Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Enero 2022 Colchagua

Curador para los hijos de padres divorciados

Karla, el 20 de Enero de 2016 a las 13:46 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 22

Hola chicas les cuento que ya que tengo mi divorcio ya se cuales son los pasos a seguir para pedir mi hora a parte de esperar los 9 meses debo pedir un documento en el registro civil y nombrar a una persona mayor de 18 y ojala pariente de mis hijos como curador de sus bienes hacer un pequeño inventario y presentarlo en el juzgado de letras de mi ciudad es muy facil rapido y sencillo con el formulario llenado vas y lo presentas y listo no cobran ........ ahora si lo que quieren es casarse antes de los 9 meses que dice la ley que debemos esperar entonces ahí se debe presentar un escrito al juzgado de familia acompañado de un certificado el cual indique que no hay embarazo y pedir la autorización para hacerlo antes y si es de esta forma entonces el formulario del curador se presenta en el juzgado de familia .... eso es lo que yo me e informado espero les sirva un beso grande ... y esto lo encontre en internet copio y pego...

6 enero, 2016 a las 1:33 pm

Hola amigos! como todos ustedes, me encontre con esta pagina para hallar respuesta a la siguiente interrogante ¿Como hacer el tramite de curador especial para segundas nupcias? ¿Cuanto se demora el tramite? ¿tiene algún costo? La verdad es que me demore dos semanas, pero para encontrar la información. Porque es muy simple y "RAPIDO".
Mi caso es que mi novio tiene un hijo a su cargo, despues de su divorcio, ahora nos vamos a casar, pero el registro civil es de otra región y en ese lugar nos pidieron un "curador especial", pero lo malo que donde vivimos nadie tenia idea de eso y habian muchas opiniones cruzadas.
Por eso quiero contarle mi experiencia para que eviten estar perdiendo el tiempo o pidiendo ayuda con abogados, que en el caso mio hasta me iban a cobrar 300 mil pesos chilenos... y lo que en verdad fue que gaste $0 peso en el tramite. Asi que anoten los siguientes pasos:
1.- Diríjase al registro civil más cercano y pida el "Formulario Curador especial de segundas nupcias". Donde el mismo "oficial civil" completara los datos siguientes: Nombre de los futuros novios, nombre del hijo/a (con el certificado de nacimiento al día) y el nombre del curador especial (lo ideal que sea familiar directo y que tenga solvencia económica)
Para este papeleo deben tener sus carnet al día de los novios y el certificado de antecedente del hijo.
También aproveche de sacar en el mismo lugar, el certificado de matrimonio anterior hay mismo, que costara $1820 pesos chilenos. Ya que se lo pedirán al momento de contraer matrimonio por segunda vez.
2.- Luego vaya DIRECTAMENTE al "JUZGADO DE LETRAS", NO al tribunal de familia (donde van a darle una hora no se para cuanto) Hay va a la ventanilla y pregunte ¿Cual es el "juzgado que esta de turno"? a mi me respondieron que era ese mismo (ya que donde vivo, que es en Linares hay dos) y le mencione que queria hacer los tramites de este "formulario"... la señora muy agílmente se da cuenta de lo que se trata y me dice si correcto, necesito el certificado de nacimiento del hijo. Me dice que tengo que esperar un poco (ese poco es aproximadamente 20 minutos) Y LISTO!! en unos minutos esta listo el tramite.
Asi que espero que les haya ayudado en algo mi experiencia, y que tengan un feliz matrimonio, y no se olviden de mi, envíenme un pedasito de torta ya?? jajaj Chao amigos

22 Respuestas

Última actividad por Torres, el 29 de Febrero de 2024 a las 12:31
  • Torres
    Novio Curioso Enero 2024 Talagante
    Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Dejo documentos para solicitud de nombramiento curador Curador para los hijos de padres divorciados 1

    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Diciembre 2023 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb necesito ayuda para llenarlo porfa
    • Responder
  • Herinolt
    Novia Novata Marzo 1979 Valparaíso
    Herinolt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi consulta es ¿ El curador debe ser un familiar directo? ¿ Que le piden al curador?? ¿ Que significa ser un curador??
    Muchas gracias
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cómo estás ? De casualidad podrías ayudarme a llenar el papel porfa 🙏🏻🥺
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Marzo 2019 Antofagasta
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas disculpen quisiera hacerles una preguntita si es que a alguien le pasó y me puede ayudar... resulta que el año pasado hice el papel del curador pero al final por problemas no nos cazamos y ahora si, pero mi consulta es ese papel habrá vencido? Me servirá? Porque en el registro civil me dijeron que lo llevara a ver si pasaba.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Diciembre 2018 Antofagasta
    Alfredo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien tiene una copia o el documento en PDF para el nombramiento de curador?

    por mi horario de trabajo me cuesta mucho ir al registro civil a buscar otra copia

    de antemano gracias



    • Responder
  • Natalie
    Novia Novata Julio 2018 Santiago
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    1.- Debes tener Certificado de nacimiento de los hijos en donde salga el nombre de los padres.

    2.- Certificado de parentesco de curador propuesto. eso se puede hacer con certificados de nacimiento consecutivos porque en mi caso es la abuela de los niños la curadora propuesta y deben salir los nombres de los padres en cada certificado.

    3.- Certificado de nacimiento del curador propuesto

    4.- Certificado de antecedentes del curador propuesto

    5.- 2 declaraciones juradas de honestidad y solvencia del curador propuesto. y deben ser realizadas por 2 personas distintas a los futuros cónyuges o al curador propuesto.

    6.- Documento de solicitud de curador, que en mi caso me lo dieron en el Registro Civil al momento de solicitar la hora

    7.- Tener Clave única del registro Civil con la cual puedes accesar a la página de www.pjud.cl (el cual puedes linkear desde la página del registro civil en la pestaña que sugiere que otras cosas puedes hacer con la clave única) e irte a la oficina virtual

    8.- aquí debes ingresar una demanda (si, demanda y se abre un una nueva ventana) y buscar en la materia "guardador de menor, nombramiento"... o algo parecido. En Litigantes deben ir curador propuesto y niños.

    9.- apretar tecla ingresar y subir el archivo de todos los documentos pedidos del punto 1 a 6 en formato pdf, y como solo me permitía subir uno busqué en google una pagina que me los juntara todos en un solo archivo. Después colocas continuar.... y ahí te manda a la pagina anterior y ya estás con ganas de tirara la inocente computadora por la ventana.

    10.- si no tiraste la computadora por la ventana aun debes buscar en un menú que sale en la barra izquierda del navegador (debes volver a la pestaña anterior, donde esta la oficina virtual) y buscar donde quedó el archivo... en mi caso el asistente del tribunal lo hizo pero no se como... porque si, debí volver al tribunal de familia donde me ayudaran y finalmente me dieron un numero de teléfono de ayuda del tribunal de familia... y eso depende de a que tribunal uno vaya.

    Lo importante es que cuando logres encontrar los archivos recién ahí puedes subir la demanda al sistema

    Esto lo encontré en un post anterior en estas página.
    Saludos


    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Abril 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuesecito saber si la persona que sera el curador también debe asistir al juzgado de familia para el tramite o yo puedo llevar sus papeles? Gracias!!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2019 Quillota
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola .. Al tenee la clave unica a traves de que pagina se hace el tramite ? Porfi si me podrias orientar en eso llevo 2 dias buscando informacion ya que fui al tribunal y me dicen que desde el 2016 que todo se hace via online .. Una lata porque tampoco te dicen en quw pagina en que opcion etc .. Porfa ojala me puedas ayudarSmiley smile
    • Responder
  • Maricel
    Novia Novata Octubre 2018 Antofagasta
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s, yo estoy en las mismas, pero a del registro civil me mandaron al juzgado de familia donde me entregaron un documento que debo llenar y devolver ahí mismo (juzgado de familia) con los siguientes documentos:

    Certificado de nacimiento de mis hijos

    certificado de matrimonio

    copia de cédula de identidad del curador propuesto

    extracto de filiación y antecedentes del curador propuesto.

    Una vez que vaya el trámite se demora 2 semanas ...

    Aaaahh y un dato super importante ...deben saber su clave única, esa la piden en el registro civil.


    Espero que no se demore tanto...iré el lunes recién...Adiós!!!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2018 Bío-Bío
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que en una semana estaba la respuesta

    • Responder
  • Karin
    Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla, muchas gracias por compartir, estoy en un caso similar, solo que mi novio es viudo. Recién nos enteramos de que debíamos hacer ese tramite. y la verdad me dio un poco de ataque, por que le dijeron que el juez podía aplazar la boda, y ya tenemos casi todo listo ... ojala lo nuestro salga tan rápido como lo tuyo. Un abrazo

    • Responder
  • Yanii
    Novia Novata Enero 2018 El Loa
    Yanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una consulta chicas el curador que uno elija para los hijos, que derechos tiene sobre nuestros hijos??? Porfavor estoy haciendo el trámite y aún no comprendo bien gracias
    • Responder
  • Carolyn
    Santiago
    Carolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no puede ser el futuro esposo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2017 Valdivia
    ANDREA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tengo nadie de confianza podra ser el curador mi novio con el cual me voy a casar???


    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2017 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lograste averiguar algo o iniciaste algun trámite para, la autorización de segundas nupcias atenta, a, tus comentarios
    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Octubre 2017 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en la misma situación, y tambien me dijeron en el registro civil que debo dirigirme al juzgado de familia.

    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Abril 2017 Santiago
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes como he buscado info de estoooooo mil gracias Smiley smile

    PD: me quedo dando vuelta eso de que es el juzgado de letras, en el registro a mi me dijeron que era el juzgado de familia Smiley sad

    • Responder
  • Sheylla
    Novia Novata Diciembre 2016 Chacabuco
    Sheylla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    porque dices que no hay que ir al Juzgado de Familia??? y si la Juzgado de Letras???

    • Responder
  • Beatriz
    Destacad@ Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla,

    Muchas gracias por compartir estos datos con la comunidad. Así, otras futuras novias que se encuentren en tu misma situación sabrán cuáles son los pasos a seguir para darse una nueva oportunidad y dejar bien protegidos a los hijos. ¿Cómo va el resto de los preparativos? Por si aun no lo tienes decidido, te dejo aquí un enlace con bonitas ideas de peinados Smiley winking

    • Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero no utilizar este dato para mí Smiley cry Pero gracias por compartirlo!!! Para conocimiento propio! Mucho éxito en lo que se viene! Bendiciones!!!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Abril 2021 Valparaíso
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y este es con que fin? Para que se debe realizar? Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración