Hola chicas les cuento que ya que tengo mi divorcio ya se cuales son los pasos a seguir para pedir mi hora a parte de esperar los 9 meses debo pedir un documento en el registro civil y nombrar a una persona mayor de 18 y ojala pariente de mis hijos como curador de sus bienes hacer un pequeño inventario y presentarlo en el juzgado de letras de mi ciudad es muy facil rapido y sencillo con el formulario llenado vas y lo presentas y listo no cobran ........ ahora si lo que quieren es casarse antes de los 9 meses que dice la ley que debemos esperar entonces ahí se debe presentar un escrito al juzgado de familia acompañado de un certificado el cual indique que no hay embarazo y pedir la autorización para hacerlo antes y si es de esta forma entonces el formulario del curador se presenta en el juzgado de familia .... eso es lo que yo me e informado espero les sirva un beso grande ... y esto lo encontre en internet copio y pego...
6 enero, 2016 a las 1:33 pmHola amigos! como todos ustedes, me encontre con esta pagina para hallar respuesta a la siguiente interrogante ¿Como hacer el tramite de curador especial para segundas nupcias? ¿Cuanto se demora el tramite? ¿tiene algún costo? La verdad es que me demore dos semanas, pero para encontrar la información. Porque es muy simple y "RAPIDO".
Mi caso es que mi novio tiene un hijo a su cargo, despues de su divorcio, ahora nos vamos a casar, pero el registro civil es de otra región y en ese lugar nos pidieron un "curador especial", pero lo malo que donde vivimos nadie tenia idea de eso y habian muchas opiniones cruzadas.
Por eso quiero contarle mi experiencia para que eviten estar perdiendo el tiempo o pidiendo ayuda con abogados, que en el caso mio hasta me iban a cobrar 300 mil pesos chilenos... y lo que en verdad fue que gaste $0 peso en el tramite. Asi que anoten los siguientes pasos:
1.- Diríjase al registro civil más cercano y pida el "Formulario Curador especial de segundas nupcias". Donde el mismo "oficial civil" completara los datos siguientes: Nombre de los futuros novios, nombre del hijo/a (con el certificado de nacimiento al día) y el nombre del curador especial (lo ideal que sea familiar directo y que tenga solvencia económica)
Para este papeleo deben tener sus carnet al día de los novios y el certificado de antecedente del hijo.
También aproveche de sacar en el mismo lugar, el certificado de matrimonio anterior hay mismo, que costara $1820 pesos chilenos. Ya que se lo pedirán al momento de contraer matrimonio por segunda vez.
2.- Luego vaya DIRECTAMENTE al "JUZGADO DE LETRAS", NO al tribunal de familia (donde van a darle una hora no se para cuanto) Hay va a la ventanilla y pregunte ¿Cual es el "juzgado que esta de turno"? a mi me respondieron que era ese mismo (ya que donde vivo, que es en Linares hay dos) y le mencione que queria hacer los tramites de este "formulario"... la señora muy agílmente se da cuenta de lo que se trata y me dice si correcto, necesito el certificado de nacimiento del hijo. Me dice que tengo que esperar un poco (ese poco es aproximadamente 20 minutos) Y LISTO!! en unos minutos esta listo el tramite.
Asi que espero que les haya ayudado en algo mi experiencia, y que tengan un feliz matrimonio, y no se olviden de mi, envíenme un pedasito de torta ya?? jajaj Chao amigos