Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Trinidad
Novia Máster Marzo 2019 Santiago

Por dónde empezar?

Trinidad, el 27 de Mayo de 2019 a las 18:54 Publicado en Foro organizar un matrimonio 11 26

Hola chic@s!!
Tod@s empezamos a planificar un matrimonio súper desorientad@s, no sabemos por dónde empezar, qué es lo más importante... Por eso creé este debate a partir de mi experiencia como novia para orientarl@s, seguramente much@s aminov@s también aportarán por aquí con sus tips 😊

- En primer lugar es importante definir qué queremos. Un evento grande, mediano o íntimo? Más formal o relajado? De día o de noche? En qué época del año? Será civil, por la iglesia, simbólico?
- Luego deben definir cuál es su presupuesto y número aproximado de invitados. Ese número va a ir variando, pero es importante empezar a pensarlo desde el inicio.
- En la página encontrarán una herramienta muy útil que es el planificador, esto los irá orientando en el plazo y orden de las tareas.
- Empezar a mirar vestidos, éste es el elemento más importante de nuestro look porque también definirá el resto de nuestro estilo:maquillaje, peinado y accesorios.
- Si van a inscribirse en una casa comercial, háganlo con anticipación para poder acumular puntos durante más tiempo, normalmente la acumulación rige durante un año y medio.
- Pedir la hora en el registro civil. Cada registro tiene su propio sistema para pedir horas, algunos abren la lista para pedir horas con 6 meses de anticipación, otros con 8. Por eso infórmense bien, tengan en cuenta que la hora la puede pedir una tercera persona con los datos de los novios, no es indispensable que ustedes vayan.
- Empezar a cotizar y ver centros de eventos e iglesias, si es el caso.
- Reservar los servicios principales como fotografía y video, banquetería. También maquillaje y peinado, auto.
- Informar del evento a sus invitados. Pueden enviar un save the date donde se indique sólo la fecha y ciudad del evento con 6 meses a un año de anticipación. 2-3 meses antes pueden enviar las invitaciones digitales o impresas.
- Ver el resto de los accesorios de novia: zapatos (un tema no menor!), joyas, tapado, velo, alitas o capa, ramo para la novia y para lanzar.
- Definir si darán recuerdos y cotillón, este ítem es prescindible, al igual que la torta.

Mucha suerte a los que comienzan con este atareado pero lindo camino y recuerden que estamos aquí para apoyarl@s y acompañarl@s en este proceso.


26 Respuestas

Última actividad por Kamii, el 30 de Marzo de 2022 a las 22:49
  • Kamii
    Novia Adicta Febrero 2023 Santiago
    Kamii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias por los datos! Es tanto por organizar..... Me siento entusiasmada, agotada y perdida
    • Responder
  • Valeska
    Novia Novata Diciembre 2022 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post mas maravilloso.... una no sabe como empezar.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Febrero 2022 Maipo
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips que son amorosas ❤️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo tu post Trinidad 💖, lo he visto tantas veces y comparto, pero no te había comentado 😕

    Una gran guía para quienes recién comienzan a organizar su matrimonio y para las que estamos en el proceso, pars no olvidar ningún detalle.

    Un abrazo 🤗

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2022 Valparaíso
    Milenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién estoy mirando todo con respecto al matrimonio y estoy muy ansiosa, realmente es muy díficil planificar todo 😵
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Febrero 2022 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién a principios de marzo comenzamos a programar todo para el verano del 2022 y la verdad esque son muchos detalles, un montón y cuando la familia está lejos es mas complejo porque nos toca todo sólos y a veces es un tanto estresante, pero luego recordamos que va a ser nuestro gran día y volvemos a sonreír y seguir planeando 😊💕
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado , ver cada vez mas detalles y volver a ver la lista y saber que siempre tienes algo pendiente, es complicado pero igual disfruto el momento y me desestreso un poco que sea

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Curiosa Enero 2023 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un que estresante y tantos detalles que hay que ver para que ese momento sea inolvidable para todos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2021 Chacabuco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trini, excelente debate el tuyo si no fuera por esta aplicación que es lo mejor que puede existir, y orienta de mejor manera para que todo salga a la perfección estaría totalmente perdida y no sabría que hacer

    • Responder
  • Morales
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Norte de Santander
    Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino fuera, por esta aplicación, créanme que aun estaría, angustiada, nerviosa, y no saber que hacer
    • Responder
  • Morales
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Norte de Santander
    Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estoy llevando, esa cronología.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ñuble
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, nosotros recién nos embarcamos en el compromiso y lo primero que le dije fue.. ¿y ahora qué se hace?.. jaja son demasiadas cosas por ver, que emoción!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Febrero 2020 Santiago
    Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros a recién empezamos y es caótico ajajja todo lo que hay que analizar y preparar. Pero aquí estamos.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo soy muy estructurada con las cosas, me hice una especial de carta Gantt con todas las cosas que debemos hacer, con tiempos determinados, siento que es super sencillo
    • Responder
  • Yasna
    Novia Novata Enero 2021 Cautín
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, me fue demasiado útil porque la verdad nose por donde comenzar😮😮
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2021 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información! Nosotros estamos viendo recién todo lo referente al matrimonio y a ratos es agobiante tanta informaciónSmiley cry

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2020 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por toda la info me ayuda ene ♥

    • Responder
  • Andrea
    Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En resumen Trini. Empezamos tomando decisiones con una lluvia de ideas. Yo recomiendo hacer un moodboard o un tablero de visión de cómo quieres tú boda. Ayuda mucho a lograr el look AND feel.
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, Trini, creo que tienes toda la razón... hay que agotar cada minuto que uno tenga libre para vitrinear un poquito, yo ya estoy en eso Smiley xd

    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate creo que vamos bien jaja
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani! Personalmente, me costó mucho elegir los zapatos! Cuesta encontrar algo lindo, cómodo y con la altura adecuada, por suerte lo encontré y a buen precio 😊 Besos
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trini querida, ¡qué buen debate es el tuyo! Smiley love Me encantó, porque lo explica muy bien y qué mejor que una novia seca como tú que ya pasó por todos estos pasos. ¿Cuál crees que fue la tarea más difícil? Smiley surprise

    ¡Un besito, hermosa!



    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nati!! Recordé cuando partí organizando el matri y no tenía idea por dónde partir, la página me ayudó mucho a organizarme!
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sí pequeño detalle las argollas, olvidé ponerlo 😂 Gracias Joselyn!
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno tu debate Trini, sobretodo porque está hecho en base a tu experiencia 👏👏👏
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff sii tantos detalles que cada vez que se acerca el día comienzan a aparecer, no menor tmb mandar a hacer las argollas, vestidos de pajes el terno del novio, y sigue sumando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración