Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Felipe
Novio Novato Mayo 2022 Elqui

Necesito de la ayuda de todas y todos!

Felipe, el 6 de Enero de 2022 a las 16:12 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 11

Hola, cómo están? Mucho gusto a todas y todos. Es realmente un placer estar escribiendo estas palabras en esta comunidad en este momento tan lindo de mi vida.

Les escribo porque necesito de sus consejos, tips y toda la información que me puedan proporcionar. Hace unos meses por mi cabeza jamás se me había pasado por la cabeza casarme, y ahora que estoy dando este paso, tengo más dudas que certezas jajaja

Ella es de Rusia, y es la mujer de mi vida. Pero al ser de Rusia y no manejar el lenguaje, todos los pormenores previos los debo manejar yo. Y por lo mismo tengo muchas inquietudes.

La primera es que, tengo hora para mayo de este año. La reserva la hice por internet y en ningún momento me preguntan si quiero ir a la oficina para el matri o si quiero que sea en mi domicilio. Y LO PEOR QUE ES UN MIERCOLES! Por lo tanto: Es mal visto si nos casamos el miércoles y celebramos el sábado siguiente? Es común hacer eso? Si es así, queda descartado una tenida de matrimonio por parte de ella? Se hace algo simbólico el día sábado?

Si se puede celebrar sin problemas el matrimonio el día sábado, qué tipo de celebración me recomiendan?

Lo otro, conozco muchos casos de matrimonios por el civil que no debieron hacer el Curso de Matrimonio. Es realmente una obligación realizarlo?


Espero con los brazos abiertos toda la información que me puedan proporcionar Smiley heart
Que tengan todos una excelente tarde,
Felipe León.

11 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Enero de 2022 a las 17:44
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Talagante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Felipe antes que nada felicitaciones por tu matrimonio. Te cuento que nosotros vivimos una situación parecida ya que no pudimos celebrar el matrimonio civil el día que habíamos elegido para la fiesta en la casa de eventos por lo que nos casamos un jueves y festejamos el sábado de esa misma semana. En nuestro caso lo que hicimos para el civil fue hacer un almuerzo con nuestros hijos, padres y los testigos en un restaurante y yo por lo menos fui con un vestido largo semiformal ya que para el sábado tenía el vestido de novia. Tal como indican anteriormente el único trámite previo a la ceremonia civil es la manifestación donde los testigos indican que ustedes no tienen impedimentos para casarse y determinan el régimen patrimonial del matrimonio. El día sábado, como nosotros no somos religiosos optamos por hacer una ceremonia simbólica que la encontré en esta misma página (Paola Ancinni) fue muy lindo y emotivo y a los invitados les encantó. Pueden personalizar la ceremonia segun sus gustos y contando la historia de ambos. Incluso podrían ver alguna tradición rusa que pudiesen incluir ya que es mucho más flexible que la ceremonia civil. Por lo menos a nosotros nos resultó todo muy lindo y espero que a ustedes también

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felipe hola una ceremonia simbólica es una ceremonia más personalizada, con una connotación algo más espiritual y menos tradicional, que no tiene efectos legales, no es reconocida como matrimonio por la ley.

    Hay diferentes ceremonias simbólicas, como la de la luz o velas, la de la rosa y la ceremonia de la arena, que esa me parece perfecta para ustedes 😊

    Si el centro de eventos incluye un oficiante de ceremonias simbólicas podría realizarse directamente con ellos, lo otro es que ustedes lo contraten o como otra opción que ustedes y algún amigo de confianza la puedan oficiar.

    Te comparto unos links sobre esto, son artículos y post de la app de matrimonios.cl:

    👉 7 ceremonias de matrimonio simbólicas

    👉 9 preguntas para el oficiante de una ceremonia simbólica: un paso más allá de las tradiciones nupciales

    👉 Ceremonias Alternativas

    👉 Ceremonia simbólica

    Ideas para el civil 👉 Cómo hacer una ceremonia civil original

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por nada Felipe ☺

    • Responder
  • Felipe
    Novio Novato Mayo 2022 Elqui
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caro, a qué te refieres con realizar una ceremonia simbólica el día de la celebración? Y esto puede ser organizado por algún centro de evento o sale netamente de mi? Perdón que haga preguntas tan básicas, pero este mundo es nuevo para mi y realmente quiero que sea un día perfecto, y no por mi, sino que por ella. Smiley heart

    • Responder
  • Felipe
    Novio Novato Mayo 2022 Elqui
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caro, no puedo estar más agradecido por tus palabras. De todo corazón Smiley heart

    • Responder
  • Felipe
    Novio Novato Mayo 2022 Elqui
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Nadie. Cómo estás? Muchas gracias por tus buenas energías. Te comento que ella ya está acá. Hace un mes y medio que ya llegó Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Felipe, ¡felicidades por tu compromiso! Smiley laugh Veo que ya recibiste un montón de consejos. Cuéntame, ¿tu novia aún está en Rusia o sólo llega para la boda?

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Felipe bienvenido 😊 y felicidades.

    A tod@s nos pasa, no sabemos por dónde comenzar con los preparativos.

    El día que te casas podrían festejar después llendo a comer por ejemplo a un restaurante ustedes con sus más cercanos y el sábado con todos los que quieran quizá en un centro de eventos, etc, pueden realizar una ceremonia simbólica o lo que se les ocurra, e incluso casarse por la iglesia ese día, la boda es de ustedes, ustedes deciden si quieren vestirse de novios, aunque ya se hayan casado días antes, incluso podrías agregar cosas de su cultura, tradiciones, decoración, etc.

    Lo de que el oficial vaya a domicilio o los case en otro lugar que no sea la oficina tendrías que averiguarlo directamente en la oficina del registro civil donde solicitaste la hora, si es a domicilio debe ser la oficina del registro civil de tu comuna y si es en otro lugar tienes que preguntar y solicitar hora en la misma comuna donde es el local o lugar donde quieren casarse.

    Antes la oficina del registro civil realizaba cursos de matrimonio, pero por la pandemia ya no los realizan, tampoco te los exigen para poder casarte, pero si te casas por la iglesia católica si es un requisito para la iglesia.

    Nosotros somos evangélicos y también el pastor nos está realizando charlas, desconosco si será obligación, pero sí necesarias 😊

    Te dejo estos post de la comunidad de matrimonios.cl que te ayudarán a resolver tus dudas (solo presiona 👉 sobre los títulos):

    👉 (Absolutamente) todo lo que deben saber sobre la organización del matrimonio

    👉 Por dónde empezar?

    👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    👉 6 TIPS Básicos para encontrar el lugar de tu matrimonio✍️✨

    👉 6 consejos para elegir el lugar de la celebración de su matrimonio

    👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    Saludos!!

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Felipe felicidades por su compromiso 💕 no en todos los registros civiles están haciendo domicilios. Pero puedes empezar preguntando si en tu oficina civil más cercana o que deseas casarte lo hacen y solicitas el cambio, con respecto a la celebración eso es cosa de cada pareja yo me caso el viernes 4 por el civil y el sábado 5 simbólico en el centro de eventos. Cursos de matrimonio por el civil no había escuchado sobre eso. Acá te piden ir a la manifestación que suele ocurrir 1 o 2 semanas antes del matri (si pediste la hora online te salía seleccionar 2horas) cuando son matri por la iglesia te piden asistir a charlas pero del civil no se nada más 😂. Mucha suerte Felipe y que todo salga hermoso
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Felipe... En cuanto al matrimonio civil, si lo quieres realizar en otro lugar, te recomiendo que vayas directo allá y lo solicites, se cancela un poco más.
    En cuanto a la celebración, queda en cada uno cuando celebrarlo, si a ustedes le parece, está bien. Y puedes hacer algo pequeño, un cóctel, por ejemplo o una comida si son más personas.
    Te recomiendo realizar tu matrimonio por la iglesia evangélica si no quieres tanto protocolo.
    Espero te sirva, saludos
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Felipe , yo me caso el 1 de marzo por el civil en la oficina, no haremos ningún tipo de celebración, nos casamos por la iglesia el sábado 12 de marzo. Puedes casarte por el civil y luego por la iglesia o simbólico. Yo me caso por la iglesia evangélica . El pastor irá al recinto. Los cursos de matrimonio los impone la iglesia católica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración