueno era ahora en septiembre, pero lo aplazamos, tenemos el local, fotógrafo y varias cosas más listas, pero la verdad no creo que se pueda, siento que me ilusiono buscando las demás cosas que nos faltan y al final vamos a terminar en el celebrando el matri en el registro civil. No sé si seré muy pesimista o qué?Que opinan? Alguien más con la misma sensación?

17 Respuestas

Última actividad por Francisca, el 5 de Septiembre de 2020 a las 22:06
  • Francisca
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por darse el tiempo de responder mi desahogo. De verdad me sirvió de mucho leerlas.
    Abrazos y ánimo para todas!! Ya tendremos nuestro GD ❤️
    • Responder
  • Florencia
    Novia Novata Febrero 2021 Santiago
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Estaba igual, me casaba en octubre y lo aplacé a finales de febrero después de meses de incertidumbre y pena de por medio. La verdad es que en mi caso pude coordinar con la fotógrafa, con el local e incluso ya pedí la hora en el registro civil. Debo admitir que tuve suerte pues en menos de 3 días ya ténía las 3 cosas re-agendadas y sin ningún problema. Ni siquiera tuve que hacer la pérdida de ninguna reserva ni nada de ese estilo pues mis proveedores son, lejos, los mejores!! Es más, el vestido lo fui pagando mes a mes durante la pandemia, como una forma de ayudar a ese proveedor en módicas cuotas y a la larga me resultó mucho menos doloroso de pagar jaja y sé que ayudé a mi proveedor así que dos pájaros de un tiro (;

Sobre el número de gente máxima que se pueda invitar, yo creo que fácil pasamos las 50 personas, aunque dudo que se pueda más de 100. Quizás dependerá del estilo del local, si es abierto o cerrado. En mi caso nunca pensé en un matri con más de 80-90 personas y además el local es abierto, entonces no me puedo quejar. Pero sí un último consejo: tienes que ver lo que es importante PARA TI. Si quieres algo con mucha más gente que 100 personas, el local de tus sueños es cerrado o lo que sea, creo que lo más sano es posponer. A mí me dolió UN MUNDO aplazarlo pero fue lejos la mejor decisión porque al segundo de hacerlo, todas las dudas se disiparon y desapareció el dolor de guata, la pena, la angustia... simplemente es como si hubiera renacido y me re-enamoré de mi nueva fecha. Entonces creo que eso es lo importante, no si vas a esperar más meses o menos meses, sino que la fecha que elijas sirva para que puedas realizar el matri que TÚ quieres, y si eso amerita correrlo hacia adelante o incluso celebrarlo el 2022, creo que de todas maneras vale la pena porque de verdad nadie pero nadie se merece esa incertidumbre o incomodidad con tu fecha y las condiciones de tu gran día. Además el tiempo pasa rápido!! jaja

• Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tanto tu preocupación, dudas y demás ya que estamos incluso peor ya que nosotros si o si pensamos hacerlo en noviembre de este año ya ultima opción agotadisima seria el verano del 2021 pero si es super complicado estar con la duda si pasara algo si o no

• Responder
  • Pia Macarena
    Novia Habitual Enero 2022 Coihaique
    Pia Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me caso en Febrero.....en Coyhaique no
    pasa nada, podemos reunirnos en grupos no
    Mayor a 10 personas, sin embargo tenemos 60 invitados pero que vienen de comunas complicadas por lo que nuestro tema es ¿Podrán venir nuestros familiares? 😫
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Estoy igual que tú. Me casaba en octubre, moví a febrero 2021 la fecha y ahora ni idea qué va a pasar. Yo creo que en febrero se podrá celebrar pero con seguridad sanitaria... y a lo más 100 o 150 personas, con suerte.
    Muchos te dirán que muevas la fecha, pero es fácil decirlo si no están en la misma posición. Yo al menos esperaré un poco más a ver qué pasa de aquí a diciembre, y ahí ver qué hacer...
    Ánimo! A no decaer que muchos estamos en las mismas.
    • Responder
  • Ursula
    Novio Adicto Abril 2022 Cordillera
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi también me pasa a veces que siento que no lo lograremos, pero trato de mantenerme positiva, nuestro GD es en abril y aún asi me pone nerviosa pensarlo....

pero la verdad es que realmente creo que si será posible, sin duda este virus le quedan un par de meses, pero creo que ya en diciembre estaremos con mayor normalidad, por lo que en febrero debería poder hacerse todo... al menos eso deseo y espero!!

• Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Yo creo que lo mejor es que nuevas tu fecha para fines del 2021. Sin una vacuna es muy improbable que los aforos aumenten. Mucho ánimo y a no decaer!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Enero 2022 Talca
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en febrero 2021y estoy super ilusionada y por momentos olvido que estamos en Pandemia y sigo preparando lo que mas pueda. Siento que en esa fecha ya se podrá celebrar. En Talca es casi todo normal, yo actualmente trabajo en el norte y aquí si estamos en Cuarentena total pero mis amistades me comentan que talca sigue igual. Como algunas novias comentaron creo que igual debes hablar con tu proveedor del centro de eventos, en mi caso me explican que ellos igual tiene las medidas sanitarias correspondientes en caso de seguir así. Y el local es bastante amplio por tanto creo que eso es super importante. Sique animo y a darle con todo no mas. Y la esperanza es la última que se pierde. Tengo fe que en esa fecha podremos celebrar.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *vacuna UPS.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos por la iglesia y fiesta el 26 e septiembre, creemos que lo haremos el próximo septiembre, por mientras el 22 nos casaremos por el civil y haremos una sesión de fotos con quienes vayan, celebraremos sólo los 2 en nuestro departamento, full producción. La verdad yo cuando me case por la iglesia y la fiesta quiero poder abrazar a todos y bailar y todo lo demás y por eso prefiero hacerlo una vez que haya bacuna
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola francisca! No sabes cuanto te entiendo, yo tengo fecha para el 30 de enero y tenemos 110 invitados, estamos esperando a septiembre para decidir qué haremos, sin vacuna, no lo vemos muy improbable o casi i posible de realizar! No vamos a reducir nuestra lista de invitados o a restringirnos, así que lo más probable es que lo posterguemos 😭🥺😞
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita yo me casaba en Febrero 2021 y decidi cambiar la boda pues sin una vacuna es improbable poder realizar un matrimonio ademas la celebracion es un gasto enorme como para tener restricciones. Animo y fuerza no es una decisión fácil pero si sabia.
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Pucha ojalá la situación cambie pronto, pero desde lo que yo pienso creo que posiblemente no 😞 mucho ánimo!
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Pucha es complicado todo con la pandemia. Pero yo creo que un matrimonio con 50 personas en febrero si será posible, todo dependiendo de la capacidad del lugar, has hablado con tu proveedor del lugar donde lo harán? A ver si es que van a implementar algún protocolo?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estaba igual que tú, de Mayo lo tuvimos q cambiar a diciembre y no lo veo probable. Sin una vacuna será difícil, decidimos aplazar a fines del 2021 para poder seguir con todos nuestros invitados.
    • Responder
  • Carla G
    Súper Novia Marzo 2021 Copiapó
    Carla G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga, no sabes como te entiendo, nosotros aun no sacamos fecha para matrimonio (será civil pero en un local) ya que nos dijeron que solo se reserva con 90 dias de anticipación, tenemos. Pensado una fecha aproximada para el 20 de febrero 2021, tenemos local reservado desde marzo con la ilusión, han pasado los meses pero yo estoy super motivada,ya me están confeccionando el vestido, yo he realizado gran parte de los recuerdos, decoración (iniciales, ramo, copas unas cajas que guardaré los recuerdos y la caja de lluvia de sobres) he realizado todo con mucha ilusión (aun no los decoro, por el tiempo, no quiero que se estrope) pero hay días que igual que tu me bajones, pero yo creo que para febrero del próximo año ya estaremos bien como para una ceremonia de 50 personas +-
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo dependerá del espacio que quieran ocupar...Pienso que lo máximo puede ser 60-70 personas. Nosotros postergados por la misma razón a octubre del 2021.
    Pero ánimo bella, creo que igual se puede hacer algo bien bonito entre toditos💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa