Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Johanna
Novia Curiosa Septiembre 2023 Valparaíso

Lluvia de sobres

Johanna, el 4 de Enero de 2023 a las 16:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 16
Hola novi@s, mi pareja y yo tenemos 5 años juntos convivimos y todo, habíamos pensado que si nos quieren regalar algo que sea lo que les Nazca pero ahora pienso seriamente en la lluvia de sobres... Cómo puedo decirle a los invitados..? 😅😅 Tampoco quiero que se lo tomen mal

16 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 9 de Enero de 2023 a las 22:53
  • Barbara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Johanna. Siento que actualmente ya se han roto los paradigmas acerca de regalar dinero en la boda. Primero porque muchos novios viven juntos hace tiempo y ya tienen sus cosas, otros porque quieren usar el dinero en su luna de miel, y otros porque simplemente quieren tener la libertad. Entonces, pienso que no se sentirán mal. Quizás puedas romper el hielo usando una frase lúdica, como la que recomiendan las novias arriba.

    Un abrazo enorme y nos cuentas cómo te va

    • Responder
  • Melissa
    Novia Curiosa Abril 2024 Antofagasta
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi lista de novios a nosotros nos ha funcionado perfecto. Son súper puntuales con los pagos, es miércoles por medio. Respecto a la comisión, sí le cobran una comisión a tus invitados, pero cuando creas la lista tú pones el precio y eso es lo que recibes, a los invitados les aparece un valor cerrado con la comisión de ellos incluida.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Curiosa Abril 2024 Antofagasta
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Valeria, he visto mucha publicidad sobre eso, como les ha resultado? les cobra una comisión esa aplicación? cuéntame por favor, para el de nosotros falta bastante, aún no enviamos invitaciones y había visto una app donde la invitación y los deseos van juntos pero no estoy segura si es esa misma.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Enero 2023 Elqui
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johanna , estoy a un día de casarme y te cuento que tambiem pensamos en lo mismo ,,,,,,como lo hicimos ,,,, en la invitación agregamos otra tarjeta con una frase y la cuenta a la cual podrían hacer llegar su regalo a la tarjeta le pusimos código regalo 😊, espero te sirva. ,,,


    • Responder
  • Marianela
    Novia Habitual Enero 2023 Iquique
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Internet salen muchas opciones nosotros usamos esta Lluvia de sobres 1

    • Responder
  • F
    Novio Novato Marzo 1997 Santiago
    Fabian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te regalo mi cuerpo
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj, no entendí el concepto de sobres. hace rato que la gente opta por otras opciones. la pregunta era, netamente por el concepto de "sobre"

    es como el zapato que usan en españa? como que pasan pidiendo plata en el matri? o pides que usen el sobre de la invitación para dejarte el dinero?

    o algo más entretenido como lo que dice Melissa?

    Nosotros usamos Mi lista de Novios, nos llega el dinero y la gente nos regala deseos.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Diciembre 2023 Linares
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como estas?... tengo la misma situación que tu, para mi es un poco penoso/vergonzoso pedir dinero en lugar de algún regalo, pero para que estamos con cosas, a cualquiera le vendría bien 😁... agradezco que hayas compartido tu duda, ya que estoy segura que a mi y a muchas nos serviría los consejos. Que tengas buen día... Saludos a tod@s.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa, hoy en día las listas de tienda ya no son las mismas, y muchas ya tenemos la casa amoblada, entonces esta la opción de que los invitados te den el dinero, aca tu decides como... puede ser por transferencia, sobres o por pag web que trabaje de esa forma... a muchos los ayuda con el gasto de la fiesta y a otros con la luna de miel, y así no te regalan el tostador. Ajajjaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, solo debes poner el sobre en la invitación. Nada más no te calientes la cabeza. Aún que yo tambien kiero algo así y encontré listadenovios.cl. que es muy parecido ellos depositan. Pero tu pones el mínimo.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Noviembre 2023 Santiago
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo de una forma divertida yo estaba pensando algo así $20.000 por qué mi papá no se atreva entrar a la iglesia $10.000 Por un desayuno viendo el amanecer $6.000 por una caminata en la orilla del mar.... Espero te ayude mi idea ☺️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Johanna!

    ¿Cómo estás?

    Mi niña, se entiende perfectamente, a parte que en un matrimonio se gasta mucho, les sirve de todas maneras =)

    Acá te comparto algunas frases para pedirles platita en vez de listas de novio:

    10 frases para pedir regalo en efectivo

    Nos cuentas.

    UN BESOTE

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2022 Elqui
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos para nuestro matrimonio les aconsejo que lo hagan con mese de anticipación no el mismo por que la final llegan algunos sin nada y al final. Después se hacen los que se olvidan y eso aporta mucho para los gastos del matrimonio.
    En nuestro caso solo el 45 % de los invitados si lo hizo los demás se hicieron los desentendidos. Más que malo que recalcaron que los invitaran. Así que lo morro solo ustedes hagan la lista lo dejen que nadie se meta es su boda no de los demás.
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper simple, en tu invitación que diga lo más importante es su presencia, pero si algo nos quieren regalar que sea dinero para nuestra luna de miel y aquí les dejo el sobre o depósito a la cuenta XXXX. Si son gente cercana lo entenderán porque tienes de todo quizás en tu casa y el dinero te ayudará a costear parte del matrimonio o gastar para el viaje ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado de ello, me podrías contar un poco más?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración