Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Súper Novia Febrero 2016 Maipo

Tramite curador!

Lili, el 19 de Enero de 2016 a las 10:50 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 67
Buenos días aminovia,hoy fui hacer el trámite para dejar un curador para mi hijo mayor, fue todo rapido, me lo entregan el Lunes, asi que feliz, bueno solo un pequeño y gran detalle el centro de San Bernardo esta irrespirable, Mil bendiciones a todas!

67 Respuestas

Última actividad por Iris, el 6 de Julio de 2024 a las 01:39
  • I
    Novia Novata Enero 2025 Santiago
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, si el matrimonio previo y divorcio fue fura de Chile igual corresponde hacer el tramite?

    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Santiago
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.

    ese documento viene casi por defecto al pedir hora,

    Si es tu primer matrimonio no deben realizar el tramite de asignar un curador.

    Saludos.,

    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Santiago
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no te corresponde realizar el tramite,

    Solo le corresponde realizarlo a las personas que contraen matrimonio por segunda vez y tienen hijos del matrimonio anterior.

    Saludos.,

    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Santiago
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    esto solicitan y la hora para el tribunal de familia se puede solicitar por internet aqui

    1.- CÉDULA DE IDENTIDAD
    2.- CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LOS MENORES.
    3.- CURADOR DEBE SER FAMILIAR DIRECTO.
    4.- CERTIFICADO DE RESIDENCIA DE LAS PARTES.
    5.- CERTIFICADO DE MATRIMONIO.
    6.- FOTOCOPIA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE Y CURADOR.

    https://reservasonline.pjud.cl/SITATPAgendaRemotaWEB/

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2024 Santiago
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué papeles debes llevar al tribunal aparte del de que te dan en el registro?
    • Responder
  • Cintya
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Santiago
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el curador no puede ser tu futuro esposo. Debe ser un tercero que tenga relación directa contigo.
    Debes pedir la hora en el registro civil y en el ese momento que entregarán el documento para hacer el tramite en el tribunal de familia
    • Responder
  • Jimena
    Novia Novata Noviembre 2024 Santiago
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, muchas gracias por la explicación, pero me quede con una duda, yo tengo un hijo a mi cargo (nada por escrito) y NO me case con el papa de mi hijo, pero el se hace cargo, de igual forma tengo que hacer el tramite ?

    • Responder
  • Jimena
    Novia Novata Noviembre 2024 Santiago
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, muchas gracias por la explicación, pero me quede con una duda, yo tengo un hijo a mi cargo (nada por escrito) y NO me case con el papa de mi hijo, pero el se hace cargo, de igual forma tengo que hacer el tramite ?

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2024 Santiago
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen día, tu sabes si el curador puede ser con quien uno contraerá matrimonio? Y si se puede pedir hora y después llevar el documento listo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Noviembre 2024 Cordillera
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola querida, muchas gracias por tu info. De verdad. Con mi amiga andamos en eso ahora en el tribunal de familia y de verdad nadie sabe. Nosotras no fuimos casadas previo a nuestro futuro matrimonio pero sí tenemos hijos. Leyendo al parecer no es necesario el trámite pero ella al reservar la hora en el Registro puso que si necesita curador. Al poner esto ahora si o sí necesita el papel?
    • Responder
  • Karen
    Novia Novata Noviembre 2017 Ñuble
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias muy clara tu explicación nunca me dijieron que llevara documentos solo que tenia que ir, la próxima semana voy preparada con toda la documentación gracias a tu consejo gracias
    • Responder
  • Taty
    Novia Novata Diciembre 2023 Concepción
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta si yo voy a contraer AUC y tengo un hijo menor puedo ser yo misma el curador si el está a cargo mío o tiene que ser otra persona ?????
    • Responder
  • Pily
    Novia Novata Octubre 2023 Santiago
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TE AMO Y ADOROOOOO. Ya hice mi trámite, tu comentario fue lo mejor que me pudo pasar a una semana y media de mi AUC. Haré un post con esto para todas y todos. Saludos

    • Responder
  • Loreto
    Novia Novata Octubre 2023 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! (y alguno que otro chico)

    La verdad es que me hice este perfil solo para hablar de este tema del curador, darles algunos consejos para las que me lean el 2023 y que les sean de ayuda para que no pasen lo que pasé.

    Quiero que sepan que este sitio de matrimonios fue la fuente más completa y fiable sobre este tema, porque el registro civil explican pésimo y en ningún caso recibí información sobre esto cuando agendé la hora al matrimonio (eso que recibí dos correos, la confirmación y el recoratorio) finalmente cuando fuimos a hacer la manifestación al Registro civil nos enteramos del famoso trámite y perdimos la hora del casorio (real).

    Después de pasarme de todo con el trámite, les resumo lo que aprendí para que no les pase a ustedes, no pierdan su tiempo o plata y sobre todo, su hora de matrimonio.

    1. El trámite de nombrar un curador se hace solo si tienes hijos menores de edad que hayan nacido bajo un régimen matrimonial y que estén bajo tu cargo (no tengo idea de si eso vale para gente que hizo AUC, pero sé que si eres viuda, por ejemplo, se hace igual). Si no estuviste casada/o no tienes que hacerlo y si tus hijes no están a tu custodia, tampoco. Por ejemplo, mi ex marido se casó sin problemas y yo, que los tengo en tuición, debo hacerlo (ja ja ja)

    2. Debes solicitar el documento primero en el registro civil, donde te dan un acta pre llenada y firmada por el juez civil que debes llevar a los Tribunales de Familia junto con la documentación que te piden para el trámite. A saber:

    - Debes ir con el curador presencialmente (leí por ahí que a alguien no le pidieron esto, pero en el tribunal de Santiago en General Mackenna te lo piden o no te dejan ni entrar a pedir número)

    - Debes llevar TODOS los documentos: certificados de nacimiento del o los niños (en mi caso son dos) fotocopia de carnet tuya y del curador que nombras, certificado de antecedentes del curador, el acta del registro civil firmada por el juez y la reserva de hora del matrimonio.

    - Si vas al juzgado de familia de Santiago, te recomiendo ir MUY temprano ( a las 8 am no había casi nadie, por ejemplo, pero un viernes a las 10 am está lleno real, onda, 100 personas antes que tú en la fila número 2. Sí, hay una fila número 1)

    - Te dicen que puedes hacerlo por internet, no te lo recomiendo: estuve todo un día (de 8 a 14 hrs) tratando de conectarme a la plataforma tipo zoom que tiene el sistema judicial que te indican (https://conecta.pjud.cl/) y todas las veces que me conecté, que fueron unas 7 luego de esperar colas de decenas de personas, nunca encontré nadie del otro lado, nadie se conecta y luego de 10 min te desconectan arbitrariamente diciendo que el agente tiene problemas de conexión. Me pasó todas las veces.

    - Dicen por ahí que tienes que hacerlo con abogado, hay gente que pagó plata en este foro, peeero: NO es necesario. Es suficiente con que vayas, pero si puedes pagar y evitarte el cacho, genial. Yo lo hice presencial todo.

    - Una vez en el juzgado, te hacen firmar con el curador y te hacen una causa que entra a tramitación y demora como dos semanas. Si les dices que te casas antes, hacen como un lobby entre ellos y lo apuran, en mi caso no era necesario porque me falta un mes todavía para la nueva fecha.

    - Te llega la resolución al correo electrónico y tienes que llevarla ANTES del matri al juez del registro civil para que la revise. Leí por ahí que a alguien le pusieron mal un dato o la glosa y le rechazaron el documento judicial el mismo día del matrimonio y no pudo casarse! Para que no les pase, vayan antes.

    Eso. Es un trámite burocrático, mal explicado y con pésimo sistema. Mis hijos no tienen bienes ni plata, en mi caso y hay que hacerlo igual porque una ley del año del ñauca dice que deben hacerlo, como si los tribunales de familia no tuvieran ya suficientes causas.

    Espero que sigan mis consejos, como yo seguí algunos que leí acá y me ayudaron INFINITO más que cualquier persona en el registro civil o tribunal de familia. Tanto, que dije que me haría una cuenta solo para escribirles esto.

    Aguante al foro de matrimonios.

    Un abrazo,

    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Octubre 2023 Bío-Bío
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una consulta después de sentencia que da el juez tienew que notificar a la persona que ... se inscribió.. y ahí uno esta listo para casarse???
    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Febrero 2023 Concepción
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,ya inicie el trámite para solicitar curador ,puedo pedir la hora igual en el registro civil?o tengo que esperar la resolución?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2022 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas, una consulta me caso y tengo un hijo me llegaron unos formularios de curaduría pero no se cuando y cómo llenarlos, se llenan el día del matrimonio? Los llena el juez? Alguien que me oriente por favor
    • Responder
  • Muriel
    Novia Curiosa Octubre 2024 Valparaíso
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙂
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Talagante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, al no haber sido casada no te lo piden. Solo si tuviste un divorcio y quedó estipulado que los hijos quedaron bajo tu tutela. Eso me dijeron el el registro civil cuando fuimos a consultar saludos

    • Responder
  • Muriel
    Novia Curiosa Octubre 2024 Valparaíso
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo una consulta tengo dos hijos de relaciones anteriores, nunca me eh casado será mi primera vez 😊 y yo cuidado a mis hijos ya que el primer padre desapareció y el segundo tiene orden de alejamiento hacia nosotros, igual debo tener ese curador?? Mil gracias y espero atenta sus respuestas.
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien sabe cómo llenar el formulario ???? Aún no sé cómo hacerlo 😭
    • Responder
  • Vivian
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias x la info!!!
    • Responder
  • Katherina
    Novia Adicta Octubre 2021 Talagante
    Katherina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo fui de propio al registro civil a preguntar y me confirman que es solo cuando estas divorciada o viuda, si no hay matriz matrimonio anterior no se realiza el tramite!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Enero 2022 Maipo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo q es solo para mujeres con hijos menores de un primer matrimonio, si no estuviste casada no aplica.
    • Responder
  • Vivian
    Novia Curiosa Marzo 2022 Santiago
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Lo del curador es solo para segundas nupcias. En mi caso para ambos es la primera, yo tengo una hija. Si alguien esta en la misma situación que me ayude plis!!! 🌺
    • Responder
  • Karolina
    Novia Novata Febrero 2021 Ñuble
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, una pregunta, tu sabes si el nombramiento de curador se hace cuando mi novio en este caso no es tutor del menor de edad ? Si la tutora es la madre, tiene que hacer nombramiento de curador mi novio igual ? ... gracias
    • Responder
  • E
    Novia Novata Febrero 2019 Copiapó
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una consulta uds saben si el nombramiento del curador se puede hacer en cualquier juzgado de familia o donde vive la hija menor de mi pareja
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2019 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alivio, ya me estaba asustado! Gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola la verdad es que ni eso el juez del registro civil y la jueza del juzgado en ambos solo me pidieron el nombre completo y rut y en el juzgado el certificado de nacimiento de mi hijo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2019 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sólo llevaste el Carnet del curador? No te pidieron nada más?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, ya lo hice y fue menos complicado de lo que pensé, pero lleve sólo el rut del que elegí como curador y listo me entregaron la resolución aprobada en 3 días. Así que feliz y a seguir con los preparativos.
    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2019 Santiago
    Kattherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debes ir al juzgado de familia con la persona que vas a nombrar como curador y llevar la solicitud que dan en el registro civil el certificado de nacimiento de los menores de edad él certificado de antecedentes del futuro curador el certificado de matrimonio anterior y las fotocopias de ti carnet y el del curador se demora entre 3 y 5 días yo lo realice hoy y esta para el martes 4 de junio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración