Isa
Novia VIP Octubre 2021 Santiago

Mala experiencia proveedor premium (Ximena Muñoz)

Isa, el 25 de Noviembre de 2020 a las 10:42 Publicado en Foro antes del matrimonio 2 31
Guardado
Responder

Hola comunidad:

He compartido en más de una oportunidad que en mayo de este año postergamos con mi novio nuestro matrimonio religioso, teniendo contratados a esa fecha la gran mayoría de nuestros proveedores, siendo una decisión difícil, dolorosa y, por lo demás, involuntaria. El gasto mayor hasta ese momento era la reserva y abonos al servicio de fotografía y video, que contratamos con mucha ilusión y que ha sido un dolor inesperado a lo largo de 7 meses, reteniendo todo lo pagado, que supera el $1M.

Recientemente, en sus redes sociales (Instagram) leí "Las 5 razones por las que contratar a XML" (conocida también como Ximena Muñoz, Ximena Muñoz Fotografía y Video, Ximena Muñoz Latuz o Arte Ximena Muñoz", nombres que han ido variando a lo largo de 2019-2020).

Vengo aquí a dejar mis 20 razones por las que no contratarla. Quiero aclarar que todo lo que comparto son hechos verídicos y mi afán de realizar esto es que se detengan cuestionables comportamientos como los que ha sostenido esta proveedora.

"LAS 20 RAZONES POR LAS QUE NO CONTRATAR A XML" (Ximena Muñoz Latuz)

1.- Falta de empatía.

2.- Cláusulas contractuales abusivas.

3.- Malas prácticas.

4.- Trato inadecuado.

5.- Incomprensión frente a situaciones imprevistas o de fuerza mayor.

6.- Desproporción en el ejercicio de sus facultades como proveedora.

7.- Faltas graves a la buena fe.

8.- Interpretación arbitraria del contrato, a su conveniencia.

9.- Apropiación indebida de dineros abonados sin causa legítima o legal que lo ampare.

10.- Deshumanización en el trato con clientes respetuosos y responsables.

11.- Falta de transparencia.

12.- Mala experiencia sostenida durante todo el año en contexto de pandemia.

13.- Inflexibilidad.

14.- Reiterativamente hace alusión a un prestigio que lamentablemente no hemos podido conocer.

15.- En instancia de reclamo a SERNAC, no responde.

16.- En proceso judicial en curso, no responde.

17.- Proporciona nula confianza, seguridad o contención a sus clientes.

18.- No volvería a contratarlos.

19.- Por nada del mundo recomiendo esta cuestionable forma de lucrar a costa de los imprevistos y el dolor ajeno.

20.- Esta proveedora constituye la única nota amarga en la contratación de servicios de matrimonio, con un comportamiento que deja mucho que desear a nivel humano.


Espero que esta información ayude a futuros novios para no sufrir aún más este año, frente a todo lo que está ocurriendo hoy y que se detenga este abuso que tanto dolor nos ha traído en un año de por sí difícil.

31 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 30 de Noviembre de 2020 a las 10:06
  • Rocío
    Destacad@ Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Linda Isa! Espero que estés muy bien. Si, ya tenemos fotógrafo, contratamos a Clip Producciones. Por ahora la experiencia ha sido muy buena. Seguiré atenta a los avances de este tema. Mucho ánimo y éxitos en todo 🙌🏼❤️
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica. Estoy 100% de acuerdo contigo. En este contexto, es imposible no empatizar en situaciones como estas, tan imprevistas, que se escapan de nuestro alcance. Gracias por tu mensaje. Les estaré contando cuando se resuelva. Cariños para ti

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Cata! Recibo con mucho agradecimiento ese abrazo apretujado y te mando uno para ti también. Gracias por el tiempo de leer y dejar tus palabras de apoyo. También espero que este doloroso proceso finalice pronto. Ha sido agotador y nos ha bajado bastante la ilusión y las ganas de disfrutar de nuestro momento. Pero bueno, espero que esta experiencia no se repita en otras personas y que esta información pueda servir de guia. Cariños para ti también. Como has estado?

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Made! Muchas gracias por tu apoyo ❤️ Me refuerza leer tanta solidaridad y empatía en estos tiempos difíciles de personas que sí saben ponerse en el lugar del otro y conectar a nivel humano. Mejor terminar de conocer a la gente antes de haber llegado al matrimonio mismo. En fin, mucha luz para ti

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Abigail! Sí, ha sido doloroso la verdad, y agotador, porque se ha sentido eterno y le añade mucho estrés a un año ya estresante, pero bueno. Si mi experiencia puede ayudar a otros, que así sea ❤️ ¿Cómo vas con tu organización?

    Hechos así (como los que han pasado este año) te sirve para confirmar las confianzas depositadas o para ver la falta de empatía. Este caso puntual fue el único que terminó siendo decepcionante. Todos nuestros demás proveedores fueron un 7

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Ro! Linda, muchas gracias por tu apoyo! Tú también tuviste un par de dolores de cabeza a causa del COVID. Cuéntame, como te fue con tu viaje? Te respondieron al final?

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Ro! Cómo estás? ❤️ Muchas gracias por tu mensaje de apoyo y ánimo. Lo recibo y te mando la misma energia positiva multilplicada para ti también. Confío plenamente en el poder de la información que nos traspasamos en el camino de novios y que si de alguna forma mi experiencia puede ayudar a que otras personas se ahorren el mal rato, de alguna forma, el dolor se hace más llevadero. Cúentame, ya tienes reservado a tu fotógrafo? Espero que te vaya muy bien y les seguiré reportando el avance de esto

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Majo! Muchas gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón. Lo que uno espera (sobretodo en este contexto) es empatía y comprensión, pero en este caso: Nada. Espero que este debate de información necesaria para poder apoyarnos, así respaldar a quienes se comportan como buenos proveedores y a otros que tiene cuestionables comportamientos, como terminó siendo en mi caso con esta empresa. Agradezco todo lo que me dices y a seguir adelante ❤️

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Vale!! Muchas gracias por tu mensaje de apoyo, lo recibo con mucha fuerza y me llena de empoderamiento para seguir con frente en alto, con convicción en que al final esto tendrá un final justo. Y bueno, la vida siempre se equilibra. Gracias por tanto cariño ❤️

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu apoyo, Clau ❤️ Lo aprecio muchísimo. También espero poder sacar alguna experiencia en limpio de esto y que acabe todo en justo y buen puerto. Cariños para ti linda!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    Hola Isa! Lamento muchísimo lo que les pasó y te escribo ya que estoy en una situación aimilar con el centro de eventos. No nos dieron solución a la suspensión de nuestro matrimonio por contexto de pandemia. No responde, no llama cuando dice lo que va a hacer y pagamos una reserva de $600.000 pesos. Ustedes cómo lo han hecho? Sirve de algo el SERNAC?
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Enero 2021 San Antonio
    Paula ·
    • Denunciar

    Me imagino que justamente para eso es esta página, para compartir buenas y malas experiencias que nos permitan tomar las mejores decisiones.

    Lamento mucho lo que les paso, porque luego de tener que tomar una decisión tan importante como postergar un matrimonio, lo único que uno esperaría es apoyo.

    Espero tener noticias de como te fue con reclamo en Sernac y en lo judicial.

    Nuestro apoyo en estos momentos complejos !!!!!!!!

    • Responder
  • Nicole
    Destacad@ Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    Que horrible todo! Que lata pasar por todo eso, te envío un abrazo y mucho ánimo!!! Espero que todo mejore para el beneficio de ustedes. Me imagino que tanto cambio de nombre tb debe ser por lo malo del servicio y la desconformidad de sus clientes! Un abrazo 🤗 ❤️
    • Responder
  • Ursula
    Novio Adicto Abril 2022 Cordillera
    Ursula ·
    • Denunciar

    Que rabiaaaa, cuando todo debería ser color de rosas y los proveedores son los que más deberían ayudarnos en estos procesos... pero gente inescrupulosa hay en todos lados.

    Por lo que entendí hay proceso judicial en curso, espero sea expedito y a favor de ustedes.

    Que bueno que en este espacio te pudiste desahogar, para eso estamos también...

    Espero de corazón que este mal rato pase y se resuelva favorablemente, y que cuando llegue el GD puedan disfrutar de lo lindo, te mando un apapacho y fuerza para esa pelea...

    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar

    Antes de detenerme en cada comentario que me han dejado y agradecerles individualmente a cada un@ por sus mensajes de apoyo y cariño, quiero dejar mi agradecimiento colectivo a todos los que han dejado sus palabras en este debate. Me dio mucha calma y paz sus mensajes en esta experiencia tan dolorosa y decepcionante. Agradezco muchísimo cada palabra que me han dejado hasta el momento. Más tardecito volveré para contestarles Smiley heart Un abrazo virtual apretado para cada uno

    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Marzo 2021 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    Que rabia la gente oportunista que se aprovecha de estos tiempos de incertidumbre para quedarse con lo ajeno 😒😤
    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2021 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    Isa que mal el trato que les dio y lo poco empatica que fue animo
    • Responder
  • Isa
    Destacad@ Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    Wuauu que mala experiencia tocaya, además del tema de dinero y tiempo, juegan con la ilusión de la pareja, una pena, pero encontró muy bueno que lo expongas, es la única forma de terminar con estas malas personas, cariños y que todo salga lindo ❤️
    • Responder
  • Caro A.
    Destacad@ Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar

    Isa que lamentable lo que les ha tocado vivir en este proceso tan lindo, una mala experiencia con un proveedor que ha tenido cero empatía con ustedes y quizá con cuántos más 😕, se agradece que a pesar de todo compartas lo que les ocurrió para si evitar o prevenir a otros aminovi@s a contratar sus servicios.

    Sigan adelante y que todo esto se resuelva de la mejor manera, de alguna forma ella tendrá que responder.

    Ánimo, un abrazo!!

    • Responder
  • Mfran
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Mfran ·
    • Denunciar
    Puchis isa, lamento mucho por lo que estas pasando pero agradezco mucho tu sinceridad y que puedas ayudar a muchas aminovi@s a que no contraten a este tipo de proveedores que se aprovechan de esta situación besitos bella y mucho animo
    • Responder
  • Fresia
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Fresia ·
    • Denunciar

    Isa, que pena leer lo sucedido, que hayas tenido que vivir una experiencia tan amarga en la preparación de algo que es muy importante para ustedes. Más aún leer que en estos tiempos y en estas circunstancias todavía haya gente poco empática con algo que es absolutamente involuntario como el re agendamiento de la boda por la pandemia.

    Deseo que puedan encontrar alguna respuesta o solución para esta situación y que puedan seguir organizando su boda con toda la tranquilidad del mundo.

    Un abrazo apretado para ti!

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar

    Isa! me meuro de rabia, yo había cotizado con ella y me había parecido super amorosa pero habia algo que me daba mala espina... contraté a otro fotógrafo que es un amor de persona pero el tema es que Ximena onda me llama todos los dias, me tapa en correos y me llama a horas super desubicadas (22:00 hrs un día de semana)... ahora que leo tu experiencia te juro que me da rabia...

    Ojalá puedas recuperar la plata, yo se todo lo caro que es =(

    Un abrazo grande y ojala salga todo bien

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    Imposible no empatizar, que lamentable, espero que puedan resolverlo de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    Isa, primero que todo un abrazo apretujado y gracias por compartir esta desagradable experiencia. Que tipa más nefasta! Espero que les devuelvan su dinero lo antes posible y que los demás novios vean esto para que no caigan con este proveedor. Cariños!
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar

    Que tipa mas sinverguenza espero que esto llegue a oidos de ella y se digne a devolver lo que arbitrariamente tiene en su poder. Gente poco profesional y mala clase.

    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Febrero 2021 Concepción
    Abigail ·
    • Denunciar
    Pucha Isa! Que fome la situación pero gracias por compartir con la comunidad tu experiencia, así nos sirve a nosotras también.
    Espero pueda mejor y encontrar un servicio bueno, un abrazo y mucho éxito 💕
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    Grrr que rabia isa! Te mando abrazos y fuerzas!
    • Responder
  • Rocío
    Destacad@ Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    Isa es terrible lo que te pasó. De corazón espero que lo puedan solucionar, es una injusticia tremenda lo que les pasó con este proveedor.
    Todavía recuerdo cuando contaste tu mala experiencia, yo justo estaba mirando distintos fotógrafos. Cuando leí tu historia inmediatamente la taché de mi lista de posibles proveedores.
    Tengo toda la fe que se podrá solucionar, mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Abril 2021 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    Isa querida lamento mucho todo lo que has tenido que pasar en estos meses ya es demasiado con postergar para loa novios su matrimonio por fuerza mayor con todo lo pasado a nivel mundial para que mas encima pases por esto uno espera un poco de empatia en los proveedores que uno confia que son lazos de confianza.
    Todo el apoyo y contencion espero que pronto tengas un buen resultado ya que has echo todo correcto
    Fuerza linda y graciad por confiar tu testimonio que nos ayuda a todas a tener mucho mas ojo con las personas
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    Que rabia Isa !!!! Gracias por compartir con nosotros estos, para que no le vaya a pasar a nadie más contratando los servicios de esta (supuesta) "prestigiosa" fotógrafa.
    Espero que se haga justicia! Aunque créeme que la justicia divina le llegará en su momento.
    Animo querida Isa, tengo fe de que esto terminará excelente para ti ❤
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    Isa lo lamento mucho, gracias por compartir con nosotras tu experiencia... sin duda ayudarás a muchas otras novias a que consideren todas las opciones de fotografía y video y tengan cuidado en escoger lo mejor de lo mejor para su gran día. Espero que esta situación se solucione para tu beneficio ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados