Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Génesis
Novia Adicta Enero 2020 Concepción

Manifestación!! 😱

Génesis, el 28 de Octubre de 2019 a las 14:33 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Hola Chiquillas lindas! 😘

Escribo por aquí porque tengo algunas dudas referente a la manifestación en el registro civil.
Primero : qué es la manifestación? Jajaja lo sé, para algunas parecerá un poco tonto pero la vez que fuimos a pedir hora la señora no nos proporcionó mucha información y solo nos dijo que teníamos que ir con nuestros testigos ese día. Qué pasa si ese día no llevo a los testigos? Porque aún no lo hemos decidido, entonces no sé si ese día habrá que firmar algunas cosas y no quiero que sea problema...
El tiempo está pasando con mucha prontitud 🙊 Abrazos para todas!!! 👰🏻❤️🌹

9 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 5 de Noviembre de 2019 a las 14:33
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Génesis!!

    La manifestación es siempre antes del matri por el civil, en donde debes ir con tus testigos. Ahí les explican a los testigos el rol que cumplen y les preguntan a ustedes bajo qué regimen se quieren casar y les leen los regimenes que existen, les piden datos personas y corroboran toda la información que va después en el papel que firman cuando se casan.

    Ese día debes llevar a 2 testigos, pueden ser los mismos o distintos al del matrimonio como tal, en mi caso lleve 2 testigos y uno de ellos cambió para el matri por el civil.

    Ese día no debes firmar nada de nada, solo te explican en qué consiste el matrimonio, obligaciones y deberes, y el dia del matri se paga la libreta respectiva.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Génesis! Linda veo que las aminovias te están ayudando❤

    Te dejo unos debates que te pueden ayudar a resolver duditas:

    >>Registro civil

    >>Manifestación civil lo que debes Saber!

    Linda, cuéntanos ¿cómo vas con tus preparativos?

    Besitos, nos leemos😘

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2019 Concepción
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Manifestación también declaran que régimen matrimonial van a elegir. Además d elo que te han dicho las chicas.
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía la misma duda! Muchas gracias por abrir el debate sobre el tema 😊 me ha quedado mucho más claro, sobre todo considerando que aún no pido la hora en el registro civil 🤣
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!....da igual a quien lleves!....nosotros llevamos a mi testigo, pero el del novio andaba de luna de miel y fue un amigo, no nos pusieron ningún problema. La manifestación es solo para que esas 2 personas que llevan actúen en acto de Fe manifestando que no tienes impedimentos para casarte. Saludos !!!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda lo mismo que las anteriores, como dato, no es necesario que esos testigos sean los de la ceremonia, por si aún no lo decides
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual lo mencionan las chicas!! Smiley laugh

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como lo dice Jessie, de eso se trata... Y todos llegar con sus cédulas de identidad vigentes. No olvidar!!
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aminovia!!!
    La manifestación es el acto por el cual los contrayentes manifiestan su voluntad de contraer matrimonio. Deben llevar sus testigos, quienes manifiestan y afirman que los contrayentes no tienen impedimentos para casarse 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración