Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Curiosa Febrero 2022 El Loa

No sé qué hacer…

Abigail, el 16 de Julio de 2021 a las 23:14 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 25
Holaaaa bella comunidad!! Espero que estén bien, bueno, tengo un enredo 😢. Resulta que yo soy evangélica y mi novio es católico, y habíamos decido en el mismo local de eventos (que será también la del civil) hacer una “ceremonia”, con la bendición de un pastor y un sacerdote. El punto es que, la mayoría de mi familia crítica el tema de que sea en ese lugar y no en una iglesia… dicen que será muy desordenado y blabla…
Alguna de ustedes ha tenido alguna situación similar?
Me pueden dar algunos consejos 😔. Gracias!!

25 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 20 de Julio de 2021 a las 13:26
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2022 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La decisión que tu tomes....la familia lo entenderá igual!

• Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Abigail :

La familia !!! son un tema , uno los ama y otras veces grsrsrdrs!!! jajajaj

Yo que haría ?!mmm primero me tomaría con mi pareja un día o dos para ustedes solos , desconectarse de todos. Después reordenar su matrimonio , como lo han soñado ustedes, con lo significativo que será para ustedes , recalco el ustedes !!! porque todo detalle, pastor, sacerdote, iglesia, templo, salón , flores, detallitos etc. será el mejor de los recuerdos y por supuesto deben ser grato, porque los dos lo han decidido así.

Un abrazo

• Responder
  • Marai
    Novia Habitual Diciembre 2022 Valparaíso
    Marai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo soy católica y mi novio ateo, nos casaremos con ceremonia católica en el local, ya se habló con la planificadora y está todo ok. Recuerden que es su boda, disfrútenla ustedes al máximo, porque será su momento y no del resto, ellos solo serán meros testigos de tan bello momento
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abigail el matrimonio es algo entre la pareja si ustedes quedaron contentos con la opción que tenian me parece maravilloso! No dejes que nadie se meta en la organización de su día, ya que solo les traera malos entendidos a ustedes como pareja animo y un abrazo 💕
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cardenal Caro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen Día Abigail. Mi niña estaba leyendo tu comentario y con mucho respeto opino al respecto. Agradeciendo ante mano que nos cuentes tu historia.
    Sinceramente puedo entender tu situación. Yo era católica y mi pareja era cristiano al momento de conocernos.
    Mi familia siempre se casó de una forma y en mi situación es distinto, pero más allá de todo intenté siempre dejar claras las cosas resguardando algunas, alfinal aprendí que en la vida no se debe decir todo, ya que se presta para que muchos opinen y se crean con derecho a meterse muchas veces sin razón. Sobretodo viviendo en el mismo techo que mis padres con dos hijas (mellizas.)Actualmente me reconcilié con mi familia y lo más importante con Dios (ya que estaba muy alejada por problemas personales) hoy en día, gracias Dios tengo una hermosa familia y una pareja maravillosa. Y ambos somos cristianos, mi pareja siempre respetó mi espacio y mis creencias. El tiempo se encargó de aclarar todo. Dios es tan sabio, utiliza a las personas como instrumento para guiarnos en su camino. Él escucha nuestras oraciones y nunca debemos olvidar que la relación es intima y personal con él.En este caso tú relación con Dios es una e inigualable. Ore para que te dé el entendimiento y puedan en conjunto con tu pareja, tomar la mejor decisión.He escuchado tantos casos que las familias se oponen o critican muchas situaciones. Y es lamentable ya que quien lo une es él... amor a Dios y por sobretodo amor entre ustedes. Aunque nos cueste debemos ser claros, respetuosos para hacer entender que todo lo hacen con un buen fin. Y eso entre ustedes deben decidirlo. Más allá de las críticas y cosas negativas que puedan suceder.No te digo que sea fácil pero evalúen lo que es mejor para ustedes. Eso es lo primordial.Dios los bendiga grandemente.Un abrazo.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bella Abi!

Linda, que bueno que nos cuentes con toda la confianza por lo que están pasando, mi niña me uno a las palabras de las chiquis, tienen toda la razón.

Yo te aconsejo si, confirmar con el sacerdote si se puede hacer efectivamente la ceremonia "compartida" no? por un tema de protocolo básicamente. Es solo para poder seguir con al organización y de ultimo momento no se pillen con sorpresa, okis?

Nos cuentas como te va!

UN BESOTE!

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la decisión deben tomarla ustedes como pareja, no obstante la familia es importante el momento es de ustedes.
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beeella creo que la decisión es solamente de ustedes! Esta bien que los demás les den sus opiniones, pero lo que decidan los debe hacer felices y dejarlos tranquilos a ustedes.
    Te cuento que con mi novio somos cristianos evangélicos y no haremos la ceremonia en una iglesia, lo haremos en el centro de eventos al aire libre y nadie de nuestras familias ha estado en contra porque es nuestro día y nuestra decisión 🥰
    Creo que mientras ustedes estén dispuestos a recibir la bendición de Dios, en el lugar que sea será un momento hermoso ❤️
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo más importante: el matrimonio es tuyo y de tu futuro marido, las decisiones las toman ustedes 2. Créeme que hemos tenido drama por religión con familiares, pero realmente las decisiones pasan por ustedes 2 que serán una nueva familia. Hablen con un sacerdote y un pastor acerca del tema. Un abrazo 😘
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Abigail hola recién leo tu post, felicidades por su compromiso ☺

La familia siempre va a opinar, así que no se compliquen con eso.

Solo tendrán ceremonia civil?, nunca he visto realizar una ceremonia civil en la iglesia, también soy evangélica, aunque en un momento pensamos realizar nuestra ceremonia civil en la iglesia, porque en sí no parece iglesia, es una casa adaptada para ahorrarnos costos y poder decorar, pero el pastor nos aviso que no se podría, porque la habían arrendado en este tiempo de pandemia.

La decisión de escoger el lugar y hacer la ceremonia que ustedes quieran es totalmente de ustedes, te cuento que nuestros familiares son católicos y con eso no nos hacemos problema, ellos se deben adaptar a lo que nosotros elijamos, como lo será con nuestro matrimonio religioso en nuestra iglesia o alguna iglesia evangélica.

Me parece genial que eligieran realizar su ceremonia civil en el mismo lugar de la celebración, sigan adelante con sus planes.

Un abrazo!!

• Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella. Con mi pareja nos pasa lo mismo el católico y yo cristiana. Pero lo conversamos y lo decidimos entre los dos. Sera con un paator en el centro de eventos la aire libre. La verdad los que opine el resto nos tiene sin cuidado. Es lo que nosotros queremos y nos respetamos mutuamente. Lo primordiales es el diálogo y acuerdo entre novios, lo demás pasa a segundo plano. Es si momento y eso es lo que importa!
    • Responder
  • A
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola Bella; gracias por responderme. Creo que la
    mejor elección es hacer la ceremonia en el lugar del evento (tenemos el mismo caso). Y así es, nosotros queremos la bendición de Dios en el matrimonio.
    Un abrazo Nico❣️
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Noviembre 2021 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy casi en la misma situación. Yo soy evangélica y mi novio es católicos y también queremos hacer la ceremonia en el lugar del evento, porque es precioso y tiene un arco natural 😊. A demás se puede sacar más provecho a las fotografías.
    La verdad pienso que es decisión de ustedes como novios. Lo que la familia quiera no importa en realidad, ya que quienes se casan son ustedes y todo lo que se haga debe ser de su agrado para tener un recuerdo hermoso y no pensar que lo querías de tal forma y lo hiciste de otra por la opinión de los demás. Además Dios está en todas partes y lo que importa es la bendición de ustedes como matrimonio 🥰
    • Responder
  • A
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Caro, creo que lo mejor será no decir nada☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se me hace extraño, porque toda mi vida he participado en la Parroquia y sé cómo funciona. Sin embargo, puede ser porque Santiago es muy diferente y obvio si quieren a Fones como sacerdote será difícil que le den permiso ya que tiene muchas actividades… al igual que otros sacerdotes, donde los traslados son mayores y deben atender cosas de la comunidad como funerales, bautizos, entre otros, por lo que generar un desplazamiento a un Centro de Eventos le genere mayor dificultad para atender otros casos de la comunidad!!! Por eso era mi pregunta!!

¡Que tengas un lindo día!
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Esa ha sido la experiencia de muchas novias compartidas en esta comunidad. Cariños!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 San Felipe de Aconcagua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿De donde sacas eso de los permisos especiales? Los diocesanos pueden ir a lugares, todo depende de la agenda. Lo que hace complicado porque son muchos fieles para una sola persona a diferencia de los pastores que tienen comunidades más reducidas.

Los sacerdotes que pertenecen a congregaciones les deben pedir permiso a su superior, pero tampoco es que eleven una carta, solo conversan y hablan con el superior, puesto también tienen tareas y deberes que cumplir.
    El sacerdote que vendrá hacer la bendición para mi matrimonio civil, es mi cura amigo, no es de mi parroquia (no porque no quiera al presbítero de mi comunidad, solo porque además lo invite a la boda) y cero rollos con permiso, claro que está en la misma diócesis. Y si no pudiera venir él, hablo con el párroco para que venga a mi casa.
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que intrusa la familia 🙄 si el matri es de ustedes! Les recomiendo que no les cuenten nada del matri y cualquier cosa que les pregunten díganle "déjense sorprender!"
    Ahora respecto a la presencia de guías espirituales, es más fácil que asista un pastor al centro de eventos que un sacerdote, estos tienen que gestionar permisos especiales lo que hace más complejo que salgan de su templo.
    Cariños!
    • Responder
  • Carolaine
    Novia Experta Enero 2022 Maipo
    Carolaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abigail, tal como te dicen las otras novias, esa es decisión exclusivamente de ustedes, es realmente impresionante el como la gente comienza a opinar y sugerir cosas sin que uno se los pida cuando anuncias un matrimonio, siempre te va a pasar, pero ustedes solo disfruten este proceso de organización de su gran día y si sienten que están opinando y criticando mucho, quizás deberían pensar en no compartir toda la información con ellos y solo darles la sorpresa, finalmente ustedes son los novios y ustedes deciden. 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella, soy evangélica y creo que su decisión es de lo más acertada. El que no esten en una iglesia no significa que Dios no mira lo que están haciendo...Lo importante es que están disponiendo sus vidas para que la bendición de Dios esté en sus matrimonios, creo que lo mejor es decir que "Dios en su omnipresencia ve todo lo que se está haciendo". Abrazos desinfectados bella 😊✨
    • Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, espero estes bien 💕
    La familia puede opinar y dar sus puntos de vista, pero lo importante es lo que quieran tú y tu pareja. Al final es su día, su momento y si es algo que quieren hacer para respetar la religión de cada uno háganlo.
    Al fin y al cabo lo que importa es lo que decidan ustedes cómo pareja y que se sientan bien. Disfruten y no dejen que los demás se interpongan en lo que quieran hacer❤️ Es su historia!!!
    • Responder
  • A
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda 💕. Tienes mucha razón☺️
    • Responder
  • Dolka
    Novia Experta Enero 2022 Cordillera
    Dolka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella no se si mk respuesta sea una solución a tu dilema solo quería decirte que la familia puede mucho opinar pero este es el momento de ustedes y siento que las personas deben respetar el deseo de ambos si te invito a mi matrimonio y quiero que sea en la punta de un cerro o con una idea integrativa lo encuentro de lo más bello a demás demuestra que a pesar de profesar ambos diferentes religiones que por li general genera conflicto en esta sociedad ustedes están dando una hermosa lección de amor y disfruten este momento es de ustedes y ka familia cjando te ama ..amiga bella va a todas espero que todo sea lo mejor para ambos ❤💜
    • Responder
  • A
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww gracias Cami 💕. Necesitaba leer algo así ☺️. Un abrazo
    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira desde mi perspectiva creo que lo más importante es que ustedes se aman y respetan la elección del otro al final del día ustedes aran su propia familia y camino juntos y creen en el mismo Dios. Así que dejen que la gente critica siempre como dice el dicho perro que ladra no muerde y lo importante es que ustedes hacen eso por respeto y amor mutuo hacia su pareja y su creencia si los demás no les gusta que se lo guardén 😌 solo pidieron que los acompañaran en ese momento si realmente quieren estar en ese paso tan importante para ustedes 😇
    Animo un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa