Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos

Cami, el 24 de Octubre de 2019 a las 08:05 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 6

Mi comuuuuuSmiley heart


Existen gastos extras que muchas veces no percibimos al momento de planificar el presupuesto. Conoce cuáles son para evitar que te sorprendan y prepararse para afrontarlos de la mejor manera:

tenor.gif

1) Adaptaciones del vestido de novia y otros retoques

Algunas tiendas no incluyen modificaciones, planchado al vapor y otros retoques en el vestido una vez adquirido. Esta tarea requiere tiempo, responsabilidad y dinero si se pretende obtener un resultado perfecto. El valor dependerá de la magnitud y naturaleza de los cambios.

¿Cómo evitarlo?

Al momento de adquirir tu vestido de novia consulta sobre este servicio y suma el valor del mismo al precio final. De esta manera podrás tener en mente este detalle y elegir entre diferentes alternativas.

2) Horas extras del personal de servicio

El personal para la recepción (que incluye los encargados de cocina, mozos, músicos, el DJ, etc.) se contrata por cierta cantidad de tiempo. Si la celebración se extiende un poco más, cobrarán por separado este tiempo extra.

¿Cómo evitarlo?

Contrata los servicios considerando el tiempo de demora de los preparativos previos a la celebración y la duración de la ceremonia. Así evitarás pagar por 1 o 2 horas en las cuáles los invitados no harán uso del salón de la recepción y sus servicios.

Asimismo, pide por escrito un detalle del valor de la hora de excedente para cada uno de los servicios. Así sabrás cuánto estás dispuesta a alargarla fiesta

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 1

3) El equipamiento de la banda de música o del DJ

El servicio de banda en vivo o de musicalización por parte del Dj incluye cargos por el tiempo que estos profesionales dedican a nuestro entretenimiento y una cantidad mínima de equipo necesario. Si el espacio de recepción es más grande de lo normal podrían necesitarse micrófonos, altavoces y otros elementos adicionales para una mejor calidad de sonido.

¿Cómo evitarlo?

Antes de reservar estos servicios conoce primero el salón de recepción e informa a estos profesionales acerca de sus características (lo mejor es que ellos mismo echen un vistazo). Si ellos proponen incorporar equipo extra pídeles que te expliquen por qué es necesaria dicha acción antes de firmar el contrato o acuerdo.

4) Transporte de los elementos alquilados

Al alquilar elementos para la boda muchas veces elegimos el precio más económico, sin tener en cuenta que este no incluye el traslado de los elementos.

¿Cómo evitarlo?

Asegúrate de consultar acerca de estos costos antes de contratar el servicio y haz una lista de las diferentes posibilidades con las que cuentas sumando estos valores. Puede resultarte más económico contratar una empresa cuyo costo de alquiler sea mayor e incluya el traslado que una de precios económicos cuyo transporte debas contratar en forma particular.

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 2

5) Los envíos por correo

Muchas veces creemos que en un envío simple de correo podremos incluir las diferentes piezas de las invitaciones. Después resulta que al intentar meter todo en el sobre o al pesar el contenido postal este excede el envío más económico. Si pensamos en tarjetas que se envían al extranjero.

¿Cómo evitarlo?

Elige papeles más finos para tus tarjetas o reduce las piezas. Por ejemplo, puedes seleccionar una tarjeta de invitación cuya parte inferior sea troquelada.

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 3

**************

¿Tienes algún gasto que no consideraste dentro de tu presupuesto? Smiley love

Sigue aquí >>Cómo calcular la bebida

6 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 4 de Noviembre de 2019 a las 16:20
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena jajjaa como soy tan cuadrada tenía todo eso incluído, creo que el único gasto imprevisto pero fue porque se nos olvidó, la música de la iglesia.

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora ningún gasto fantasma. 😉
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Diciembre 2019 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora no nos ha salido ningún gasto inesperado, espero no aparezcan 🤞🤞
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips Cami ♥️ yo había pensado en esto y si o si tendré que gastar en ajustar mi vestido, he bajado ene de peso (normalmente en estas fechas bajo, me da menos apetito) no quería bajar de peso pero na q hacer..
    Y el otro será sobre los servicios... Si hay alguno que esté por acabar y quiera extenderlo, lo voy a pensar bastante jejeje... Así que te agradezco el dato! ♥️
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff todo suma 😥😥😥
    Yo mandé arreglar mi vestido al fin y aún nisiquiera se cuanto me cobrará la sra 😅😅😅
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta ahora no tenemos ningún gasto extra.. esperemos que no salga nada de último momento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración